Estoy volviendo a ver ISABEL y.......

Hay que ser un puñetero espantapájaros inutil para ver por segunda vez una españolada indecente como esta. La serie es cutre de narices y entre el carton piedra de los decorados, el vestuario de fantasia carnavalesco chupi party, el guion guanoso de tintes sociata progres y lo sobre actuados de sus interpretes, dan ganas de darle una patada al televisor. Para daber historia y poder analizar y freflexionar, mejor leerse un libro antes que perder el tiempo viendo esta mamarrachada publica y tendenciosa.

Enrique IV no era impotente ni gai, tuvo varios hijos pero sus enemigos le colgaron el sambenito.

Lo que parece que es cierto es que no era muy fogoso y era un amador empedernido

Callate estulto

(Le digo al estulto #33, el estulto #34 tiene que ser mas estulto aun porque ni me aparece)

Llevo vistos 3 capitulos de la 2ªT y a bote pronto veo varias curiosidades relevantes:

1- Me gusta mas la trama sin los personajes del sobreactuado enrique y la caracolera poligonera de la que hace de su mujer, que palma por fin. Y el pacheco padre agotaba tb

2- Sigo pensando que la ISA estaba loca triloca, y cada vez mas muestras. En un capitulo le dispara a sus propias tropas desde segovia porque vinieron retirandose de una batalla. Luego dejo al sequito de su marido durmiendo en la fruta calle a la intemperie en pleno diciembre por despechito de loca. No se que certeza hay de esto, pero recuerdo en su dia que los guionistas siempre decian que cuando plasmaban curiosidades asi en el guion, estaba sacao de cronicas oficiales de verdad. Con que... cada vez confirmo mas mi teoria

3- Cada vez que sale el trono de segovia, LE CORTAN LA CABEZA AL AGUILA DE SANJUAN PA QUE NO SE VEA. Solo la sacan un par de veces, en un par de escenas un poco epicas. Pero la limitan muchito. No sea que algun rojo-rata se ofusque. Una productora patriota con 2 huevones se REGODEARIA enseñandola bien

4- Estalla de pleno LA CUESTION ÑARIGUDA, y es muy muy curioso el tema. En capitulos anteriores, ya el marques de villena se quejaba de que no podia ser que los alubio*s estuvieran amasando todas las riquezas del reino

Ya en esta temporada, hay revueltas en burgos, que estaba bajo asedio en la guerra de sucesion. Los ñarigudos acuden a la reina porque dicen que estan sufriendo saqueos en su barrio, y se ponen a investigar a ver que pasa

Los locales acusan a los ñarigudos de que estos controlaban casi todos los gremios y comercios, y que durante el asedio, se dedicaban a ESPECULAR con la comida, cobrando cantidades prohibitivas mientras la gente se moria de hambre. (¿No es todo esto m0000y m0y m0y familiar?)

La realidad es que los alubio*s tenian mas dinero que los nobles, mas dinero que la corona. Los reyes tienen que acudir a endeudarse con el RABINO MAYOR, que al mismo tiempo era el que estaba al cargo de LA HACIENDA del reino. Es decir, la misma historia de siempre. El jefe de la tribu es el que controlaba la banca, las finanzas y los impuestos. Y en realidad era el quien ponia y quitaba a los reyes, pues era el quien manejaba la manduca y el que decidia a quien le abria el grifo y a quien no. Como asi fue, abriendole el grifo a los RRCC y no a los beltranejos. Lo mismito que pasa ahora con EL AMO

Ademas como alubio*s eran PROTEGIDOS DEL REINO y tenian PRIVILEGIOS EXCLUSIVOS DE NOBLE por ser de la tribu, como por ej. impunidad ante los tribunales, se juzgaban ellos mismos y se absolvian. Nunca eran culpables de nada

Tras los sucesos de burgos, la reina, bajo consejo de Talavera, les retira esos privilegios. Los obliga a someterse a los mismos tribunales que el resto de españoles. Les prohibe vestir por la calle con prendas ostentadoras, con terciopelos, broches y cadenas de oro (debia ser la ostra, la gente muriendo de hambre, y estos paseando las alajas delante de los mismos a los que exprimen)

Y ya el descojone: LES PROHIBE COBRAR MAS DE UN 30% DE INTERES EN SUS PRESTAMOS roto2 roto2 roto2 roto2

La ostra fruta, es que ni los de COFIDIS. ¿Que ostra fruta estarian cobrando los puñeteros usureros, para que les obligaran por ley bajar el interes al 30??

