*Tema mítico* : Especulación con ALTCOINS III

Estado
No está abierto para más respuestas.
Vamos a ser serios
En ninguna release ponía que la wallet se iba a poner a mintear como loca sin límite, las zpiv, y mucho menos que esas coin iban a desaparecer

A mi me parece que si las criptos quieren llegar a algo más que a especuladores y frikis, tienen que avanzar hacia la sencillez de cara al usuario final.

Si he podido recuperar todo, ha sido unicamente por que tenía guardadas más de 15 copias del .dat (sólo una de ellas tenía almacenadas las coin perdidas, lo cual me da muy poca seguridad de cómo se almacenan las zpiv) si no fuera por eso ahora estaría como el pobre caplan, llorando por el foro. Y si el malestar o problemas ajenos te causa algún tipo de gracia (ajo y agua?) pues directamente vete a tomar por pandero

Lo cierto es que tienes razón.
Nadie reparó en que al mintear todos los nodos a la vez la dificultad cayera en picado porque se requieren 101 confirmaciones de la utxo para que pueda stakear (y eso conllevó que la red estuviera parada un buen rato, y mientras tanto todas las wallets conectadas llenando los pocos bloques que se generaban).
Y eso unido a la liada de calcular el 10% sobre las zpiv con más de 20 confirmaciones (en testnet no se notaba porque los bloques iban a velocidad normal) pues causó mucho más % de zpiv del configurado en el cliente y unido a un problema de consenso con los clientes antiguos (el cual causaba forks involuntarios de la cadena debido a la baja dificultad) causó los problemas que desde la RC2 están ya solucionados.

En cualquier caso, a mi también me pilló, pero una vez confirmados los zpiv hice copia de seguridad del wallet dado que conozco como funciona el protocolo zerocoin.
Intenté zpiv -> piv en la primera versión y me desaparecieron las monedas. Luego en la RC2 restauré el wallet guardado y volvieron a aparecer, tal y como esperaba. Probé a gastar las monedas y todo OK.

En la carpeta backups se hace una copia de seguridad cada vez que hay un mint de zpiv, precisamente por este motivo, porque cada vez que hay un mint de zpiv hay que guardar la zkp: Prueba de conocimiento cero - Wikipedia, la enciclopedia libre

Si no te da seguridad ya sabes, cuando abra bittrex los depósitos a vender. A ver si el precio llega a 45k y me entra la orden de compra...

No es que los problemas ajenos me hagan gracia, lo que me hace gracia es que esto es una tecnología experimental y en desarrollo y no sé que os creéis que es. El desarrollo de software es así. Es una liada fuerte, sí, pero no crítica, que es lo importante.

De todas formas me resulta muy raro eso de que no te aparecieran los zpiv sin haber tocado nada...

Todo funciona OK desde la 3.0.4RC2.

Ajo y agua p_pin, haber leído las release notes, todo esta bien explicado allí.

Claro, si es que compráis como quien compra acciones... this is crypto bitches.

Antes de nada, decirte que he retocado este post , aunque espero que quede legible y lo he hecho por tu marcha atrás en el tono del post anterior, cosa que te honra.Te felicito y me alegro por ello...soltar una chorrada lo hacemos todos pero reconocerla como tal y desautorizarla, ni por el forro. Olé.

Para empezar te diría que el aspecto técnico de la inversión en cryptobitches es una cosa...y el estratégico, otra. Y que yo entiendo la mayor parte del error actual de PIVX una cuestión estratégica y no técnica, por lo que en otro tipo de himbersión podría haberse dado igualmente.

Y no, todo no está OK. Si trasnmites ese mensaje , hay gente que puede llevarse a engaño. En su momento ya diste una visión inexacta del problema reduciéndolo a la simultaneidad del automint del 10% ZPIV , cuando ese fue, como ya te apuntaba p_pin en su post , un problema menor. Tan menor como 4 veces menos del exceso de mintado , que es lo que ocurrió entonces...gran parte de wallets automintaron entre el 40% y la mitad d sus PIVs en balance, lo que , unido a la incapacidad de reversión , fue una barbaridad de pasta para muchísima gente - yo he llegado a leer usuarios con más de 40.000 PIVx "en el limbo" , una gracia de corazones...y no por el pastizal en sí, sino porque el automintado , voluntaria o involuntariamente, se encubrió...ya pueden decir calabacines -. Tú entonces lo redujiste al 10% y a que todo controlado.

