¿Estaba España en su mejor momento cuando murió Franco?

Y SÍ había mucha más libertad que hoy PARA TODO.
Y CUANDO DIGO PARA TODO ES DETODODETODODETODO.

Un detalle que poca gente conoce es que en pleno franquismo los creadores se tomaban unas libertades que ahora suenan políticamente incorrectas. En 1953 apareció un personaje de cómic (primero en Marco y luego en Bruguera) llamado Levy Berzotas, estereotipo de judío que ahora sería impensable para el público infantil.

raf9.jpg

https://es.wikipedia.org/wiki/Levy_Berzotas

No soy nada anti-judío, al contrario; simplemente me interesa reseñarlo.

Y más cosas:

joyas28.preview.jpg

¿Siguen los niños leyendo a Verne y autores así o son demasiado "de derechass" para nuestra época?

Última edición:
El Caudillo se fue a morir en un año raro muy raro y siniestro, 1975. Una época aquella de crisis mundial, bastante parecido a la que hemos vivido estos últimos años.

Hubo varios factores de política interna y externa que colocaron a España en una situación difícil, que hacía mirar al futuro con incertidumbre.

-La crisis del petróleo.
-El terrorismo.
-El problema del Sáhara Español.
-La llamada revolución de los claveles.

Los tres últimos problemas evidentemente estaban relacionados con las actividades subversivas de los enemigos de España y del régimen que trataban de desestabilizarnos aprovechando que Franco se estaba muriendo. Y no olvidemos que Portugal estuvo a punto de caer en manos de una dictadura comunista, como las que se impusieron en casi todas las antiguas colonias abandonadas por Portugal a partir de 1974.

Y recordemos que a Fraga Carrero le mando al ostracismo en Londres por liberal.Luego volvio con la democracia a castucear y los orates progres le llaman "de derechas".

jorobar, ahora resulta que el nombramiento como embajador en Londres es un castigo :XX:

Y recordemos que a Fraga Carrero le mando al ostracismo en Londres por liberal.Luego volvio con la democracia a castucear y los orates progres le llaman "de derechas".

A Fraga le marcó para siempre su paso por el Ministerio del Interior en el primer gobierno de la monarquía.
Los sucesos de Montejurra y Vitoria eliminaron todas las posibilidades que tenía de pìlotar la tras*ición.

De todas formas al final se cobró su revancha de Suárez por medio de Aznar.

Última edición:
Yo que estuve alli te digo que NO.

Eso de menos del 5% de paro es tan mentira como que hoy Mexico tambien tiene un % 5 de paro, una broma cruel.

Desempleo, con su menor nivel en cinco años | El Economista

En realidad la españa de Franco se parecia mucho mucho al Mexico actual salvo en los niveles de delincuencia.

En los años 60 y 70 la gente emigraba de España y no era por amor a las aventuras ni para aprender idiomas, era para huir de la miseria lo mismo que en el Mexico actual.

Se iban al extranjero porque ganaban el doble que aquí, no como ahora, que se van porque no hay trabajo.

Tienes que rebatir todo lo que aparece en ese listado, como te ves incapaz entonces brochazo rellenito y así te quedas satisfecho.

Es evidente que en algunos aspectos era mejor. A modo de ejemplo no existían el 90% de los zotes que me preceden.

La raza ha decaído desde entonces.

Se iban al extranjero porque ganaban el doble que aquí, no como ahora, que se van porque no hay trabajo.

Tienes que rebatir todo lo que aparece en ese listado, como te ves incapaz entonces brochazo rellenito y así te quedas satisfecho.

En realidad se ganaba entre 3 y 4 veces mas, pero curiosamente mire lo que dice su listado:XX::XX:

1975.- El salario mínimo en España era el 90% del salario mínimo europeo. Ahora es el 45% del salario mínimo europeo.
:XX::XX:

Es una coleccion de leyendas ridiculas que no merecen mayor comentario.

No deja de ser curioso que la España de Franco debe ser el unico caso en la historia de un pais con pleno empleo en el que ni hay inmigracion ni suben los salarios, ¿Se sabe de algun otro pais con pleno empleo en el cual la poblacion emigre? :bla::bla: Ni los jovenlandeses ni los neցros venian a España, y por aquellas no habia vallas en Ceuta y Melilla, ni existia la Guardia Civil del mar en el estrecho.

No venia porque estabamos poco mejor que ellos

Última edición:
Desde luego si Franco no hubiera fusilado a 100.000-150.000 personas después haber terminado la guerra y si no se hubiera apropiado de los símbolos nacionales poniendo por encima la política a la patria, hubiera quedado en mejor lugar.

España tenía industria en 1975, que fue mal vendida por los gobiernos del PSOE y después del PP. Tantos años de esfuerzo, sectores que tardaron años en levantarse que hoy podrían aguantar muchísima población activa, fueron finiquitados por el régimen ladrón de 78.

Una verdadera lastima.

Desde luego si Franco no hubiera fusilado a 100.000-150.000 personas después haber terminado la guerra

Dios,esto es como las historias de los pescadores, en las que la presa crece con cada relato. Las cifras estaban entre 20.000 y -la más fiable- 30.000. Ahora ya son 5 veces más.

Ahora computan los muertos por cáncer, cada vieja muerta de la edad, incluso los asesinados por la república (que también los he visto en las listas...)

Desde luego si Franco no hubiera fusilado a 100.000-150.000 personas después haber terminado la guerra

Dios,esto es como las historias de los pescadores, en las que la presa crece con cada relato. Las cifras estaban entre 20.000 y -la más fiable- 30.000. Ahora ya son 5 veces más.

Ahora computan los muertos por cáncer, cada vieja muerta de la edad, incluso los asesinados por la república (que también los he visto en las listas...)

Hugh Thomas, historiador bastante conservador, cifra la represión en 80.000. Esto en 1961.

Antony Beevor, la ha elevado en 200.000, que presento su libro digamos hace poco.

La sobremortalidad durante la guerra fue de 500.000 personas.

Ojala hubiera sido 20.000.

Si así hubiera sido y hubiese habido una verdadera reconciliación nacional de todos los españoles y no sólo los de la mitad, quizás Franco no sería tan odiado, pero si lo es, será por algo.

Y perdona, ¿puedes decirme donde has visto tu esas listas?

Me gustaría ver el porcentaje de mujeres apuntadas al paro en 1975... Lo que pasó es que con la llegada de la democracia, todas quisieron ser modernas, y todas se apuntaron en masa en el INEM.. De hecho, inmediatamente cayó la natalidad... Yo creo que el paro en España lleva siendo el mismo desde hace 50 años, lo único que cambia es la cantidad de mujeres e pagapensiones que se apuntan.

yo sé que joroban estas cifras pero es lo que tienen las cifras, que si no te dan la razón joroban y mucho igual que a los franquistas les joroban y mucho las cifras de represaliados por estornudar y cerrársele la mano abierta mientras saludaban en forma de puño, los que le tenía chirria el señorito del pueblo y todas esas cosas

lo cierto es que Franko sería lo que fue, que lo fue, pero el empeño ridículo que tienen los zurdos en denigrarlo es cada año que pasa y nos despegamos sentimentalmente de aquello, más risible

en mi firma tengo un hilo sobre lo que fue la II República, también está abierto en el subforo de Política por si alguien siente miedo de abandonar las seguras aguas de burbuja.info

Las clases sociales en España-y-olé:

Clases.jpg

Como decís en el foro ;):

BALLA NO ME LOXPERAVA!

Volver