A mi me han desaparecido unas cuantas pivx y me han aparecido las mismas zpiv. No es correcto?.
Enviado desde mi LG-H810 mediante Tapatalk
En principio, totalmente correcto.
Yo haría un backup de esa wallet cagando leches. Y no porque vaya a petar ,sino porque Zpiv es un sistema muy particular y los Zpivs son monedas que, en cierto modo, "no existen" . Existen sólo en tu wallet...y un backup de esa wallet, registra los Zpivs que tengas...pero en un registro particular, no en la blockchain.
Tiene mucha tela y es un paso más alla en cuanto a ejercicio individual y descentralización - para mí, es descentralización absoluta -. Hablamos constantemente de que salga algo disruptivo y lalalá, pero este sistema , rimbombancias aparte, lo es ( otra cosa es que se consolide como lo suficientemente efectivo ). PIVX , y las coins "anónimas" parten de la base de que el resto, no lo son...o no lo suficiente, por ser rastreables, así que programan sistema que dificulten ese rastreo. El de PIVX crea una moneda virtual , pero en la blockchain , el rastro es el de los PIVs originales saliendo de balance. Su equivalente 1:1 a Zpivs se guarda en tu wallet, no en la blockchain, y cuando los Zpivs salen , en todo o en parte, a otra address de Pivx , llega una clave encriptada que hace que en esa wallet "aparezcan" tantos PIVs cmo Zpivs se han mandado...pero no como un envío ...igual que no constan como un envío cuando se "traducen" a Zpivs en su wallet original.
Bajo el prisma de quien considera las criptos normales rastreables, los PIVX son cheques y los ZPIVs, billetes. Y esos sí que "viven" en tu bolsillo/wallet sin titular y bajo tu cuenta y riesgo. En una cripto normal, las wallets no son anónimas, sino seudónimas, pues son "entes" identificables - la pega es rastrear su titular - pero tu dinero existe entanto en cuanto es un asiento contable perfetamente detallado en una base de datos pública y quien disponga de las claves privadas que autoricen su "movimiento" en esa base de datos - dividiéndo su montante, cambiando parte o partes a la titularidad de otras direcciones - puede transferirlo...pero en realidad, ese dinero nunca lo tiene su titular - a fin de cuentas, Manolito, bajo un seudónimo de chopocientos caracteres - , porque está en la blockchain.
Pues bien...ZPIV es disruptivo en tanto en cuanto ese dinero lo tienes tú en una wallet. la blockchain solo "sabe" que tus PIVs originales son menos ( sólo tú y tu wallet sabéis que esa pasta existe y por supuesto NADIE, salvo tu wallet, lo puede probar ) Ya en eso, podemos ver lo delicado - y anónimo - de llevar encima cheques ( con un titular, en el caso de una wallet cualquiera, una address titular a dispsoición de su "llave" privada ) ...o llevar un fajo de billetes...que de mano en mano van.
Una operación de PIVS a Zpivs sería, en la vida "normal" como la de 2 personas usuarias de 2 bancos - o del mismo, da igual - que cierran una operación en Cash. Uno saca su pasta...se la da a otro en la puerta...este segundo va a la sucursal de enfrente y mete los billetes en la suya. Chin-pón.
Visto y no visto. ZPIV sería ahí, la pasta "física" que aparece y desaparece...y que no se registra en NINGUN SITIO. La operación no sólo goza de la discreción de la blockchain, sino que es absolutamente tangencial a ella.
@plus ultra
En principio, si tu wallet no estaba abierta, no se habrían cambiado en ningún sitio ( La locura es que todo dios estaba estakeando cuado se activó - estakear en PIVX , aunque sea poc, es muy rentable , es como lo que hace Neo por defecto con el Gas - y fue un tsunami de conversones ). Y si no quieres hacerlo, deberías reconfigurar el automintado a CERO antes de activarla.
En los exchanges, ni eso. De hecho, el 10% obligatorio de mintado ZPIVs to PIVs por defecto se permitió anular para ellos , que se juntarían con el copón de ZPIVs que ni son suyos e incapaces de devolver los PIVs originales a sus dueños.
Si no quieres pasarlos a ZPIVs, date de alta en slack y te indicarán..es sencillo. Luego abres la wallet y operas.
Quisiera dejar clara una cosa : Muchas veces, que PIVX vaya bien o no es una cuestión de matices, así que como yo profe no soy , animo a todos a que contacten con su soporte. Atienden bien y es su curro, no el mío. Todo lo que yo pueda poner , son trazos genéricos de por donde van los tiros. Y no lo digo por ser borde y no querer echar un cable,no jorobes, sino porque eoss matices y su ejecución son cosa delicada y hay que hacerla con rigor y mucha responsabilidad por parte de a quien le toque.