Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Ya se que se desvia del tema, pero creo que podría ser de gran utilidad, comentar que alimentos podrían sernos útiles, para empezar a almacenar de cara a una situación de emergencia aparte de los latunes...creo recordar que hace tiempo, no sé si fue Fernando, se colgó un enlace de empresas que venden alimentos desecados/liofilizados...:pienso:

Sr. dubitativo hace un par de semanas decidí que después de verano voy a comenzar con las compras en el supermercado como las hacía mis padres y es que ellos llenaban la despensa con artículos no perecedero y se podía tirar de ella por un buen tiempo así que cambiaré eso de ir al super tan seguido. Vengo pensando esto porque soy "positivo" y espero que no suceda lo peor que se cuenta en la mayoría de los hilos de este foro pero creo que si tendremos problemas económicos y creo que habrá momentos de desabastecimientos en los supermercados. Me acuerdo de la huelga de transportistas hace unos años y como se hablo del desabastecimiento de los supermercados.
Vuelvo a repetir soy positivo y tengo esperanzas de que no suceda lo peor pero por las dudas MP, otras divisas, buena despensa y estudios varios (también me voy a apuntar al tiro deportivo que siempre me ha gustado este deporte)

---------- Post added 07-jul-2015 at 18:11 ----------

http://www.burbuja.info/inmobiliari...scenarios-de-colapso-metaleros-inside-29.html

Aquí esta lo de la comida liofilizada.

Última edición:
Hola a todos,

Estos días estoy aprovechando para cargar e ir bien sobrado de oro y plata.

Y por eso tengo varias preguntas a los sabios del hilo...Consideráis que va a durar mucho esta bajada? La estan fomentando desde arriba para cargarse ellos mismos de oro y plata en previsión de un futuro patrón oro o en cualquier caso, un patrón distinto al actual?

Tenemos que seguir cargándonos hasta arriba de metal mientras siga esto por si acaso no hay otro momento igual?

Alguien sabe cual es limite inferior en el cual toda actividad minera seria no rentable?

Gracias de antemano

saludos , tema de la comida liofilizada , yo paso , si se tiene que estar tanto tiempo sin comida , es que la cosa esta muyyyyy chunga , y en ese caso prefiero no estar .
yo desde hace muchos años , compro 1 vez al mes , simplemente por falta de tiempo , y claro , con los productos de conservación larga , puedes jugar mucho , hago una rotación de lo mas utilizado , e intento llevar un control del tema fechas de caducidad.
el resultado es que tengo comida suficiente para 3 y 4 meses , y eso sin contar el huerto , que me proporciona un 50-60 de lo que comemos normalmente. De la producción del huerto , solemos hacer conservas para todo el año , con lo cual podría aguantar mucho mas tiempo de esos 3.4 meses sin comprar nada.
El tema de las conservas , es una cosa que aconsejo que aprendáis si os interesa el tema , si no tenéis huerto es igual , podéis comprar productos de temporada a buen precio y hacer las conservas .... legumbres , hortalizas , salsa de tomate , mermeladas , fruta de temporada , todo se puede aprender a conservar para el uso normal durante un año.
Patatas , con simplemente conocer a un payés de la zona , con 80-100kg tienes para muchos meses , y la conservación es de lo mas sencillo ,,, yo me produzco todas las patatas que uso al año , y se que no es rentable ,es mas económico comprarlas , pero prefiero mantener los conocimientos de como producir ese y otros productos,,,, por si acaso.
el tema carne , prácticamente solo como carne criada por mi , es mas por un tema de desconfianza de los productores , me lleva trabajo , pero se lo que como , y claro , no me hace falta tener un stock , en 2-3 mese puedo tener pollos y conejos para comer , vender o regalar.
lo que si tengo en stock siempre en casa son 2-3 jamones extremeños ,,,, unos le dan al whisky , yo de doy a las lonchas de jamón,,,,,:p

y whisky también tengo en casa , no me gusta , pero puede servir para muchas cosas,,,,, no me critiques por esto Fernandoo:) , para desinfectar , trueques ,,,,,jejeje

bueno , parece que el tema trabajo me da un respiro , no me quejo , en un mes he reducido el tiempo que pienso estar aportando a montoro unos 3-4 años en el futuro,,,,
pienso llevar mi firma de Refinanciado hasta las ultimas consecuencias , con crack o sin crack ,,, y mi objetivo es no trabajar mas allá de los 50-55 ,,, otra cosa es que lo consiga .

