*Tema mítico* : Especulación con ALTCOINS III

Estado
No está abierto para más respuestas.
Tengo una duda sobre IOTA:

Estuve hace poco en un congreso de Blockchain y contaron un caso de uso en el que una empresa iba a utilizar Ethereum y IOTA para mejorar sus procesos de ‘Cadena de Suministro’.

IOTA lo usaban para poner sensores en los paquetes que indicaban tempratura, tiempo, etc. y lo mandaban a su Blockchain.

Parecía muy interesante ver como empresas ya establecidas utilizan las Blockchain existentes para mejorar sus procesos.

Entonces me he planteado que todas las empresas de ‘cadena de suministro’ probablemente van a desarrollar algo parecido.

Entonces es cuando he visto el filón de invertir en IOTA, pero después de investigar, tengo dudas sobre esta inversión:
• He visto que tiene transacciones gratuitas, por lo que los IOTAs no se usan
• En foros, parece que nadie tiene clara cuál es la utilidad de los token IOTA.

Entonces, me estoy planteando que esta red de IOTA sea una especie de “empresa privada”, dónde los tokens no sirven para nada, y aunque IOTA llegue a usarse internacionalmente, los tokens nunca subirían de valor.

Parece como un engaño, y me gustaría invertir en el negocio de IOTA, pero creo que comprar monedas de IOTA no es la manera.

¿Alguien me puede explicar para que sirven los tokens de IOTA?

Gracias!

---------- Post added 31-oct-2017 at 13:23 ----------

VISA le está poniendo pegas a los demás tokens (TKN, Pay) etc; cancelando tarjetas a no europeos.

Y al mismo tiempo, VISA llega a un acuerdo con Monaco para darle la concesión de nada más y nada menos que 'Project Manager' (de lo mejorcito que tienen) para poder operar por todo el mundo con comisiones ridículas. Además, parece que van a llegar a más acuerdos; mastecard está implementado su blockchain) y han dejado caer que la idea de VISA es unirse con monaco para tema blockchain.

Monaco va a ser el primero en llegar a nivel mundial con las tarifas más baratas, y parece que a todos los demás le van a poner la zancadilla.

Tal cual lo veo hoy, si nada se tuerce, y empiezan a enviar sus tarjetas por todo el mundo, veo el token a 1000€ en 2 años (va a ser una empresa REAL
no un proyecto como las otras).
-----------------------------------------------------------------------------------
Me gusta tu analisis. Me parece que relacionas bien tus ideas. Posts como los tuyos son excelentes leer. El tener experiencia trabajando con blockchain te permite dar tremendos posts.

Saludos

mavin_ico.jpg

Mavin: Blockchain para Marketing Influencers

El crecimiento de la tecnología blockchain en cuanto a sus aplicaciones no tardaría en tomar las redes sociales. Con esta idea clara la startup suiza Mavin utilizará la tecnología blockchain para tokenizar y revolucionar la forma en que las marcas y agencias conectan, incentivan y recompensan a los nano influencers de las redes sociales por difundir contenido a través de sus perfiles en redes sociales. Mavin lanzará su ICO el 21 de noviembre de 2017.

A través del poder de comercialización de los micro y nano influencers en entidades de una sola campaña, Mavin supera al mercado de publicidad tradicional a través de un ROI y tasas de participación significativamente más altas. Al mismo tiempo, reduce los costos de gestión y los gastos de publicidad a través de la tecnología blockchain, contratos inteligentes y microtransacciones. Con esto se configura una plataforma novedosa y bastante segura.

Continuar leyendo...

---------- Post added 31-oct-2017 at 15:17 ----------

robomed_network.jpg

Robomed Network: Una red blockchain al servicio de la salud

En estos tiempos de ICOs y proyectos blockchain diversos, el sector salud no podía quedarse rezagado. En esta ocasión hablaremos acerca de Robomed Network. La red Robomed es una red médica administrada por un token de blockchain y diseñada para proporcionar la atención médica más efectiva. Esta red conecta a los proveedores de servicios de salud y los pacientes sobre la base de un contrato inteligente, cuyos criterios de valor son las métricas de rendimiento de un servicio médico específico y la satisfacción del paciente. Este concepto particular de una red médica orientada al paciente, basada en tecnología de avanzada, es nueva en el mercado de la atención médica.

