Estanco en Madrid por 196,000€ rentable o que ?

Visto lo visto mejor una frutería.

Y si la lleva tu mujer, mejor que mejor.

No es muy rentable y encima es un traspaso con lo cual tienes que pagar el alquiler. Hace mas de 20 años era un buen negocio, ahora la mitad languidecen. Por donde yo vivo aparte de tabaco, vende revistas y lotería pero ya no entran ni la mitad de gente que hace 20 años.
Cuando prohíban de fumar en las terrazas ya veremos lo que pasará.

Una cosa que ha estropeado algo uno de los negocios de un estanco es la renovación del abono mensual de tras*portes (al menos en Madrid) desde el propio móvil.
Antes o lo hacías en una máquina del metro o en un estanco. Ahora lo hago en 20 seg. desde mi teléfono.
Desconozco la ganancia que esto reportaba al estanco, pero es algo que les habrá restado como poco el 50% de los que lo hacían con ellos.

Una cosa que ha estropeado algo uno de los negocios de un estanco es la renovación del abono mensual de tras*portes (al menos en Madrid) desde el propio móvil.
Antes o lo hacías en una máquina del metro o en un estanco. Ahora lo hago en 20 seg. desde mi teléfono.
Desconozco la ganancia que esto reportaba al estanco, pero es algo que les habrá restado como poco el 50% de los que lo hacían con ellos.

Ganancia ínfima

Otra cosa es que le compraran más cosas, que no creo

Cuando el bodeguero vende la bota, o amarga el vino o está rota.

Depende.

No hay nada más lucrativo que levantar un negocio desde la nada, y venderlo en su máximo apogeo, cuando sabes que ya es imposible llevarlo más allá.

Puedes tener palos por comprarlo, le has sacado rendimiento, y lo que ganes puede llegar a ser absurdo. No es por experiencia personal, pero lo he visto.

Además, que un emprendedor suele 'entretenerse más' montando un negocio desde el principio, que cuando ya va en piloto automático.

Volver