tema oro , voy cargado , un 35% entre oro y plata , no descarto comprar , pero no tengo claro si hacerlo o no ,,, igual me arrepiento si no lo hago.

saludos

Hola, Buenas Noches: Bueno, veo que hoy el hilo está bastante animado... ¡Menos "curro"! y se agradecen las aportaciones y, sobre todo, las argumentaciones...

Voy a empezar por responder a astur_burbuja:

- Bueno, sobre lo de "sabio" vamos a dejarlo... Simplemente, en mi caso, entiendo sobre los MPs y bastante más que algunos que son renombrados y no sé porqué... a pesar de que fallan más que una escopeta.

- Esta bajada ya se pronosticó en este hilo, pero no sólo por mí... y tampoco había que ser un "gurú" para verla venir. Todos los repuntes siempre han acabado en máximos decrecientes... y eso que uno no se suele guiar por el AT. Equivocado o no y eso es lo de menos para mí...

- Dependiendo de las "percepciones" de cada cual, es decir respondiéndose a uno mismo sobre cómo puede acabar este "sin sentido", pues en lo personal pienso que las caídas deben potenciar la adquisición de MPs. Por ejemplo, en la Plata, los niveles actuales no pueden ser más atractivos... Eso no quita para que se puedan ver precios bastante inferiores a los actuales, tanto en el Oro como en la Plata, pero para eso está lo que se conoce como "promediar" y es lo ideal para quienes van en "físico" y sin plazo "puntual"...

- Yo NO veo por ningún lado que se vaya a implementar un "Patrón Oro" ni NADA equivalente. Otra cosa es la "propaganda" que hay alrededor de esto...

- En la Plata, los "números" en los costes de extracción ya NO "cuadran" de ninguna de las maneras... En el Oro tampoco, pero todavía hay "oreras" que pueden aguantar precios bastante más bajos y ese es el caso de Goldcorp, por dar un ejemplo...

Y ahora ya me centro en los demás comentarios... Bueno, llevamos la "leche" escribiendo y dando diferentes "alternativas" a tiempos convulsos que puedan estar por llegar, así que en este hilo, así como en el anterior y otros "paralelos" en los que colaboré, ya se os comentó por activa y por pasiva lo de la Despensa, Bancolchón, Divisas "físicas", MPs. etc., etc. Por tanto, NO me voy a reiterar, pero ya sé que Argentina y Venezuela os quedan "lejos", pero claro con lo de Grecia ya lo veis más "cercano"... ¿No?

No es ninguna tontería gastarse una buena cantidad de dinero en Alimentos, especialmente Conservas, Agua y también en tener un buen Botiquín... Después, ya podemos avanzar un poco más y es en la sustitución de los elementos energéticos habituales.

# timi: No te voy a "criticar" porque no sepas "apreciar" el Whisky y es que el "paladar" es algo muy "sui géneris", ya me entiendes... ¿No? Lo del Jamón está bien...

#marquen2303: Lo del "Tiro" es un "deporte" muy interesante, pero vamos hay "alternativas" a las armas de fuego en las distancias cortas e incluso más allá... Fueron muy famosos los "honderos" ibéricos utilizados tanto por cartagineses como romanos y de la honda al tirachinas de "combate" hay poco trecho... por dar un simple ejemplo. Si vieras las "armas" que utilizaron muchos agricultores vietnamitas.