Robomed Network emite sus propios tokens para admitir contratos inteligentes entre proveedores de servicios de salud y pacientes. El contrato médico inteligente de RBM – que es el token nativo de la red – eleva el valor del servicio al garantizar al propietario el cumplimiento total de las pautas clínicas para el caso específico por parte del proveedor de atención médica. Las guías clínicas de Robomed están sujetas a una mejora constante por parte de la comunidad médica profesional, motivadas por objetivos más altos y bonificaciones de Robomed Network para tales fines.

Continuar leyendo...

Montaña rusa en Monaco.

He estado involucrado en Blockchain por mi trabajo y conozco del tema al estar involucrado desde hace bastante tiempo.

Voy a categorizar la Blockchain en 3 categorías:
• Privada: soluciones Blockchain para empresas que desarrollan empresas ya existentes --> por ejemplo Microsoft con Microsoft Azure
• Open source para empresas: soluciones gratuitas Blockchain que implementa la comunidad (pueden ser también empresas) para empresas (standards). Esto es algo parecido a las comunidades de Java que implementan librerías Java que luego usan las empresas para desarrollar sus aplicaciones. --> por ejemplo Hyperledger.
• “Start Ups” de negocios descentralizados: Esto es en lo que estamos invirtiendo. Ejemplos:

o BTC: Diría que esto es como el oro digital; es un medio reconocido de reserva de valor, que bueno, sus transferencias van lentas y son caras, pero bueno, sería como mover oro de un país a otro (lento y costoso).
o Dash: Empresa de pagos instantáneos
o ETH: Empresa de Smart-contracts, etc.

Bueno digamos que hay una clasificación no oficial de cadenas según su uso, que ya comenté hace tiempo.

- Red: btc,nem,eth,waves..
- Moneda digital: dash,monero,pivx..
- Activos: (muchos token erc20 bat,monaco, bankera (en erc20+nem) etc.)
dónde serían la representación de una acción virtual. Un activo.

Microsoft, ha montado ya hace unos años a través de su plataforma Azure, el
BaaS, que en una frase sería como una API (interface fácil) para trabajar con cadenas de bloques, y que para estar ahí hay que cumplir unos requisitos y también pagar. Realmente son VPS (servidores virtuales) llave en mano listos para empezar a trabajar.

Como entiendo que andas en el ecosistema desarrollando míratelo bien ya que a través de este servicio de MS Azure (el cual ya tiene su tela no en vano hay certificaciones tech. para especializarse) y su marketplace de servicios BaaS:
marketplace

Puedes experimentar con por ejemplo la blockchain de waves, en un llave en mano, eth, hyperledger, y otras siempre orientado al mundo 'enterprise' (corp.)

El tema es que como la gente lo DESCONOCE y no se sabe dar a conocer para abrir campos de i+d+i a 'low-cost' pues no lo exploran.

Ahora, en lo que nos toca a la Blockchain, en el momento en que Hyperledger (u otras librerías de standards de la comunidad) esté avanzado, va a ser barato crear empresas Blockchain y por lo tanto, la capitalización de las start-ups actuales tendrá que bajar rápidamente (van a aparecer nuevas start-ups compitiendo como setas sin necesidad de ICOs).

Hay que estar al loro con esto, que quizás tarde un par de años en llegar, pero hay que estar atentos.

- Bueno ahora misma hay start-ups trabajando en productos llaven en mano para hacer ICOs, alguna española, osea que con picar con el ratón se generaría un producto. (Casi todo para eth) ya que es el primero y más desarrollado en esto. En 2018 aparecerá mucho software para esto.

