*Tema mítico* : Especulación con ALTCOINS III

Estado
No está abierto para más respuestas.
A mi me han desaparecido unas cuantas pivx y me han aparecido las mismas zpiv. No es correcto?.

Enviado desde mi LG-H810 mediante Tapatalk
Vale. Me contesto yo solo (he revisado por encima la documentacion que hay en Zerocoin Protocol and POS (zPIV) | PIVX sí, esta bien...

Pues entonces. Que ***ones ha habido de pivx perdidos, monedas mintadas etc?...

Cryptomining1.png

Minería de criptomonedas: una necesidad de hardware

A medida que aumenta la demanda de criptomonedas, la necesidad de mineros más eficientes también crece. Pero como los mineros dependen en gran medida de la calidad de su hardware, la demanda del mercado de criptomonedas también está impulsando un aumento en los componentes de las computadoras de aquellos que están relacionados con la extracción de criptomonedas.

El potencial de la minería bitcoin y las criptomonedas basadas en la minería ha conducido al desarrollo y producción de hardware específicamente diseñado para esta tarea y la formación de piscinas, donde los mineros fusionan su poder computacional.

Con esta realidad, un mercado se ha desarrollado en el sector del hardware. En este mercado, al igual que cualquier mercado libre, los mineros más pequeños que no pueden competir con los crecientes costes y las tasas de hash, son eliminados. Solo los más rentables sobreviven y cuando la rentabilidad depende de componentes de alta gama, los proveedores de hardware también se benefician.

Continuar leyendo...

---------- Post added 02-nov-2017 at 15:56 ----------

blockchain_regulator1.jpg

Los derechos de propiedad digital y Blockchain

En medio de la meteórica ascensión de Blockchain como una tecnología emergente con aplicaciones globales, siguen surgiendo inquietudes sobre leyes de derechos de propiedad anticuadas que proporcionan poca o ninguna dirección en cuanto a cómo se abordarán los activos digitales. Además, el software utilizado en los dispositivos para facilitar las transacciones digitales a menudo está vinculado a los acuerdos de usuario que pocos, alguna vez leen; son los llamados “contratos de adhesión” cuya legitimidad de voluntad de las partes es muy cuestionada. Como resultado, estos usuarios a menudo desconocen las incertidumbres que rodean la propiedad y los derechos de propiedad asociados con sus activos.

En su reciente libro titulado “Propiedad: propiedad, privacidad y la nueva servidumbre digital” de Cambridge University Press, Joshua AT Fairfield, quien es un experto en derecho y tecnología reconocido internacionalmente, especializado en propiedad digital, contrato electrónico, privacidad de Big Data y comunidades virtuales., traza algunas perspectivas frescas sobre la intersección entre los derechos de propiedad digital y el blockchain, y comentaremos algunas ideas de su interesante libro aquí.

Continuar leyendo...

A mi me han desaparecido unas cuantas pivx y me han aparecido las mismas zpiv. No es correcto?.

En principio, totalmente correcto.

Yo haría un backup de esa wallet cagando leches. Y no porque vaya a petar ,sino porque Zpiv es un sistema muy particular y los Zpivs son monedas que, en cierto modo, "no existen" . Existen sólo en tu wallet...y un backup de esa wallet, registra los Zpivs que tengas...pero en un registro particular, no en la blockchain.

Tiene mucha tela y es un paso más alla en cuanto a ejercicio individual y descentralización - para mí, es descentralización absoluta -. Hablamos constantemente de que salga algo disruptivo y lalalá, pero este sistema , rimbombancias aparte, lo es ( otra cosa es que se consolide como lo suficientemente efectivo ). PIVX , y las coins "anónimas" parten de la base de que el resto, no lo son...o no lo suficiente, por ser rastreables, así que programan sistema que dificulten ese rastreo. El de PIVX crea una moneda virtual , pero en la blockchain , el rastro es el de los PIVs originales saliendo de balance. Su equivalente 1:1 a Zpivs se guarda en tu wallet, no en la blockchain, y cuando los Zpivs salen , en todo o en parte, a otra address de Pivx , llega una clave encriptada que hace que en esa wallet "aparezcan" tantos PIVs cmo Zpivs se han mandado...pero no como un envío ...igual que no constan como un envío cuando se "traducen" a Zpivs en su wallet original.

Bajo el prisma de quien considera las criptos normales rastreables, los PIVX son cheques y los ZPIVs, billetes. Y esos sí que "viven" en tu bolsillo/wallet sin titular y bajo tu cuenta y riesgo. En una cripto normal, las wallets no son anónimas, sino seudónimas, pues son "entes" identificables - la pega es rastrear su titular - pero tu dinero existe entanto en cuanto es un asiento contable perfetamente detallado en una base de datos pública y quien disponga de las claves privadas que autoricen su "movimiento" en esa base de datos - dividiéndo su montante, cambiando parte o partes a la titularidad de otras direcciones - puede transferirlo...pero en realidad, ese dinero nunca lo tiene su titular - a fin de cuentas, Manolito, bajo un seudónimo de chopocientos caracteres - , porque está en la blockchain.

