Estoy feliz en mi casa a 11º C con 70 euros surplus militar|Sobre-pantalones térmicos Bundesheer, Parka con forro Ejército Polaco y Gorra invierno BW

@AYN RANDiano2 bueno esta semana que está siendo dura en toda España a que temperatura estas en casa? Sigues defendiendo el no usar la calefacción porque eso es de débiles o te has unido al grupo de los débiles? Yo a 22 graditos en casa con una camiseta de manga larga de algodón y pantalón fino largo de pijama o incluso corto, la auténtica salud, la debilidad de la carne jajaja.

@AYN RANDiano2 bueno esta semana que está siendo dura en toda España a que temperatura estas en casa? Sigues defendiendo el no usar la calefacción porque eso es de débiles o te has unido al grupo de los débiles? Yo a 22 graditos en casa con una camiseta de manga larga de algodón y pantalón fino largo de pijama o incluso corto, la auténtica salud, la debilidad de la carne jajaja.

14 grados en la habitación en la que estoy. La única calefactada.

8 grados en el resto de la casa.

53% humedad conseguido con deshumidificador.

Como la calefactas? Leña, pellets, butano, estufa eléctrica? Eras el guru de la estoicidad de aguantar el frío con la ropa militar polaca como has podido fallar a todo tu séquito y tirar de calefacción? La carne es débil.

La humedad es insignificante. Con esas temperaturas tendrás las caras internas de todas las paredes por debajo de la temperatura de rocio de alrededor de 11 grados. Lo que significa que tienes un 100% de humedad en la superficie de la pared y eso supone crecimiento de hongos. Por supuesto con ropa puedes llevarlo bien pero el aire que respiras lleno de esporas de hongo a largo plazo puede que tenga otras consecuencias inesperadas.

1674822938736.jpeg

Como la calefactas? Leña, pellets, butano, estufa eléctrica? Eras el guru de la estoicidad de aguantar el frío con la ropa militar polaca como has podido fallar a todo tu séquito y tirar de calefacción? La carne es débil.

Gas en caldera externa y radiadores de agua.

El deshumidificador no funciona por debajo de 12 grados.

Vas vestido como un estulto en tu propia casa y dices que rondas el impuesto grandes fortunas, xddd.

Para ganar tanto escribes hilos de cosa en u foro.

Cuentanos la verdad, ¿como se llama tu trastorno mental?

Alucinaciones utópicas. Complejo de triunfador siendo un hambriente

Pd, parece que gastas mucho en ropa y complementos (anorak guerra, gorros, chaleco antibalas, linternas). Se ve a la legua que mientes, pero algunos te creeran, xddd. Estas en el sitio correcto para ello

La humedad es insignificante. Con esas temperaturas tendrás las caras internas de todas las paredes por debajo de la temperatura de rocio de alrededor de 11 grados. Lo que significa que tienes un 100% de humedad en la superficie de la pared y eso supone crecimiento de hongos. Por supuesto con ropa puedes llevarlo bien pero el aire que respiras lleno de esporas de hongo a largo plazo puede que tenga otras consecuencias inesperadas.
Una vez llegué a Berlín en medio de una ola de frío como ésta, unos diez bajo cero, las aceras tenían una fina capa de hielo. Me metí en el hotel y tuve que abrir la ventana de la habitación para que salieran todas las miasmas que me empezaron a atacar la garganta cosa mala.

Lo de ventilar regularmente las casas aunque haga frío es fundamental para mantener la salubridad y que sigan siendo habitables.

De todas maneras hay muchos factores que condicionan una casa, la orientación, la altura, si está aislada o hace manzana, la calidad de la construcción y sobre todo el aislamiento que tenga. No voy a insistir en lo importante que es cerrar los puentes térmicos, ya he escrito bastante sobre el asunto en este mismo hilo.

Ya el hilo es viejo, pero este invierno me he gastado menos de 200€ en leña y tan agusto...

Ademas de cocinar en el horno de leña y hacer unas comidas que son la auténtica salud...

