Estoy feliz en mi casa a 11º C con 70 euros surplus militar|Sobre-pantalones térmicos Bundesheer, Parka con forro Ejército Polaco y Gorra invierno BW

Que sí. Que me vas a contar tú lo que hay en Granada, rei.
Eso de “rei” te queda muy “gei”… o es que eres familia de Pepe Rei?

Me das un euro por cada AC que haya en Granada?

En qué parte de Granada vives?

Con la chicharrera que cae en verano en Granada, allí hasta el más estulto tiene su aire, como en toda Andalucía.

Flipao.

Ahora vivirá en Monachil, lol.

Vamos a ver, estabas mostrando incredulidad por que en una casa en la que vive alguien baje la temperatura, en este caso hasta los 9 con algo.

Te digo que fuera hace -2 y se entiende que no hay fuente de calor.

Y me respondes que tú estás con la chimenea puesta a 20*.

Ves por donde va el problema?

A ver… ¿cómo puedes vivir en una casa a 9 grados? Mi casa se pone así si me paso meses sin venir en invierno. No se puede estar, y te está cayendo el moquillo todo el rato.

A ver… ¿cómo puedes vivir en una casa a 9 grados? Mi casa se pone así si me paso meses sin venir en invierno. No se puede estar, y te está cayendo el moquillo todo el rato.

Aquí en este Foro confluyen los mayores mentirosos del Universo con los frikis más perversoss que uno pueda imaginar.

Elige.

Has editado el hilo? No empezaste con 15g?

menudo agentazo nwo estas hecha

El siguiente título editado es “Estoy durmiendo en el jardín en un saco bielorruso a -10 grados y tengo que usar ventilador del calor que tengo”. El siguiente será “No tengo casa, duermo en un saco, me ducho cuando llueve con la ropa puesta y he descubierto como saciarme sin comer”.

Avisado quedas.

El siguiente título editado es “Estoy durmiendo en el jardín en un saco bielorruso a -10 grados y tengo que usar ventilador del calor que tengo”. El siguiente será “No tengo casa, duermo en un saco, me ducho cuando llueve con la ropa puesta y he descubierto como saciarme sin comer”.

Avisado quedas.
shishi, con la de insensateces que hizo uno de joven, y lo único que te llevabas eran broncas, ahora les dan zanks y tienen sus cincuenta páginas de gloria!

Jajaja pobres diablos.

shishi, con la de insensateces que hizo uno de joven, y lo único que te llevabas eran broncas, ahora les dan zanks y tienen sus cincuenta páginas de gloria!

Jajaja pobres diablos.

A ver, aynrandiano es uno di noi. Probable no, seguro funcionario sin absolutamente nada que hacer, mata el tiempo documentándose sobre toda clase de asuntos. Aquí se ha inventado una vida peculiar, y en verdad, es gracioso: imagínatelo duchándose con agua fría con la ropa puesta para aprovechar el jabón (una pastilla de auténtico jabón lagarto cuesta 2 euros y dura un eón). Se viene arriba en el troleo, se crece como el toro en la faena, y nos da jrandes momentos. Aquí lo que sería interesante es localizar a su mujera y tener una segunda opinión sobre el personaje. Está muy sin explotar, ahí hay mucho potencial rrisible.

De adolescente, yo practicaba una modalidad de artes marciales extrema, y en enero, con todo literalmente congelado, salíamos a correr con un kimono, descalzos, rompíamos el hielo del río a codazos, nos metíamos y hacíamos combate ahí. Aparte de lo que revela eso sobre la chaladura del sensei, a mí me sirvió pasar el instituto como bastante intocable, porque algunos me vieron en esas y lo fueron contando.

anda, sueltala mas subida de peso!
la casa estaria a 10° si no habia nadie dentro.
con gente viviendo, la tendrian a 23° si no mas a base de leña.
Y si nos vamos mas atras, las casas no tenian habitaciones, eran 4 paredes y todo una estancia comun, para con la chimenea/cocina, calentarla de forma mas eficiente.

Y estoy hasta la platano de que el frio no resfria ni te hace coger un gripazo, con la bajada de defensas que provoca , al dia siguiente estas enfermo, sin necesidad de acercarte a nadie acatarrado.

