Estoy volviendo a ver ISABEL y.......

Bueno pues ya he terminao la 3ª temporada y la pelicula de epilogo

Me reafirmo en que la tercera es la mejor, en cuanto a que es la mas dinamica y a la vez la mas dramatica y oscura, se introducen muchos personajes nuevos y se cambian los tejemanejes de la corte moruna por la corte flamenca. Tal como ya he dicho en otros hilos, la tia que hace juana, hace un papel magistral. Esta jodidamente soberbia. De hecho, una gran parte del buen poso que te deja la serie en el recuerdo, es por la brutalidad de papel que hace esa tia. Ademas de que es flipante lo conseguida que esta su imagen, ya que se parece un huevo a la autentica. El felipe pese a que es otro desconocido, hace tb un tremendo papelon. Le sale bordado ese papel de falso, vacileta y sicopatilla. Interpretacion tremenda tambien, un salto de calidad flipante con respecto a personajes de la temporada 1 que daban verguenza ajena, como la choni poligonera que hacia de reina consorte

Salen secundarios que hacen tb un papelazo muy bueno, la zorrupia de la corbero hace de margarita y el "felipe de cuentame" (el mañaco vacileta), hace de cesar borja, m0y buenos tb ambos en sus respectivos papeles

Lo mas negativo quiza, que no me gusta nada, pero NADA, como tratan a Colon. Ya desde la temporada anterior, el personaje elegido no me gustaba nada. Un tio bajito, con pinta de pringao limpiabotas, y que no llevaba media melena como el autentico. El colon real supuestamente era un personaje atractivo, embaucador, con pico de oro, alguien capaz de convencer a todo el mundo con su palabra. Y este parece un puñetero charlatan de baja estofa vendedor de crecepelo en una feria de tercera. Aparte de que el personaje le queda grande, el guion lo trata de pena, de fruta pena. Le tienen una inquina brutalisima, tratandolo todo el tiempo de impostor, de traidor, de criminal, bla bla. Que si es cierto que tuvieron ciertos conflictos y tal.. pero es que lo ponen a la altura de la cosa, y esa parte no me mola nada. Amen de que el espacio dedicado al tema del descubrimiento es muy anecdotico. Supongo que por el presupuesto.. pero jorobar, es que ni tan siquiera hay una conversacion que le de un poco de epica al asunto, que refleje la grandiosidad y el orgullo de estar forjando un imperio. Se pasa de puntillitas por el tema

Respecto a la historia general, es curioso como empieza la temporada en general, por todo lo alto. Me mola mil esa escena en la que estan los reyes con todos sus hijos, explicandoles como los iban a casar a cada uno por un sitio. Parece como si ese momento fuera una maldicion, ya que llegan a palmar en un par de años 4 herederos. Tremendo. Me deja con la curiosidad de saber como hubieran sido las cosas de reinar juan y margarita

Curiosidad tambien el tema de las locas. No se hasta que punto habra de realidad o exageracion. Pero es curioso que, tal y como en las temporadas anteriores confirmaban mis sospechas de que la isabel reina tb estaba un tanto zumbada de la cabeza, en esta te muestran cosas como que la isabel hija tb se las traia. A esta se le muere el primer marido y anticipandose a lo de juana, a esta tb se le va el azotea. Se viste de monja, se rapa la cabeza, empieza a portarse como una loca, a decir que no se va a casar nunca jamas, que quiere meterse a un monasterio de encierro bla bla. Y al final la obligan a casarse de nuevo pero la palma y luego su hijo

Tb me gustaria saber que parte de real y de exagerao hay sobre el tema de juana-felipe. Aqui le dan a todo un rollito muy JENARO que no me mola nada, y que dudo mucho que se produjera. Felipe tenia que ser un me gusta la fruta, indudablemente, porque sino no pasaria todo lo que paso y su mas que seguro asesinato. Pero nose, yo lo veo mas como un jeta timador, que como un sicopata maquinador como se lo presenta aqui. No obstante que le den por ojo ciego, pues esta claro que la corte flamenca si que era una fruta ladrona. Con el, y despues con los que acompañaban ala llegada de su hijo

