Estoy feliz en mi casa a 11º C con 70 euros surplus militar|Sobre-pantalones térmicos Bundesheer, Parka con forro Ejército Polaco y Gorra invierno BW

banderas polacas al hombro, ideal para Cántabros de montaña

eng_pl_Military-Polish-Jacket-With-Liner-130-MON-Genuine-Military-Surplus-New-3200_3.jpg

Esta parka calienta MUCHO, pero mucho. Está hecha para inviernos centroeuropeos. Está bien hecha y llena de bolsillos. Está REGALADA.

Eso sí, no es impermeable. Las banderas polacas en los hombros (¡2 banderas polacas!, muy bien hechas, por cierto) hacen hasta gracia a los que nos gusta la Historia.

Que tomen nota los tiraflechas estos:

https://www.burbuja.info/inmobiliar...mimos-con-2-pantalones-y-3-chaquetas.1896996/

Para los que no creen en cerrar puentes térmicos, ahí va la diferencia de consumo en Kwh entre este invierno y el anterior una vez cerrados algunos puentes térmicos en la misma casa. Hay que tener en cuenta además que este invierno está siendo infinitamente más frío que el del año pasado en la meseta del hambre:

febrero.jpg

Le veo fallas a eso Randy.

Si vives en una casa fría a 11 grados, acabarán apareciendo humedades y esas humedades las acabarás respirando.

¿Como lo haces para ducharte a 11 grados?

Otra cosa, ¿su pareja que opina de ese estilo de vida? Una mujer busca protección y bienestar, no conozco a ninguna mujer que esté dispuesta a vivir en esas condiciones.

Por cierto, pagué la novatada al buscar mi primer piso para vivir, era un zulo hecho de bloques de hormigón que no obtendría ni certificado energético; dentro estaba a 10 grados y con mucha humedad. Aguanté solo un invierno.

Para los que no creen en cerrar puentes térmicos, ahí va la diferencia de consumo en Kwh entre este invierno y el anterior una vez cerrados algunos puentes térmicos en la misma casa. Hay que tener en cuenta además que este invierno está siendo infinitamente más frío que el del año pasado en la meseta del hambre:

Ver archivo adjunto 1362498

¿Qué has hecho exactamente?, si se puede saber, interesa, ¿y el coste?

Le veo fallas a eso Randy.

Si vives en una casa fría a 11 grados, acabarán apareciendo humedades y esas humedades las acabarás respirando.

¿Como lo haces para ducharte a 11 grados?

Otra cosa, ¿su pareja que opina de ese estilo de vida? Una mujer busca protección y bienestar, no conozco a ninguna mujer que esté dispuesta a vivir en esas condiciones.

Por cierto, pagué la novatada al buscar mi primer piso para vivir, era un zulo hecho de bloques de hormigón que no obtendría ni certificado energético; dentro estaba a 10 grados y con mucha humedad. Aguanté solo un invierno.
Pareja dice, jojojojojo

¿Qué has hecho exactamente?, si se puede saber, interesa, ¿y el coste?
Igual es que tengo mala suerte pero todos los pisos en los que he vivido, incluido el de ahora, tienen unas tremendas fugas térmicas por todas partes, ya no son sólo puertas, ventanas, etc. Es que es todo, desde juntas de azulejos que no entiendo cómo pero dejan entrar aire exterior... incluso por las juntas de los armarios empotrados.

Desde luego cada piso es un mundo pero todos sin excepción tienen este problema, ya no digamos el tema acústico... en fin, que es ponerse a ello y localizar las fugas y cerrarlas con el material adecuado a cada caso, todavía sigo encontrándolas en los sitios más inesperados, como por ejemplo los zócalos.

El coste es mínimo, aunque claro, lo que habría que hacer es tirar todo el piso y volverlo a levantar haciéndolo bien, con su aislamiento correspondiente.

La casa a menos de 20º y mi mujer me pide el divorcio. No me cuesta mucho mantener esa temperatura pues la de derechasda tiene orientación sur, da el sol todo el dia, tengo buena carpintería y los muros tienen más de 1 metro de espesor. La caldera es de leña pero la uso solo en dias muy frios. La chimenea ya no la enciendo, y menos desde que AYN ha dicho que el humo de la chimenea te mata despacio , y con la caldera me está pasando lo mismo; cuando la recargo de leña toda la ropa huele a humo. Como la uso poco , estoy acumulando leña como si no hubiera mañana, no soy capaz de gastar la que me genera la finca.

@AYN RANDiano2 hace tiempo que no se sabe de ustek, ha estado ingresado después de la última ola de frío por neumonia? Congelación de extremidades con amputaciones múltiples?, espero que no y que le diera gas a la calefaccion. A cuanto llego a estar su casa eficientemente aislada a 7 grados?, el otro día en la casa del pueblo de mis padres llegaron para pasar el finde y estaba a 9 grados, pusieron la bomba de calor a full y a 21 grados debieron estar me contaron todo el finde.

Realmente es una tontería pasar frío por no gastar gas. Si eres minimamente mañoso, puedes tener calefacción gratis, con un sistema hecho a partir de materiales de vertedero e ingenio, siempre que tengas unos 20m2 de terreno expuesto al Sol.

Cada m2 a pleno Sol en invierno recibe 800W de irradiación solar durante una media de 3 horas pico al día.

Un litro de gasoil son 10000 Wh, o 10kWh, aproximadamente.

Si gastas 500 litros de gasoil al año (una cifra modesta, austera), eso son 5000 kWh. En 120 días de invierno son unos 41 kWh diarios.

Cada m2 al día, si hace Sol, te produce unos 2,4kWh.

41 kWh /2,4 kWh = 17m2 de colectores. Sobredimensiónalo un poco (quizá 25m2) para poder almacenar para días nublados y cubrir pérdidas de calor, y ya lo tienes.

Si construyes unos colectores solares y haces pasar agua por dentro, luego esa agua la puedes utilizar en un circuito de radiadores o suelo radiante. Incluso si tienes un acumulador con un buen aislamiento y sobredimensionas la instalación, puedes tener calefacción aunque lleves 1 o 2 días nublados.

Para los pocos días en los que han habido nubes durante media semana seguida, utilizas biomasa.

El coste es mínimo, porque casi todo lo puedes encontrar en un vertedero con tiempo y ganas.

La pobreza siempre ES MENTAL.

Ejemplo a pequeña escala del sistema que digo:

Baya, y por qué nadie lo usa?

Oscuros poderes de los Rothschild lo impiden, quizás? Las banderillas? Raticulin?

Baya, y por qué nadie lo usa?

Oscuros poderes de los Rothschild lo impiden, quizás? Las banderillas? Raticulin?

Pues por el mismo motivo por el que la gente va en moto, invierte en estafas, se banderilla o vota, porque son irracionales.

En épocas de carestía orujo casero manda. Una queimada te pone el cuerpo que puedes salir en pelotas a la nieve.
También es bueno un spray de alcohol etílico, si tienes frío en la doritocueva, haces tres fogonazos con el spray y un mechero, te caldea la habitación, hay un spray que echa una llamarada de casi 2m.
HOMBRE.jpg

Volver