Este año apenas veo abejas.

Pues en mi casa hay unos abejorros de flipar. Han debido de cambiar la sede social jajaja

Pd:zona del cantabrico

¿y no sera de cuando los militares fumigaron las calles de toda españa como si no hubiera un mañana?

Ese pestazo a desinfectante, aquel pais olia a... victoria!

Yo creo que va por aquí el problema.

Se han fumigado todos los núcleos urbanos, pequeños y grandes, para apiolar a la el bichito. Cada tanto en cuanto se veía un camión cisterna fumigando las calles. Así que no me parece nada raro que con tanto veneno en el aire las hayan apiolado en su mayor parte.

Parece que cada medida tomada para controlar el bichito ha tenido una serie de consecuencias peores que lo que se pretendía evitar.

Para el pulgón yo utilizo las trampas de hormigas de mercadona, Lidl o cualquier supermercado. Coloco una bajo el árbol en cuanto veo pulgón y en unos días desaparece. Al quitar el nido de hormigas ya no hay pulgón, al menos en mi caso.

Antes de descubrir estas trampas era una odisea en casa. Anidaban unas hormigas muy pequeñas en cualquier parte de la casa y de repente en verano el típico día de tormenta llegabas a casa y estaba todo el salón lleno de hormigas aladas bastante grandes, parece mentira que puedan ser tan obesas si el resto son acondroplásicas. Trampas de hormigas en cuanto veo un par de ellas y solucionado.

Para el pulgón yo utilizo las trampas de hormigas de mercadona, Lidl o cualquier supermercado. Coloco una bajo el árbol en cuanto veo pulgón y en unos días desaparece. Al quitar el nido de hormigas ya no hay pulgón, al menos en mi caso.

Antes de descubrir estas trampas era una odisea en casa. Anidaban unas hormigas muy pequeñas en cualquier parte de la casa y de repente en verano el típico día de tormenta llegabas a casa y estaba todo el salón lleno de hormigas aladas bastante grandes, parece mentira que puedan ser tan obesas si el resto son acondroplásicas. Trampas de hormigas en cuanto veo un par de ellas y solucionado.

Pon foto, no me suenan trampas para hormigas del Mercadona.

Sin duda provocada por la demencia independentista que se vive allí...

DbuUahAWkAA9Ja-.jpg

Abejorros también veo muchos, de hecho cada vez más. También les gustan mucho los madroños, los prunos y la hiedra.

Lo de los gorriones en Madrid es brutal. De niño recuerdo verlos por todas partes, y hace unos años casi ni se ven. Aquí en el campo (30-40km hacia la sierra) sí hay bastantes. Prueba a ponerles una fuente o un bebedero y seguramente cuando empiece a apretar el calor se acercarán a beber y retozar. Aquí en pleno verano siempre hay gorriones, herrerillos y palomas jugando en cualquier sitio donde les pongas agua limpia.

Las tiras esas se notan. Al acabar el verano están totalmente cubiertas de cadáveres de hormigas. Si el problema es muy grave puede que te toque encalar las bases de los troncos, también. Medio metro o así desde el suelo debería bastar. Lo de las mariquitas no lo he probado pero no parece mala idea.
Cuesta hasta creer que alguien que tenga terreno y plantas desconozca la labor que hacen las mariquitas en el mismo. Es mucho mejor criarlas y protegerlas con su hotel de insectos que andar tirando cosa de venenos por todas partes.

Yo este año aun no he visto abejas. Y la mayoria de aves estan siendo expulsadas por las cotorras argentinas verdes (hablo de Madrid Centro)

Cuesta hasta creer que alguien que tenga terreno y plantas desconozca la labor que hacen las mariquitas en el mismo. Es mucho mejor criarlas y protegerlas con su hotel de insectos que andar tirando cosa de venenos por todas partes.

Me refiero a que no las he comprado nunca ni sé si merece la pena. Yo ya tengo bastantes mariquitas en mi jardín sin necesidad de comprarlas.

Es lo que tiene des(vivir) en una urbe muerta y desértica. En pueblo y sierra está todo petado de insectos y flores, una primavera como Dios manda.

Los plaguicidas tienen algo que ver, sin abejas estamos dolidos, quien polinizará?.

Monsanto.

Hace un tiempo leí que en USA un buen negocio consiste en llevar colonias de abejas en trailers a los campos, y "alquilarlas" para polinizar

Monsanto.

Hace un tiempo leí que en USA un buen negocio consiste en llevar colonias de abejas en trailers a los campos, y "alquilarlas" para polinizar
Muy buen negocio no es, pero mi hermana lo hace, es bastante trabajo y muchos Km, en cierta forma es win/win el agricultor consigue sus frutos y el apicultor consigue comida para sus abejas y un dinerillo extra.

Volver