Esto no os hace pensar que el ser humano es carnívoro por naturaleza?

Lo nocivo de los alimentos hoy en día está más en las cantidades que en el tipo de alimento.

En la edad media los que llegaban a edades más avanzadas eran los monjes. Comida variada frugal, ejercicio moderado, sin excesos.
 
Nos han hecho pensar que el ser humano es omnívoro, que puede comer de todo. Claro, poder se puede, como los piensos animales para la vacas que la volvían locas.

Pero esta lista, y muchas otras, viene a demostrar que un consumo continuado produce graves trastornos en el sistema.

Ni pescado, ni bemoles, ni leche, ni cereales, ni semillas ni nada que salga del mar.

Hala, a comer carne y lechuguita de la huerta

Ver archivo adjunto 1847822

En esta lista no se incluyen otros alimentos potencialmente alérgicos como las chacinas y los quesos curados, por su alto contenido en hongos, que provocan una continua respuesta inmune e inflamación.

Se deduce que lo más sano que se puede comer es carne fresca, no curada, y verduras de hoja verde. Nada más.

Voy a dejar de comer queso, pescado, marisco, frutos secos, fruta, tomate ... otras verduras, hasta caracoles ... porque los reptilianos nos han hecho creer que podemos comer de todo ...

Tengo preparada una lata de palmitos de calidac, comprada en el corte inglés, y me la voy a hacer a tu salud con una salsa de cabrales, con nata con mucha grasa de esa que no se puede comer y con un queso que a veces, como te quedes cerca, te inflama hasta los huevones.

Lo voy a regar con un pinaud noir español, no recuerdo de donde, y voy a acabar con una madurada gallega que me envasaron al vacío ya preparada para consumirla al abrir el puñetero paquete.

Me iba a comer una ensalada verde con la carne y unos pimientos del padrón, pero voy a pasar de la ensalada en tu honor.
 
Lo nocivo de los alimentos hoy en día está más en las cantidades que en el tipo de alimento.

En la edad media los que llegaban a edades más avanzadas eran los monjes. Comida variada frugal, ejercicio moderado, sin excesos.

Y tampoco te engañes: no pasaban hambre :p

La nobleza y el clero eran los únicos que tenían medio asegurada la comida. Y la nobleza se daba al exceso, sobre todo de alcohol...
 
Soy vegetariana y hago deporte a diario: hago crossfit y corro.
Nunca enfermo ni me duele nada.

No, esa pavada de conclusión que has sacado no me hace pensar que somos carnívoros.
Es que con los bemoles ya tienes la proteína ideal. Los veganos son los que gastan cierto tipo de retraso.

Si quieres B12, un hígado al mes y pista.
 
Por un lado proveerse de carne a traves de la caza siempre fue una actividad arriesgada, poco efectiva, y que supone un gran consumo de energia, personas, recursios materiales/tecnicos, etc. por tanto no podian comer tanta carne como suponemos y andarian la mayor parte del tiempo recorriendo sus territorios comiendo cualquier cosa comestible. El ser humano no esta especialmente adaptado para la caza: no tiene garras, no es veloz, no tiene una viision o sentidos especialmente desarrollados, etc lo unico que tiene es su intelecto.

Por otro lado, proveerse de carne a traves de la domesticacion y cria del ganado, hasta hace poco tiempo, cualquiera que se haya criado en un entorno ganadero sabe que el ganado de casa se mataba en muy pocas y contadas ocasiones, un pollo en navidad y la vaca cuando era vieja o cuando se vendia, o el lechón que se criaba para casa y cuya carne se curaba, salaba, ahumaba, o embutia para su conservación, y se consumia de manera muy esporadica, controlada y continua, era demasiado valioso para comerlo de una manera tan "gratuita" y frecuente

Por tanto NO en ningun caso el ser humano ha sido carnivoro, solo en tiempos modernos hemos tenido un acceso continuo e ilimitado a su consumo frecuente, que es precisamente lo que origina problemas en nuestra salud.
 