Pues nada, aun salen todos ofendiditos, diciendo que eso es una humillacion, que no se puede tolerar, que les han traicionao, que las cosas no van a quedar asi y que bla bla bla. Y el mas ofendidito de todos el CABRERA al que acusaban de que era un falso converso, y el se ofendia de q le dijeran eso. Y cuando tocan a la tribu, ostras que rebote pilla. Y su mujer la bobedilla esa le replica tan ingenua "¿Y a ti que te afecta, pero no eras cristiano?" Y el entra en colera meparto:meparto:meparto:meparto:

En fin, es tremendo como sin querer queriendo, quedan todas las cartas sobre la mesa. A dia de hoy, dudo mucho que los guionistas tuvieran bemoles de mostrar la movida asi de clarineta

Cuándo huevonES van a hacer series de calidac como Roma, los Tudor, the Croun, Dauton Abi...?

puñetero país.

Hasta que no tengamos una achebeo patria seguiremos con series de cosa progres. Nunca levantaremos cabeza.

Esta es mejor que todas esas cosas que has dicho. Lo unico que le falta es mas presupuesto, mejores tomas y fotografia y buena bso

Isabel mejor que los Tudor???

Bwahahahaha

Siendo objetivos, son series muy parecidas, aunque personalmente me interesan más los reyes Católicos que Enrique VIII. En su momento recuerdo la decepción porque no pusieron a Enrique VIII como lo que llegó a ser, un rellenito apestoso, probablemente el hombre más rellenito de Europa en aquel momento.

personajes-hist%C3%B3ricos-4.jpg

Siendo objetivos, son series muy parecidas, aunque personalmente me interesan más los reyes Católicos que Enrique VIII. En su momento recuerdo la decepción porque no pusieron a Enrique VIII como lo que llegó a ser, un rellenito apestoso, probablemente el hombre más rellenito de Europa en aquel momento.

personajes-hist%C3%B3ricos-4.jpg

Pues como las series de norueguitos. Los viquinguitos eran puñeteroS VIEJOS rellenitoS SEBOSOS PESTOSOS ANALFABETOS GUARROS BEODOS DE cosa, pero te los ponen a interpretar por nenines guapines de cara salidos de un casting de actores de prono gays

Vamos que eran asi:
newFile-4.jpg

Y te los venden asi

16231647173178.jpg

Pero si tu mojas ropa interior con los mañacos bebedores de zumito lgtb.

Weno, acabo de terminar la segunda

La primera mitad, o algo menos, se centra en la guerra con portugal, y el resto, en el fin de la reconquista. ESta se hace mas amena y entretenida que la anterior, que se acababa haciendo un poco repetitiva con las eternas cambiadas de chaqueta del marques de villena y los grititos sobreactuados del que hacia de enrique. Esta, al entrar en temas de mayor envergadura, te tiene mas en vilo. La reina se tira toda la temporada pariendo (6 partos, en 12 o 13 capitulos) y fernando recibe finalmente el reino de aragon muerto su padre

Entre medias, otros conflictos, muy curiosos, de los que abrire hilos por separao

- El conflicto con los camperos catalanes o el ORIGEN DE CIU

- El conflicto con la etnianotorerada sevillana, o el ORIGEN DEL GANDALUCISMO

- El conflicto con la alubia*da, del cual se entienden MUUUUCHAS COSAS ACTUALES

Un personaje que me gusto mucho en la anterior, que era el gran capitan, en esta hace el pobre tio un papel irrelevante. Las pocas veces que sale, sale con cara de perro pachon, con la misma cara de cordero degollao que rambo en sus peliculas, casi sin hablar, lastima, cuando es uno de los personajes (el real), mas importantes. Me gusta tb ver que seguia saliendo beltran, mola el personaje, aunque como secundario

Y entra en escena COLON. No me gusta nada la eleccion. Lo presentan como un personajillo histrionico de cosa con TOC, al estilo YAC ESPARROU, y encima lo interpreta un puñetero CARAPALURDO, al que no le pega nada el papel. Mas cuando colon en todas las pinturas, de joven y de viejo, llevaba siempre melena. Y yo siempre lo he visto como un charlatan estratega muy listo, carismatico y convincente. Y este parece un puñetero pringao de cosa, atontadillo y augusto. No me gusta su papel. Y encima sale todo el rato dicieno ñiñiñi genoves genoves, cuando es mentira, ni el dijo eso nunca, ni se sabe nada

Los jovenlandeses muy bien conseguidos. La progenitora del jovenlandés uno de los mejores papelones, la fruta vieja esa es muy buena, sale en otras series y las borda siempre. Y el bobo-dil con pinta de parguela como estaba mandao

Añado, que se me olvidaba:

Me da una tremenda pena la pobre BELTRANEJA. Esta claro que en la pelicula lo dramatizan todo para que de mas pena, pero la realidad no creo que estuviera muy lejos de como se presenta ahi