Ya pasando a otra cosa, el "ataque" de hoy contra el Oro y la Plata NO se ha centrado sólo ahí y ha alcanzado al resto de los MPs... perooooo cuando la Plata cae suelo fijarme en qué ha hecho el Cobre y ¡voilà!... Éste se encuentra en una situación muy peligrosa y a punto de perder un soporte importante de largo plazo. Si eso ocurre ya nos podemos agarrar todos los "machos"...

Y dejo esto...

- Rodio, platino y paladio, en mínimos mulianuales | Investing.com

Saludos.

Última edición:
Para los poco conocedores de los MP, como es mi caso... en que se traduce la noticia aportada por el Andorrano?
Es tan mala como suena "a priori" o es algo habitual?

Perdón por mi ignorancia :) y gracias.

Última edición:
¿La pérfida albión reduciendo el límite para proteger a sus ciudadanos de futuras quiebras bancarias en los depósitos?

Estoooo....: ¿¿¿no se supone que eso es motivo para estar con los cohoncillos de sombrero??? Si ni tan siquiera la potencia bursátil que es el parquet londinense tiene el ánimo de dar la protección que el resto de países de su entorno sí proporciona... van los planes como se estaba preveyendo en este foro.

Hola, Buenos Días:

- dalmore_12y: NO, no es importante la decisión de la US Mint y ya lo ha hecho en otras ocasiones... Quizás, podría haber un desabastecimiento puntual en las Eagles, pero pienso que ahora mismo se pueden comprar monedas de Plata Bullion sin mayores problemas, aunque habrá un día que, quizás, ya no sea así... pero aún queda tiempo para vivir una situación semejante.

Desde luego, esta madrugada ha sido la "leche" en los mercados asiáticos y donde han habido fuertes caídas sustentadas por las Bolsas chinas, una vez más... En las Materias Primas también continúan las caídas y hace unos minutos:

- Oro: $1147,60 (y decían que yo era un "gurú" excesivamente pesimista...).
- Plata: $14,743...
- Cobre: $2,387... Aquí ya entramos en "terrenos pantanosos" y ha roto el soporte de largo plazo. Ya veremos...
- Petróleo Brent: $56,11 (acercándose a esos $50 que no descarto ver...).

Y os dejo un muy interesante artículo...

- El dedo en la llaga: tamaño y deuda, los problemas clave de la empresa española. Blogs de Valor Añadido

En fin, seguid haciendo los "deberes"...

Saludos y Buen Día.

Última edición:
Pregunta de novato:

En esta página de venta de monedas se pueden ver Soberanos de diferentes épocas.

https://www.coininvest.com/es/monedas-de-oro/sovereign/

En algunos antiguos (por ejemplo los de 1911-1932) diferencia unos primeros de otros de segunda mano.

Entonces, ¿debo suponer que los que NO indica segunda mano, aunque sean de 1911-1932 nunca los ha poseído ningún particular salvo el fabricante/vendedor?

¿Quién los ha tenido en stock tanto tiempo?

Si me lo podéis explicar, y también que estado de conservación puedo esperar en un Soberano de 1911-1932 que NO es de segunda mano.

Entiendo, como ya habéis comentado alguna vez, que vale la pena comprar uno más antiguo por sólo 2.50 eypos más la pieza.

Gracias

Qué de gente nueva por el hilo. Se ve que con lo de Grecia más de uno ha visto

48ears3.jpg

Las preguntas así como sus correspondientes respuestas son muy buenas. Aunque lleve unos meses por aquí, aun me considero un novato.

Todo esto de acumular metales, provisiones, etc. está muy bien. Pero hay que tener en cuenta que si el destino te ha castigado a vivir en un zulo-pisito, es poco práctico llenar hasta arriba de trastos anti-MadMax tu cubículo de pladur.
Personalmente, mi preparación va encaminada en base a una posible escasez temporal (semanas, meses) de suministros y en detraer liquidez fuera de canales en los que montoros y otros genios políticos de las finanzas puedan meterle mano "mirando por nuestro bien". Y, por supuesto, cultivar habilidades para no quedarme estancado en la inopia telecinquera.
No olvidemos que entre esas habilidades están las "sociales". Lo del heroe solitario queda bien en las películas, pero un grupo de 20 (o de cien) ejerce más presión que un grupo de uno.