Respecto a la pelicula, tenia mejor recuerdo cuando la vi en su dia, que me parecio la ostra. Esta vez me ha parecido lenta, oscura y tosca. Tambien es cierto que estaba tirao en el sofa con una manta y estaba dando cabezazos, pero no se, la recordaba mas vibrante
La película es un poco bluf ya que se centra mucho en el mismo conflicto, es solo un capítulo largo, la primera vez que la ví me gustó más por el mono de la serie, pero en sí no tiene gran valor y podrían haber hecho algo mucho más interesante con las regencias en las que pasó muchas cosas como la conquista de Navarra, las conquistas en el norte de África o Cisneros enfrentándose solo contra los gangosos.
En cuanto a la serie CARLOS, yo la empecé a ver, pero pierde todo el carisma que esta serie tenía, la hicieron a desgana cuando podría ser una serie brutal sobre un rey aventurero y guerrero.

Yo solo puedo decir que nos pudimos dar con un canto en los dientes de que no saliera algo vergonzoso.

Curiosamente otra serie que no daba ni dos duros por ella, Hernan Cortes, me pareció a nivel producción, actuación y enfoque bastante digna aunque la estructura de guión era un cacao y tuvieron que meter una historia de amacabrismo con forceps.

De todas formas hay algo en la forma de la actuación de los actores desde los 90s hasta ahora que falla, parecen mas entonar que interpretar.
Luego ves una serie turca culebrón y aun doblada parece que se comen con patatas a los actores españoles.
Pienso lo mismo, viendo la escena que han puesto de Isabel y Fernando recibiendo a Colón que acaba de regresar del primer viaje (parece), lo he visto muy claro, la escena es perfecta exceptuándo una cosa, los actores. Fracasan totalmente, no están, es que no són actores, no interpretan.

Isabel mejor que los Tudor???

Bwahahahaha
Siendo objetivos, son series muy parecidas, aunque personalmente me interesan más los reyes Católicos que Enrique VIII. En su momento recuerdo la decepción porque no pusieron a Enrique VIII como lo que llegó a ser, un rellenito apestoso, probablemente el hombre más rellenito de Europa en aquel momento.

personajes-hist%C3%B3ricos-4.jpg

Los creadores de Isabel se basaron en Los Tudor, cogieron la idea de esa serie, que por cierto está muy pero que muy bien documentada.
No pusieron a un actor parecido al rey Tudor, porque prefirieron poner actores atractivos para atraer audiencia, como el Rhys Meyers. De ahí salió Henry Cavill, que hizo un papelón como duque de Suffolk.

Isabel, para ser española, es decente y buena, con sus "peros", pero es que es española, con eso ya se dice todo. Yo no daba un duro por esta serie, y me terminó gustando mucho. A mi el que me gusta es el personaje de Chacón, y el Gran Capitán está logrado.

Última edición:
Los creadores de Isabel se basaron en Los Tudor, cogieron la idea de esa serie, que por cierto está muy pero que muy bien documentada.
No pusieron a un actor parecido al rey Tudor, porque prefirieron poner actores atractivos para atraer audiencia, como el Rhys Meyers. De ahí salió Henry Cavill, que hizo un papelón como duque de Suffolk.

Isabel, para ser española, es decente y buena, con sus "peros", pero es que es española, con eso ya se dice todo. Yo no daba un duro por esta serie, y me terminó gustando mucho. A mi el que me gusta es el personaje de Chacón, y el Gran Capitán está logrado.
Enrique VIII era bastante fuertote y guapote, después se convirtió en un borrachuzo, pero cuando era joven era un buen deportista.