Una cria que desde el primer dia la estan insultando y humillando, diciendole que no es la hija del rey, y que la estan usando entre unos y otros como justificacion para sus pilinguis pretensiones, en vida de su supuesto padre, y que se la estan pasando como un puñetero cromo para seguir justificando guerras en su nombre a la fin de este, siendo solo una cria. Se la venden a su tio el de portugal, un puñetero viejo alopécico pestoso que se la ama teniendo 12 años... a la que despues encima repudia, ya que el vaticano le suspende el matrimonio

A la cria le prohiben hacer nada de nada, ni casarse ni irse, ni ostras, y al final acaba, desde chiquilla, encerrada de por vida en un convento

Bueno pues ya he terminao la 3ª temporada y la pelicula de epilogo

Me reafirmo en que la tercera es la mejor, en cuanto a que es la mas dinamica y a la vez la mas dramatica y oscura, se introducen muchos personajes nuevos y se cambian los tejemanejes de la corte moruna por la corte flamenca. Tal como ya he dicho en otros hilos, la tia que hace juana, hace un papel magistral. Esta jodidamente soberbia. De hecho, una gran parte del buen poso que te deja la serie en el recuerdo, es por la brutalidad de papel que hace esa tia. Ademas de que es flipante lo conseguida que esta su imagen, ya que se parece un huevo a la autentica. El felipe pese a que es otro desconocido, hace tb un tremendo papelon. Le sale bordado ese papel de falso, vacileta y sicopatilla. Interpretacion tremenda tambien, un salto de calidad flipante con respecto a personajes de la temporada 1 que daban verguenza ajena, como la choni poligonera que hacia de reina consorte

Salen secundarios que hacen tb un papelazo muy bueno, la zorrupia de la corbero hace de margarita y el "felipe de cuentame" (el mañaco vacileta), hace de cesar borja, m0y buenos tb ambos en sus respectivos papeles

Lo mas negativo quiza, que no me gusta nada, pero NADA, como tratan a Colon. Ya desde la temporada anterior, el personaje elegido no me gustaba nada. Un tio bajito, con pinta de pringao limpiabotas, y que no llevaba media melena como el autentico. El colon real supuestamente era un personaje atractivo, embaucador, con pico de oro, alguien capaz de convencer a todo el mundo con su palabra. Y este parece un puñetero charlatan de baja estofa vendedor de crecepelo en una feria de tercera. Aparte de que el personaje le queda grande, el guion lo trata de pena, de fruta pena. Le tienen una inquina brutalisima, tratandolo todo el tiempo de impostor, de traidor, de criminal, bla bla. Que si es cierto que tuvieron ciertos conflictos y tal.. pero es que lo ponen a la altura de la cosa, y esa parte no me mola nada. Amen de que el espacio dedicado al tema del descubrimiento es muy anecdotico. Supongo que por el presupuesto.. pero jorobar, es que ni tan siquiera hay una conversacion que le de un poco de epica al asunto, que refleje la grandiosidad y el orgullo de estar forjando un imperio. Se pasa de puntillitas por el tema

Respecto a la historia general, es curioso como empieza la temporada en general, por todo lo alto. Me mola mil esa escena en la que estan los reyes con todos sus hijos, explicandoles como los iban a casar a cada uno por un sitio. Parece como si ese momento fuera una maldicion, ya que llegan a palmar en un par de años 4 herederos. Tremendo. Me deja con la curiosidad de saber como hubieran sido las cosas de reinar juan y margarita

Curiosidad tambien el tema de las locas. No se hasta que punto habra de realidad o exageracion. Pero es curioso que, tal y como en las temporadas anteriores confirmaban mis sospechas de que la isabel reina tb estaba un tanto zumbada de la cabeza, en esta te muestran cosas como que la isabel hija tb se las traia. A esta se le muere el primer marido y anticipandose a lo de juana, a esta tb se le va el azotea. Se viste de monja, se rapa la cabeza, empieza a portarse como una loca, a decir que no se va a casar nunca jamas, que quiere meterse a un monasterio de encierro bla bla. Y al final la obligan a casarse de nuevo pero la palma y luego su hijo

Tb me gustaria saber que parte de real y de exagerao hay sobre el tema de juana-felipe. Aqui le dan a todo un rollito muy JENARO que no me mola nada, y que dudo mucho que se produjera. Felipe tenia que ser un me gusta la fruta, indudablemente, porque sino no pasaria todo lo que paso y su mas que seguro asesinato. Pero nose, yo lo veo mas como un jeta timador, que como un sicopata maquinador como se lo presenta aqui. No obstante que le den por ojo ciego, pues esta claro que la corte flamenca si que era una fruta ladrona. Con el, y despues con los que acompañaban ala llegada de su hijo

Respecto a la pelicula, tenia mejor recuerdo cuando la vi en su dia, que me parecio la ostra. Esta vez me ha parecido lenta, oscura y tosca. Tambien es cierto que estaba tirao en el sofa con una manta y estaba dando cabezazos, pero no se, la recordaba mas vibrante

Volver