Estoy cansado del gym

Pero muchos de los usuarios de gimnasio no lo ven como tú o yo, muchos son personas con complejos, los típicos que nunca fueron fuertes de cuerpo y/o espíritu en algún momento y quedaron marcados.

No lo se, de verdad que estoy seguro de que hay motivos pero escapan a mi entendimiento.

Los anabolicos se mueven por tráfico. Sin ellos es imposible ponerte tan tan masivo. En un gym de ciudad, salvo algún raro que te puedas encontrar, el 99% van a ser natys.

En un pueblo no. En un pueblo donde se mueve droja ves unos tíos tochísimos, pero increíble, entrenando al lado tuya.

Respecto al gym, los hay abiertos y cerrados.

Yo al que voy está bastante abierto al exterior, de hecho ese es el motivo principal para ir allí y no a otro con más jóvenes. Hacer ejercicio al aire libre hace que segregamos oxitocinas, perdamos estrés y obviamente creces más, solo por eso de que te de el Sol.

Última edición:
Lo que a ti te parezca buen físico puede no coincidir con lo que se lo parezca a otra persona, y dejando de lado las gaiadas.

Yo de adolescente subía cuestas empinadas con mi bici de carreras de los 80 con el plato más grande y el piñón más pequeño. Décadas después de dejar de montar en bici sigo conservando musculos marcados en las piernas, que no tienen ni gente poco dotada a nivel atlético que sí van al gimnasio. Ahí también la genética y la alimentación, además del uso, supongo que hacen su parte. Por cierto, nunca en mi vida me puse pilinguis mallas para montar en bici y no creo que me las ponga nunca. Esas insensateces de tener que embutirse en mallas-plástico lo dejo para donde tiene sentido, la competición, y yo hago ejercicio por placer y porque es necesario, no por competición.

Hombre, marca paquetote, ojo ciego y piernas. Las mayas son pa lucirse. Claro.

Yo creo que las piernas son lo que delata el potencial de una persona para hacer musculo, de hecho.

Pues no, hay gente que entrena en su casa con elásticos. A mi personalmente me parece mu triste, pero allá cada cual con su historia. Prefiero mil veces el ambiente de un gym que sea chungo que no entrenar solo en casa. Yo.

Desde luego la gente que va no es por complejos, es que quieren mejorar.

Es decir, que yo veo a un tío enorme y no me siento mal porque en verdad me la pela, de hecho no me gustan esos cuerpos. Para mi aún es un misterio el porqué de querer un cuerpo así, masivo. Imagino que para imponer. No lo se. No comparto ese deseo.

Cuando veo a un naty con el cuerpo duro y fibroso, pues pienso "bonito cuerpo".

Respecto a mi propio cuerpo me siento bastante bien, si es cierto que ahora soy consciente de lo mucho que me queda por mejorar, pero eso es bueno, es una gran motivación.
La contracción con bandas elásticas es excéntrica, mientras que con pesas es concéntrica. Sin droja de por medio es mucho mejor la excéntrica, aunque lo suyo es variar entre los dos tipos citados y las isométricas.

16,5 cm y el grosor ya lo ves

Percentil 5%

Es bastante improbable eso que afirmas y que señalo en negrita

Seguramente seas un platano lápiz, hay un 50% de posibilidades.

Como ***o con tíos se lo que digo.
Vaya cosa de poia no?

Es curioso, ¿no? Hay algunos que se dan el pasaporte en el gimnasio levantando kg y kg de hierro, sudando la gota subida de peso y marcando bíceps para la foto. Pero luego, en la vida real, cuando les pides que muevan una caja en el trabajo, de repente se vuelven "delicados" y prefieren ahorrarse el esfuerzo. Parece que los músculos solo son para el espejo y las redes sociales, porque para cargar peso de verdad, ahí ya no hay tanto entusiasmo.