La película es un poco bluf ya que se centra mucho en el mismo conflicto, es solo un capítulo largo, la primera vez que la ví me gustó más por el mono de la serie, pero en sí no tiene gran valor y podrían haber hecho algo mucho más interesante con las regencias en las que pasó muchas cosas como la conquista de Navarra, las conquistas en el norte de África o Cisneros enfrentándose solo contra los gangosos.
En cuanto a la serie CARLOS, yo la empecé a ver, pero pierde todo el carisma que esta serie tenía, la hicieron a desgana cuando podría ser una serie brutal sobre un rey aventurero y guerrero.

A ver la idea de la pelicula era muy buena, que era marcar el colofon. Dado el caracter mesetariocentrista de la serie, que se empeñaron estupidamente en centralizarla en la mujer, y no en el matrimonio, la serie terminaba con la fin de ella, y era necesario darle un verdadero final, con la fin tambien de el. Y dado que ese periodo final fue tan convulso, la idea de hacer una pelicula intrigante y en suspense con todo eso estaba de querida progenitora

Pero una vez mas, NO lo han sabido rematar. Se queda en un quiero y no puedo. y lo curioso es que cuando la vi la primera vez me quede con mucha mejor impresion que esta. Tambien es cierto que la vi con sueño y pegando cabezazos, y cuando ves algo en ese plan, se te hace mas espeso. Pero incluso obviando eso, se aprecia falta de presupuesto y falta de calidad en el guion. Parece como un capitulo alargado sin mucha epica, cuando habria hecho falta un despliegue de medios por todo lo alto. Al menos que ese final, como pelicula, tuviera una fotografia mejor, algo espectacular en cuanto a tomas y tal...y un guion que te tenga en vilo... y na de na

De hecho casi parece que la intencion sea insultar a fernando. O sin el casi. Centrandose y regodeandose con la germana, poniendolo en plan viejo verde cliente, y con la amiguita ofendidita ñiñiñi. O con los gangositos diciendole "tu eres tan extranjero como el flamenco". ¿De que ostra van? Una cosa es que se lo quisieran quitar de encima pa poder mangonear y otra cosa es esa poca falta de cultura de decirle extranjero. O al principio del todo que te ponen a cisneros y a el como enemigos, y le dice el "eminencia ya se que no le caigo nada bien". ¿A santo de que esa cosa? No se, me quede un poco tal. Tenia mejor recuerdo

La de carlos yo si que la vi entera, pero tambien me daba la impresion de que estaba un escalon por debajo. Supongo que en parte por las interpretaciones... que son un poco mas flojas. Pero tambien porque es mucho mas espesa. La misma escala de tiempo que en la otra se tiran 3 temporadas, aqui lo embuten todo en 1. Y claro eso supone ir dando saltos temporales cada 2x3 y metiendo mil cosas juntas y se hacia cargante

No obstante, empezare a verla tb estos dias, a ver que impresion me genera ala 2 vez

A ver la idea de la pelicula era muy buena, que era marcar el colofon. Dado el caracter mesetariocentrista de la serie, que se empeñaron estupidamente en centralizarla en la mujer, y no en el matrimonio, la serie terminaba con la fin de ella, y era necesario darle un verdadero final, con la fin tambien de el. Y dado que ese periodo final fue tan convulso, la idea de hacer una pelicula intrigante y en suspense con todo eso estaba de querida progenitora
Pero en la película solo hablan de Juana y Felipe, una vez Felipe muere la película prácticamente acaba con un discurso de Cisneros y punto, no elaboran los últimos años de vida de Fernando que son brutales.
A Fernando siempre lo tratan mal porque un hombre viril, imponente, astuto, inteligente y poderoso es algo que es repudiado en nuestra sociedad lametaconesvirgendorítica

La de carlos yo si que la vi entera, pero tambien me daba la impresion de que estaba un escalon por debajo. Supongo que en parte por las interpretaciones... que son un poco mas flojas. Pero tambien porque es mucho mas espesa. La misma escala de tiempo que en la otra se tiran 3 temporadas, aqui lo embuten todo en 1. Y claro eso supone ir dando saltos temporales cada 2x3 y metiendo mil cosas juntas y se hacia cargante

No obstante, empezare a verla tb estos dias, a ver que impresion me genera ala 2 vez
Yo la de Carlos la recuerdo con desilusión, la vida de ese hombre fue espectacular y la resumieron toda en una temporada en la que toda la trama parecía hecha con desgana, a lo mejor si viera de nuevo la serie mi opinión cambiaría, a lo mejor no fui justo con la serie en aquel momento.

