Especulacion con ALTCOINS

Estado
No está abierto para más respuestas.
Buenas,

Ante todo espero que no seáis muy duros conmigo por estar tan verde :)

Después de un tiempo atraído por la tecnología blockchain decidí entrar en el mundillo y me gustaría preguntar algunas cosillas sobre decisiones que tomé en su tiempo y dudas variadas:

Os pongo en transfondo. De economía soy un cero a la izquierda y en criptomonedas ídem de ídem, así que durante un tiempo estuve leyendo sobre criptos y distintos recursos (exchanges, coinMarketCap, foros como este, etc )

Compré unos 2k€ en ETH @ 320€ ~ . Me parece que el proyecto es la caña, con posibilidades infinitas si consigue escalar bien.

De esos 2k metí 150€ ~ en IOTA a unos 0.40$ unidad, el tema de transacciones sin comisiones y demás características del proyecto me resultaron atractivas.

Por último moví unos 65€ para empezar a tradear. Aquí es donde surgen principalmente mis dudas...

¿Cómo determináis que una currency puede empezar a subir? ¿Análisis técnico?(estoy empezando a leer, pero me queda un cojón y medio para aprender algo que me sirva en mundo real) ¿Feeds de noticias? (desconozco fuentes buenas, si podéis aportar me vendría de fábula) ¿chivatazos? ¿bots como CryptoPing?

Mi idea es hacer hold con ETH y tradear para ir engordando esa cartera pero por ahora todos mis intentos de sacar renta vía trading intradiario han sido fail, de quedarme como estaba o ganar céntimos o algún @ de mis 65 lechon*s € T_T

Buenas,

Después de un tiempo atraído por la tecnología blockchain decidí entrar en el mundillo y me gustaría preguntar algunas cosillas sobre decisiones que tomé en su tiempo y dudas variadas:

Os pongo en transfondo. De economía soy un cero a la izquierda y en criptomonedas ídem de ídem, así que durante un tiempo estuve leyendo sobre criptos y distintos recursos (exchanges, coinMarketCap, foros como este, etc )

Compré unos 2k€ en ETH @ 320€ ~ . Me parece que el proyecto es la caña, con posibilidades infinitas si consigue escalar bien.

De esos 2k metí 150€ ~ en IOTA a unos 0.40$ unidad, el tema de transacciones sin comisiones y demás características del proyecto me resultaron atractivas.

Por último moví unos 65€ para empezar a tradear. Aquí es donde surgen principalmente mis dudas...

¿Cómo determináis que una currency puede empezar a subir? ¿Análisis técnico?(estoy empezando a leer, pero me queda un cojón y medio para aprender algo que me sirva en mundo real) ¿Feeds de noticias? (desconozco fuentes buenas, si podéis aportar me vendría de fábula) ¿chivatazos? ¿bots como CryptoPing?

Mi idea es hacer hold con ETH y tradear para ir engordando esa cartera pero por ahora todos mis intentos de sacar renta vía trading intradiario han sido fail, de quedarme como estaba o ganar céntimos o algún @ de mis 65 lechon*s € T_T
Bienvenido al club de los new traders haha

Instálate blockfolio en él móvil, ahí puedes seguir las monedas y noticias por ejemplo.

Bitcoin talk, Reddit, etc

Bienvenido al club de los new traders haha

Instálate blockfolio en él móvil, ahí puedes seguir las monedas y noticias por ejemplo.

Bitcoin talk, Reddit, etc

Ahí es a donde quería ir :) La información es poder en este mundillo, así que bienvenidos sean los recursos que me podáis proporcionar :))

¡Gracias por las recomendaciones!

Última edición:
Una pregunta: cuando pones una orden de venta a tal precio, aunque pasen varias semanas o meses y la orden no se ejecute porque la cripto en cuestión no ha llegado a ese precio, el exchange no te cobra nada de comisiones ¿es así?

Una pregunta: cuando pones una orden de venta a tal precio, aunque pasen varias semanas o meses y la orden no se ejecute porque la cripto en cuestión no ha llegado a ese precio, el exchange no te cobra nada de comisiones ¿es así?

Ahora que lo dices no estoy seguro si cobran al crear la orden o una vez se cumple, pero estate tranquilo que sólo cobran comisión una vez, independientemente de cuánto tarde en producirse.

La cobran cuando se ejecuta, no cuando la estableces.
Saludos.

