Estoy feliz en mi casa a 11º C con 70 euros surplus militar|Sobre-pantalones térmicos Bundesheer, Parka con forro Ejército Polaco y Gorra invierno BW

En La Sagra y teniendo que usar toldo en enero. No me quiero (o no puedo) imaginar lo que tiene que ser eso en pleno mes de julio, o casi cualquier día de abril-mayo hasta octubre.
Los límites geográficos de La Sagra son tan difusos como sus propios orígenes. No me atrevería a afirmar que esos pueblos fueran de La Sagra o, en menor media, que compartan rasgos definitorios de la región. ¿Qué es ser de «La Sagra»? se pregunta el cansado caminante que tiene la desgracia de caer allí. ¿Dónde acaban sus límites? No hay una respuesta segura a tales preguntas, pues, caer en La Sagra es como entrar en el limbo cósmico del desconsuelo. Una vez que entras, sabes que estás ahí, pero no sabes donde empieza ni donde acaba.

No verás, incauto viajero de aquellas agrestes tierras, ni una sonrisa en la cara de sus habitantes, ni un niño feliz ni un anciano afable. Lo único que verás, será el rostro marchito y caduco del dolor más sofocante de los que, por desgracia tienen que vivir allí. No cometas el error de permanecer mucho tiempo en La Sagra, pues tu alma quizás no pueda escapar y, si así lo hiciera, ya no volverías a ser el mismo.

En el Reino Hundido todo el que puede permitírselo tiene un conservatory así en su chalete.

Es una maravilla para calentar, y para evitar que se enfríe demasiado la casa, como las galerías que tenían todas las casas de calidac antaño

Y permite tener una sala de estar extra en verano y un jardín de invierno, con tus plantas, jaulas con periquitos, muebles de mimbre y hasta una fuente.

Yo tengo pendiente hacerme algo así en el pueblo.

plant-conservatory-alitex-greenhouses-and-conservatories-img~86816262069cea7c_4-0452-1-442dced.jpg

Eso en el verano de España es un cocedero infernal, como no puedas evitar que entre el sol.

El con poca gracia viajero que se aventuró en la comarca de El Segrià miraba atónito a su alrededor. Un paisaje muerto extendiéndose hacia el horizonte hizo hincar la rodilla a su ya agotada alma. La niebla penetrante de aquellas tierras le caló hasta los huesos, y cuando justo salió el Sol apenas unos minutos, este no hizo otra cosa que revelar la desolación en la que se había adentrado.

Nadie conoce el límite real del Segrià. ¿Quizá, dónde acaba la llanura? No. ¿Hay algún hito, alguna piedra que de Fe de que en algún punto sus tentáculos de miseria dejan de extenderse por la tierra? Tampoco. Porque la maldad y vileza de ese sitio es arrastrada por el viento, y el misma de su niebla, de las granjas y de los frutales tóxicos alcanza todo el Valle del Ebro.

Consciente de esta realidad, el trotamundos detuvo su viaje ahí. De todas las tierras que había visitado en los últimos años, solo esa torció su camino, doblegó su voluntad. Y preso de la desesperanza, cogió la cuerda de sus zapatos, llenos de lodo infecto, hizo una soga con ellos y se ahorcó en un olivo medio muerto, hueco por dentro, tan hueco como el alma de los que habitan ese lugar.

Aquel día El Segrià había acabado con la vida de un inocente. No sería el último, pues custodia bajo su suelo los huesos de aquellos a los que ha hecho perder la cabeza, desde hace siglos.

Filosofía del hilo:

Si hace frío, PRIMERO TE ABRIGAS.​
Si una vez abrigado tienes aún frío, ENTONCES PONES (un poco) la calefacción.​
Lo que no es de recibo es ir con ropita en casa y quejarte del frío.​

Soluciones que he encontrado al problema del frío en casa, problema mío y de todos:

Pantalones térmicos BundesHeer, 24 euros:

5218061a7559fbb231.jpg

Gorra invierno Bundeswehr, 10 euros:

666585b98bd85359.jpg

Parka ejército polaco con forro, 30 euros:

eng_pl_Military-Polish-Jacket-With-Liner-130-MON-Genuine-Military-Surplus-New-3200_3.jpg

Esta parka calienta MUCHO, pero mucho. Está hecha para inviernos centroeuropeos. Está bien hecha y llena de bolsillos. Está REGALADA.

Eso sí, no es impermeable. Las banderas polacas en los hombros (¡2 banderas polacas!, muy bien hechas, por cierto) hacen hasta gracia a los que nos gusta la Historia.

