Este año apenas veo abejas.

Abejas no pero avispas locales hay a cascoporro.
Malaga.
Adiatica de momento no hay.

Este año el panorama es muy distinto por ahora.

Sobretodo se ven grandes abejorros como si hubiesen sobrevivido sin problemas a la amenaza de la velutina. También se ven varias abejas en las flores cuando el año pasado no se veía ninguna.

Estimo que el frío que ha hecho por aquí este año habrá hecho bastante matanza de velutina.

Las pilinguis velutinas. No están dejando apenas ninguna comena viva. Son lo más destructor que existe para las abejas.

Serán abejas fatxas y nazionalistas, no son bienvenidas en territorio lazi. roto2

Se va un poco fuera del tema que trata el hilo.....

No hace mucho fui a un bareto asador en el extrarradio que es de un conocido. El tipo que conoce mi afición por los bichos me enseñó una botella de cocacola (las de cristal de 33 cl)...con una musaraña viva dentro!

Foto de la internete. En el momento ni pensé en sacar foto....Ésta es gigantesca comparada con la que vi, que sería como la mitad...
musarana_comun_002.jpg

No la había metido él allí.
Me dijo que con relativa frecuencia encontraban musarañas que se habían metido dentro de las botellas vacías de cocacola, cuando dejaban las cajas con los cascos vacío fuera del asador, en la huerta trasera (que da ya al monte)
Los bichos no caían en las botellas de cerveza o demás refrescos, solo en las de cocacola, como si el olor las atrayese.....

Hacía eones que no veía un bicho de esos....son minúsculos

Mira @Ratona001

51016438666_bc4bd5a794.jpg

.

El gorgojo del maiz se muere al comer maiz tras*génico, dese que lleva el veneno en el adn.
Que les pasará a las abejas al masticar el polen? Comparando ande desaparecen y ande se planta maiz tras* se ve.

¿Será esta la nueva moda para entretener a los borregos y que no se fijen en que cada vez son mas pobres, sus hijos mas orates, y su dinero vale menos?

Es posible.

Han sido todas irradiadas. Pensábamos que eran los fitosanitarios y parece ser que al final lo que las está liquidando sin compasión son las microondas de las antenas de telefonía. En lo alto de los cerros suele haber grandes antenas que dan cobertura a grandes extensiones de monte/ciudad.

Esos van a ser los escarabajos de las alfombras (Anthrenus Verbasci o derméstidos similares). Si tienes muchos pueden llegar a ser perjudiciales para la salud, por tema alergias, picores, dermatitis......

images
carpet-beetles.jpg

Son bastante puñeteros de eliminar. Hay que pasar aspirador casi cada día (y tirar la bolsa a la sarama) y echarles el insecticida (cipermetrina o imidacloprid) frecuentemente hasta no ver ninguno.

Yo tuve una plaga de piojos de los libros (Liposcellis bostrychophila) en la cocina. Creo que me vinieron en un paquete de arroz. Infestaron todo y como son tan acondroplásicos ( 1 mm o menos) y traslúcidos casi no se ven.

VQLS9QRSGQCKZK1KLKVK8KWKKKTKGKBK1QT0HKUK0KEK2QHSXKRS9QRS6Q2KGQEKMKLSMKY07KTKIKAKRK106QA02Q.jpg

lisposcelis-02.jpg

Me di cuenta de que había esos bichos al hacerme un té, las bolsitas estaban petadas....y seguro que me hice algún que otro té con bichos sin enterarme.
La ventaja es que se eliminan fácil sin usar insecticidas, solo limpiando con lejía o amoníaco, aunque hay que limpiar varios días seguidos. Como queden algunos (o bemoles) se reproducen en nada.....

.

Última edición:
Se va un poco fuera del tema que trata el hilo.....

No hace mucho fui a un bareto asador en el extrarradio que es de un conocido. El tipo que conoce mi afición por los bichos me enseñó una botella de cocacola (las de cristal de 33 cl)...con una musaraña viva dentro!

Foto de la internete. En el momento ni pensé en sacar foto....Ésta es gigantesca comparada con la que vi, que sería como la mitad...
musarana_comun_002.jpg

No la había metido él allí.
Me dijo que con relativa frecuencia encontraban musarañas que se habían metido dentro de las botellas vacías de cocacola, cuando dejaban las cajas con los cascos vacío fuera del asador, en la huerta trasera (que da ya al monte)
Los bichos no caían en las botellas de cerveza o demás refrescos, solo en las de cocacola, como si el olor las atrayese.....

Hacía eones que no veía un bicho de esos....son minúsculos

Mira @Ratona001

51016438666_bc4bd5a794.jpg

.
pobrecillas, tienen un metabolismo altisimo. A mi me caian en mis trampas de lemmings y topillos a menudo, y siempre las encontraba, salvo rara excepcion, muertas :(

Volver