Atención a Iconomi si supera los 0.0015 btc. Está luchando ahora.
Al final entré ayer a 0.0010.

En directo os digo! Posible bowlingzo rellenito!

Monacoin, unica moneda japonesa de 2104, la estan aceptando junto a bitcoin para pagar en algunas tiendas de akibahara 仮想通貨決済対応ã®ãŠçŸ¥ã‚‰ã› | パソコンSHOPアーク(ark) market cap de 21 millones, cerca del top 100. No digo mas.

Haran patria los japos contra antshares? Yo ya me subi al carro.

Gracias. Gran aporte compañero!!
Toda la mañana me has tenido trasteando con la 'shit' esta.

Me ha llamado la atención esta 'shit-coin' por varios hechos muy relevantes.

1) Tiene SegWit aprobado (como Litecoin) con lo que la escalabilidad de su proyecto a medio plazo está asegurada, llevan desde el 2014.

2) Se está manejando en volumen en FIAT (Yen), la compra en btc es residual. :roto2:

3) Le queda mucho recorrido hasta ATH/BTC, en $ ya lo ha superado pero no es relevante para seguirlo hay que hacerlo en Yen:

MonaChart(mc.mk6.jp)

Dónde se ve que hasta los 100 yen su ATH unos 0,88$ le queda. (un x2+-)

Para análisis técnico con par mona/yen

4) Tienen red de cajeros!!
Zaif

5) Shapeshift la tiene en el exchange.

---
Qué pena, que no lo hubieras posteado cuando Japón anunció la aceptación de cryptos..
No obstante me has envenenado y he tenido que comprar, demasiado claro.
8:

Yo reconozco que soy un poco paranoico, pero cuando te dan una apps gratis hay que contar con que el producto eres tu.

Por mi parte, no me molaría que ninguna empresa tuviera el conocimiento de cuantas critomonedas poseo y lo asociase a mi ip/telefono/id/lo que sea.

Si me dejan tiempo, hoy intento crear una pagina web sencilla que cada uno podría descargar y ejecutar en local para calcular el valor de su portfolio.

Edito: de forma rápida no creo que vaya a ser tan sencillo hacer una pagina guay, por ejemplo puede haber problemas de permisos para guardar en local el fichero con el número de monedas de cada tipo que posees, especialmente para ejecutar en un movil, y si no se guarda, tendrías que escribir cada vez que ejecutas la pagina que tienes X BTC, Y ETH, Z LTC, etc y eso sería un ******. Lo que podría hacer cada uno es editar el código fuente y harcodear las monedas y cantidades. Vamos, que será una web/app un poco chapu.

Te descargas Coinfolio, montas tu cartera y ya te puede venir Hacienda o el Papa a decirte cuantas criptos tenias... Era una simulación de cartera y punto... A ver como se las apañan para probar que no... A mi me puede venir Hacienda a decir que tengo 20 ETH, que como no encuentren el papelito donde este la PK, Ellos dicen que les consta que yo tengo 20 ETH, yo les digo que me consta que perdi la contraseña de acceso a esos 20 ETH, que si son capaces de hackearla que se lo queden, Al dia siguiente, movimiento a un MIXER y vuelven limpitos... Los van a seguir?? Y cuanto dinero del contribuyente están dispuestos a tirar para cazar esos 20 ETH, 50.000E? 100.000E? Seamos pragmáticos, perseguir Criptos es posible ( no todas) pero cero practico, carísimo y encima puede salirles fatal.. llevo años en esto y todavía no he oído de aquel al que trincaron con todo el carrito... jajaja

A todo esto la dominancia de BTC baja día a día, ya está en 37% y bajando.

Nos vamos a una era de batalla entre criptos por el poder, o quizás algo como es un mercado de valores y de divisas, con múltiples opciones y posibilidades sin una moneda sistémica como ha sido el Bitcoin hasta ahora.

Gracias. Gran aporte compañero!!
Toda la mañana me has tenido trasteando con la 'shit' esta.

Me ha llamado la atención esta 'shit-coin' por varios hechos muy relevantes.

1) Tiene SegWit aprobado (como Litecoin) con lo que la escalabilidad de su proyecto a medio plazo está asegurada, llevan desde el 2014.

2) Se está manejando en volumen en FIAT (Yen), la compra en btc es residual. :roto2:

3) Le queda mucho recorrido hasta ATH/BTC, en $ ya lo ha superado pero no es relevante para seguirlo hay que hacerlo en Yen:

MonaChart(mc.mk6.jp)

Dónde se ve que hasta los 100 yen su ATH unos 0,88$ le queda. (un x2+-)

Para análisis técnico con par mona/yen

4) Tienen red de cajeros!!
Zaif

5) Shapeshift la tiene en el exchange.