Claro, ser fuerte en el gimnasio no siempre significa ser práctico o estar dispuesto a ensuciarse las manos fuera de ese entorno. Es como si los bíceps estuvieran más para presumir que para usarlos. Tal vez les falta el cardio de la responsabilidad y la flexibilidad de la disposición. Pero bueno, al final, cada quien elige qué tipo de "fuerza" quiere desarrollar.
Para descargar cajas es fuerza-resistencia que no vale a los afeminados para presumir. Los que van al gym, al ser en su mayoría, literalmente, pvtas y gaies, entrenan repes 8/12 para masa muscular y descansan demasiado (pocos entrenan bien). Un ciclista cuerpo escombro, acostumbrado a hacer series de 20 en el gym vale mucho mejor para descargar un camión.

El gym es la auténtica saluc, solo lo entendemos los amantes del hierro.

Yo creo que es la única forma de envejecer con dignidad, teniendo un cuerpo forjado en el templo durante años.

Veo cuerpos de mis amigos de treintaitantos y dan ascopena como dice el coali, y ya ni hablar de panzudos cincuentones, rellenitoharinas y demás seres inferiores.
En serio.....????? Hoy he visto a un biego de 76 años nadando bastante deprisa a pesar de ser bajito. Eso es envejecer con dignidad, perfectamente hunillaría al 95% de los veinteañeros que veas por la calle, eso es DIGNIDAD.

El gym, básicamente, te enseña, si no lo sabías antes, que el querer convertirte en algo que no eras, es muy, muy, muy aburrido y repetitivo. Además, solo lograrás ser lo mismo, pero con más carne y ganas de comer.
Yo lo veo seguir una moda, ser uno más en el pelotón. Un puñetero mediocre.

Estoy bastante más fuerte, no me jorobes y eso que nado y hago pesas un día o ninguno a la semana y caliento corriendo bastante, nada de que si catabolismo que si payasadas.

Podrías comprar un terreo y construir una casa con tus propias manos? Creo que es un oficio muy útil.

Ahora mismo frecuencia 3, no mucho más.

Igual voy y hago un cuarto día de ejercicios de recomposición y me meto cardio con la bici.

En verdad tras 4-5 meses me he dado cuenta de que es mejor dar pasitos de tortuga

Lo ideal sería hacer doble sesión de entrenamiento, saliendo a correr por las tardes o al menos a caminar.
Haces 3 carga y 1 descarga? Sabes como hacer la descarga?

En serio.....????? Hoy he visto a un biego de 76 años nadando bastante deprisa a pesar de ser bajito. Eso es envejecer con dignidad, perfectamente hunillaría al 95% de los veinteañeros que veas por la calle, eso es DIGNIDAD.

Nah, lo aeróbico no sirve para mucho. Salvo andar y poco más.

Lo bueno de las pesas es que fortaleces los músculos y toda la estructura ósea. Que precisamente es lo que más te joroba cuanto más envejeces. Además de que mantienes en equilibrio al sistema hormonal.

Obviamente hacer natación es mejor a no hacer nada, pero vamos el gym se ama como actividad a la natación. La prueba es que todos los deportes han acabado levantando pesas.

Ver archivo adjunto 2101850

Ver archivo adjunto 2101851

Los únicos deportes de cardio que dan buen físico son el esquí de fondo y remar (sobre todo piragua y canoa).

Se supone que la natación debería producir buenos físicos pero luego hay gente que da pena verla, supongo que algunos son tan técnicos que tampoco necesitan músculo. Y en amateur y aficionados es peor aun. Asumid que corredores y nadadores aficionados mejoráis una cosa vuestro cuerpo, aun el corredor medio está más delgado que el típico nadador pecholata con berzas de mujer, prefiero el físico de uno de 800m que con buena estructura tiene más elegancia que un semigordo con brazos palillo.

Y el ciclismo cada vez es peor porque los desarrollos de ahora, platos compact en carretera y gravel, y las mtb monoplato con piñoneras enormes pues te pones menos de pie en las subidas y tiras menos de "balancear" la bici y de usar los brazos.
Natación según la distancia puedes ser cuerpo escombro o fuerte casi como un culturista. Los más fuertes en general son los bracistas, ya que el recobro se hace por debajo del agua.

Como bien dices hay nadadores tan técnicos que solo siendo altos y con un técnica de otra liga, siendo muy delgados, son capaces de ganar incluso ya biegos (caso Anthony Erving), pero también hay otros que siendo muy grandes y fuertes, aunque con una técnica perfecta, son capaces de ganar el 1500, como Sun Yang.

Volver