Más allá de ello, ahora mismo y para empezar, hay disfunciones de esta versión en determinados SO , incluso en windows , donde el soporte oficial ha sugerido en ocasiones el .exe y no el zip. Las Rapsberri Pi también tienen sus pegas...equipos y sistemas que no me afectan..pero que sin duda jorobarán lo suyo a quien le toque , gente a la que ni por el forro me dirigiría con un ajo y agua...pues a mí que pase eso y más que ocurra en semajante intensidad basado en una confianza digna de agradecer y que no se cansan de ponerse en la boca como virtud de esa comunidad, me parece de fruta pena / y no soy el único, el codigo penal establece que la engaña, por ejemplo y como ejemplo puramente tangencial, tiene una pena máxima de 4 años, pena que sólo puede ser rebasada y ampliada a 6 cuando se rige sobre una confianza especial otorgada por el damnificado /.

Sí que parece rebasado el problema de la regresión de ZPIVs a PIVs, que de confirmarse en el tiempo sería un hecho capital, pues mucha gente temía por sus PIVs mintados automáticamente , temor que se acentuó con el lanzamiento de unas 3 ó 4 actualizaciones , alguna de las cuales ya se anunció en su momento como definitiva y que no hicieron sino agravar el problema, llegando nada menos que a sacar algunas wallets de la blockchain precisa, con 2 corazones y que se dice pronto. Parece , e insisto, parece, que eso está pudiendo rebarsarse. La indiscutibemente optima disposición del team de programadores no lo garantiza aún y creo muy importante que quien mire a ese proyecto lo entienda en esos términos, por ahora...que darle a la anchoa y que se joroben los feos es demasiado facil. Ya hubo muchas opiniones que apuntaban a que la transición era pan comido y ahora salen con que lo suyo era empollarse los papers, cosa más que recomendable, cómo no...pero no excluyente de una promoción objetiva y no tendenciosa , bien lejos de la realizada y que , en mi opinión, ha favorecido no poca confusión en el usuario medio y una presión gratuíta en el team de devs que no han hecho sino enrarecer la acojonante sinergia del proyecto con desconfianzas y nerviosismos poco recomendables pero más que lógicos.

Para acabar no se puede dejar pasar la dinámica de bombardeo comercial a la que cualquiera ha podido asisir - yo mismo subí varios gráficos aquí y ya hasta me cantaba el ritmo, aún cuando no puse ni un 10% de los 2, 3 ó 4 diarios que llegaron a salir algunos días - y se podría resaltar lo especialmente pringoso de ese planteamiento en una comunidad con una personalidad y sinergia basadas en manifestos monolíticos, estrictas declaraciones de principios y altas aspiraciones, sistemas de gobernanza ultrademocráticos y hasta las soflamas Ghandianas del Snappy en la cabecera del Slack . Y es que la intensidad promocional, el tono triunfalista, las formas flowerpower y porqué no decirlo, la minimización del contenido de papers como el que comentas, cuando no su ocultación directa , casan poquito, poquito...por no hablar de una descentralización , pilar de cualquier proyecto blockchain, más que cuestionable cuando pasos tan categóricos son obviados al mogollón y se dan respaldados por una minoría de agentes, que es lo que ha ocurrido en la práctica con ZPIV. Más tarde, cuando se informa a la , en grandísima medida, sorprendida comunidad con pelos y señales de que una correcta operatividad de los ZPIVs está directamente vinculada a un flujo masivo de los mismos, la verdad es que no cuesta demasiado cuando menos cuestionarse si la consecución de ese automintado masivo de puntillas & refilón ha sido casual o no. Y hablo de cuando menos cuestionarla por guardar algo las formas...cuando se encaje todo ésto, ya comentaré algún off the record de lo más chirriante por parte de algún dev simpaticote, mientras tanto, no viene a cuento.

Ahora mismo, y volviendo al estado de las cosas, que es lo que importa, la verdad es que un cuajo del sistema de anonimato en PIVX pinta un aliciente de primera...eso no se puede discutir. Pero llegar a las puertas de ese escenario de aquella manera, y lo que puede afectar al ADN del proyecto, que es el equilibrio y la confianza en todos los rangos de la comunidad, tampoco.

Que para empezar, se vayan encajando los balances ,QUE NO LO ESTÁN...y hablamos. En PIVX , pese a la soltura en CM/multinikcs adhominems permitidos y baneos injustificados que se ha alcanzado en determinados foros al mínimo desvío de los mantritas oficiales - "por el bien del proyecto" , "faltaría piú & cómo me suena todo ésto"- queda muy mucho que hablar.

Un saludo a todos y suerte por ahí.

Última edición:
Antes de nada, decirte que he retocado este post , aunque espero que quede legible y lo he hecho por tu marcha atrás en el tono del post anterior, cosa que te honra.Te felicito y me alegro por ello...soltar una chorrada lo hacemos todos pero reconocerla como tal y desautorizarla, ni por el forro. Olé.

Para empezar te diría que el aspecto técnico de la inversión en cryptobitches es una cosa...y el estratégico, otra. Y que yo entiendo la mayor parte del error actual de PIVX una cuestión estratégica y no técnica, por lo que en otro tipo de himbersión podría haberse dado igualmente.

Y no, todo no está OK. Si trasnmites ese mensaje , hay gente que puede llevarse a engaño. En su momento ya diste una visión inexacta del problema reduciéndolo a la simultaneidad del automint del 10% ZPIV , cuando ese fue, como ya te apuntaba p_pin en su post , un problema menor. Tan menor como 4 veces menos del exceso de mintado , que es lo que ocurrió entonces...gran parte de wallets automintaron entre el 40% y la mitad d sus PIVs en balance, lo que , unido a la incapacidad de reversión , fue una barbaridad de pasta para muchísima gente - yo he llegado a leer usuarios con más de 40.000 PIVx "en el limbo" , una gracia de corazones...y no por el pastizal en sí, sino porque el automintado , voluntaria o involuntariamente, se encubrió...ya pueden decir calabacines -. Tú entonces lo redujiste al 10% y a que todo controlado.

Más allá de ello, ahora mismo y para empezar, hay disfunciones de esta versión en determinados SO , incluso en windows , donde el soporte oficial ha sugerido en ocasiones el .exe y no el zip. Las Rapsberri Pi también tienen sus pegas...equipos y sistemas que no me afectan..pero que sin duda jorobarán lo suyo a quien le toque , gente a la que ni por el forro me dirigiría con un ajo y agua...pues a mí que pase eso y más que ocurra en semajante intensidad basado en una confianza digna de agradecer y que no se cansan de ponerse en la boca como virtud de esa comunidad, me parece de fruta pena / y no soy el único, el codigo penal establece que la engaña, por ejemplo y como ejemplo puramente tangencial, tiene una pena máxima de 4 años, pena que sólo puede ser rebasada y ampliada a 6 cuando se rige sobre una confianza especial otorgada por el damnificado /.

Sí que parece rebasado el problema de la regresión de ZPIVs a PIVs, que de confirmarse en el tiempo sería un hecho capital, pues mucha gente temía por sus PIVs mintados automáticamente , temor que se acentuó con el lanzamiento de unas 3 ó 4 actualizaciones , alguna de las cuales ya se anunció en su momento como definitiva y que no hicieron sino agravar el problema, llegando nada menos que a sacar algunas wallets de la blockchain precisa, con 2 corazones y que se dice pronto. Parece , e insisto, parece, que eso está pudiendo rebarsarse. La indiscutibemente optima disposición del team de programadores no lo garantiza aún y creo muy importante que quien mire a ese proyecto lo entienda en esos términos, por ahora...que darle a la anchoa y que se joroben los feos es demasiado facil. Ya hubo muchas opiniones que apuntaban a que la transición era pan comido y ahora salen con que lo suyo era empollarse los papers, cosa más que recomendable, cómo no...pero no excluyente de una promoción objetiva y no tendenciosa , bien lejos de la realizada y que , en mi opinión, ha favorecido no poca confusión en el usuario medio y una presión gratuíta en el team de devs que no han hecho sino enrarecer la acojonante sinergia del proyecto con desconfianzas y nerviosismos poco recomendables pero más que lógicos.

