SUEVO
Madmaxista
- Desde
- 15 Ago 2012
...
Yo también creo que España hay que constituirla; porque no es más que una agrupación de territorios que corresponden, en mi opinión, a favores en agradecimiento de, o a prebendas por prestarme tu apoyo. Sin esa constitución, jamás podremos decir que tenemos una patria. Porque a algo que sólo existe sobre el papel, y sólo beneficia a las clases altas, es imposible sentirlo como algo propio.
España es la palabra con la que se llenan la boca quienes nos esquilmaron y nos esquilman. Disimulan, vociferando patrioterismo, que su único amor, sus únicos afanes y su único objetivo es seguir manteniendo su status. España, en definitiva, les importa un bledo, y los españoles de la plebe, dos.
De ahí la tan arraigada costumbre de inundar de sangre el mapa cada vez que la realeza, la nobleza, la Iglesia, el ejército, los caciques, los terratenientes y la burguesía han visto mermar su poder.
Seamos optimistas. Lo que no se hizo nunca no quiere decir que no pueda hacerse, Tal vez estemos más cerca de ello que nunca, porque se les ha ido la mano apretándonos el gaznate y ya no somos el pueblo iletrado del siglo XIX y de hasta mediados del XX.
:Aplauso::Aplauso::Aplauso::Aplauso:
es que dependerá del contexto, porque en una sociedad no dejara aflorar cierto tipo de personalidad, en la economía es darwinismo social, estoy de acuerdo con las diferencias, pero siempre y cuando como mínimo todos tengan los medios para ser feliz, cosa que hoy pues no hay. Una meritocracia sobre todo política, sí me parecería bien para no ver tantos casos de sobrecitos y corrupción.
En una sociedad libre, pienso que todas las personalidades interesantes para el grupo tendrían sitio. Y todos podríamos desarrollar nuestras dotes para ser felices. Pero lo primero es limpiar las instituciones comunes.
es que democracia y capitalismo van de la mano al menos como se tiene entendido después de la Revolución Francesa, en estos tiempos creo que ya ese dúo se ha roto y es tiempo de elegir o política o economía, o si no se quejan de que dura más de 10 años como chávez y es una dictadura. :XX: Posiblemente cualquier sistema sea una dictadura, camuflada o no.
La política debe ser el arte de hacer posible el bienestar del grupo (incluye la economía, o sea, no tocarla demasiado). Es cierto que hay muchas democracias de pega, pero Suiza sí que es auténtica.
...
Veo que se deja llevar por el antiespañolismo, mas bien como si se hubiera memorizado la leyenda de color de la a a la z.
...
Pero eso no desmerece nuestra historia común y nuestros logros.
A ver cuando dejamos de medir, evaluar o calificar elementos del pasado basandonos en nuestra cultura, filosofia o principios del siglo XXI.
...
Muchas veces el más patriota es el que más critica los errores de su propio país. Estoy orgulloso de Nordlingen, Cartagena de Indias o Bailén. Pero creo que esta "España" es un paripé. Creo que agoniza. Y creo que lo mejor es ayudar al nacimiento de la España que no llegó a buén puerto en 1.500. Nada más.
En cuanto a calificar el pasado, como señaló otro forero también, hay que ser prudente. Les doy la razón. Yo lo he procurado, pero un análisis histórico necesita cierta dureza, dejar a un lado los guantes de goma.
---------- Post added 03-jun-2013 at 14:00 ----------
...por tantas veces como pusieron (los reyes) a los reinos españoles al exclusivo servicio de los papas. La tiranía vaticana fue la más fiel impulsora de la involución endémica del país.
La España colonial fue un cúmulo de fracasos porque las riquezas, robadas a las tierras colonizadas, jamás llegaron a un Estado que no existía, sino a los patrimonios de las clases altas...
La oligarquía mundial es una sanguijuela, pero la Casta española no encuentra parangón en ningún lugar del mundo.
:Aplauso::Aplauso::Aplauso::Aplauso:
...No se me ocurre que ventaja podemos obtener del titánico esfuerzo de integrar un pais tan furiosamente independiente e irrelevante en todos los ámbitos como es Portugal. Bastantes orates "quehaydelomío" tenemos ya aquí como para importar mas...
No se trata de comprar Portugal, o financiarlo, o anexionarlo con mucho sufrimiento. El quid de la cuestión es que si Portugal tiene un dolor en el alma, y si esta "España" nunca ha funcionado, es porque somos una misma cosa dividida, y por tanto incompleta. Como dos hermanos gemelos que están separados y sienten un malestar indefinido.
Somos la misma nación, la misma gente, con la misma cultura e historia. Si hasta tenemos los mismos apellidos, por dios t_chip.
Lo que debemos hacer es redefinir España, con la participación, junto a nosotros, de aquellos que hasta 1.500 eran también españoles. Estoy convencido de que aprenderemos de su dulzura, ellos de nuestra agresividad, y de que la irrelevancia histórica de todos será cosa del pasado.
Imagínate una península unida (con 600.000 Km2 y 60 millones de h.), con toda América (Brasil incluida) formando una banda mundial (de 700 millones de tíos fuertes y orgullosos). ¿A quién crees que no le hace ni fruta gracia?...::
Perdona Hearts, pero no estoy seguro de entenderlo. ¿Qué quieres decir?
¿Sabéis si hay relación entre liberales-conservadores, de derechass-gente de izquierdas, pp-psoe, algún legado familiar centenario en todas ellas?
La mayoría de las "familias" que cortan el bacalao aquí, hunden sus raices castuzas en los siglos pasados. Por ponerte un ejemplo: Los Fabra dominan Castellón desde el siglo XIX.
No me he leído el tocho, ¿para qué? Conozco bien a los enemigos de España, nunca he visto nada igual en ningún país del mundo. ¿como creéis que se formaron las naciones de nuestro entorno?. ¿vamos a ser más felices con la destrucción de España? España es heredera de una gran cultura, sin España la historia mundial no puede escribirse. iros a soltar y así echáis vuestra cosa donde corresponde.
No te sulfures, hamijo.
Haz un esfuerzo de 10 minutos y léetelo. Comprobarás que no son lo mismo España que "España". Hay diferencias. Descúbrelas.