QUOTE="Limier78, post: 43584530, member: 117317"
img_20221120_001442-jpg.1266865

/QUOTE

Jajajajajajajajajajaja...paso a portada.

Cuando vivía en el pueblo (pueblo tipo el Orihuela de Tremedal de FJL, para que tengan un referente climático) íbamos con Anorak y gorro de lana por casa en invierno.

Por la mañana me despertaba y tenía HIELO por dentro del cristal de mi cuarto. Hielo de la condensación helada POR DENTRO del cristal. Persiana bajada.

Esto fue en los años 70 y 80. Caían nevadas que convertían a los coches en bultos blancos. Era normal estar una semana al año atrapados en casa o tener que echar agua hirviendo en la cerradura del pobre SEAT 131 para abrirlo. En aquellos tiempos nos decían que ibamos HACIA UNA ERA GLACIAL

Hace 20 años ya me "empeñaba" en retrasar y minimizar al máximo poner la calefacción, por Ecología y por Ethos Marcial.

Soy Karateka.

En Japón apenas ponen calefacción.

Si NECESITAS algo (calefacción) eres su ESCLAVO.

Quien aprende a vivir con menos es más libre
.

Adicionalmente: En general la gente VISTE COMO EL ojo ciego. Ropa inadecuada que luego tiene que "arreglar" calentando la casa o llevando un detestable paraguas (repruebo a los paraguas)

Rico es el que tiene más de lo que desea.

Aprender a vivir feliz con poco nos hace libres.

El acostumbrado a vivir en un chaletón a 22º con servicio está esclavizado por sus necesidades: La Von de Puten se puede meter el gas por el coñ*.

Ah, Y ASÍ SE COGEN LOS RESFRIADOS: Del calor de casa al frío de la calle.

Ah, Y NO PASO FRÍO. Ese es el leit motiv del jilo.

Gore Tex. Aguanta chaparrones y no cala nada.

Ahora, no calienta tanto.

LLevo desde los años 80 que no me gusta la calefacción y procuro usarla sólo cuando es realmente imprescindible.

Varusteleka totalmente.

Son finlandeses. Me he gastado miles de euros ahí. No hay aduanas porque son UE.

Gran parte de mi guardarropa se lo he comprado a ellos.

La chaqueta de Gore Tex del Bundesheer es un regalo por 80 euros.

La página polaca no sé. la he puesto porque el abrigo polaco se ha agotado en Varusteleka.

Voy a probar la página polaca. Tiene cosas muy interesantes.

Paso de 1000k en el banco. Me libro del impuesto a las "grandes fortunas" por los pelos.

Cero deudas.

Lo hago por Deporte, como cuando me levanto a las 7 de la mañana un sábado o un domingo para ir a una competición de Karate o de Tiro.

Es usted un blando. No hace puñetera falta la calefacción hasta que no hace frío de verdad.

Han estropeado ustedes su Fisiología. Se han inutilizado los mecanismos de adaptación al frío. Son ustedes carne de cañón para la próxima extinción.

Y lo peor de todo: Los que dependen de algo necesario son esclavos.

Es ustec un blando y un dependiente.

Mi thanks por estimularme a definir mis ideas.

No me he leído todo el hilo, desde luego, principalmente porque no me aporta gran cosa. Todas esas historias que cuentas las he visto y vivido algunas de primera mano. Yo he visto salir el vaho de mi respiración durante mucho tiempo en algún invierno sin inmutarme (varias horas, días, semanas, meses...)

De todo lo que has puesto ahí solo vale el gorro y total con uno bueno de lana es suficiente. Cualquiera que haya vivido en el frío, sabe que por donde primero se pierde el calor en el cuerpo es por los pies, la cabeza y las manos, por lo tanto, el que quiera protegerse del frío que cuente con unos buenos calcetines y un buen gorro (no hace falta que se militar ni nada de eso... uno bueno de lana es suficiente).
El resto... pues no está mal, pero cualquier prenda de abrigo cómoda vale y sobra.

1º - no soy esclavo de nadie.
2º - me juego tus ks contra mis ks a que necesito mucho menos que tu (sobre todo calefacción y electricidad). Igual te interesa la apuesta cuando veas los números... aunque no la vas a ganar.
3º - me la sopla lo que necesiten o no los japos, o con qué vivan.

Espero haberte estimulado tus ideas. Cuando pongas lo principal: unos calcetines y unos guantes cómodos que liberen los dedos, quizá te de un thanks.