Pues bien...ZPIV es disruptivo en tanto en cuanto ese dinero lo tienes tú en una wallet. la blockchain solo "sabe" que tus PIVs originales son menos ( sólo tú y tu wallet sabéis que esa pasta existe y por supuesto NADIE, salvo tu wallet, lo puede probar ) Ya en eso, podemos ver lo delicado - y anónimo - de llevar encima cheques ( con un titular, en el caso de una wallet cualquiera, una address titular a dispsoición de su "llave" privada ) ...o llevar un fajo de billetes...que de mano en mano van.

Una operación de PIVS a Zpivs sería, en la vida "normal" como la de 2 personas usuarias de 2 bancos - o del mismo, da igual - que cierran una operación en Cash. Uno saca su pasta...se la da a otro en la puerta...este segundo va a la sucursal de enfrente y mete los billetes en la suya. Chin-pón.

Visto y no visto. ZPIV sería ahí, la pasta "física" que aparece y desaparece...y que no se registra en NINGUN SITIO. La operación no sólo goza de la discreción de la blockchain, sino que es absolutamente tangencial a ella.

@plus ultra

En principio, si tu wallet no estaba abierta, no se habrían cambiado en ningún sitio ( La locura es que todo dios estaba estakeando cuado se activó - estakear en PIVX , aunque sea poc, es muy rentable , es como lo que hace Neo por defecto con el Gas - y fue un tsunami de conversones ). Y si no quieres hacerlo, deberías reconfigurar el automintado a CERO antes de activarla.

En los exchanges, ni eso. De hecho, el 10% obligatorio de mintado ZPIVs to PIVs por defecto se permitió anular para ellos , que se juntarían con el copón de ZPIVs que ni son suyos e incapaces de devolver los PIVs originales a sus dueños.

Si no quieres pasarlos a ZPIVs, date de alta en slack y te indicarán..es sencillo. Luego abres la wallet y operas.

Quisiera dejar clara una cosa : Muchas veces, que PIVX vaya bien o no es una cuestión de matices, así que como yo profe no soy , animo a todos a que contacten con su soporte. Atienden bien y es su curro, no el mío. Todo lo que yo pueda poner , son trazos genéricos de por donde van los tiros. Y no lo digo por ser borde y no querer echar un cable,no jorobes, sino porque eoss matices y su ejecución son cosa delicada y hay que hacerla con rigor y mucha responsabilidad por parte de a quien le toque.

Última edición:
Vale. Me contesto yo solo (he revisado por encima la documentacion que hay en Zerocoin Protocol and POS (zPIV) | PIVX sí, esta bien...

Pues entonces. Que ***ones ha habido de pivx perdidos, monedas mintadas etc?...

De esta en diez páginas hacia atrás, tienes la respuesta.

Por cierto,tu post coincide con algo que pensaba esta mañana y debería ser muy positivo para PIVX. Que los nuevos Pivians a partir de ahop
ra, llegan a una wallet hecha y con una funcionalidad de lo más atarctiva.

( Y coins baratas, shishi...vaya chollo, eh, p_pin ??? ) :D

Atención también a ZEN y ETP cuando acaben de bajar, yo esperaría aún para entrar.

Ojo a TaaS, pocos tokens, y con una gráfica preciosa, aguantando ante un BTC desatado. Valor estable como pocos, y aunque puntualmente puede bajar, tienes casi garantizado más de un X5 antes de que acabe 2018, además de los dividendos trimestrales. Estoy enamorado de esta moneda, y la veo barata aún. Por supuesto esta es mi opinión y puedo estar equivocado, las decisiones son tuyas.

Como esto siga así hasta el fork de BTC, el punto de entrada en algunas Alts va a ser una segunda oportunidad para participar en monedas con proyectos importantes y sólidos, de cara a un 2018 que se presenta apasionante.

Si BTC sigue con un fork cada 3 meses, pues ya no sabría que decir. Hay ya mucha distorsión en el mercado, esperemos que se tranquilicen un poco las cosas, creo que es bueno también para el propio BTC.

TaaS es ahora de hecho la número 1 de mi portafolio :D

Y la que me está aguantando el desplome del resto porque tela...
Había pensado en reforzar posiciones pero si ya están haciendo el reparto del segundo pago, voy tarde para comprar más y meterlas en las EtherWallet no? O aun estaría a tiempo?

Porque no parece mala idea.

@Superoeo

Creo que vas tarde. Dejaban movrlas hasta el 31.

