este invierno voy a pasar frio

Yo tengo claro que si algún día no me llega para vivir dignamente, lo primero que voy a hacer es irme a un lugar cálido. Ser pobre en el norte es una estupidez.

no has pensado que a medida que pierdes latitud hay mas pobreza?

Yo tengo claro que si algún día no me llega para vivir dignamente, lo primero que voy a hacer es irme a un lugar cálido. Ser pobre en el norte es una estupidez.

Yo vivo en Málaga capital, ahora mismo estoy con una camisa de manga corta. Aquí solo hace "frío" en diciembre y enero, y no todos los días. Eso sí, es frío HUMEDO, muy diferente al seco. "Se te cala el frío en los huesos" decimos por aquí.

Aquí casi todo el año hace temperaturas primaverales (exceptuando agosto, obviamente).

Estoy buscando una manta electrica, que gastan poco y la verdad, puede permitir ahorrar en calefaccion. Estoy mirando en amazon y la verdad... es dificil decidirse o ver que marcas son buenas.

Alguna experiencia? Alguna marca? Alguna recomendacion general? (potencia, uno o dos reguladores de temperatura, material...)

Hoy está diluviando. Y camiseta de manga larga. Por la noche ya tengo mi manta puesta, desde hace 3 0 4 días.

¿Alguien tiene cocina de leña? Estoy barajando esta opción como estufa y cocina a la vez ya que, donde vivo, la leña es un recurso abundante y barato. Además, me parece lo más apropiado a medio y largo plazo en un mundo con la energía por las nubes. Estaba pensando en algo así:

cocina-de-le%C3%B1a1.jpg

aunque esta compra tiene poco de lonchafinista: la broma, con placa de cocina, no baja de los 1500 eureles, sin incluir instalación. Si alguien usa cocina de leña, por favor, ¿podría compartir aquí sus ventajas e inconvenientes?

De momento, vamos a intentar pasar este invierno (en zona climáticamente dura y seca) con dos estufas catalíticas de butano. Una para la planta de arriba y otra para la planta intermedia: las plantas son pequeñas y los techos bajos por lo que no tardarán en calentarse con el butano. Lo que me pregunto es si el calor de las estufas será suficiente para que no se congelen y revienten las cañerías del agua si hiela durante muchas noches seguidas, algo habitual por esta zona de noviembre a mayo. Por eso me estoy planteando poner cocina de leña.

En casa paterna (Asturias) hay una de estas, una Lacunza además, desde que tengo uso de memoria - la que hay ahora tendrá unos 20 años, lo mismo que la casa, en la casa anterior había una que tenía más años que el caudillo... para cocinar ya no la usan casi nunca pero como calefacción sí que la usan todo el invierno, y va de querida progenitora pero sólo sirve para una estancia, no te calienta toda la casa. En los pueblos lo tradicional es hacer la vida en la cocina, que suele ser la estancia más grande de la casa y es donde se come y se ve la TV y se lee el periódico y se recibe a las visitas y etc etc, así que con tener caliente esa estancia ya les vale, pero en vuestro caso si hacéis más vida en la sala o en las habitaciones seguramente no te sirva de mucho, mejor seguir con las estufas de butano.

Por cierto, el modelo que has puesto en la foto tiene toda la pinta de ser eléctrico, ¿no?

Estoy hasta los bemoles de que os vais a arrimar a la parienta y calorcito humano bla bla bla...Cuando esteis desayunando en la cocina dolidos de frio tambien? A la hora de soltar con la churra congelada tambien estará la parienta dándoos calor humano??? Seriedad.

Prueba con una waifu :D

Por cierto, el modelo que has puesto en la foto tiene toda la pinta de ser eléctrico, ¿no?

No, es que tienes la opción de cocinar con placa vitrocerámica usando la leña. De todos modos, si me decidiese por ésta, elegiría una placa de cocina más convencional.

No, es que tienes la opción de cocinar con placa vitrocerámica usando la leña. De todos modos, si me decidiese por ésta, elegiría una placa de cocina más convencional.

Cocinar con placa vitrocerámica usando leña :roto2:... raro cuando menos.

la vitro será eléctrica, pon el enlace anda, como vas a controlar con leña la temperatura de los fuegos ??

Pues parece que sí se puede:

LACUNZA LIS-5

;)

Pues está guay http://www.lacunza.net/pdf/ManualClas-Cerrada.pdf

El problema es que leemos vitro y pensamos en la rapidez de las eléctricas, con esta ganaras la limpieza de utilizarla, pero rapidez no te va a dar supongo.

Si la vas a utilizar de cocina no sé porque no conozco a nadie que tenga, en las instrucciones te ponen todas las recomendaciones (salidas de humo) que para un piso debe ser misión imposible, para una casa parece más fácil.

Lo que si que conozco es gente con alguna chimenea grande o con calderas de biomasa que tienen las boquillas repartidas por la vivienda y funcionan muy bien, con el inconveniente de tener que cargar madera, ahora por castilla la mancha quieren vender en los almacenes de materiales de construcciones pellets.

Pues está guay http://www.lacunza.net/pdf/ManualClas-Cerrada.pdf

El problema es que leemos vitro y pensamos en la rapidez de las eléctricas, con esta ganaras la limpieza de utilizarla, pero rapidez no te va a dar supongo.

Si la vas a utilizar de cocina no sé porque no conozco a nadie que tenga, en las instrucciones te ponen todas las recomendaciones (salidas de humo) que para un piso debe ser misión imposible, para una casa parece más fácil.

Lo que si que conozco es gente con alguna chimenea grande o con calderas de biomasa que tienen las boquillas repartidas por la vivienda y funcionan muy bien, con el inconveniente de tener que cargar madera, ahora por castilla la mancha quieren vender en los almacenes de materiales de construcciones pellets.

Lo cierto es que les he cogido manía a las placas vitrocerámicas, por limpias que sean. Seguramente pondré una encimera de cocina de hierro tradicional.

Creo que está habiendo una verdadera burbuja con las estufas de pellets. Aquí, todo el que se dedicaba antes al sector inmobiliario, ahora se dedica a vender estufas de pellets a todo el que se deje. Mis vecinos intentan, por todos los medios, colarme una. Incluso me traerían ellos a casa los sacos de pellet. Pero si el asunto consume un saco cada día y medio, y el saco sale entre 3 y 4 euros estando subvencionado, no me quiero imaginar cuando quiten las subvenciones, cómo saldrá la broma. Y no veo yo esto del pellet cuando el petróleo realmente se ponga caro y no se fabrique el canutillo este.

Aquí hay mucha leña, incluso de madera sobrante de obras que se tiran abajo o ya no se van a construir. También me la traerían a casa. Mi vivienda es una casa unifamiliar rural (o rústica) y tiene preinstalación de estufa en el techo (es decir, el agujero para pasar el tubo hasta el tejado). Lo que me preocupa es que la longitud hasta el techo es de unos tres metros y pico... poco tiro va a tener la estufa/cocina, pero ya preguntaré.

Lo de los pellets a mí tampoco me convence... efectivamente se están tirando por ahí los de la construcción, cualquier cosa que lleve subvención a por ella que van, las estufas que venden para pellets a mí me parecen un robo y por lo visto hay que tener mucho cuidado con los quemadores si la madera no es buena.

Volver