Estanco en Madrid por 196,000€ rentable o que ?

Los estancos buenos no se venden por ese precio, sino por bastante mas, y sobretodo, desconfia si no te ponen la ubicación exacta, que "buena zona comercial" puede ser la calle por donde pasa todo el mundo, o ese callejón que huele a pis por el cual no pasa ni cristo.
Ni tampoco es lo mismo "buena zona comercial" en el centro al lado de la puerta del Sol, que un barrio de las afueras.

Como lo sabes lo de los anuncios falsos?

Entonces si llamo a este para comprar su farmacia no me la vendera? Lo logico si quieren obtener el maximo por el traspaso es que la oferta llegue al maximo numero de gente. Por que iba a ser un mercado clandestino?

Respecto a los que dicen que si es tan bueno por que lo vende. Pues por mil motivos puede pasar, igual que muchos otros negocios que se traspasan en otros portales. Lo mismo podrias decir de el que vende acciones de google. Si son tan buenas por que las vende?

El anuncio del hilo como dicen no parece nada interesante. Hay muchos estancos a la venta con cifras mucho mejores

Yo algo sé del mercado de farmacias, y te digo que normalmente se venden por el boca a boca o en todo caso por empresas especializadas como FarmaQuatrium. No tiene que llegar a un máximo número de gente, con tal de que el rumor se corra entre un grupo de farmacéuticos ya llega a quién tiene que llegar. Ningún farmacéutico va a mirar en Milanuncios si quiere comprar una farmacia. Hablamos de traspasos de 1 millón de euros de media, no es vender una bicicleta usada.

Yo algo sé del mercado de farmacias, y te digo que normalmente se venden por el boca a boca o en todo caso por empresas especializadas como FarmaQuatrium. No tiene que llegar a un máximo número de gente, con tal de que el rumor se corra entre un grupo de farmacéuticos ya llega a quién tiene que llegar. Ningún farmacéutico va a mirar en Milanuncios si quiere comprar una farmacia. Hablamos de traspasos de 1 millón de euros de media, no es vender una bicicleta usada.

Lo de las farmacias es una buena mafia. Con lo sencillo que seria desregularizarlas al estilo americano o europeo.

Se iba a acabar el mamoneo. Sé por cuanto vendio mi tia su farmacia y la cifra era absolutamente escandalosa. Tan escandalosa como los beneficios que sacaba mes a mes.

Lo de las farmacias es una buena mafia. Con lo sencillo que seria desregularizarlas al estilo americano o europeo.

Se iba a acabar el mamoneo. Sé por cuanto vendio mi tia su farmacia y la cifra era absolutamente escandalosa. Tan escandalosa como los beneficios que sacaba mes a mes.

¿Y?

Conozco traspasos de estancos de entre 500 y 600 mil euros.
El margen del tabaco es del 8%. Si facturas 100.000 euros al año en tabaco, te quedan 8.000 de ganancias.
Pero se venden muchas más cosas con margen libre.
Si ese estanco factura 58.000 euros, es una auténtica ruina desde el primer día. Supone una caja de 200 euros diarios, 4 cartones de Marlboro.

Que este pais es surrealista manteniendo monopolios "medievales" que solo le cuestan al contribuyente una pasta gansa. Estancos, loterias,farmacias, notarios...

Me gustaria saber cuanta pasta se ahorraria el ciudadano medio si estos sectores estuvieran liberalizados como un bar o un supermercado.

Que este pais es surrealista manteniendo monopolios "medievales" que solo le cuestan al contribuyente una pasta gansa. Estancos, loterias,farmacias, notarios...

Me gustaria saber cuanta pasta se ahorraria el ciudadano medio si estos sectores estuvieran liberalizados como un bar o un supermercado.

En países con la farmacia liberalizada se paga más por los medicamentos que en España, aún en proporción al nivel de vida.

En países con la farmacia liberalizada se paga más por los medicamentos que en España, aún en proporción al nivel de vida.
Tengo delante de mi un bote con 20 pastillas antibioticos (Doxiciclina, nada raro). Precio de venta 76.99 $ (luego esta lo que cada seguro cubra, hay gente cuyo seguro no cubre medicamentos, o no todos). En un pais bastante liberalizado en este aspecto.
Por lo que veo, en España debe andar por los 7 Euros 40 pastillas (el doble de pastillas, 10 veces menos)

Última edición:

Porque su sistema social no cubre una cosa... Menuda comparacion me haces. Y aqui desde hace unos años no estan nada baratos tampoco eh.

He leído la noticia esta semana de que el gobierno planea reducir el número de estancos...., no se si será bueno ó malo.
Lo que no salen son las cuentas en lo que dice el op.

Tuve un estanco. Facturaba unos 400.000 anuales y sacaba entre 1.000 y 1.500 al mes y eso porque no pagaba alquiler de local porque era propio. No solia fiar a nadie pero a veces te quedan a deber porque con aquello de que son vecinos......... Algunos bares me pagaban al mes siguiente... dinero en el aire porque si les roban o si cierran el negocio....... Muchas veces te encargan un tabaco específico y luego no vienen a buscarlo o se cansan y dejan de comprarlo y te lo comes....... Solía regalar muchos mecheros que por supuesto sacaba de comprar promociones de papel y filtros y..... aún así, siempre están quejándose y pidiendo porque se creen que como el tabaco es caro te estás haciendo de oro..........Hartísimo de las inspecciones de los puñeteros picoletos que siempre están ahí para marearte y robarte por cualquier tontería, la cuestión es recaudar para subvencionar los caprichos de la "nueva nobleza" politica...... Hasta los huevones de intentos de robo incluído intento de tirar una puerta de acero con un coche..... No puedes coger vacaciones porque si cierras se quejan y aparte no ganas nada.......y si dejas a un empleado (si tienes a alguien de confianza........) se lo lleva todo él y tampoco ganas nada..........Y lo peor es lo aburrido y sujeto que es pasarse todas las horas de tu vida detrás de un mostrador sin apenas moverte.......(soy muy activo y eso no es para mí.......). No digo que no haya estancos que ganen mucho más, porque ya se sabe que los hay pero para sacar dinero tienes que arriesgar y facturar muchísimo dinero...... y nunca estás tranquilo....... sabiendo que el tabaco una vez robado es muy fácil deshacerse de él sin rastro.........Bueno...esta es mi experiencia, que otros cuenten la suya..........y que otros saquen sus propias conclusiones y vean si les parece un buen negocio............

Volver