Se supone que tras el cobro, habrá dump...aunque ya veremos. Su rendimiento y hermetismo al entorno es alucinante y todo dios ya le habrá visto el plumero. TAAS va a su fruta bola.

En 2 años, Taas puede ser un trasatlántico cargado de pasta con la mejor criptoagenda del mundo. Ya hoy le meten en todas las PREICO y de estrangis, seguro que con trato absolutamente prefenrencial.

Jorge Mendes Style.

Última edición:
@Superoeo

Creo que vas tarde. Dejaban movrlas hasta el 31.

Se supone que tras el cobro, habrá dump...aunque ya veremos. Su rendimiento y hermetismo al entorno es alucinante y todo dios ya le habrá visto el plumero. TAAS va a su fruta bola.

En 2 años, Taas puede ser un trasatlántico cargado de pasta con la mejor criptoagenda del mundo. Ya hoy le meten en todas las PREICO y de estrangis, seguro que con trato absolutamente prefenrencial.

Jorge Mendes Style.

Entonces me olvido de TaaS por el momento. Entraré en el futuro pero voy a ver si le saco algo de rédito un poco más inmediato al FIAT que voy a meter en este momento (y en un futuro quizá meterlo a TaaS)

Neo la veo bastante bien también.

Alguien que tenga Ripple, por favor me puede decir alguna wallet decente donde meterla. Voy a meter Fiat, porque lo veo muy bajo y creo que cuando acabe el rally de los Bitcoin empezará a subir.

Hola, ya que estamos si alguien conoce un wallet fiable para ETHEREUM gold, aparte del exchange no conozco ninguno. En el marketcap aparece el de eidoo pero no se si se pueden meter ahí ya que la opción que te da dentro es eth normal y no el gold. Alguien que me ilumine? Gracias.

En principio, totalmente correcto.

Yo haría un backup de esa wallet cagando leches. Y no porque vaya a petar ,sino porque Zpiv es un sistema muy particular y los Zpivs son monedas que, en cierto modo, "no existen" . Existen sólo en tu wallet...y un backup de esa wallet, registra los Zpivs que tengas...pero en un registro particular, no en la blockchain.

Tiene mucha tela y es un paso más alla en cuanto a ejercicio individual y descentralización - para mí, es descentralización absoluta -. Hablamos constantemente de que salga algo disruptivo y lalalá, pero este sistema , rimbombancias aparte, lo es ( otra cosa es que se consolide como lo suficientemente efectivo ). PIVX , y las coins "anónimas" parten de la base de que el resto, no lo son...o no lo suficiente, por ser rastreables, así que programan sistema que dificulten ese rastreo. El de PIVX crea una moneda virtual , pero en la blockchain , el rastro es el de los PIVs originales saliendo de balance. Su equivalente 1:1 a Zpivs se guarda en tu wallet, no en la blockchain, y cuando los Zpivs salen , en todo o en parte, a otra address de Pivx , llega una clave encriptada que hace que en esa wallet "aparezcan" tantos PIVs cmo Zpivs se han mandado...pero no como un envío ...igual que no constan como un envío cuando se "traducen" a Zpivs en su wallet original.

Bajo el prisma de quien considera las criptos normales rastreables, los PIVX son cheques y los ZPIVs, billetes. Y esos sí que "viven" en tu bolsillo/wallet sin titular y bajo tu cuenta y riesgo. En una cripto normal, las wallets no son anónimas, sino seudónimas, pues son "entes" identificables - la pega es rastrear su titular - pero tu dinero existe entanto en cuanto es un asiento contable perfetamente detallado en una base de datos pública y quien disponga de las claves privadas que autoricen su "movimiento" en esa base de datos - dividiéndo su montante, cambiando parte o partes a la titularidad de otras direcciones - puede transferirlo...pero en realidad, ese dinero nunca lo tiene su titular - a fin de cuentas, Manolito, bajo un seudónimo de chopocientos caracteres - , porque está en la blockchain.

Pues bien...ZPIV es disruptivo en tanto en cuanto ese dinero lo tienes tú en una wallet. la blockchain solo "sabe" que tus PIVs originales son menos ( sólo tú y tu wallet sabéis que esa pasta existe y por supuesto NADIE, salvo tu wallet, lo puede probar ) Ya en eso, podemos ver lo delicado - y anónimo - de llevar encima cheques ( con un titular, en el caso de una wallet cualquiera, una address titular a dispsoición de su "llave" privada ) ...o llevar un fajo de billetes...que de mano en mano van.

Una operación de PIVS a Zpivs sería, en la vida "normal" como la de 2 personas usuarias de 2 bancos - o del mismo, da igual - que cierran una operación en Cash. Uno saca su pasta...se la da a otro en la puerta...este segundo va a la sucursal de enfrente y mete los billetes en la suya. Chin-pón.

