Estoy feliz en mi casa a 11º C con 70 euros surplus militar|Sobre-pantalones térmicos Bundesheer, Parka con forro Ejército Polaco y Gorra invierno BW

Bilbao en invierno no hace frío Randiano, no hace falta ser ningún héroe para vivir sin calefacción.

Conozco gente que vive en la capital vascongada y me dicen que en los últimos años no suelen poner la calefacción más de 4-6 días en promedio, el invierno pasado me dijeron que no la pusieron ni un solo dia.

Me niego estar en casa con más capas que una cebolla y encima botas y gorro siberiano. ¡Anda no me jorobes!

Si con el pantalón y la sudadera del chandal no me basta entonces es cuestión de poner la calefacción y la más barata (si hay buena ventilación) es una catalítica con su bombona de butano allí donde estés sea el salón, la cocina o el servicio. Tienen ruedas.

Para calentar a la vez varias habitaciones porque viven varias personas entonces es cuestión de gastar gas natural o peor aún electricidad.

Última edición:
Bilbao en invierno no hace frío Randiano, no hace falta ser ningún héroe para vivir sin calefacción.

Conozco gente que vive en la capital vascongada y me dicen que en los últimos años no suelen poner la calefacción más de 4-6 días en promedio, el invierno pasado me dijeron que no la pusieron ni un solo dia.

Supongo que te refieres a Vitoria-Gasteiz y allí el mar no suaviza las temperaturas. Sin hablabas de Bilbao-Bilbo entonces llámala ciudad, no capital.

Pueblo unos 30km al sur de Madrid, hace años acristalamos la terraza que da al sur con la cristalera más económica que conseguí, cubre la pared entera del comedor, incluyendo una ventana y puerta que eran exteriores.

Hace de secador de la colada, zona de lectura con luz natural, calefactor del comedor buena parte del invierno, zona de teletrabajo, zona de semilleros del minihuerto que tenemos en el patio...

Ver archivo adjunto 1341141

Zona de lectura al fondo:
Ver archivo adjunto 1341143
Estos días de invierno que por fin hace frío, los días soleados estoy en manga corta (ahora mismo por ejemplo) instalé un ventilador que mete aire calentito al comedor (en horizontal, el aire no se mueve apenas).

Ventilador mirando hacia dentro del comedor:

Ver archivo adjunto 1341146

Como se puede ver, hasta tengo que poner el toldo hoy 27 de Enero...
Cuando los niños eran pequeños los poníamos a remojo en pleno invierno en un barreño enorme, se alcanzan más de 30 grados con facilidad.
Hasta que no se va el sol, llega a ser agobiante (insisto, sólo los días soleados, que aquí en invierno abundan).

Calor barato, sano, luz natural, multifuncional... No me siento esclavo de la terraza, que nos aporta mucho más de lo que costó (hace más de 15 años y ahí sigue). Siempre hay soluciones más y menos adaptadas al terreno.

Seguro que el op apreciará las rejas funcionales y estoicas...

Es fantástico.
Yo tengo una terraza de tamaño parecido. ¿Cuánto puede costar hacer un cierre como ese a día de hoy? ¿Cuánto os costó a vosotros?

@AYN RANDiano2, ¿Qué calzado para estar por casa es mejor? Gran parte del calor escapa por manos y pies. Las manos debo dejarlas al desnudo porque un trabajo de oficina con guantes como que no, pero los pies me gustaría tenerlos bien cubiertos.

Y otra cosa, ¿alguien tiene alguna opinión sobre las camisetas y mallas térmicas del Decartón?

Un saludo.
Me cito por si alguien sabe algo.

Es fantástico.
Yo tengo una terraza de tamaño parecido. ¿Cuánto puede costar hacer un cierre como ese a día de hoy? ¿Cuánto os costó a vosotros?
Desconozco precios actuales, esa terraza la instalamos hace unos 15 años, ni recuerdo el precio (que a día de hoy no valdría de referencia).
En cualquier caso creo que lo más significativo es que fue la más económica que encontré, nada de sofisticaciones, eso ayuda.

Para los ignorantes de la IA como yo, deberias decirnos o abrir un hilo contando, como y con que aplicaciones haceis estas imagenes.
Pon en Google "IA de Bing" y ahí ya te aparece la página. Aquí te lo dejo:

Bing

Básicamente tienes que meter tu correo de Outlook para que deje y ya tienes un cuadrado donde meter el texto que quieres generar y a practicar.

Si una vez abrigado tienes aún frío, ENTONCES PONES (un poco) la calefacción.​

Eso es un error. Si hace falta calefación tiene que ser elmentos calentadores locales casi pegados al cuerpo, como por ejm: calientcamanas eléctrico, funda calentador para silla o sofá, o prendas con calefacción. Todo eso no gasta nada, consumos insignificantes, y es muy efectivo porque esa energía se gasta en calentarte a ti, no en calentar la enorme masa de una casa.

La calefacción normal sólo se pone en caso de que haya humedad excesiva, y el tiempo mínimo para eliminarla. E igual es mejor poner un aparato que elimine la humedad (yo no los he usado nunca porque en mi casa es raro que se note la humedad).

Desconozco precios actuales, esa terraza la instalamos hace unos 15 años, ni recuerdo el precio (que a día de hoy no valdría de referencia).
En cualquier caso creo que lo más significativo es que fue la más económica que encontré, nada de sofisticaciones, eso ayuda.

No tengo ni idea de como funciona el tema este de los cierres. ¿Eso te lo hace un carpintero metálico o como va?

Es fantástico.

Lo que haya costado hace años solo es orientativo, porque todo ha subido un huevon.

He pedido yo presupuesto para hacer una obra en mi terraza, calcada a la que hizo hace 4 años un vecino en un piso copia del mío, y el presupuesto ha sido EL DOBLE.

No te digo mas que me la estoy haciendo yo en persona, y si no me queda bien a la primera me quedará a la segunda y si no a la cuarta, !pero a robar que se vayan a sierra morena!

300 euros en materiales me voy a gastar, una semana gastada de vacaciones y la casa empantanada, pero lo que me pedían (obra más grande y con muchos más materiales que la que estoy haciendo yo porque las empresas”no hacen ñapas” dice el Currela) era 14.000€, iva aparte.

Edito: El Currela que me ha presupuestado es EL MISMO que le hizo la obra al vecino, ya que me lo recomendó él.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición:
Volver