Ya me gustaría a mi tener mi terreno, en donde cultivar mi huerto, criar mis gallinas y practicar con el tirachinas y la ballesta. Pero cada uno ha de saber adaptarse mejor con lo que tiene para poder sobrevivir... o al menos eso dice Darwin.

En cuanto a los metales, a ver si se llega a un acuerdo con Grecia en plan "aquí no ha pasado nada", el euro sube un poquito y aprovechamos doblemente la bajada de los metales.

Pregunta de novato:

En esta página de venta de monedas se pueden ver Soberanos de diferentes épocas.

https://www.coininvest.com/es/monedas-de-oro/sovereign/

En algunos antiguos (por ejemplo los de 1911-1932) diferencia unos primeros de otros de segunda mano.

Entonces, ¿debo suponer que los que NO indica segunda mano, aunque sean de 1911-1932 nunca los ha poseído ningún particular salvo el fabricante/vendedor?

¿Quién los ha tenido en stock tanto tiempo?

Si me lo podéis explicar, y también que estado de conservación puedo esperar en un Soberano de 1911-1932 que NO es de segunda mano.

Entiendo, como ya habéis comentado alguna vez, que vale la pena comprar uno más antiguo por sólo 2.50 eypos más la pieza.

Gracias
[URL][/URL]ynkgwuivksscaer no opio s
Yo un 8 iris jure 8a
Bah

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

Hola, Buenas Tardes:

# amador: La "excepcional" en las monedas suelen pagarlas los aficionados a la Numismatica y, por ejemplo, ese es mi caso. Ahora bien, si sólo te interesa el Oro, la moneda que esté más barata. Sin embargo, si esa "excepcional" la pones en una subasta es muy posible que el "plus" pagado quede en algo muy simbólico. Y si la moneda no ha "circulado" pues la encontrarás en muy buen estado y si no lo ha hecho es porque alguien la adquirió en su momento como coleccionista o como "reserva de valor". Es fácil de entender.

# Rattus: Vamos a ver, aquí se aportan "ideas" y que, desde luego, NO van a "solucionar" todos los supuestos que se podrían dar, por ejemplo, en una situación madmaxista, pero SÍ que darían "margen" para "pensar" y "decidir" qué hacemos. En situaciones muy extremas, las grandes ciudades serán auténticas "ratoneras" y siento decirlo así, pero es lo que hay...

NO, los "lobos solitarios" pueden existir y hay gente preparada para tal fin, pero bueno tampoco yo le veo demasiado aliciente... El hombre es una especie animal en que su "fuerte" es la colectividad, sino no habría llegado donde lo ha hecho... ¿No te parece?

¡Ojo! porque la ballesta está considerada un "arma deportiva" que requiere de la correspondiente licencia equiparable a las armas de caza menor. Si no recuerdo mal, está clasificada como de 7ª Categoría. Desde luego, es un arma muy eficaz y fácil de construir, pero hay muchas otras... Evidentemente, todo necesita de su adiestramiento para ser eficaz en determinadas situaciones, pero eso lo dejo a gusto del "consumidor"... En ese aspecto, ya lo tengo cubierto a nivel individual.

Mira, NO creo que se pueda "arañar" mucho más en el precio de los MPs, a pesar de las caídas que puedan seguir a la actual y a mí NO suelen condicionarme las cotizaciones. Siempre aplico la misma "norma": tengo el dinero y me convence el "producto" en determinado contexto, pues no me complico más la vida y lo compro. Hace dos días hice lo mismo con una acción, a pesar de entrar en pérdidas a las pocas horas... ¿Me arrepiento? Ni lo más mínimo, ya que la empresa es buena, estaba en precio y a la liquidez hay que darle "salida", pero "diversificando"...

Y os dejo esto. No es que esté muy de acuerdo, pero me consta que será interesante para otros "metaleros"...

- High Tech Guru George Gilder Demolishes A Critical Myth About The Gold Standard

Saludos.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver