Este año apenas veo abejas.

Muy buen negocio no es, pero mi hermana lo hace, es bastante trabajo y muchos Km, en cierta forma es win/win el agricultor consigue sus frutos y el apicultor consigue comida para sus abejas y un dinerillo extra.

En España?

Los chinos saben muy bien lo que ocurre cuando te cargas a los gorriones.
Y lo de las abejas será aún peor

Poniendo mercadona-hormigas en google sale. Que estamos un poco vagos...

Ver archivo adjunto 620108

Más que por vago es por incredulidad y por saber a qué te refieres.

Con las hormigas he probado mil cosas y excepto los venenos que venden que se llevan a su nido creyendo que es comida y las termina matando no me funciona nada. Lo de las cintas con pegamento se lo pasan por el forro y con el veneno que te digo me cargo una colonia o varias pero allí hay muchas. Me sorprende que una trampa pueda tener alguna efectividad contra un campo lleno de colonias de hormigas.

Con las hormigas he probado mil cosas y excepto los venenos que venden que se llevan a su nido creyendo que es comida y las termina matando no me funciona nada. Lo de las cintas con pegamento se lo pasan por el forro y con el veneno que te digo me cargo una colonia o varias pero allí hay muchas. Me sorprende que una trampa pueda tener alguna efectividad contra un campo lleno de colonias de hormigas.
NO pruebes esto xD

Pues las 2 veces que he usado una jeringa con gel de Bayer, ha sido un exterminio total durante 7 años

Abejas también veo pocas desde hace un par de años, pero avispones los hay a paladas...

Pues sigo sin ver abejas.

El otro día vi una y de casualidad, por suerte abejorros si veo bastantes.

Última edición:
Yo también doy fe.

Vivo en zona rural de arrozales y naranjos y hay una carretera por la que siempre tengo que ir con las ventanas cerradas porque hay muchas abejas.

Este año no hay apenas, sólo algunas sueltas, pero desde luego no es la nube de abejas por la que tenía que cruzar otros años.

Estamos dolidos.

En Barcelona no sé, pero en Galicia hace años que no se ve una abeja o avispa autóctona. Las pilinguis velutinas han arrasado con ellas, son una plaga, están por todas partes.

Me refiero a que no las he comprado nunca ni sé si merece la pena. Yo ya tengo bastantes mariquitas en mi jardín sin necesidad de comprarlas.
Ésta debe ser tu casa, pero te advierto que se comen los ******, no los pulgones

A30J9017.jpg

Ya he visto las primeras avispas asiáticas por la zona, 2 enormes con el típico anillo amarillo en la cintura. Por eso ya no se ven abejas por la zona, Vallès Occidental. Nos vamos al guano.

Exterminador de nidos de velutina con artes propias y secretas....

Profesión que cotiza al alza

Volver