En La Sagra y teniendo que usar toldo en enero. No me quiero (o no puedo) imaginar lo que tiene que ser eso en pleno mes de julio, o casi cualquier día de abril-mayo hasta octubre.

La cristalera es corredera, en verano la abro, lo que convierte la terraza en un espacio exterior y pongo el toldo, que me sombrea la pared completa del comedor. Siendo el secarral de Madrid, no necesitamos aire acondicionado, sombra y ventiladores son suficientes.

Que ahora lo ponga es porque el efecto invernadero de la cristalera hace que llegue a ser incómodo y hay que regular un poco.

La cristalera es corredera, en verano la abro, lo que convierte la terraza en un espacio exterior y pongo el toldo, que me sombrea la pared completa del comedor. Siendo el secarral de Madrid, no necesitamos aire acondicionado, sombra y ventiladores son suficientes.

Ahora hay una solución muy buena para terrazas y porches: la cortina de cristal.

Tiene la ventaja sobre una corredera que puedes abrirlo completamente (con una corredera la mitad de la superficie seguirá estando cerrada). La desventaja es que no asegura la estanqueidad.

No es normal que estés a 8 grados, ¿por qué no inviertes en mejorar el asilamiento de tu casa? (este punto no lo entiendo bien).
Parece que tiene un trastorno mental, se cree que pasar esas miserias es bueno
Que yo no soy de ir con una sola capa en invierno pero estar como en la calle dentro de tu propia casa por gusto es enfermizo

Se jacta de vivir peor que en la Cañada real

Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk

Dice que calienta una estancia y el 95% de la casa esta fria.
Este tio vive en una mansión

Mírate el Personal Clothing System del Ejército de su Británica Majestad. Son colores "discretos", lisos, no camo. Puedes llevarlo en casa y en la calle sin parecer el vecino pirado que todo el mundo comenta ya que eres.

Ya me darás las gracias por la diferencia de precio.

Aprende a hacer layering. Grunt Proof es tu guía, nada te faltará. Ponerte equipo de alto invierno para andar por casa es tirar munición. Con cualquier capa base/térmica de cualquier ejército por debajo del pijama vas que chutas. Deja los softies para cuando realmente los necesites, que no va a ser sentado en el sofá comiendo doritos mientras foreas.

El mejor material austríaco de los 90s-00s, que está saliendo ahora en tromba, es el de agua (que puedes encontrar más barato que en Varusteleka) y las mochilas. La k03 que tienen ahora en stock es la única mochila de combate que hace honor a su propaganda. La del modelo anterior es otra obra maestra de simplicidad y practicidad (con enganches Glock), vale igual de macuto, que de mochila, que de bolsa culera de correaje, o de bolsa adicional con la mochila grande.

O el material danés M84 (pero ese está ya descatalogado). Me enterrarán con él puesto.

Gracias amigo pero el fulano ese no pone enlaces ni de ebay ni de tienda. Podrías ponerlos?

Filosofía del hilo:

Si hace frío, PRIMERO TE ABRIGAS.​
Si una vez abrigado tienes aún frío, ENTONCES PONES (un poco) la calefacción.​
Lo que no es de recibo es ir con ropita en casa y quejarte del frío.​

Soluciones que he encontrado al problema del frío en casa, problema mío y de todos:

Pantalones térmicos BundesHeer, 24 euros:

5218061a7559fbb231.jpg

Gorra invierno Bundeswehr, 10 euros:

666585b98bd85359.jpg

Parka ejército polaco con forro, 30 euros:

eng_pl_Military-Polish-Jacket-With-Liner-130-MON-Genuine-Military-Surplus-New-3200_3.jpg

Esta parka calienta MUCHO, pero mucho. Está hecha para inviernos centroeuropeos. Está bien hecha y llena de bolsillos. Está REGALADA.

Eso sí, no es impermeable. Las banderas polacas en los hombros (¡2 banderas polacas!, muy bien hechas, por cierto) hacen hasta gracia a los que nos gusta la Historia.

QUOTE="Limier78, post: 43584530, member: 117317"
img_20221120_001442-jpg.1266865

/QUOTE

Jajajajajajajajajajaja...paso a portada.

Cuando vivía en el pueblo (pueblo tipo el Orihuela de Tremedal de FJL, para que tengan un referente climático) íbamos con Anorak y gorro de lana por casa en invierno.