Para acabar no se puede dejar pasar la dinámica de bombardeo comercial a la que cualquiera ha podido asisir - yo mismo subí varios gráficos aquí y ya hasta me cantaba el ritmo, aún cuando no puse ni un 10% de los 2, 3 ó 4 diarios que llegaron a salir algunos días - y se podría resaltar lo especialmente pringoso de ese planteamiento en una comunidad con una personalidad y sinergia basadas en manifestos monolíticos, estrictas declaraciones de principios y altas aspiraciones, sistemas de gobernanza ultrademocráticos y hasta las soflamas Ghandianas del Snappy en la cabecera del Slack . Y es que la intensidad promocional, el tono triunfalista, las formas flowerpower y porqué no decirlo, la minimización del contenido de papers como el que comentas, cuando no su ocultación directa , casan poquito, poquito...por no hablar de una descentralización , pilar de cualquier proyecto blockchain, más que cuestionable cuando pasos tan categóricos son obviados al mogollón y se dan respaldados por una minoría de agentes, que es lo que ha ocurrido en la práctica con ZPIV. Más tarde, cuando se informa a la , en grandísima medida, sorprendida comunidad con pelos y señales de que una correcta operatividad de los ZPIVs está directamente vinculada a un flujo masivo de los mismos, la verdad es que no cuesta demasiado cuando menos cuestionarse si la consecución de ese automintado masivo de puntillas & refilón ha sido casual o no. Y hablo de cuando menos cuestionarla por guardar algo las formas...cuando se encaje todo ésto, ya comentaré algún off the record de lo más chirriante por parte de algún dev simpaticote, mientras tanto, no viene a cuento.

Ahora mismo, y volviendo al estado de las cosas, que es lo que importa, la verdad es que un cuajo del sistema de anonimato en PIVX pinta un aliciente de primera...eso no se puede discutir. Pero llegar a las puertas de ese escenario de aquella manera, y lo que puede afectar al ADN del proyecto, que es el equilibrio y la confianza en todos los rangos de la comunidad, tampoco.

Que para empezar, se vayan encajando los balances ,QUE NO LO ESTÁN...y hablamos. En PIVX , pese a la soltura en CM/multinikcs adhominems permitidos y baneos injustificados que se ha alcanzado en determinados foros al mínimo desvío de los mantritas oficiales - "por el bien del proyecto" , "faltaría piú & cómo me suena todo ésto"- queda muy mucho que hablar.

Un saludo a todos y suerte por ahí.

juli eres un pivxadicto!!! te lo curras dpm!!

te quería preguntar una duda... yo dejé mis pivx en en bittrex y no los he sacado de ahí durante todo este jaleo de actualización a zerocoin... ahora en bittrex no se pueden ni comprar mi vender pivx??

creo que los líos que han tenido son una buena opción de compra si bajan precios... hay un buen equipo detrás dispuesto a solucionarlo

Hasta hace una hora, no podias depositar ni retirar PIV. Ahora ya sí.
Comprar y vender si que se ha podido.

juli eres un pivxadicto!!! te lo curras dpm!!

te quería preguntar una duda... yo dejé mis pivx en en bittrex y no los he sacado de ahí durante todo este jaleo de actualización a zerocoin... ahora en bittrex no se pueden ni comprar mi vender pivx??

creo que los líos que han tenido son una buena opción de compra si bajan precios... hay un buen equipo detrás dispuesto a solucionarlo

A mí no me vengas con adicciones...que ya han posteado el alta de Bittrex en cero,coma :D , yo venía a hacerlo.pues es todo un espaldarazo a la nueva wallet...y si dura uno o dos días, pues uno casi definitivo ya. Pero toca un poco más de paciencia aún, que el trago ha sido la rehostia.