Pero en la película solo hablan de Juana y Felipe, una vez Felipe muere la película prácticamente acaba con un discurso de Cisneros y punto, no elaboran los últimos años de vida de Fernando que son brutales.
A Fernando siempre lo tratan mal porque un hombre viril, imponente, astuto, inteligente y poderoso es algo que es repudiado en nuestra sociedad lametaconesvirgendorítica

Yo la de Carlos la recuerdo con desilusión, la vida de ese hombre fue espectacular y la resumieron toda en una temporada en la que toda la trama parecía hecha con desgana, a lo mejor si viera de nuevo la serie mi opinión cambiaría, a lo mejor no fui justo con la serie en aquel momento.

Lo de la trama de la pelicula lo entiendo. No puedes resumir 12 años en 2 horas... se tenian que centrar en algo, sino quedaria un puñetero batiburrillo como es lo de carlos, sacando escenas inconexas a salto de mata de las que no te enteras. Entiendo el querer centrarse en lo que mas migaja tiene de todo el melodrama, que es el retorno de la pareja, el enfrentamiento con fernando, y la intriga del supuesto asesinato de felipe, y la posterior ida de pinza de su muguer. Una trama de peso, con buena estructura y buen colofon. Aunque habria estado bien un final con un fernando narrador, al estilo del final de la pelicula de las sortijas, haciendo un pequeño epilogo de 5 minutos. El escribiendo un diario antes de morirse, o simplemente en la cama pensando, retrotrayendose, como si le hablara a su mujer, y que hablara de varias cosas, de la conquista navarra, los avances en el imperio, etc. sacando imagenes sueltas, con el narrandolas por encima, como si estuviera contandole a su mujer muerta todos sus ultimos logros y bla bla

No se, hay muchas formulas, pero eso, lo de siempre, bajo presupuesto, baja implicacion. No es mala, pero es una oportunidad perdida de algo que podria haber sido la fruta ostra, y no lo es

Sobre fernando, el denigrarlo no creo que vaya por el rollo de "ejjque es un hombre viril, bla bla". La cosa va mas por el mesetariocentrismo. No se que fruta inquina siguen teniendo algunos, como si no fueramos el mismo puñetero pais... y hubiera que dejar como el ojo ciego al aragones porque si

Enfin, ya ire diciendo cuando empiece a ver la otra

Lo de la trama de la pelicula lo entiendo. No puedes resumir 12 años en 2 horas... se tenian que centrar en algo, sino quedaria un puñetero batiburrillo como es lo de carlos, sacando escenas inconexas a salto de mata de las que no te enteras. Entiendo el querer centrarse en lo que mas migaja tiene de todo el melodrama, que es el retorno de la pareja, el enfrentamiento con fernando, y la intriga del supuesto asesinato de felipe, y la posterior ida de pinza de su muguer. Una trama de peso, con buena estructura y buen colofon. Aunque habria estado bien un final con un fernando narrador, al estilo del final de la pelicula de las sortijas, haciendo un pequeño epilogo de 5 minutos. El escribiendo un diario antes de morirse, o simplemente en la cama pensando, retrotrayendose, como si le hablara a su mujer, y que hablara de varias cosas, de la conquista navarra, los avances en el imperio, etc. sacando imagenes sueltas, con el narrandolas por encima, como si estuviera contandole a su mujer muerta todos sus ultimos logros y bla bla