-Hyperledger, de nuestro amigo (JPM,IBM, etc.) alojado en la fundación linux para maquearse un poco se está centrando en dar soluciones 'enterprise' y centrándose en soluciones permisionadas de blockchain, público-privada.

Así que digamos que el futuro a la hora de guardar datos de forma veraz e inmutable se centrará en datos públicos y datos semi-públicos, yo no contemplo privados.

En el futuro seguramente desaparezca en finanzas el concepto de un título de 'acción de empresa' tal y como lo conocemos, ya que la custodia y depósito requiere hoy unos costes que se pueden limitar en blockchain.

Algunos del hilo y foro sois ricos, pero no lo sabéis aún.., el ansiaaaaa del presente os puede. ;)

Bueno digamos que hay una clasificación no oficial de cadenas según su uso, que ya comenté hace tiempo.

- Red: btc,nem,eth,waves..
- Moneda digital: dash,monero,pivx..
- Activos: (muchos token erc20 bat,monaco, bankera (en erc20+nem) etc.)
dónde serían la representación de una acción virtual. Un activo.

Microsoft, ha montado ya hace unos años a través de su plataforma Azure, el
BaaS, que en una frase sería como una API (interface fácil) para trabajar con cadenas de bloques, y que para estar ahí hay que cumplir unos requisitos y también pagar. Realmente son VPS (servidores virtuales) llave en mano listos para empezar a trabajar.

Como entiendo que andas en el ecosistema desarrollando míratelo bien ya que a través de este servicio de MS Azure (el cual ya tiene su tela no en vano hay certificaciones tech. para especializarse) y su marketplace de servicios BaaS:
marketplace

Puedes experimentar con por ejemplo la blockchain de waves, en un llave en mano, eth, hyperledger, y otras siempre orientado al mundo 'enterprise' (corp.)

El tema es que como la gente lo DESCONOCE y no se sabe dar a conocer para abrir campos de i+d+i a 'low-cost' pues no lo exploran.

- Bueno ahora misma hay start-ups trabajando en productos llaven en mano para hacer ICOs, alguna española, osea que con picar con el ratón se generaría un producto. (Casi todo para eth) ya que es el primero y más desarrollado en esto. En 2018 aparecerá mucho software para esto.

-Hyperledger, de nuestro amigo (JPM,IBM, etc.) alojado en la fundación linux para maquearse un poco se está centrando en dar soluciones 'enterprise' y centrándose en soluciones permisionadas de blockchain, público-privada.

Así que digamos que el futuro a la hora de guardar datos de forma veraz e inmutable se centrará en datos públicos y datos semi-públicos, yo no contemplo privados.

En el futuro seguramente desaparezca en finanzas el concepto de un título de 'acción de empresa' tal y como lo conocemos, ya que la custodia y depósito requiere hoy unos costes que se pueden limitar en blockchain.

Algunos del hilo y foro sois ricos, pero no lo sabéis aún.., el ansiaaaaa del presente os puede. ;
)
Podrías explayarte un poco más sobre esto, Claudius. Por aquí muchas veces se ha dudado del valor de los tokens, diciendo q lo único q vale es la tecnología q hay detrás... Todo esto me hace dudar a veces de invertir en cripto, sino se le va a dar un valor real a la moneda en cuestión.
Vienes a decir q los tokens actuarán como si fuera una acción de la empresa, y q seremos accionistas, incluso pudiendo cobrar dividendo (algunas ya lo tienen)?.

Tengo una duda sobre IOTA:

Estuve hace poco en un congreso de Blockchain y contaron un caso de uso en el que una empresa iba a utilizar Ethereum y IOTA para mejorar sus procesos de ‘Cadena de Suministro’.

IOTA lo usaban para poner sensores en los paquetes que indicaban tempratura, tiempo, etc. y lo mandaban a su Blockchain.

Parecía muy interesante ver como empresas ya establecidas utilizan las Blockchain existentes para mejorar sus procesos.