De cualquier modo, a la fuerza ahorcan, hamijo...te garantizo que el master intensivo ha sido por causas de fuerza mayor. Pero también te digo que el proyecto es muy particular y atractivo y si todo este jaleo procura 2 o 3 lecturas "nutritivas" , puede ser una apisonadora, pues el concepto "masivo" de moneda anónima , por float y por precio, le va como un guante - Zcash y/o Monero, por ejemplo, siempre han tenido cierta imagen de ser terreno de "iniciados" , y PIVX pinta aún muy popular.

El otro día le comentaba a michinato que si el Zpiv se consolida, aunque una vez libre de errores, tiene aún su intringulis y hay que ver cómo se asume por parte del público la carga y renuncia a stakear necesarias para que el sistema se retroalimente , la veo moneda de referencia en el candelabro e incluso razonablemente ajena a las mareas de BTC por 2 razones : la primera , y se percibía perfectamente en slack, por ejemplo, hasta este "stand by" en que ha derivado el ZPIV - porque es una moneda que la gente SE CREE - por éso me ha estropeado tanto todo el manoseo en ciertos aspectos de este asunto -...y muy importante es fácil de "digerir" no es un galimatías de smarts contracts como ETH por ejemplo con cientos de aplicaciones a su vez, con su padre y progenitora cada una, colgando del árbol. - me encanta ETH, pero es otra historia , en mi opinión, en ETH "te montas" , en PIVX, te integras -

...por otro lado, supongo que viniendo desde céntimos en cuestión de meses ha conseguido una comunidad muy vinculada y el hecho de que tampoco haya reventado en exceso - zumbó a 2 pavos en primavera y hace mes y pico o 2 seguía más o menos ahí - ha conseguido que no se hayan deshecho posiciones por codicia a la vez que ese precio asequible ha permitido que se ampliaran muchísimo los holders. Si Zpivs se consolida, creo que habrá una oleada potente de nuevos Pivians , ya lo hemos comentado antes aquí, aunque el parón lo ha aplazado todo. Por otra parte, en las lecturas del explorer ya ha quedado bastante claro que las addresses de la plebe eran legión y con montantes medios muy modestos, lo que deja claro ese perfil popular que mientras no se monte en las 2 cifras, seguirá aumentando.

De hecho, hay varias propuestas abiertas - y cuando comenté lo de crecer ajena a BTC , por su perfil de agujero zaino en Shitland lo decía por ello - que pueden dar muchos recursos propios a la moneda : Una , típica, la de abrirse de inmediato a algún otro exchange de caché - Bittrex ha llegado a representar hace nada hasta el 98/99% de su movimiento y eso es absolutamente insano - ...pero hay otra que puede levantar en 2/3 meses una especie de "localbitcoins" de PIVX...y ese tipo de aperturas a fiat, que se esperan igualmente de toda la hornada de cards y virtual cards , las veo sanísimas para la autogestón de cualquier proyecto de cara a sacudirse el planteamiento canibal de Sakamoto que ya vemos todos cómo las gasta en Shitland y lo que limita mogollón de proyectos...qe muchos, sobran , sí...pero otros crecerán y se harán su hueco.

Bueno...un par de días sin marromes en bittrex, por favor...que la gente recupere sus coins con facilidad...y a ver por dónde van las cosas...

Se dispara Rupia y cryptopia me da error al validar la clave 2FA... Qué ***!

Liqui lo mismo con TAAS...

He mandado tiquets.

Estas señales son para tenerlo todo guardado en su correspondiente wallet y dejar de comprar barato y vender caro :roto2:

Estoy de mudanza y no tengo tiempo para estar al corriente si sale una exchange que opere en blockchain. Avisad si encontráis alguna please.

Disfrutad!

EDIT: Solucionado, tonterías por el cambio de hora :XX:

Última edición:
De todas formas me resulta muy raro eso de que no te aparecieran los zpiv sin haber tocado nada...