No se, hay muchas formulas, pero eso, lo de siempre, bajo presupuesto, baja implicacion. No es mala, pero es una oportunidad perdida de algo que podria haber sido la fruta ostra, y no lo es

Sobre fernando, el denigrarlo no creo que vaya por el rollo de "ejjque es un hombre viril, bla bla". La cosa va mas por el mesetariocentrismo. No se que fruta inquina siguen teniendo algunos, como si no fueramos el mismo puñetero pais... y hubiera que dejar como el ojo ciego al aragones porque si

Enfin, ya ire diciendo cuando empiece a ver la otra
A todos los hombres buenos de Isabel los hacen bastante educados y sumisos (Chacón, Cabrera, Fray Bartolomé, al Gran Capitán y demás) mientras que a Cisneros lo pintan como a alguien radical y racista, al cardenal Mendoza como a un cliente beodo y a Fernando como a un pichabrava al que le importa más el poder que su familia. Yo si que creo que intentan desvirtuar a los personajes más viriles y con más huevones, incluso cuando el GRAN CAPITÁN se liga a una doncella lo pintan como si amara con rabia y frustración en vez de como algo normal para alguien como él.

A todos los hombres buenos de Isabel los hacen bastante educados y sumisos (Chacón, Cabrera, Fray Bartolomé, al Gran Capitán y demás) mientras que a Cisneros lo pintan como a alguien radical y racista, al cardenal Mendoza como a un cliente beodo y a Fernando como a un pichabrava al que le importa más el poder que a su familia. Yo si que creo que intentan desvirtuar a los personajes más viriles y con más huevones, incluso cuando el GRAN CAPITÁN se liga a una doncella lo pintan como si amara con rabia y frustración en vez de como algo normal para alguien como él.

Yo a lo que voy es a que me da la impresion de que lo que estan tratando de manipular es la opinion politico-historica de esos personajes. No por el cauce que tu dices, sino mas por politiqueo, y me cabrea

Yo a lo que voy es a que me da la impresion de que lo que estan tratando de manipular es la opinion politico-historica de esos personajes. No por el cauce que tu dices, sino mas por politiqueo, y me cabrea
Por ejemplo al Padre de Fernando, el rey Juan, lo ponen con acento polaco. La cultura es importantísima y saben que se puede hacer propaganda con ella. Aún así me pareció una serie bastante correcta dentro de lo que cabe, hay politiqueo taifero feminista pero podría ser mucho peor de lo que hicieron

Weno pues acabo de termina la otra serie, la del KARL. Expongo un poco las impresiones... aunque me arrepiento de no haber tomao notas, pues de los primeros capitulos recuerdo que estuve pensando en ciertas cosas que queria comentar, de las que ya no me acuerdo y me joroba. Pero bueno, lanzo un analisis por encima, de lo que recuerdo mas o menos

- A nivel general, la sensacion que deja en la boca, es de ligerilla DECEPCION. Si a la otra le pondria una puntuacion de 7/10 con algunos capitulos de 8, esta ocurre justo lo contrario, puntuacion media de 6/10 y algun capitulo de 5... y no me tiren de la lengua

- Su principal problema es que concentran el mismo espacio temporal, 40 y pico años, que la otra serie reparte en 3 temporadas... concentrados en una sola. Eso da lugar a un chorro de desajustes. Van sucediendose hechos inconexos entre si, tan separados enel tiempo que te pierdes. Un personaje es la ostra fruta de importante y de repente se muere, y su sucesor de repente palma tambien, parece eso la fruta urs en los 80. Pero mientras unos palman a cascoporro, los protagonistas mantienen la misma cara de NIÑO RATA durante toda la temporada, ahi tengan 16 años o 60

