Tú eres orate o eres orate no hay más... PERO SI EN EL MISMO CORÁN SE ESTABLECE EL CAMBIO DE QUIBLA A LA MECA!!!!!!!!!!!!!; :
Corán- Libro revelado por Dios a Muhammad en vida- Libro memorizado y recitado diariamente por suficiente número de personas ( testigos) que hace imposible ponerse de acuerdo para cambiar ni una coma, tras*misión oral- motivo por el que hoy en día millones, millones de fiel a la religión del amores lo saben de memoria, incluidos niños de 6 años.
Corán 2,144
Te hemos visto mirar al cielo con insistencia y vamos a darte una dirección que te satisfaga: vuelve tu rostro hacia la Mezquita Inviolable y vosotros, dondequiera que estéis, volvedlo en dirección a ella.
Los que recibieron el Libro saben que es la verdad procedente de tu Señor.
Y Allah no está inadvertido de lo que hacen.
No había millones de fiel a la religión del amores en el siglo VII, y mucho menos millones que se supieran un libro todavía no recopilado definitivamente.
Inicialmente los únicos fiel a la religión del amores eran la clase conquistadora árabe, la mayor parte de la población eran dhimmies.
Además de la compilación del Coran en tiempos de Abd Al-Malik tenemos fragmentos, no ejemplares completos, y sin signos diacríticos.
Además es una compilación realizada tras fuertes guerras civiles, marcadas por fuertes disputas por el califato, primero entre los omeyas y los partidarios de Ali, y luego dentro de la dinastía Omeya entre los Marwanidas y los Sufyanidas, con victoria de los primeros.
La Qibla apuntaba a Jerusalén durante todo el siglo VII.
No empiezan a apuntar a la Meca hasta finales de la dinastía Omeya. E incluso entonces solo lo hacen algunas en el Jorasan.
Durante inicios de la dinastía abbasida ya apuntan a la Meca muchas, pero algunas continuaban apuntando a Jerusalén, y ya en el siglo IX todas las qiblas empezaban a apuntar a la Meca.
En Al-Andalus, las qiblas apuntaban hacia el sur, ni a Jerusalén ni a la Meca, indicio de que la mezquita de Córdoba se construyó en una época de tras*ición de qiblas.
Los Almorávides y los Almohades cuando llegaron a Al-Andalus, destruyeron varias mezquitas cuyas qiblas no apuntaban a la Meca.
Por lo tanto la Aleya coránica que citas, atribuida a Mahoma, bien puede haber sido insertada por partidarios de Al-Zubayr, contrario a Abd Al-Malik.
Es evidente, observando la dirección de las qiblas de las primeras mezquitas, construidas posteriormente a la fin de Mahoma, que la Qibla continuaba apuntando a Jerusalén, no a la Meca, durante el siglo VII.