No debe ser tan raro, encontré varios post hablando del tema
Unido al acojone que da que de repente veas como tu saldo está cero, a pesar de que en las transacciones seguían apareciendo... te quedas con la cara de :roto2: Si además de eso, al desaparecer las zpiv... otra vez el wallet se ponía a mintear, me quedaba aun más :roto2: Es decir, me junte con un montón de wallet.dat, las que yo tenía, más otras que te genera el wallet, pero sólo algunas tenían zpiv y otras que al principio no aparecían, tras meter algunos de los códigos que indicaban en uno de los post aparecieron, fue laborioso y frustrante proceso de cada uno de los wallet.dat

Why do some of my zPIV not appear? : Pivx

zpiv not showing : pivx

How I recovered my zPIV in version v3.0.4rc3 : pivx

Ahora, todo en orden, wallet abierto y en staking

Respecto al posible malentendido por mi, tema zanjado

Ojo al bowlingzo que está pegando OkCash, y Mónaco que está empezando a levantar el vuelo. A ver hasta dónde llegan. (Yo con OKCash entré muy arriba así que aun me queda para estar en verde, y Mónaco entre en 18, así que ni os cuento.... xD)

ENtre el 1 y el 10, segundo pago de TAAS. / trimestral y/o cuatrimestral según versiones, para no abandonar la ambigüedad marca de la casa en Shitland /.

El caso es que fueron 38 centimos por coin en Agosto, con unos rendimientos corazonudos de recibir, pero un promedio raquítico tras una primavera de BTC engrilletado por Jihan. Siendo objetivos, cualquiera multiplicó por varias veces su pasta en la jodienda de Jihan desde los nones al fondo de los gemelos Winklevoss al freno en seco y caída de inicios de verano con el Bitcoin Unlimited y toda la pesca.

No obstante, Taas es una de las mejores muestras de moneda autónoma y "blockchain que hace cosas" , así como de una cotización alcista y sólida , sin pumps & dumps que se salgan de progenitora, ni por arriba ni por abajo. Lo que llamaríamos un proyecto de himbersión "normal". Entre pitos y flautas, dobla su precio en cada pago.Y a ello voy.

Con los drenajes de Shitland, una apuesta así es jugosísima. Tras la incertidumbre normal de si en el primer pago nuestra pasta estaría en Bahamas ...y fue que no, meter pasta en Taas es himbertir en criptos bajo criterio profesional y con las ventajosas condiciones que el fondo consigue en ICOS debidamente discrimandos , pero entrando igualmente en BTC o ETH, con lo que cubren todas las modalidades de "cripto-rascado" , cosa que nos daría personalmente un curro del copón...mola porque es "himbersión con piloto automático" . En Reddit y otros lados hay hilos con elucubraciones a gogó sobre su relación entre precio de token y dividendos...y viceversa. Nunca he leído opinión de paketazo y es curioso, porque a él que ve tendencias y números tan claros ,seguro que esa línea de cotización directa y premios le decía muchísimas cosas que a muchos de nosotros no. Por lo general, las fórmulas del personal son bastante initeligibles a profanos - presente!- , pero yo sí quería dejar clara una cosa - y éso que quería llegar - aquí PIVX cagó mi cuento de la lechera - a este pago habiendo doblado pposiciones y llegando con ello a la que quería definitiva , cerrada y goteando réditos y revalorizaciones :

Veo que la gente "suelta" en hacer números diseña y supedita sus relaciones/reacciones entre cotización y rewards de mil modos, pero en mi opinión, todos obvian una cuestión primordial : Que cada pago, no sólo la cotización sube, sino que el fondo aumenta en un 25% de las plusvis de ese pago , que representa un incremento de riqueza concretísima. Las plusvis de cada tri/cuatrimestre se reparten en una mitad para holders y la otra, a medias entre equipo y montante del fondo...es decir, ya vamos con un 50% de plusvis aumentando el fondo inicial, la mitad de ellas creciendo sobre un fondo inicial ya crecido en n 25% , que es lo que aumentó en el primer pago...dentro de 3 meses, se añadirá otro 25% sobre un fondo que ya no será el inicial, sino el inicial, más el 50% de plusvis de los 2 plazos ya pagados...resumiendo : En primavera además de tener una coin más cara afectando directamente a nuestras posiciones y unos réditos se supone que optimizados por la experiencia del team...las plusvis del porcentaje de retorno directo, que actuará sobre una tesorería creciente y mucho mayor que la inicial deberían ircreciendo considerablemente aunque el porcentaje solo se mantuviese. Y además de ello, los holders serían "propietarios" proporcionales de un buen pastizal colectivo.