- Importante lo del niñorratismo. El chaval que hace de carlos pega en el papel DE JOVEN, por su aspecto. Se le echa un aire, ya que el chaval es entre rubiete, pelirrojo, con aspecto medio aleman, y un mirar en los ojos un poco jasburgo. Pero su interpretacion es lamentable. Tanto sus hablares, como lenguaje corporal.. le queda muy grande el papel. Y encima lo representan todo el rato como si fuera un niño rata caprichosito, siempre gruñendo por todo. Una perspectiva desde el guion que no me mola nada

- Otros personajes son igualmente niñorratosos. Fernando el hermano, mas de lo mismo. Hecho por un puñetero mañaco adolescente con voz de pito, y manteniendo ese mismo personaje hasta la vejez. Otros mas de lo mismo, la leonor, maria la hungara, etc. niñitas de menos de 20 haciendo el papel tanto de criajas como de awelas. Que oye, hay pilinguis tecnicas de maquillaje para poner canas y arrugas. A poco que a todos ellos, tanto el carlos, como las chiquillas, si les tintan pelo canoso a todos y les ponen arrugas y manchas en la piel, hubieran dao el pego de querida progenitora. Pero nada, gasto cero en maquillaje, esperpentico. Niños rata haciendo de awelos sin el menor esfuerzo

- Ya que meten a todos los niños rata a hacer de viejos, por uno mas, no hubiera pasao nada. Pa 4 escenas que sale juana la loca, podrian haber dejao ala pava que hacia el personaje en las demas producciones que lo hacia BRUTALISIMO, y era el personaje mas reconocible de todos. En lugar de ello ponen una vieja siesa sin ninguna fruta gracia

- Por una parte meten actores perros viejos de la zeja, reputados y muy conocidos, y por otro a totales desconocidos que hacian algunos papeles de fruta pena, en plan algunas chonis que no saben ni hablar. Elenco descompensado

- Menos mal que tienen a bien sacar algo del imperio emulando el caribe. Para mi sorpresa, el mejor personaje de toda la serie, CORTES. Aunque no cumplen con la maxima que digo yo de poner a mazaditos haciendo de heroes.. pero aqui por lo menos han sido fieles. Han puesto a un tio que era UN puñetero CLON del cortes real. 2 pilinguis gotas de agua. Ademas muy buena interpretacion, y vozarron cazallero roto que le queda brutalisimo

¿El problema? Parece q empiezan queriendo dar buena imagen del personaje y despues lo DESTROZAN. Pero de la manera mas maniquea y aberrante. Lo estan tratando cada 2x3 de criminal, de ladron, de malo, de jenaro, de traidor... y el rey todo el tiempo hablando de el como si fuera un puñetero suplicio tener que soportar a ese tio, cuando entre el y su primo les estaban dando el puñetero imperio mundial. Si tan criminal lo consideraba el rey no lo habria nombrao maestre de santiago. Y sin embargo lueog llega un dia y te lo enseñan disfrazao de maestre pero no te dicen ni mu del nombramiento, con que los palurdos ni se enteran. No lo tendrian en tan mala consdieracion cuando le dan tamaño titulo

- La sencilla suarez esa como reina le queda como un patadon enel shishi. Se le echa un aire tambien, y esta bien en cuanto al cache que le da al personaje por ser famosa, pero la interpretacion, tan pesima como suele hacer esa siesa. Todo el tiempo poniendo morritos y gestitos de desaogada, en plan carmina ordoñez, con esos dientes que tiene de coneja, y esa cara que tiene que parece que le reventaron el ojo ciego en 3º de la eso y se ha quedao consternada desde entonces. Es insufrible de verla, en serio, insoportable, molesta en cada escena que sale

- Se obsesionan mucho con hacer una serie con muchos "hechitos" sacados de documentos, que parecen una fruta correlacion cronologica de cosas inconexas. La mitad del tiempo no sabes ni donde huevones estan, ni en que puñetero año estan, o directamente, NI QUIEN huevonES SON LOS QUE ESTAN SALIENDO, porque saltan de escenarios y personajes, y si no te nombran en ningun momento a alguien... ¿como ostra vas a saber quienes son?

