Están estafando en las gasolineras (y no con el precio)?

kicorv

Madmaxista
Desde
18 Dic 2017
Tengo visto y comprobado que muchas gasolineras no te echan lo que te dicen que echan. Se supone que tienen un medidor por si se les requiere, pero anda que no tienen trucos.

Por ejemplo. Una gasolinera a la que solía ir, después de repostar me subía unas 3 rayas por una cantidad determinada de litros. Empecé a ir a otra y, con los mismos litros, me subía más. Luego me di cuenta que, para evitar que los pillen, tienen un sistema que cuando ponen el gatillo ese fijo de la manguera, echa menos. Así, si tienen inspección, nadie va a echar en el medidor con el pestillo puesto, no creéis (se desbordaría). Me di cuenta porque el personal de la gasolinera venía siempre corriendo con mucho interés a echarte y dejarte el pestillo puesto. Y cuando no lo hacían, parecía como si hubiera echado más. Otra posibilidad es que cada ciertos litros, eche menos.

A algunos les parecerá una platanoda. Pero las gasolineras cobran por comisión. Sabéis cuánta pasta se sacarían por echarte un 10% menos de lo que deberían? Mucho más que su comisión.

Alguien sabe si tienen algún tipo de control, medida o circunstancia que pudiera evitar eso? Porque no se me ocurre siquiera ninguna si hacen esos trucos (es imposible pillarlos).

Todas tienen los medidores,

Y a malas te compras una garrafa y haces la comprobación. Ojo con la garrafa que tiene que ser homologada o la denuncia te la llevas tú si le tocas los bemoles a del surtidor.

La realidad es que las rayas de los coches son las que son muy imprecisas, sobre todo en la zona central.

Las gasolineras llevan unos controles muy fuertes. No he trabajado en gasolineras, pero si en industrias con gases y liquidos y los sensores y tras*misores suelen ir doblados o triplicados y en el momento que algo no cuadra, la maquina va a emergencia.

Yo también he pensado similar alguna vez, pero en cuanto vas con la reserva muy justa cuadra exactamente con el tamaño del deposito.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Claro, porque “las rayas” es una unidad de de medida del SI. Ni litros, ni kilos ni rollos, rayas del marcador del depósito

Un par de ejemplos de lo que dices

Volver