Última edición:
Y tampoco te engañes: no pasaban hambre :p

La nobleza y el clero eran los únicos que tenían medio asegurada la comida. Y la nobleza se daba al exceso, sobre todo de alcohol...
No he dicho que pasaran hambre, he dicho que comían frugal, que es lo que hacían, porque aunque tuviesen el sustento más o menos asegurado, las propias normas de sus congregaciones les obligaban a no ponerse tibios y había periodos de ayuno y tal. Sobre todo entre los monjes "rasos".

Los nobles vivían menos que los monjes. Comían peor y hacían menos ejercicio.
 
Voy a dejar de comer queso, pescado, marisco, frutos secos, fruta, tomate ... otras verduras, hasta caracoles ... porque los reptilianos nos han hecho creer que podemos comer de todo ...

Tengo preparada una lata de palmitos de calidac, comprada en el corte inglés, y me la voy a hacer a tu salud con una salsa de cabrales, con nata con mucha grasa de esa que no se puede comer y con un queso que a veces, como te quedes cerca, te inflama hasta los huevones.

Lo voy a regar con un pinaud noir español, no recuerdo de donde, y voy a acabar con una madurada gallega que me envasaron al vacío ya preparada para consumirla al abrir el puñetero paquete.

Me iba a comer una ensalada verde con la carne y unos pimientos del padrón, pero voy a pasar de la ensalada en tu honor.
Lo de palmitos con salsa de cabrales no lo habia visto en mi vida. De hecho, no tiene sentido alguno. Al palmito le puede ir bien una holandesa o algo así.
 
Nos han hecho pensar que el ser humano es omnívoro, que puede comer de todo
No es lo que "nos han hecho pensar". Si quieres, tú mismo puedes investigar y llegar a la conclusión que más se adecúe a los resultados de tus indagaciones.

Por ejemplo, los seres humanos tenemos dentaduras mixtas compuestas de incisivos para cortar, colmillos para desgarrar, pero también pre molares y molares para triturar verduras, granos y semillas.

En segundo lugar están los intestinos. A diferencia de los carnívoros puros que tienen intestinos relativamente cortos y diseñados para digerir carne, huesos y piel, el intestino humano es bastante largo con secciones para diferentes tipos de alimento. Los perros, por ejemplo, al igual que los lobos, tienen intestinos cortos y diseñados para digerir carne cruda, lo cual hace un error darles piensos secos en lugar de carne. Las verduras por ejemplo pasan por el intestino del perro sin ser digeridas ni descompuestas, y por lo tanto desperdiciadas.
 
Nos han hecho pensar que el ser humano es omnívoro, que puede comer de todo. Claro, poder se puede, como los piensos animales para la vacas que la volvían locas.

Pero esta lista, y muchas otras, viene a demostrar que un consumo continuado produce graves trastornos en el sistema.

Ni pescado, ni bemoles, ni leche, ni cereales, ni semillas ni nada que salga del mar.

Hala, a comer carne y lechuguita de la huerta

Ver archivo adjunto 1847822

En esta lista no se incluyen otros alimentos potencialmente alérgicos como las chacinas y los quesos curados, por su alto contenido en hongos, que provocan una continua respuesta inmune e inflamación.

Se deduce que lo más sano que se puede comer es carne fresca, no curada, y verduras de hoja verde. Nada más.
Y pescado por qué no?
 
Voy a dejar de comer queso, pescado, marisco, frutos secos, fruta, tomate ... otras verduras, hasta caracoles ... porque los reptilianos nos han hecho creer que podemos comer de todo ...

Tengo preparada una lata de palmitos de calidac, comprada en el corte inglés, y me la voy a hacer a tu salud con una salsa de cabrales, con nata con mucha grasa de esa que no se puede comer y con un queso que a veces, como te quedes cerca, te inflama hasta los huevones.

Lo voy a regar con un pinaud noir español, no recuerdo de donde, y voy a acabar con una madurada gallega que me envasaron al vacío ya preparada para consumirla al abrir el puñetero paquete.

Me iba a comer una ensalada verde con la carne y unos pimientos del padrón, pero voy a pasar de la ensalada en tu honor.
Madurada gallega?
 
Sin pescado salvaje no funciono con normalidad. Necesito algo que tiene, que no me aporta la carne estabulada o el pescado de piscifactoría.
 
Volver