¿Estaba España en su mejor momento cuando murió Franco?

Familias que salían adelante solo con el sueldo del padre y se quitaban la hipoteca en 10 años, el campo estaba tan atrasado, que hoy una familia de agricultores necesita como un 40 % más de superficie para ingresos equivalentes, lo que ha cambiado es que no hay que agachar el lomo como antes. También tuve familia en Alemania, mira por donde regresaron todos y les fue bien en sus pueblos.

y las devaluaciones que?y los interese del 20%...ademas por pisos no muy bien construidos que digamos... vamos 4 paredes y un baño de esos

---------- Post added 18-mar-2018 at 09:52 ----------

AH si MENCION aparte que el padre se pasaba todo el dia en la fabrica ya que FRANCO impuso la jornada partida para que NADIE tuviera tiempo libre

Absolutamente, y por desgracia para la continuación del propio régimen.

El sistema fue víctima de su propio éxito, del propio bienestar social creado, los cebrianes, los hijos de, los polancos, los fedeggicos, los zapateros, los trevijanos, raulesdelpozo, las kopolowitz, los tarancones etc., toda esa ralea se lo debe todo a Franco

[...]

¿Qué pasó? pues la normal evolución y burocratización que se da en la mayoría de los regímenes buenistas, el error de Franco fue no seguir la vía de Mao en China: revolución cultural=acabar con los futuros traidores, limpieza de los opusdeistas y régimen falangista duro, o incluso la vía coreana, algo más extrema pero que hubiese servido para consolidar el régimen: vaciar las ciudades y poner a todos esos señoritingos a segar trigo en las castillas, España hubiese sido más pobre pero hubiese permanecido.

Qué gran oportunidad perdimos de convertirnos en Corea del Norte. Cuando lo pienso me da una lástima. :roto2:

Actualmente El Reino Unido tiene varios millones de britanicos emigrados a varios paises del mundo (entre ellos España): USA, Australia, paises del Golfo, etc, etc... y a nadie se le ocurre decir que en UK es un pais pobre y hay miseria (que si que la hay, ojo)

En los años 60 los paises del norte necesitaban mucha mano de obra y fueron a buscarla al sur: España, Portugal, Italia, Yugoslavia.... mandaron a millones de trabajadores a esos paises, e iban conscientes de lo que iban: currar mucho y volver a los 10 años ( aunque una vez alli muchos esperaron a la jubilación) con un dinerito ahorrado para montar un negocio, comprar una casa, etc, etc...

Alemania, Holanda, Belgica, UK, Suiza... siempre necesitarán mano de obra extranjera, porque necesitan industria: tienen que ser paises exportadores y lo que tienen que exportar es productos manufacturados, son paises muy superpoblados , sin materias primas y que ni siquiera tienen la capacidad de autoabastecerse de alimentos para las personas y la ganaderia. Literalmente si no producen manufacturas y exportan, pasarán hambre.

Uk tiene emigrantes por el mundo, pero por cada emigrante ingles hay 100 extranjeros en UK, cosa que no pasaba en la España de Franco, ademas habria que considerar que trabajos hacen esos emigrantes ingleses, no creo que haya muchos ingleses apretando tuercas en la fabrica de Seat o recogiendo tomates en El EJido. mientras que los españoles de Franco hacian cualquier cosas por la cual les pagasen, no exportabamos ingenieros precisamente.

No recordaba este hilo y veo que nadie me ha podido explicar como es que un pais con supuesto pleno empleo no atraia emigrantes y por contra su poblacion emigraba

Me disponía a enumerar por qué España es un desastre en el momento actual, pero la verdad, ya lo he hecho antes, y me canso.

España es un desastre viviendo la ficción de la deuda. No les digo en lo que se va a convertir cuando las élites internacionales decidan que ya tienen a todo Occidente en sus manos, y que ha llegado el momento de apretar las tuercas.

Se va a privatizar (entregar a los amigotes, TODO): las pensiones se degradarán hasta que sea de mera subsistencia, y todo dios tendrá que hacerse un plan privado para complementar si quiere tener calefacción en invierno.

La sanidad se degradará (ya lo está: fuera de los médicos de cabecera y las urgencias, las listas de espera de meses e incluso años la hacen casi inútil), y lo mismo: quien quiera tener una atención real, a pagarse un seguro privado.

Los pagapensiones cumplen su papel de aterrorizar a los medioclasistas, al llenar los colegios de la pública. El españolito medio: a engrosar las cuentas de los concertados.

Yo no viví la época de Franco. Pero tengo padres, abuelos, tíos. Todos ellos vivieron mucho mejor que sus hijos: un sueldo para mantener a una familia, pisos pagados entre 5 y 10 años, trabajos de por vida, seguridad y civismo total en los barrios populares.

La España de hoy está arruinada y dividida. Y lo está después de haber dilapidado gran parte de la herencia que se generó y construyó durante los años austeros del Franquismo.

Estos últimos 40 años han sido como una segunda generación de una familia acomodada, que para creerse ricos, van vendiendo todo el patrimonio que abuelos y padres construyeron con esfuerzo. Llevan buenos coches, reforman sus casas. Parecen ricos, pero es flor de un día. Sin patrimonio, la pobreza está a la vuelta de la esquina.

Han sido definido como la generación "langosta". Es una buena definición.

5881450773962_XXL.jpg

Pío Moa - Defender el franquismo - Libertad Digital

Sin duda, la fin de Franco, fue el mejor momento de todo el franquismo,a la altura del 20D_73(lanzamiento orbital de Carrero Blanco)

Sin duda, la fin de Franco, fue el mejor momento de todo el franquismo,a la altura del 20D_73(lanzamiento orbital de Carrero Blanco)

Solo superado por cuando fusilaron a unos cuantos patriotas "gudaris" y antes de eso a otros tantos criminales y filoterroristas que se autodenominaban gente de izquierdas. ;)

y nadie recuerda que españa no hizo nada por racionar cuando la crisis del petroleo moruna ,asi que nos dejo un deficit del COPON....

En 1975 toda Europa occidental estaba de querida progenitora.
El problema vino con la crisis del petróleo, que lo mandó todo a tomar por ojo ciego.
Como por pura casualidad eso coincide con el arranque de nuestra democracia parece que hay relación causa-efecto, pero no es así.

Volver