---
Qué pena, que no lo hubieras posteado cuando Japón anunció la aceptación de cryptos..
No obstante me has envenenado y he tenido que comprar, demasiado claro.
8:

https://steemit.com/cryptocurrency/@dawidrams/mona-coin-is-halving-today-nad-jpanese-shops-are-starting-to-accept-is-as-they-did-with-bitcoin

Aqui ponen una grafica q parece interesante.La noticia no tiene mucho tiempo, en youtube hay un video hablando sobre ella de hace una semana pero en ruso...

Otra moneda q la gente habla de q se marcara un x10 es viacoin.

Última edición:
Y Veritaseum (VERI)? Sabéis algo de este proyecto? La ico estaba en 1eth por 30 veris… y ahora, cada veri –en coinmarketcap- se cotiza a 0.05067 btc… una revalorización extraordinaria! Y lo que más llama la atención, todavía no está disponible en los grandes exchanges….

Home

Y Veritaseum (VERI)? Sabéis algo de este proyecto? La ico estaba en 1eth por 30 veris… y ahora, cada veri –en coinmarketcap- se cotiza a 0.05067 btc… una revalorización extraordinaria! Y lo que más llama la atención, todavía no está disponible en los grandes exchanges….

Home

Yo tengo una nota mental en el movil que dice asi: Nunca inviertas en una coin que cotiza por encima de 30 Euros, si tiene menos de un 5% de su supply fuera de juego, Te hacen un VOX y se te queda la cara de un pedazo de petulante ( doy fe, que aún la llevo puesta jajajaja)
Si ya miras los datos de VERI, sin conocerla de nada, como minimo viendo de que va y tal.. ya andan levantando suspicacias... OJO CON LAS NUEVAS ICOs, ICOs hay desde hace años, que vengan tan fuertes como ahora es otro cantar... pero entrar nada mas empiezan a cotizar... a esos precios... una fruta locura, para quedarte enganchado por siempre en el mundo Cripto, quieras o no...

Buenas,

Mi opinión:

65 euros es una cantidad pequeña, me parece bien ser cauto para comenzar, pero también hay que entender la magnitud de las cosas.
Sacar tradeando por ejemplo un 3% o 5% diario es un grandísimo resultado. Pero es que un 3% de 65 euros son 2 euros y un 5% de 65 euros, son poco más de 3 euros... es decir, si se invierte una cantidad modesta el porcentaje de esa cantidad modesta será también... modesto

No quiero decir con ésto que invierta más, todo lo contrario, hasta que te familiarices con el mundillo, si has considerado 65 euros me perece perfecto, es un importe que uno se puede permitir perder si está aprendiendo y empezando

Pillar subidas del +10% es la leche, pero que no te lleve a engaño, eso no sucede todos los días. En este mundo la información privilegiada manda, es la que hace estar subido en las "olas", pero eso está reservado a unos pocos, los demás unos tratan de leer foros, opiniones, proyectos, y otros miramos más el análisis técnico, volúmen, etc

A mi, personalmente, me gusta seguir los precios de las que tienen cierto volúmen, el volúmen da cierta garantía de liquidez y estabilidad de precio, y dificulta la especulación de un "pequeño grupo", los famosos pumpand dumps... Yo miro en el exchange las criptos, las ordeno por volumen, y tengo en cuenta que las conozca, y que estén en el top20-30 de coinmarketcap. Otros usuarios tendrán un perfil más agresivo, arriesgado y buscan nuevos proyectos que suenen prometedores, que puedan ofrecer subidas más bestias, pero como en el mundo de la bolsa... los llamados "chicharros" te pueden dejar sin un pavo, y si no que se lo digan a los del popular

En directo os digo! Posible bowlingzo rellenito!

Monacoin, unica moneda japonesa de 2104, la estan aceptando junto a bitcoin para pagar en algunas tiendas de akibahara 仮想通貨決済対応ã®ãŠçŸ¥ã‚‰ã› | パソコンSHOPアーク(ark) market cap de 21 millones, cerca del top 100. No digo mas.

Haran patria los japos contra antshares? Yo ya me subi al carro.

Gracias por el aporte. ¿En qué exchanges está?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver