Estoy jugando a juegazos de la época del Windows XP

Yo me descargue él red alert para sistemas operativos actuales y sigo jugando
Me gustaría probarlo , ya que no llegué a jugar a ese, pero siento que después de haber jugado a juegos RTS con mecánicas más renovadas (Company of Heroes 1 y 2, Dawn of war y Men Of War) , se quedará obsoleto, ya que la estrategia es más arcaica

Ayer me puse el NeverWinter Nitghs 2 y técnicamente está muy chulo pero uff, mucho hablan, demasiado argumento y los combates no me acaban de convencer, los moñecos van mucho a su bola, en cuanto ven enemigos se lanzan y se monta un caos, sera cuestión de cogerle el truco y programar la actitud de los personajes, en el Dungeon Siege me pasaba igual al principio no me gustaba pero cuando entendí cómo funcionaba me vicie.

Raro que no haya aparecido el Return To Casttle Wolfenstein........Juegazo!!

Monstruos, nazis y chicas (nazis también)

maxresdefault.jpg

53401-medium.jpg

62951381.jpg

97752_25.jpg

.

El cambio brutal en cuanto a gráficos que supuso este tipo de juegos sí que era un mindfuck. Ahora apenas mejoran ciertas texturas de año a año...

Eso lo tiene que tirar mi botarate celeron 3060 de 2016 con 4gb de RAM, probaremos.

Bueno ya le he cogido el tranquillo al NeverWinter Nitghs 2, está bastante guapo, muy parecido al Dungeon Siege, lo recomiendo 100%, eso sí, el tutorial del principio es un ******.

Por cierto, despues de haber jugado a varios supuestos RPG viejunos el unico que me ha dado sensacion de serlo realmente es el gotik....el neverwinter, el titanquest, los dungeon siege, etc....son juegos mas o menos lineales que te van llevando de aqui para alla mas o menos siempre igual.

ufff que recuerdos del red alert 2.
Otro con el que pase las horas muertas fue con el "rise of nations" creo que pille el cd en oferta y fue una gran inversion con las horas muertas que queme en ese juego.

Ciertamente en aquella época había auténticos juegazos. Lejos del micromanagement y adicción de dopamina que impera hoy en dia en algunos titulos/sagas. Por ejemplo la de Civilization: hoy en dia aun puedes jugar al IV, al III y si me apuras al II. Pero coges cualquiera de los que han hecho a continuación y no valen ni para tomar por ojo ciego.
Lo mencionan también por ahi: el SimCity. La de horas que habré echado a ese juego.

De los que me engancharon en esa época del XP/95:

- Carmageddon. Me saqué la selectividad entre empolladas y viciadas. Aprobé una y me pasé el otro sonrisa: Menudos combos me pegaba.

- Soul Reaver. Enganchada máxima. Siempre me encantaron ese tipo de puzzles y el argumento y los pjs del juego me parecieron tremendos.

- Diablo. Hasta jugué a una expansión en donde el mata-mata era contra extraterrestres. Enganche máximo también.

- Broken Sword, El Secreto de los Templarios. Qué tiempos aquellos en los que el internec no era tan accesible y cuando te atascabas en la aventura gráfica tenías que recurrir a un hamijo que se lo hubiera pasado o tirar de revista que sacara la guía.

- Shadowman. Me enganchó y me encantó la historia de ese juego, pero en esa época pagafanteaba a una, me lié con ella y lo interrumpí. Pero hace poco me enteré de su remasterización así que...tiene que ser mío!!

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por aportar un extra, os recomiendo un par de enlaces (mis disculpas por el "spam", si acaso)

Vimm's Lair: Preserving the Classics ----> paginica de emuladores bastante completa y actualizada.

ScummVM ----> emulador creado SÓLO para aventuras gráficas de todo tipo. Con joyacas como Beneath a Steel Sky, por poner un ejemplo.

Y creo que no me dejo nada más.

Juegazo. El XCom2 de 2015 (jorobar como pasa el tiempo) es una digna secuela.

MV5BNjZhZTRhYzItNTIwYS00N2Q4LTg5MjMtZmU2ZDMyYWM0ZWQyXkEyXkFqcGdeQXVyMTA0MTM5NjI2._V1_FMjpg_UX1...jpg

Para mí el mejor juego de estrategia de todos los tiempos

Volver