Entonces me he planteado que todas las empresas de ‘cadena de suministro’ probablemente van a desarrollar algo parecido.

Entonces es cuando he visto el filón de invertir en IOTA, pero después de investigar, tengo dudas sobre esta inversión:
• He visto que tiene transacciones gratuitas, por lo que los IOTAs no se usan
• En foros, parece que nadie tiene clara cuál es la utilidad de los token IOTA.

Entonces, me estoy planteando que esta red de IOTA sea una especie de “empresa privada”, dónde los tokens no sirven para nada, y aunque IOTA llegue a usarse internacionalmente, los tokens nunca subirían de valor.

Parece como un engaño, y me gustaría invertir en el negocio de IOTA, pero creo que comprar monedas de IOTA no es la manera.

¿Alguien me puede explicar para que sirven los tokens de IOTA?
Para especular? Como el 95% de todo esto. Aunque hay un 5%... :XX:

Aquí Ya tienes un caso de uso no una prueba de concepto de una cadena orientada al sector enterprise (hyperledger) y no están usando IOTA para nada.., y es la multinacional más grande del mundo en manejar 'cadenas de suministro'.

Si te das cuenta dentro de la clasificación de producto:

a) Blockchain de tipo red (hyperledger)
b) Sector Enterprise (¡no pyme!)
c) Red permisionada (semi publico-privado los datos almacenados en ella de forma veraz e inmutable, consultables por n agentes).
d) Basadas en el aplicativo de hyperledger: Fabric.

VISA le está poniendo pegas a los demás tokens (TKN, Pay) etc; cancelando tarjetas a no europeos.

Y al mismo tiempo, VISA llega a un acuerdo con Monaco para darle la concesión de nada más y nada menos que 'Project Manager' (de lo mejorcito que tienen) para poder operar por todo el mundo con comisiones ridículas. Además, parece que van a llegar a más acuerdos; mastecard está implementado su blockchain) y han dejado caer que la idea de VISA es unirse con monaco para tema blockchain.

Monaco va a ser el primero en llegar a nivel mundial con las tarifas más baratas, y parece que a todos los demás le van a poner la zancadilla.

Tal cual lo veo hoy, si nada se tuerce, y empiezan a enviar sus tarjetas por todo el mundo, veo el token a 1000€ en 2 años (va a ser una empresa REAL
no un proyecto como las otras).

Nota: Monaco es un token ERC20 ergo depende de como le vaya la vida a Ethereum.. y su escalabilidad.

Lo que ha hecho VISA (acertadamente para mantener su monopolio) es dejarse seducir por un partner tech. blockchain, y así crear cuello de botella.
Libre mercado? o posición dominante del mercado.. :pienso:

---------- Post added 31-oct-2017 at 19:50 ----------

Podrías explayarte un poco más sobre esto, Claudius. Por aquí muchas veces se ha dudado del valor de los tokens, diciendo q lo único q vale es la tecnología q hay detrás... Todo esto me hace dudar a veces de invertir en cripto, sino se le va a dar un valor real a la moneda en cuestión.
Vienes a decir q los tokens actuarán como si fuera una acción de la empresa, y q seremos accionistas, incluso pudiendo cobrar dividendo (algunas ya lo tienen)?.

Yo soy token-accionista de Bankera, uno de los primeros bancos que aúnan ese concepto y por el cual todas las semanas reparten n dividendos. Estas cosas ya las he comentado el burbuja.info en los hilos de crypto/btc.

A lo mejor la directiva de la UE que se prevee salga en el 2018 ya contemplaría estos conceptos dentro de la ICOs y el Brexit, sea una oportunidad para los europeos, para que en Bruselas se pongan las pilas, y la tardanza en regular es que estén copiando y mejorando lo que hacen otros Ya se verá..

Y todo estaría supeditado a que la tecnología sea escalable eso el tiempo lo dirá en todas las blockchain de red.