Mantente tieso

Pueblo unos 30km al sur de Madrid, hace años acristalamos la terraza que da al sur con la cristalera más económica que conseguí, cubre la pared entera del comedor, incluyendo una ventana y puerta que eran exteriores.

Hace de secador de la colada, zona de lectura con luz natural, calefactor del comedor buena parte del invierno, zona de teletrabajo, zona de semilleros del minihuerto que tenemos en el patio...

Jardin.jpg

Zona de lectura al fondo:
Lectura.jpg
Estos días de invierno que por fin hace frío, los días soleados estoy en manga corta (ahora mismo por ejemplo) instalé un ventilador que mete aire calentito al comedor (en horizontal, el aire no se mueve apenas).

Ventilador mirando hacia dentro del comedor:

Ventilador.jpg

Como se puede ver, hasta tengo que poner el toldo hoy 27 de Enero...
Cuando los niños eran pequeños los poníamos a remojo en pleno invierno en un barreño enorme, se alcanzan más de 30 grados con facilidad.
Hasta que no se va el sol, llega a ser agobiante (insisto, sólo los días soleados, que aquí en invierno abundan).

Calor barato, sano, luz natural, multifuncional... No me siento esclavo de la terraza, que nos aporta mucho más de lo que costó (hace más de 15 años y ahí sigue). Siempre hay soluciones más y menos adaptadas al terreno.

Seguro que el op apreciará las rejas funcionales y estoicas...

Última edición:
Acabo de mirar el termómetro que está dentro del comedor y marca 22º (8º exterior), a coste casi 0 si no contamos la inversión inicial del acristalamiento, que como a cambio nos amplió la casa con esa habitación (que ha pasado a convertirse en la mejor de la casa), la doy por amortizada más que de sobra.

En La Sagra y teniendo que usar toldo en enero. No me quiero (o no puedo) imaginar lo que tiene que ser eso en pleno mes de julio, o casi cualquier día de abril-mayo hasta octubre.

Pueblo unos 30km al sur de Madrid, hace años acristalamos la terraza que da al sur con la cristalera más económica que conseguí, cubre la pared entera del comedor, incluyendo una ventana y puerta que eran exteriores.

Hace de secador de la colada, zona de lectura con luz natural, calefactor del comedor buena parte del invierno, zona de teletrabajo, zona de semilleros del minihuerto que tenemos en el patio...

Ver archivo adjunto 1341141

Zona de lectura al fondo:
Ver archivo adjunto 1341143
Estos días de invierno que por fin hace frío, los días soleados estoy en manga corta (ahora mismo por ejemplo) instalé un ventilador que mete aire calentito al comedor (en horizontal, el aire no se mueve apenas).

Ventilador mirando hacia dentro del comedor:

Ver archivo adjunto 1341146

Cuando los niños eran pequeños los poníamos a remojo en pleno invierno en un barreño enorme, se alcanzan más de 30 grados con facilidad.
Hasta que no se va el sol, llega a ser agobiante (insisto, sólo los días soleados, que aquí en invierno abundan).

Calor barato, sano, luz natural, multifuncional... No me siento esclavo de la terraza, que nos aporta mucho más de lo que costó (hace más de 15 años y ahí sigue). Siempre hay soluciones más y menos adaptadas al terreno.

Seguro que el op apreciará las rejas funcionales y estoicas...
En el Reino Hundido todo el que puede permitírselo tiene un conservatory así en su chalete.

Es una maravilla para calentar, y para evitar que se enfríe demasiado la casa, como las galerías que tenían todas las casas de calidac antaño

Y permite tener una sala de estar extra en verano y un jardín de invierno, con tus plantas, jaulas con periquitos, muebles de mimbre y hasta una fuente.

Yo tengo pendiente hacerme algo así en el pueblo.

plant-conservatory-alitex-greenhouses-and-conservatories-img~86816262069cea7c_4-0452-1-442dced.jpg

Última edición:
Volver