Estoy feliz en mi casa a 11º C con 70 euros surplus militar|Sobre-pantalones térmicos Bundesheer, Parka con forro Ejército Polaco y Gorra invierno BW

que propuestas hay para este invierno ?

tiendas nuevas a destacar ?

1 año después esta haciendo un calor que te cagas

Qué mal vestimos.

Qué poco apreciable es -en general- la ropa civil cuando ha conocido ropa militar de calidad.

Ropa de tejidos que se empapan, no abriga, se rompen en 2 temporadas, carecen de bolsillos prácticos...

Pero hasta que uno no conoce ropa militar buena, práctica y duradera, uno no tiene benchmark contra el cual comparar.
puñetero MONGERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

Yo no soy técnico en el tema, aunque si llevo ya muchos años usando leña....pero para mi lo ideal sería que tu propia chimenea calentase un depósito de agua y de ahí a los radiadores. Eso es la forma más barata de calentar una casa...y ya te digo yo q la tendrías calentita calentita.

El tema es que eso se debe hacer de obra nueva.

Después también existen chimeneas que tienen varias salidas/canalizaciones para llevar por tubos ese calor a otras estancias. Para que el aire caliente salga o se tras*mita bien debe llevar ventiladores o turbinas.

Después tienes lo que serían las calderas de leña, conectadas a un depósito de inercia que lleva el agua caliente sanitaria y el de los radiadores. Son instalaciones que entre caldera y depósito salen caras. Creo que merecen la pena si la casa es grande y se tiene acceso a leña "gratis".

Y contestándome a mi mismo, veo que para chimeneas abiertas existe una cosa que se llama "recuperadores de calor" y tienen buenas opiniones. No son baratos, pero si hacen bien su labor y siguen calentando "sólo" con brasas...no está nada mal si a esa chimenea se le da mucho uso.

En mi opinión esto de la leña, depende de la casa y/o estancias que quieras calentar. Además es el tipo de calefacción que más trabajo conlleva, hay que cargar y limpiar a diario. Las calderas modernas te permiten en principio hacer sólo una carga diaria, a lo sumo dos.

He tenido que mirar que narices era eso

Hilo de tiesos, literalmente.
No pasa por abrigarte si o no, o la calidad de la ropa.
Dentro de casa se debe estar a temperatura confortable, que para eso se trabaja, y para eso se pagan impuestos.
Eso de estar con jerseys y gorros dentro de casa es lo mas lonchapauperrimo que he visto.
Como se explica que en Polonia, la gente este de camiseta dentro de casa? Con -15 fuera y nieve?
Porque se invierte en buen aislamiento termico, y la calefaccion es INNEGOCIABLE.
Igual hablamos de dos tipos diferentes de inviernos , claro esta.

1700677395955.png

puñetero MONGERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
Una vez se acerco alla por 2019 un fanegas virgendorito a tocar a mis chuchos por aquel entonces, grasusa en el pelo, gafas culobotella, y nunca olvidare el pantalon tactico lleno de bolsillos (para su 3ds, el movil, riñonera, un gatorade asomando de uno) y unas botas que parecia el calzado de un ninja, con los dos deditos...
Nini de manual, con batallitas de que si el G20, lo del calor, el anime, naruto.....
Que trabajar, no trabajo nunca, pero que por 1000 euros no se levantaba del sofa.
Zona pija, claro esta, cerca del Palau de la Musica... vivia con la progenitora en aticazo, s

Con esto os digo to y os digo ná....

15ºC

Aún ni he purgado los radiadores.

Forro polar, chaqueta militar y sopita caliente. No echo en falta la calefacción, aún.
Muy mal, aynrandiano. Ir a pecho descubierto con cara de mala leche MANDA.

Y con jerga Llados, bro, no seas mariquita, ve a pecho descubierto y si notas frío te haces 30 burpees. Venga, que esa barriga no se va tonificar sola.

Volver