Para especular? Como el 95% de todo esto. Aunque hay un 5%... :XX:

Aquí Ya tienes un caso de uso no una prueba de concepto de una cadena orientada al sector enterprise (hyperledger) y no están usando IOTA para nada.., y es la multinacional más grande del mundo en manejar 'cadenas de suministro'.

Si te das cuenta dentro de la clasificación de producto:

a) Blockchain de tipo red (hyperledger)
b) Sector Enterprise (¡no pyme!)
c) Red permisionada (semi publico-privado los datos almacenados en ella de forma veraz e inmutable, consultables por n agentes).
d) Basadas en el aplicativo de hyperledger: Fabric.

Nota: Monaco es un token ERC20 ergo depende de como le vaya la vida a Ethereum.. y su escalabilidad.

Lo que ha hecho VISA (acertadamente para mantener su monopolio) es dejarse seducir por un partner tech. blockchain, y así crear cuello de botella.
Libre mercado? o posición dominante del mercado.. :pienso:

---------- Post added 31-oct-2017 at 19:50 ----------

Yo soy token-accionista de Bankera, uno de los primeros bancos que aúnan ese concepto y por el cual todas las semanas reparten n dividendos. Estas cosas ya las he comentado el burbuja.info en los hilos de crypto/btc.

A lo mejor la directiva de la UE que se prevee salga en el 2018 ya contemplaría estos conceptos dentro de la ICOs y el Brexit, sea una oportunidad para los europeos, para que en Bruselas se pongan las pilas, y la tardanza en regular es que estén copiando y mejorando lo que hacen otros Ya se verá..

Y todo estaría supeditado a que la tecnología sea escalable eso el tiempo lo dirá en todas las blockchain de red.

Es que eso q has dicho de: algunos del foro sois ricos, pero el ansia del presente os puede..
Lo siento, pero estoy espeso hoy. :cool:

Tremenda escalada de BTC...intachable.

En el post #85 Futuro zaino dejaba una gráfica con fibos que de momento parece estar dentro de lo plausible.

El siguiente punto está sobre 7600$...y vista la "potencia" de tracción de la moneda, ya no digo nada.

Mientras está dejando el terreno plagado de "cadáveres"...ni el top 10 se salva de la quema.

No solo pierden poder adquisitivo en BTC de manera acelerada, si no que también se descapitalizan en $, lo que demuestra una huida de las altcoins hacia BTC.

¿se revertirá?

Yo apostaría que sí...y como dónde pongo la palabra pongo el dinero pongo orden de 100 ETH en 0.045BTC...veremos que sucede.

Mirando los charts, podemos ver que las grandes salidas de BTc suelen darse en dos movimientos, ambos muy alcistas y verticales antes de las bajadas.

Ahora mismo pienso que estamos inmersos en la segúnda salida iniciada en la zona de 5500$, y que puede llevar a BTC hasta esos 7000$...pero estos charts son muy difíciles de interpretar.

Lo ilógico esta vez...como las anteriores, es la velocidad y verticalidad de la subida.el 15 de Sep estabamos a 3500 y en poco más de un mes, se acerca a un 100% con volúmenes impresionantes.

Generalmente cuando hay incertidumbres en un valor...o token como es ahora BTC y sus bifurcaciones, el dinero suele ser cauteloso o incluso huir...sin embargo aquí sucede lo contrario.

Creo que es posible que muchos especuladores esperen hacer el negocio del siglo con BTC gold o similares...soy muy receloso, y no me fio...pero aquí cada día se aprende algo nuevo.

Suerte a todos, y paciencia...ahora toca altoin = pandero dilatado

Recupero este mensaje para remarcar lo que Futuro zaino analizó en su día, y los fibos de tapa que se podrían manejar en esta subida de BTC.

Buenas noches

Desde Septiembre que me metí en algunas (7 diferentes) ShitCoins, no han hecho mas que despreciarce frente al BTC y ahora frente al Dólar. Quizás surjá alguna que sea disyuntiva, pero para acertar esta dificíl entre las mil y pico miércoless que hay ahora. Parece ser que todo el pescado esta ya vendido en el criptomundo.