Visto y no visto. ZPIV sería ahí, la pasta "física" que aparece y desaparece...y que no se registra en NINGUN SITIO. La operación no sólo goza de la discreción de la blockchain, sino que es absolutamente tangencial a ella.

@plus ultra

En principio, si tu wallet no estaba abierta, no se habrían cambiado en ningún sitio ( La locura es que todo dios estaba estakeando cuado se activó - estakear en PIVX , aunque sea poc, es muy rentable , es como lo que hace Neo por defecto con el Gas - y fue un tsunami de conversones ). Y si no quieres hacerlo, deberías reconfigurar el automintado a CERO antes de activarla.

En los exchanges, ni eso. De hecho, el 10% obligatorio de mintado ZPIVs to PIVs por defecto se permitió anular para ellos , que se juntarían con el copón de ZPIVs que ni son suyos e incapaces de devolver los PIVs originales a sus dueños.

Si no quieres pasarlos a ZPIVs, date de alta en slack y te indicarán..es sencillo. Luego abres la wallet y operas.

Quisiera dejar clara una cosa : Muchas veces, que PIVX vaya bien o no es una cuestión de matices, así que como yo profe no soy , animo a todos a que contacten con su soporte. Atienden bien y es su curro, no el mío. Todo lo que yo pueda poner , son trazos genéricos de por donde van los tiros. Y no lo digo por ser borde y no querer echar un cable,no jorobes, sino porque eoss matices y su ejecución son cosa delicada y hay que hacerla con rigor y mucha responsabilidad por parte de a quien le toque.
Muchísimas gracias por la explicación Juli. Ha sido superdidactica y provechosa.

La verdad es que tengo el wallet siempre abierto y mintando, asi que me he comido la conversion del 10%. Ya puse la variable zerocoinenable a 0 y backup tambien hice, porque sin entender bien del todo lo que estaba pasando, ya intuía yo que había que hacer backup.

Lo dicho. Muchisimas gracias por tu superexplicacion.

PIVX OUT. Compradas a 1.55 vendidas a 2.70. He perdido la confianza en el equipo desarrollador. No se puede anunciar a bombo y platillo un asunto clave y cagarla como lo han hecho.
All IN en Zoin... Moneda a desarrollar y cumpliendo objetivos marcados.
Quizás me equivoque, pero los de PIVX me lo han hecho pasar fatalllll

Buenas foreros,

por si a alguien le interesa, comparto un gráfico que he estado haciendo con la distribución de PIVX:

RiLcUbr.png

La gráfica la he truncado por arriba para que sea legible, pero pensad que según se acerca al eje vertical sube varios órdenes de magnitud. Las direcciones con más PIVX tienen del orden de 1 millón.

Ya hemos comentado en varias ocasiones la mala distribución, pero esto nos sirve para ver la curva que hacen las direcciones de plebeyos (donde me incluyo) y con esto también tenemos una foto a día de hoy, con números con los que podremos comparar la distribución del futuro.

Para facilitar el análisis he separado 4 grupos:

• Direcciones de Grandes cuentas
    • son menos de 300 direcciones
    • suman en total unos 20-24 millones de PIVX
    • la dirección con más PIVX tiene 1.386.060
    • hay que tener en cuenta que en este grupo también está el exchange Bittrex donde muchos inversores pequeños tienen sus PIVX (no los han sacado a sus wallets).
  • Masternodes
    • son unos 2400-2500
    • suman en total unos 24 millones de PIVX
    • cada uno tiene 10.000 PIVX
  • Direcciones de Inversores corrientes / plebs
    • son unas 8000 direcciones
    • suman en total unos 6-8 millones de PIVX
  • Direcciones de cambio/restos
    • aquellas con menos de 99 PIVX
    • considero que son de cambios de transacciones o de inversores muy minoritarios y no las he tenido en cuenta para la suma

Nota 1: Los números de aquí arriba son de direcciones únicas de PIVX, pero eso no quiere decir que sean individuales, un mismo inversor puede tener N direcciones.

Nota 2: Para la suma del número total de PIVX de cada grupo he tenido que hacer una aproximación entre unos valores máximo y mínimo (que sí sé con certeza), pero vamos, que no se va a desviar mucho de la realidad.

Dejo paso a vuestro análisis, ¿que opináis? se admiten cualquier cosa:

• miércoles infecta
  • es un chiringuito
  • no está tan mal, otras están peor, y seguramente que va a mejorar en el futuro
  • esto no es más que el principio de Pareto 80/20. Que se cumpla es normal y nos indica una distribución sana.
  • todas las altcoins han empezado así y cuando se destacan por su innovación es cuando se empiezan a distribuir más.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver