Estanco en Madrid por 196,000€ rentable o que ?

Rentable hace 20 años, están empezando los anglos a prohibir fumar a personas nacidas a partir de x año, y todo eso españa lo acaba copiando, por lo que el tabaco se volvera ilegal y de contrabando como la droja.
Que este pais es surrealista manteniendo monopolios "medievales" que solo le cuestan al contribuyente una pasta gansa. Estancos, loterias,farmacias, notarios...

Me gustaria saber cuanta pasta se ahorraria el ciudadano medio si estos sectores estuvieran liberalizados como un bar o un supermercado.
Todo en este país en una mafia, estancos, farmacias, notarios, loterias, taxis,...

Cuando el bodeguero vende la bota, o amarga el vino o está rota.
Antes también se decía:
Si te llevan jamón a casa, o el jamón está malo o estás malo tú.

Y al hilo:
En el estanco se vende el tabaco a una media de 250 euros el kg. Al productor se lo pagan entre 3 y 4 euros el kg (y tiene prohibido por ley vender directamente su producto).

Las tabaqueras y el estado se lo llevan crudo

la verdad, es que si yo tuviese 196 mil euros , ni de coña compro un estanco.

Aunque me baje el precio a 150 mil.

el resto de mi vida atendiendo a charos y langostos del lumpen
Mucho mejor comprar un apartamento en Tenerife, pedir el IMV y a vivir la vida con buen tiempo todo el año!!

Ingresos anuales brutos 57.000 euros. Eso no es el beneficio, son los ingresos. Quita el coste de la mercadería, alquileres, personal, impuestos. Ese negocio no da un duro.

Y hay un riesgo regulatorio real

Si se legaliza la maria si seria rentable supongo

Conoci a una estanquera que ganaba tanto que no sabia ya que hacer con tanto dinero, se compraba joyas por gastarlo en algo

Ingresos anuales brutos 57.000 euros. Eso no es el beneficio, son los ingresos. Quita el coste de la mercadería, alquileres, personal, impuestos. Ese negocio no da un duro.

Y hay un riesgo regulatorio real

No, no son ingresos. Obviamente....

El estanquero se lleva algo menos de un 10% por paquete. Si fueran ingresos, estaría poniendo dinero (y bastante....) para trabajar. Será su margen bruto.

También es verdad que los estanqueros (y esto lo sé medianamente bien...) tienen cero espíritu de negocio. Son dispensadores, que como tienen un negocio que hasta hace no mucho (20 años...) era muy boyante y no tenían que discurrir nada, no tienen nada de iniciativa.

Y ese también es un problema, si fuera otro tipo de negocio obviamente puedes ver cómo aumentar los ingresos, siendo un estanco tienes pocas vías.

Muy muy justo para mi en un escenario en el que se tiende a fumar cada vez menos, y te puede en cualquier momento salir leyes aún más restrictivas.

explica eso porque normalmente el crédito del banco es infinito

Y el local claro que se traspasa si está en una zona de alta facturación

Lo del local depende de la farmacia, en muchas ventas sí que puedes encontrarte con traspaso de local. Al comprar, si es con hipoteca lo que te quedará es una especie de doble hipoteca, una normalmente subida de peso que es la que corresponde con lo mobiliario, fondo de comercio y luego contra el local. Hay bancos que son muy picaros y te hacen negociar condiciones por separado

Eso que dices de comprar la licencia y luego automáticamente venderla no se puede hacer, según la provincia tienes unos años que la tienes que mantener en propiedad mínimo. Si que es verdad que hay chanchulleros que usan como testaferros a otros farmaceúticos que tienen como dueños para suplir la limitación así que quizá pueda darse el caso de alguien tirando de esto.

Lo de trasladarse según lo de la provincia puede ser un ****** porque muy probablemente en sanidad te pidan un montón de papeleo y como no tengas un amiguito dentro son lentos de huevones. Te lo digo porque en la farmacia de mi progenitora fueron lentísimos incluso para aprobar el que se quitara un escalón para hacer una ligera rampita de acceso, una absoluta tontería si la vieras en persona.

Lo del dinero, yo discrepo pero también es verdad que estoy mal acostumbrado porque en el sector tech los márgenes son obscenos. Si que es verdad que dentro de lo que está acostumbrada la gente en España pues bueno ni tan mal, sobre todo comparado con la sarama del estanco este del OP. Hace años me dio por hacer números comparando un mcdonalds con la farmacia y salía ligeramente mejor montar un mcdonalds, menos desembolso de pasta y de dejarte a final de año juraría que también me daba mejores datos

Volver