Por cierto, algo leí por encima hace un mes o dos sobre nuevos proyectos de himbersión o modalidad de himbersión de Taas...que seguro son regados con el cada vez mayor capital colectivo y en optimas condiciones / por algunas noticias se adivina Taas como un semiTotem , casi confesionario de ICOs en busca de tutela y guía , incluso a nievel de orentación demercado, precios, etc /.

En fin...una moneda de la que casi todo dios llega desde el dólar que creo tuvo el ICO y de la que todoslos holders que he leído se declaran encantados ...y que tiene uno de los rumbos más estables del ranking.

Se agradecería cualquier comentario sobre ella , anto de esos aspectos que comentaba antes como sobre todo de habituales de sus comunicados, movimientos, etc - Andy, estírate algún chascarrillo, please ;) - .

Última edición:
MCO se acaba de consolidar como empresa, y me da que viene una subida muy prolongada en tiempo; a 2 años vista veo el precio del MCO tan alto que hoy nos parecería ridículo

Porqué ?...y de qué niveles hablas ?

Tengo una duda sobre IOTA:

Estuve hace poco en un congreso de Blockchain y contaron un caso de uso en el que una empresa iba a utilizar Ethereum y IOTA para mejorar sus procesos de ‘Cadena de Suministro’.

IOTA lo usaban para poner sensores en los paquetes que indicaban tempratura, tiempo, etc. y lo mandaban a su Blockchain.

Parecía muy interesante ver como empresas ya establecidas utilizan las Blockchain existentes para mejorar sus procesos.

Entonces me he planteado que todas las empresas de ‘cadena de suministro’ probablemente van a desarrollar algo parecido.

Entonces es cuando he visto el filón de invertir en IOTA, pero después de investigar, tengo dudas sobre esta inversión:
•He visto que tiene transacciones gratuitas, por lo que los IOTAs no se usan
•En foros, parece que nadie tiene clara cuál es la utilidad de los token IOTA.

Entonces, me estoy planteando que esta red de IOTA sea una especie de “empresa privada”, dónde los tokens no sirven para nada, y aunque IOTA llegue a usarse internacionalmente, los tokens nunca subirían de valor.

Parece como un engaño, y me gustaría invertir en el negocio de IOTA, pero creo que comprar monedas de IOTA no es la manera.

¿Alguien me puede explicar para que sirven los tokens de IOTA?

Gracias!

---------- Post added 31-oct-2017 at 13:23 ----------

VISA le está poniendo pegas a los demás tokens (TKN, Pay) etc; cancelando tarjetas a no europeos.

Y al mismo tiempo, VISA llega a un acuerdo con Monaco para darle la concesión de nada más y nada menos que 'Project Manager' (de lo mejorcito que tienen) para poder operar por todo el mundo con comisiones ridículas. Además, parece que van a llegar a más acuerdos; mastecard está implementado su blockchain) y han dejado caer que la idea de VISA es unirse con monaco para tema blockchain.

Monaco va a ser el primero en llegar a nivel mundial con las tarifas más baratas, y parece que a todos los demás le van a poner la zancadilla.

Tal cual lo veo hoy, si nada se tuerce, y empiezan a enviar sus tarjetas por todo el mundo, veo el token a 1000€ en 2 años (va a ser una empresa REAL
no un proyecto como las otras).
Sobre lo que preguntas de Iota hace poco rulaba está captura por Twitter

bf5513c93e794a501c24069ab5729b6b.jpg

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver