Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
puñetero MONGERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRQué mal vestimos.
Qué poco apreciable es -en general- la ropa civil cuando ha conocido ropa militar de calidad.
Ropa de tejidos que se empapan, no abriga, se rompen en 2 temporadas, carecen de bolsillos prácticos...
Pero hasta que uno no conoce ropa militar buena, práctica y duradera, uno no tiene benchmark contra el cual comparar.
Yo no soy técnico en el tema, aunque si llevo ya muchos años usando leña....pero para mi lo ideal sería que tu propia chimenea calentase un depósito de agua y de ahí a los radiadores. Eso es la forma más barata de calentar una casa...y ya te digo yo q la tendrías calentita calentita.
El tema es que eso se debe hacer de obra nueva.
Después también existen chimeneas que tienen varias salidas/canalizaciones para llevar por tubos ese calor a otras estancias. Para que el aire caliente salga o se tras*mita bien debe llevar ventiladores o turbinas.
Después tienes lo que serían las calderas de leña, conectadas a un depósito de inercia que lleva el agua caliente sanitaria y el de los radiadores. Son instalaciones que entre caldera y depósito salen caras. Creo que merecen la pena si la casa es grande y se tiene acceso a leña "gratis".
Y contestándome a mi mismo, veo que para chimeneas abiertas existe una cosa que se llama "recuperadores de calor" y tienen buenas opiniones. No son baratos, pero si hacen bien su labor y siguen calentando "sólo" con brasas...no está nada mal si a esa chimenea se le da mucho uso.
Recuperador de calor para chimeneas abiertas Equatair Classic
¡El recuperador de calor para chimeneas abiertas permite hasta un 25 % de ahorro en calefacción! ¡El recuperador de calor Equatair es muy fácil de usar! ¡No se necesita hacer obra! Económico: el co...www.brycus.es
En mi opinión esto de la leña, depende de la casa y/o estancias que quieras calentar. Además es el tipo de calefacción que más trabajo conlleva, hay que cargar y limpiar a diario. Las calderas modernas te permiten en principio hacer sólo una carga diaria, a lo sumo dos.
¿Metes directamente el aire caliente directamente en las habitaciones por rejillas?
PD: miro el video y comento
Una vez se acerco alla por 2019 un fanegas virgendorito a tocar a mis chuchos por aquel entonces, grasusa en el pelo, gafas culobotella, y nunca olvidare el pantalon tactico lleno de bolsillos (para su 3ds, el movil, riñonera, un gatorade asomando de uno) y unas botas que parecia el calzado de un ninja, con los dos deditos...puñetero MONGERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
Muy mal, aynrandiano. Ir a pecho descubierto con cara de mala leche MANDA.15ºC
Aún ni he purgado los radiadores.
Forro polar, chaqueta militar y sopita caliente. No echo en falta la calefacción, aún.