- Los capitulos son innecesariamente LARRRGOS. Mal que adolecen todas las series españolas, que alarrrrgan y alarrrrrrgan con pilinguis escenas insufribles de relleno. Chico resume, corta, agiliza. Pues nada, no

- Banda sonora patetica casi inexistente, como en la anterior. Perdida total de epica y de todo lo demas

- Prseupuesto de cosa. Las escenas que hay de batallas, vease conquista de mejico, guerras contra los moriscos, las guerras alemanas, etc. es un puñetero descojone. Te sale un mapa con banderitas y una trompetilla "tututuuuuuuuu"... Y ala yasta, hemos ganao la guerra, bieeeen. Eso no es que sea propio de serie B, sino de H, o de K

- Felipe 2º lo pintan como otro puñetero niño rata estultooso narcisito de cosa, que va por ahi diciendo "ñiñiñi que ajjjco no me gusta la ejcuelaaa, que aburrimiento la historia gñeee". Cuando precisamente era el rey mas culto y que mas hizo por el mecenazgo de las artes y las ciencias de la epoca. A su padre lo ponen como etnianotorero de cosa, pues lo ponen a felipe como naturalista, que trae plantas de las indias pa hcerse un jardin botanico y que cria pajaros de especies exoticas. Y su padre le coge todos los pajaros y se los mata y se los hace fritos y le dice "ñiñiñi el sitio de lofff pajarojjj er la cazuelaaaaa ñiñiñi" roto2

No se que pilinguis imbecilidades son esas ni a santo de que ostra vienen

El resto de apariciones de felipe, es todo el rato el de un niñito caprichoso niñorratoso y pasota, que solo se precupa del ***isqueo y de exigirle cosas a su padre pq se cree mu especialito. Y encima el que eligen para el papel un puñetero CARAPALURDO que no se le parece en nada al real. Cero, y encima medio gangosito

- Se tiran un chorrro de capitulos dando por el puñetero ojo ciego con el puñetero BARTOLO CON SU FLAUTA DE UN BUJERO SOLO., moliendo la fruta chancha conel puñetero leyendanegrismo de cosa, con soplapolleces del estilo de "ejjjjque lojjjj efffpañolejjj son tan asisinosh que lorr indios prefieren suicidarse y pescuezorrebanar a tos sus hijos que ejjjtar bibojjj"

Y luego cuando se derogan las encomiendas, salen ahi hordas de neցros encadenaos con yugos enel pescuezo. ¿Pero que puñeteros neցros mandabamos nosotros a mejico? ¿Pero se puede ser mas embustero de cosa?

- En fin, muchas mas cosas y muchos mas despropositos. Casi casi de los capitulos que mas me han gustao ha sido precisamente el ultimo. Un capitulo sin mil saltos temporales ni ostras, centrao basicamente en el fin y en las despedidas, en Yuste, con un equilibrio de los tiempos

Era para haber hecho minimo 2 temporadas, haber usao una serie de personajes para los protagonistas jovenes y cambiarlos para luego de viejos. Tramas mas espaciadas entre los capitulos pero asu vez estos mas cortos. Mejor elenco. Sintetizar. Y quitar cosa manipuladora

En fin, que la otra se me quedo con la sensacion de que habiendo teniod mas presupuesto podria ser un serion brutalisimo. Esta me quedo con sensacion de mitad chapuza y mitad mala fe con animo de enmierdar

Hombre no podemos gastar 11 millones de euros por capítulo como hacía juego de tronos

El actor que interpreta a Francisco l ¿Que opinión te merece?
A mi me parece de lo mejor con esa mezcla chuloputesca y engreído.
Tampoco el actor que interpreta a Enrique VIii me pareció malo,creo que está bien caracterizado.
A mi me gusto más esta serie que Isabel,creo que el Cesar Carlos tiene más enjundia que sus yayos

Volver