Estoy jugando a juegazos de la época del Windows XP

yo era viciao de los juegos de fxinteractive, sobretodo eran de estrategia en tiempo real, buen precio, y muy jugables, mecanicas sencillas pero con muchas posibilidades.
el tzar, una obra maestra, nunca entendi por que no triunfó mas.

Las aventuras graficas me encantaba , pero era un paquete (en mi defensa, dire que los puzzles de las aventuras graficas, no tenian ni una fruta logica, simplemente ir clicando con el raton hasta que algo hiciese algo... me acuerdo que flipé con los graficos de The myst, lo.compre, y media hora para quedarme atascado...
1681332300228.png

civ2title.gif

El advanced civilization (de Avalon Hill) es otro. No confundir con el Sid Meier's Civilization

La demo es del de Avalon Hill. Es un juego de mesa brutal. Hay una version para jugar en navegador (con humanos), y la de pc cutre esa que si la buscas en internet la encuentras facil (por ejemplo Advanced Civilization ), tambien para tabletop simulator, os lo recomiendo totalmente.

Y os dejo otra adaptacion de otro juego de mesa de Avalon Hill:

Acabo de ver que en esa url hay demo tambien: Play Third Reich PC online | DOS Games Archive

Una pena que la mejor evolución de CIV2 sea el Humankind y no ninguna de las siguientes secuelas, pero derrocha pogre por los 4 costado. Si eres capaz de ignorar que las decisiones correctas a los "eventos aleatorios" son las opciones pogre, el juego es simplemente genial.

Tomb raider 2, need for speed 2, mdk, half life, teme park world, worms 2 armaggedon, earth worm jim, fifa 98 road to world cup, redneck rampage, duke nukem 3D, joer que tiempos..

Por cierto, despues de haber jugado a varios supuestos RPG viejunos el unico que me ha dado sensacion de serlo realmente es el gotik....el neverwinter, el titanquest, los dungeon siege, etc....son juegos mas o menos lineales que te van llevando de aqui para alla mas o menos siempre igual.
Es muy bestia, total libertad. En ese sentido el baldur 1 es muy parecido.

Nwn2 si ya conoces el sistema de turnos es fácil de llevar, el acondroplásico es una copia de Minsc que ese si era el puñetero amo en bg1.

Sobre el Gothic, recuerdo que al principio si te das una vuelta por el campamento de los fumetas puedes sacar equipo nivel medio alto, y sin luchar.

Donde las serpientes tiburón hay un guardia, pues atraes alguna hacia él y listo.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Recomiendo éste : Colonization

Es como un Civilization, pero en pequeño.
Me encantó su banda sonora.

Colonization_cover.jpg

Realizar actos de piratería con Inglaterra y Holanda, MANDA!
Masacrar indios sin piedad , manda!
Fabricar Ron y Tabaco en una isla del Caribe, MANDA!

La pena del mundo de los videojuegos es parecida al del mundo del cine.
El tener recursos técnicos para hacer aparentes virguerías desemboca en hacer mas o menos las mismas cosas aburridas.

Alguien recuerda un juego de esa epoca, que era mundo abierto, donde controlabas creo que a un minotauro con dos hachas en tercera persona o algo asi? No me acuerdo de mas detalles, y nunca mas he podido encontrar ese juego.

Volver