Por la mañana me despertaba y tenía HIELO por dentro del cristal de mi cuarto. Hielo de la condensación helada POR DENTRO del cristal. Persiana bajada.

Esto fue en los años 70 y 80. Caían nevadas que convertían a los coches en bultos blancos. Era normal estar una semana al año atrapados en casa o tener que echar agua hirviendo en la cerradura del pobre SEAT 131 para abrirlo. En aquellos tiempos nos decían que ibamos HACIA UNA ERA GLACIAL

Hace 20 años ya me "empeñaba" en retrasar y minimizar al máximo poner la calefacción, por Ecología y por Ethos Marcial.

Soy Karateka.

En Japón apenas ponen calefacción.

Si NECESITAS algo (calefacción) eres su ESCLAVO.

Quien aprende a vivir con menos es más libre
.

Adicionalmente: En general la gente VISTE COMO EL ojo ciego. Ropa inadecuada que luego tiene que "arreglar" calentando la casa o llevando un detestable paraguas (repruebo a los paraguas)

Rico es el que tiene más de lo que desea.

Aprender a vivir feliz con poco nos hace libres.

El acostumbrado a vivir en un chaletón a 22º con servicio está esclavizado por sus necesidades: La Von de Puten se puede meter el gas por el coñ*.

Ah, Y ASÍ SE COGEN LOS RESFRIADOS: Del calor de casa al frío de la calle.

Ah, Y NO PASO FRÍO. Ese es el leit motiv del jilo.

Gore Tex. Aguanta chaparrones y no cala nada.

Ahora, no calienta tanto.

LLevo desde los años 80 que no me gusta la calefacción y procuro usarla sólo cuando es realmente imprescindible.

Varusteleka totalmente.

Son finlandeses. Me he gastado miles de euros ahí. No hay aduanas porque son UE.

Gran parte de mi guardarropa se lo he comprado a ellos.

La chaqueta de Gore Tex del Bundesheer es un regalo por 80 euros.

La página polaca no sé. la he puesto porque el abrigo polaco se ha agotado en Varusteleka.

Voy a probar la página polaca. Tiene cosas muy interesantes.

Paso de 1000k en el banco. Me libro del impuesto a las "grandes fortunas" por los pelos.

Cero deudas.

Lo hago por Deporte, como cuando me levanto a las 7 de la mañana un sábado o un domingo para ir a una competición de Karate o de Tiro.

Es usted un blando. No hace puñetera falta la calefacción hasta que no hace frío de verdad.

Han estropeado ustedes su Fisiología. Se han inutilizado los mecanismos de adaptación al frío. Son ustedes carne de cañón para la próxima extinción.

Y lo peor de todo: Los que dependen de algo necesario son esclavos.

Es ustec un blando y un dependiente.

Mi thanks por estimularme a definir mis ideas.
Guapísima la parka polaca. Alguien sabe que talla corresponderia a una xl ? ( 1,85 de alto)

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

A 11º la humedad relativa se dispara. Respirarando moho... ¡venga ya! Los hogares deben estar calientes en invierno. De ahí viene la palabra hogar, FUEGO

tengo otra filosofía. Distingo categóricamente entre estado sedentario de dinámico, pasivo vs activo. En exterior me abrigo cuando siento demasiado frío en pies y manos aun con el metabolismo activado, independientemente de la temperatura. La clave es dejar que el cuerpo se ajuste al frío del ambiente, cubriéndose con la ropa mínima para ello. Un poco de frío se aguanta, funciona como cuando te bañas en aguas frías: al principio incomoda, pero al rato el cuerpo entra en calor. Intento estar sometido al frío sin llegar a enfriarme, si así se entiende mejor. SOLO durante las horas solares

Si hace frío por el día: salgo de casa, tomo el sol, hago actividades en exteriores para activar el metabolismo y la vista (la luz solar hace maravillas). Una hoguerita en el porche si el cielo está encapotado
Por la tarde empiezo a calentar la casa, con leña si puede ser.

Tarde-noche. La casa debe estar al menos a 20º con un foco de radiación intensa (fuego) para recalentar cerca el cuerpo sometido a estrés térmico que traigo del exterior

Para dormir: edredón nórdico y en pelotas. Otra manta al lado por si hubiera que echarla encima
Tengan en cuenta que sobre las seis de la madrugada el cuerpo alcanza su mínima temperatura

Es un juego de estrés térmico vs abrigo sabiendo cómo se aclimata el metabolismo. Pasar frío en estado sedentario es peligroso, más si la humedad es alta.

Última edición:
Volver