Pueblo unos 30km al sur de Madrid, hace años acristalamos la terraza que da al sur con la cristalera más económica que conseguí, cubre la pared entera del comedor, incluyendo una ventana y puerta que eran exteriores.
Hace de secador de la colada, zona de lectura con luz natural, calefactor del comedor buena parte del invierno, zona de teletrabajo, zona de semilleros del minihuerto que tenemos en el patio...
Ver archivo adjunto 1341141
Zona de lectura al fondo:
Ver archivo adjunto 1341143
Estos días de invierno que por fin hace frío, los días soleados estoy en manga corta (ahora mismo por ejemplo) instalé un ventilador que mete aire calentito al comedor (en horizontal, el aire no se mueve apenas).
Ventilador mirando hacia dentro del comedor:
Ver archivo adjunto 1341146
Como se puede ver, hasta tengo que poner el toldo hoy 27 de Enero...
Cuando los niños eran pequeños los poníamos a remojo en pleno invierno en un barreño enorme, se alcanzan más de 30 grados con facilidad.
Hasta que no se va el sol, llega a ser agobiante (insisto, sólo los días soleados, que aquí en invierno abundan).
Calor barato, sano, luz natural, multifuncional... No me siento esclavo de la terraza, que nos aporta mucho más de lo que costó (hace más de 15 años y ahí sigue). Siempre hay soluciones más y menos adaptadas al terreno.
Seguro que el op apreciará las rejas funcionales y estoicas...