¿Está haciendo XRP (Ripple) lo que hasta ahora no le habían permitido?

Pero no va a llegar el mercado de utilidad de la noche a la mañana. Tiene que haber varios procesos, se adoptarán unas cosas y en unos meses otras, hasta llegar al precio real. No puede ser que este año esto empieza a subir 10 dólares al mes, o que suba a 100 dólares en un mes. Hay que seguir teniendo paciencia. Si hemos aguantado años a 50 céntimos, no es difícil ver pasar los meses con subidas de 1 o 2 dólares.

Por cierto, y eso sin contar las bajadas, que también las habrá.
Una regulación aclaratoria podría poner la moneda en cientos de euros en un día. Un mercado de utilidad no tiene nada que ver con lo que hemos visto hasta ahora. Habría bajadas, o no. Ripple tiene 1.700 NDA en vigor. Imagina que todos vencen en el momento en que se apruebe la regulación.

Imagina que el pelotazo no se da en USA, que es lo que yo creo, sino en un país que esté atravesando una crisis de liquidez brutal. Donde se esté extrayendo su moneda a bajísimos intereses para invertir en la bolsa USA con buenos beneficios.

Imagina que los incendios de California tiran a aseguradoras y bancos reginales y que para solucionar la liquidez, se arbitran medidas de liquidez a demanda.

HAy muchas posibilidades de irse arriba sin que sea poco a poco. Incluso en un mercado de especulación: Shane Ellis theory.

Creo que se ha quedado bastante corto. Ya he dicho que el precio o es más de 1.000 o es cero, pero que no puede ser 25 ni 40. Hablo de en el mercado de utilidad, claro. Un XRP á 50 ó 100 USD no permite efectuar pagos importantes sin volatilidad.
589, ni para ti ni para mi.

Pero no va a llegar el mercado de utilidad de la noche a la mañana. Tiene que haber varios procesos, se adoptarán unas cosas y en unos meses otras, hasta llegar al precio real. No puede ser que este año esto empieza a subir 10 dólares al mes, o que suba a 100 dólares en un mes. Hay que seguir teniendo paciencia. Si hemos aguantado años a 50 céntimos, no es difícil ver pasar los meses con subidas de 1 o 2 dólares.

Por cierto, y eso sin contar las bajadas, que también las habrá.

En cierta parte tienes razón, porque la regulación es algo que va despacio, por otra parte están Donald Trump y Elon Musk en el gobierno, que detestan la burocracia y -siempre que les interese- meterán prisa. Y esto dicho por Trump será una de las principales tareas una vez asuma el cargo. Es decir establecer claridad regulatoria para las criptomonedas es algo prioritario.

Por otra parte, la tokenización por ejemplo de un activo no lleva tiempo, si por ejemplo se concordase que XRP tokenizara el mercado de derivados, podrían ser toneladas de dinero llevadas a la XRPL de un día para otro si se quisiera.

Ojalá tengáis razón, pero me parecería tan maravilloso que me cuesta imaginármelo :p

Creo que se ha quedado bastante corto. Ya he dicho que el precio o es más de 1.000 o es cero, pero que no puede ser 25 ni 40. Hablo de en el mercado de utilidad, claro. Un XRP á 50 ó 100 USD no permite efectuar pagos importantes sin volatilidad.
Pero los pagos no se harian con la estable que han sacado o quieren sacar?

Por lo que a mí respecta, aunque es cierto que la regulación sentará un antes y un después, creo que si asistimos a un crash cripto en marzo-abril xrp se irá al pozo con el resto, solo que el fondo lo hará esta vez seguramente en 0.80-1$, momento en el cual, al menos yo, entraría con todo. Ahora bien, a partir de ahí, si creo que puede irse hasta el infinito.

El precio que señaló Antonio de 10.000$ no es descabellado si efectivamente se utiliza en el mercado de derivados, puesto que en 2023 era de unos 715 trillions useños, según el propio BIS, y algunos lo valoran a día de hoy en 1.2 quadrillions.

Última edición:
Que opinan de XLM? Porque siempre la ví ligada a XRP en algún punto, pero no se menciona mucho. Es una buena oportunidad?

Que opinan de XLM? Porque siempre la ví ligada a XRP en algún punto, pero no se menciona mucho. Es una buena oportunidad?

Personalmente creo que es la elegida para la plataforma de pagos de X que se va a lanzar este año. Esto es un triple mío. Luego tiene asociaciones importantes como Franklin Templeton, cuyo representante dijo que en el futuro tienen pensado tokenizar sus activos en su red, esto es 1.7 trillones americanos. Entre otras asociaciones.

Siempre se dijo que XRP es para bancos e instituciones y XLM para empresas y retail.

Falta alguno que otro por este hilo. Yo creo que particularmente hay uno que no trabaja que se ha salido de XRP en el punto bajo a $2 de hace unas semanas y se ha perdido el fieston al que estamos asistiendo. A $3.30 estamos, yo hodleo hasta el final.
si había una cripto que descarado iba a subir si o si (-sea utilidad real, sea interés judíotrump-especulativo, sea otros intereses ocultos) era xrp. al menos unos meses

Por lo que a mí respecta, aunque es cierto que la regulación sentará un antes y un después, creo que si asistimos a un crash cripto en marzo-abril xrp se irá al pozo con el resto, solo que el fondo lo hará esta vez seguramente en 0.80-1$, momento en el cual, al menos yo, entraría con todo. Ahora bien, a partir de ahí, si creo que puede irse hasta el infinito.

El precio que señaló Antonio de 10.000$ no es descabellado si efectivamente se utiliza en el mercado de derivados, puesto que en 2023 era de unos 715 trillions useños, según el propio BIS, y algunos lo valoran a día de hoy en 1.2 quadrillions.

Pero esto salió de la boca de Garlinghouse, el CEO de Ripple: el objetivo es, y siempre fueron, los derivados.

Y no tiene que ser solo el mercado de derivados, tú puedes tokkenizar lo que más te cuadre. Por ejemplo, la bolsa de Nueva York. Si el volumen son 36 TUSD, ya lo tienes en la red en un segundo, solo con decidirlo. La red vale tanto como los bienes que representa. Cuando leo sobre el market capital parece que es que tiene que entrar ese dinero en la red.No tiene que ser exactamente "dinero", puede ser "valor" por ese importe. El market Capital no es un cajón con billetes, es una métrica, que, además, se hace a posteriori.

Personalmente creo que es la elegida para la plataforma de pagos de X que se va a lanzar este año. Esto es un triple mío. Luego tiene asociaciones importantes como Franklin Templeton, cuyo representante dijo que en el futuro tienen pensado tokenizar sus activos en su red, esto es 1.7 trillones americanos. Entre otras asociaciones.

Siempre se dijo que XRP es para bancos e instituciones y XLM para empresas y retail.
Un triple que yo comparto.

si había una cripto que descarado iba a subir si o si (-sea utilidad real, sea interés judíotrump-especulativo, sea otros intereses ocultos) era xrp. al menos unos meses

Efectivamente, pq mira lo que han subido BTC y ETH últimamente mientras XRP seguía con encefalograma plano debido a los temas legales con la SEC. Estaba claro que en cuanto se levantarán esas trabas legales subiría a máximo históricos lo mismo que las demás. Lo que va a pasar después no sabemos, o al menos yo ni idea.

Volver