Es el puro caos... los futuros de segwit2x están a 1200$ y si eso vale como referencia de precio del nuevo valor es demasiado suculento...

Alts = pandero dilatado y ardiendo, arrodillados pidiendo clemencia al Dios BTC. Seremos buenos, holdearemos un 25% de la carterita, pero líbranos de tu irá oh padre.

Uninstall blockfolio, martillazo al movil, exilio hacia algún pueblo perdido sin cobertura gsm, hibernacion, algo, no quiero estar así 12 días más...

Ah, y en Diciembre se oye un tal Bitcoin silver...

¿Acabará ésto?
Yo anoche vendi todas mis alts y compre bitcoin como si no hubiese un mañana, yo tambien quiero trincar el btc gold ese a 1200 pavos.

---------- Post added 02-nov-2017 at 08:10 ----------

Desde Septiembre que me metí en algunas (7 diferentes) ShitCoins, no han hecho mas que despreciarce frente al BTC y ahora frente al Dólar. Quizás surjá alguna que sea disyuntiva, pero para acertar esta dificíl entre las mil y pico miércoless que hay ahora. Parece ser que todo el pescado esta ya vendido en el criptomundo.
De pescado vendido nada, ten fe, elige bien las alta que vas a holdear, no cualquier miércoles, pero para que de buen redito hazte a la idea de que tendras que guardarlas un par de años minimo.

Esperar dos o tres años es mucho para hacerse rico?

Wallet de PIVX actualizada a última versión y con operatividad Zerocoin y habiendo devuelto ya el exceso de ZPIVs a PIVs originales.

Es muy fácil anonimizar envíos , el planteamiento, acojonante y fue un arma de doble filo en pleno pardoazo, pues crea una representación monetaria - que no una moneda nueva - que sólo existe en tu wallet, no en la blockchain, cuestión que ya comentamos era necesaria para que los envíos fuesen irrastreables. Sí que requiere aprender 4 conceptos...pero hasta ahí, luego, totalmente intuitivo...estoy flipando / Michinato, a ver si juegas un poco con ello y comentas, tú que tienes experiencia en Moneros y otras yerbas...a mí me parece logradísimo /.

Pese a que los adelantos futuros es de esperar que se sigan hacuiendo a trancas y barrancas "marca de la casa" , PIVX es una "Blockchain que hace cosas" en toda regla. Ahora toca ampliar comunidad hasta el infinito y más allá hasta la adopción masiva : Ese es el reto de las alts que sobrevivan.

Precio cayendo ,como el resto...y buena parte de la comunidad aún acojonada y le costará actualizar...pero FUNCIONA.

Muchísimo ojo con actualizarse SÓLO a la última versión . Creo que es la 3.0.4 . OJ OJO OJO con hacerlo a extensiones tipo "3.0.4rc2 y gaitas parejas, que suelen ser las intermedias que se crearon para ir parcheand los maerrones ... SON LAS QUE TE SACABAN DE LA BLOCKCHAIN DEBIDA. / EN relidad, siempre que uno se jarte de hacerse backups de la wallet, no pasa nada...pero éso literalmente jartarse . Cascar las wallets es como arañnar una cartera de cuero o echarle ácido : La pastuki sigue dentro...pero hay que presentar el ticket del balance.

En fin...paso a paso, actualizando a la definitiva y sólo a ella, tirando de consultas en slack, etc...Una vez resueto, pasas a la sigyiente pantalla, que es lo que importa.

Qué 3 semanitas, por dios...Pagadas con salud. Lo juro.

A ver si todo entra ya en otra etapa, que parece que así es.

P'habernos matáo. :roto2:

Última edición:
Aragon fuera del top 100. Será buen momento para comprar? Siempre se había dicho que era una Crypto con mucho potencial de futuro.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver