haruki murakami
Himbersor
- Desde
- 12 Jun 2017
-----------------------------------------------------------------------------------Tengo una duda sobre IOTA:
Estuve hace poco en un congreso de Blockchain y contaron un caso de uso en el que una empresa iba a utilizar Ethereum y IOTA para mejorar sus procesos de ‘Cadena de Suministro’.
IOTA lo usaban para poner sensores en los paquetes que indicaban tempratura, tiempo, etc. y lo mandaban a su Blockchain.
Parecía muy interesante ver como empresas ya establecidas utilizan las Blockchain existentes para mejorar sus procesos.
Entonces me he planteado que todas las empresas de ‘cadena de suministro’ probablemente van a desarrollar algo parecido.
Entonces es cuando he visto el filón de invertir en IOTA, pero después de investigar, tengo dudas sobre esta inversión:
• He visto que tiene transacciones gratuitas, por lo que los IOTAs no se usan
• En foros, parece que nadie tiene clara cuál es la utilidad de los token IOTA.
Entonces, me estoy planteando que esta red de IOTA sea una especie de “empresa privada”, dónde los tokens no sirven para nada, y aunque IOTA llegue a usarse internacionalmente, los tokens nunca subirían de valor.
Parece como un engaño, y me gustaría invertir en el negocio de IOTA, pero creo que comprar monedas de IOTA no es la manera.
¿Alguien me puede explicar para que sirven los tokens de IOTA?
Gracias!
---------- Post added 31-oct-2017 at 13:23 ----------
VISA le está poniendo pegas a los demás tokens (TKN, Pay) etc; cancelando tarjetas a no europeos.
Y al mismo tiempo, VISA llega a un acuerdo con Monaco para darle la concesión de nada más y nada menos que 'Project Manager' (de lo mejorcito que tienen) para poder operar por todo el mundo con comisiones ridículas. Además, parece que van a llegar a más acuerdos; mastecard está implementado su blockchain) y han dejado caer que la idea de VISA es unirse con monaco para tema blockchain.
Monaco va a ser el primero en llegar a nivel mundial con las tarifas más baratas, y parece que a todos los demás le van a poner la zancadilla.
Tal cual lo veo hoy, si nada se tuerce, y empiezan a enviar sus tarjetas por todo el mundo, veo el token a 1000€ en 2 años (va a ser una empresa REAL
no un proyecto como las otras).
Me gusta tu analisis. Me parece que relacionas bien tus ideas. Posts como los tuyos son excelentes leer. El tener experiencia trabajando con blockchain te permite dar tremendos posts.
Saludos