Aqui intentais normalizar el pasar frio en casa, del mismo modo que netflix normaliza que en europa en la edad media teniamos princesas negras y caballeros mulatos...
Y no se comia carne casi nunca, y apenas habia ropa... y... y...
Estos son tan culpables como las elites

Eso de “rei” te queda muy “gei”… o es que eres familia de Pepe Rei?

Me das un euro por cada AC que haya en Granada?

En qué parte de Granada vives?

Con la chicharrera que cae en verano en Granada, allí hasta el más estulto tiene su aire, como en toda Andalucía.

Flipao.

Ahora vivirá en Monachil, lol.
¿Qué parte de "pisos de hace más de 25 - 30 años NO tienen calefacción no entiendes? ¿Tan estulto eres que no sabes ni leer?

Yo no estoy hablando de lo que alguien haya pagado de su bolsillo, ni de los AC que haya en Granada, estulto. Te estoy diciendo que el equipamiento de las casas de tiempo atrás NO llevaba calefacción. Es así de simple y cualquiera que sea de Granada lo sabe.

E igual para el aire acondicionado, estulto. Es más, ponte a buscar construcciones que lleven el AC de por sí, que se cuentan con los dedos de la mano.

Lo que es de flipao es decir que con un AC se aguanta el frío en Granada por "la bomba de calor".

Vivo en una casa enorme y muy antigua, radicada en un lugar muy frío y húmedo del Ibérico solar.

La compró mi bisabuela, y planeo morir en ella.
Espero q eso suceda dentro muchos años. Y podamos disfrutar de tus consejos por mucho tiempo.

¿Qué parte de "pisos de hace más de 25 - 30 años NO tienen calefacción no entiendes? ¿Tan estulto eres que no sabes ni leer?

Yo no estoy hablando de lo que alguien haya pagado de su bolsillo, ni de los AC que haya en Granada, estulto. Te estoy diciendo que el equipamiento de las casas de tiempo atrás NO llevaba calefacción. Es así de simple y cualquiera que sea de Granada lo sabe.

E igual para el aire acondicionado, estulto. Es más, ponte a buscar construcciones que lleven el AC de por sí, que se cuentan con los dedos de la mano.

Lo que es de flipao es decir que con un AC se aguanta el frío en Granada por "la bomba de calor".

iluso.

Otra vez.

En Granada TODO CRISTO TIENE AIRE ACONDICIONADO, al menos en formato split.

Es que si no es instalación centralizada no es aire acondicionado? Es que enfría menos?

petulante.

Repítelo conmigo. Lo he dicho como 20 veces ya.

Niégamelo.

Y como un alto porcentaje de esos splits tienen BOMBA DE CALOR, gozan también de CALEFACCIÓN.

Ahora, si el otro estulto y tú dicen que en Granada la gente NO TIENE AIRE ACONDICIONADO NI CALEFACCIÓN, es que sois

estultoES PROFUNDOS.

Algún forero ha mencionado que 15 grados no es para tanto, evidentemente si te estas moviendo por casa, fregando, limpiando, o haciendo la comida, con 15 grados estás estupendamente, el problema es cuando estas en una mesa varias horas a 15 grados: primero se te enfrían los pies, luego el frio sube piernas arriba y finalmente estás destemplado y posiblemente mañana estés malo.

Yo cuando estaba en la uni, para estudiar necesitaba una mesa grande para poner muchos apuntes, pues tenia que consultar muchas cosas. Un invierno estuve unos dias en casa de un familiar y tenia una mesa grande pero en un salón sin calefacción, eso estaba a 4 grados. Exactamente a 4 grados. Me dije, venga que tu puedes... me puse 2 pantalones, dos jerseis, el abrigo de plumas, el pasamontañas, el gorro del abrigo, una mantita en las piernas... pero las manos tenian que estar al aire para coger los bolígrafos, por ahí se me iba el calor. Solo aguanté una hora, el frio era tal que lo tuve que dejar por imposible.

Para trabajar o estudiar sentado en un sitio frio manipulando cosas, escribiendo a mano o con teclado unos mitones. Y una alfombra aunque sólo sea un felpudo de entrada debajo de los pies para aislar del suelo, con esas dos cosas además puedes aligerar el resto de la ropa que sobre 10 grados con camiseta de invierno, un jersey rellenito y unos pantalones de pana suele llegar, muchas veces sentado horas acumulas capas y capas de ropa y sigues con frio porque entra por las perneras del pantalón desde el suelo y las manos.

Filosofía del hilo:

Si hace frío, PRIMERO TE ABRIGAS.​
Si una vez abrigado tienes aún frío, ENTONCES PONES (un poco) la calefacción.​
Lo que no es de recibo es ir con ropita en casa y quejarte del frío.​

Soluciones que he encontrado al problema del frío en casa, problema mío y de todos:

Pantalones térmicos BundesHeer, 24 euros:

5218061a7559fbb231.jpg

Gorra invierno Bundeswehr, 10 euros:

666585b98bd85359.jpg

Parka ejército polaco con forro, 30 euros:

eng_pl_Military-Polish-Jacket-With-Liner-130-MON-Genuine-Military-Surplus-New-3200_3.jpg

Esta parka calienta MUCHO, pero mucho. Está hecha para inviernos centroeuropeos. Está bien hecha y llena de bolsillos. Está REGALADA.

Eso sí, no es impermeable. Las banderas polacas en los hombros (¡2 banderas polacas!, muy bien hechas, por cierto) hacen hasta gracia a los que nos gusta la Historia.

QUOTE="Limier78, post: 43584530, member: 117317"
img_20221120_001442-jpg.1266865

/QUOTE

Jajajajajajajajajajaja...paso a portada.

Cuando vivía en el pueblo (pueblo tipo el Orihuela de Tremedal de FJL, para que tengan un referente climático) íbamos con Anorak y gorro de lana por casa en invierno.

Por la mañana me despertaba y tenía HIELO por dentro del cristal de mi cuarto. Hielo de la condensación helada POR DENTRO del cristal. Persiana bajada.

Esto fue en los años 70 y 80. Caían nevadas que convertían a los coches en bultos blancos. Era normal estar una semana al año atrapados en casa o tener que echar agua hirviendo en la cerradura del pobre SEAT 131 para abrirlo. En aquellos tiempos nos decían que ibamos HACIA UNA ERA GLACIAL

Hace 20 años ya me "empeñaba" en retrasar y minimizar al máximo poner la calefacción, por Ecología y por Ethos Marcial.

Soy Karateka.

En Japón apenas ponen calefacción.

Si NECESITAS algo (calefacción) eres su ESCLAVO.

Quien aprende a vivir con menos es más libre
.

Adicionalmente: En general la gente VISTE COMO EL ojo ciego. Ropa inadecuada que luego tiene que "arreglar" calentando la casa o llevando un detestable paraguas (repruebo a los paraguas)

Rico es el que tiene más de lo que desea.

Aprender a vivir feliz con poco nos hace libres.

El acostumbrado a vivir en un chaletón a 22º con servicio está esclavizado por sus necesidades: La Von de Puten se puede meter el gas por el coñ*.

Ah, Y ASÍ SE COGEN LOS RESFRIADOS: Del calor de casa al frío de la calle.

Ah, Y NO PASO FRÍO. Ese es el leit motiv del jilo.

Gore Tex. Aguanta chaparrones y no cala nada.

Ahora, no calienta tanto.

LLevo desde los años 80 que no me gusta la calefacción y procuro usarla sólo cuando es realmente imprescindible.

Varusteleka totalmente.

Son finlandeses. Me he gastado miles de euros ahí. No hay aduanas porque son UE.

Gran parte de mi guardarropa se lo he comprado a ellos.

La chaqueta de Gore Tex del Bundesheer es un regalo por 80 euros.

La página polaca no sé. la he puesto porque el abrigo polaco se ha agotado en Varusteleka.

Voy a probar la página polaca. Tiene cosas muy interesantes.

Paso de 1000k en el banco. Me libro del impuesto a las "grandes fortunas" por los pelos.

Cero deudas.

Lo hago por Deporte, como cuando me levanto a las 7 de la mañana un sábado o un domingo para ir a una competición de Karate o de Tiro.

Es usted un blando. No hace puñetera falta la calefacción hasta que no hace frío de verdad.

Han estropeado ustedes su Fisiología. Se han inutilizado los mecanismos de adaptación al frío. Son ustedes carne de cañón para la próxima extinción.

Y lo peor de todo: Los que dependen de algo necesario son esclavos.

Es ustec un blando y un dependiente.

Mi thanks por estimularme a definir mis ideas.

Pues ademas es un look bastante fashion. Apoyo.

Volver