¿Está Nearco enterrado en Amfípolis?

llevan ya un mes analizando los restos óseos de la tumba, y parece que son varios los individuos allí enterrados:

Great news: the bones belong to 5 persons

phpThumb.php


The persons, whose bones were found inside the Amphipolis Tomb, after the research that was presented today:

- One woman, over 60 years old (more details here)
- One man around 35 years old (more details here)
- One man around 45 years old (more details here)
- One infant (more details here)
- One adult (man or woman), cremated (more details here)

Se puede ir viendo las características de cada uno, por ejemplo me he fijado en los hombres jóvenes, a ver si su fin responde a alguna de las que conocemos para el período

The younger of the two men that were found inside the Amphipolis Tomb is a bit older that 35 years old and was 1.68 meters tall.

Some of his bones have cut marks, possible from knives. These aggressive hits have resulted to the death of this person, since there are no signs of cicatrization.

He was hit to his thorax, to his side, to his nape and to his clavicle.

t10.jpg

La mayoría de los huesos pertenecen a la mujer mayor


El más difícil de determinar es el infantil, casi hasta los 2 años es muy difícil acertar con el sesso.




---------- Post added 19-ene-2015 at 17:38 ----------

A ver lo que duran las imágenes. Por poner de las últimas actualizaciones, parece que las tomografías de la zona quizá permitirían hablar de otra cámara antigua:

phpThumb.php


The diagram shows [ area in red ] another spot where the scientists have identified one more possible ancient chamber. This spot lies about 10 meters away [west] of the excavated Tomb chambers. The diagram shows the location of the existing [tombs] arched ceiling (greek: ΘΟΛΟΣ) and the existing [ Tumulus ] surrounding wall (greek: ΠΕΡΙΒΟΛΟΣ)
 
Última edición:
Entre las especulaciones (aunque sería un poco raro meter a Olimpia y los descendientes de Casandro, que la odiaba, en el mismo sitio):


El esqueleto de mujer hallado en Anfípolis sería Olimpia, la progenitora de Alejandro Magno

Después de haberse estudiado más en profundidad los restos encontrados en la tumba de Anfípolis en Grecia, los expertos e historiadores han destacado que existen lazos familiares entre los cinco fallecidos y encontrados en la tumba. Los arqueólogos han avanzado que los restos de la mujer que tenía entre 60 y 65 años, casi con total seguridad es Olimpia, la progenitora de Alejandro Magno.

Por otro lado, los otros cuerpos masculinos de adulto pueden ser los hijos del Rey Casandro, quien gobernó entre los años 305 y 297 a.C. Se ha descubierto que uno de ellos fue asesinado brutalmente, pero de momento los restos del cuerpo incinerado y del bebé todavía son un misterio.

Según diferentes escritos, Olimpia falleció a la edad de los 59 años y se destaca que los antiguos macedonios no tenían por costumbre enterrar a sus fallecidos juntos sino que lo hacían de manera individual. Después de las investigaciones preliminares, se afirma que la mujer de la tumba es indudablemente Olimpia y esta tumba fue erigida en su honor.

Esta tumba está considerada como una de las más grandes y elaboradas del mundo que se hayan conocido para una sola mujer, incluso más que algunas grandes mandatarias de la historia. De hecho, cuando fue construida, se le pusieron tantos ornamentos que parecía improbable que no fuese una tumba dedicada a una semidiosa o a una gran heroína.

No han tardado en salir detractores de esta noticia y han asegurado que la progenitora de Alejandro Magno se encuentra enterrada en Pydna, tal como revela una inscripción que se ha encontrado en esa zona. El Ministerio de Cultura de Grecia ha hecho un comunicado donde los principales investigadores de este hallazgo explican que después de un estudio microscópico se pueden revelar infinidad de datos de gran importancia.

Aún queda bastante tiempo para que se pueda verificar al 100% la identidad de todas las personas que se encuentran en aquella tumba, pero hay diferentes aspectos que deben ser investigados en profundidad. Con el revuelo que ha generado este descubrimiento, las diferentes teorías sobre la identidad de las personas y la gran cantidad de expertos que hay, no tendremos que esperar demasiado para saber más datos sobre este increíble hallazgo.
 
Última edición:
Volver