SUEVO
Madmaxista
- Desde
- 15 Ago 2012
" La nación hispana o la Hispania Universa, no supo unirse contra Roma. Defendida por los Pirineos y el mar habría sido inaccesible. Su pueblo fue siempre valioso pero mal jerarquizado "
Bueno, los iberos y los celtas no estaban unidos. Eran un montón de grupos sin sentido de nación.
No importa que fue en el pasado,ese aborto desarraigado del que hablas esta compuesto por una amalgama de borregos foráneos,neցroides y jovenlandeses.
No hay nada a lo que aferrarse.
Discrepo amigáblemente. La mayor parte de la gente somos autóctonos.
España es así en la actualidad por su querido Franco bahamonde , el la destruyó y el dividió a esta sociedad.
De no haber optado por dar el golpe del 36 , de no haber optado por sumir el país en 40 años de edad media , seríamos un país como dios manda y no un nido de corruptos y palilleros.
Denle las gracias a Franco .
Es difícil saberlo. Franco fué producto de su tiempo. Quizás sin él, los políticos de la época se hubiesen comportado como el PPSOE actual y seguiríamos con mucho retraso respecto de Europa. Piensa que no tuvimos una buena revolución que hubiera limpiado cabezas y madurado cerebros.
Si me permite lo veo excesivamente complicado, desde mi humilde punto de vista en España no hemos superado el Patronazgo Romano, en el que un Patricio (Casta), representaba a un conjunto de romanos que lo votaban, gracias a intereses cruzados(pensionistas, funcionarios, sindicalistas, agricultores, etc. con paguita o subvención). Y que provocaba hechos que cualquiera puede ver:
1º Mirar por los intereses de la red clientelar y no por la del conjunto de los ciudadanos. (Extraer rentas de la sociedad para la red clientelar)
2º Toma de los Senadores en beneficio propio, el poder dado por los ciudadanos romanos. (Extraer rentas de la sociedad para su uso exclusivo)
3º Excluir al conjunto social de la toma de decisiones de la Cosa Común.(Podían establecer que era lo ético y jovenlandesal con sus leyes.)
España ha vivido bajo el modelo de la Roma Imperial.
Un Senado de patricios (castuzos) repartiendo migajas entre las redes clientelares que surgen de la sociedad, mientras que lo rellenito se lo reparten entre los patricios y allegados.
Y un Emperador en este caso un Rey que media entre los patricios, para que no se creen conflictos.
Y todo occidente esta así. Redes clientelares velando por sus intereses, a costa del resto. Es lo que tienen las Democracias Representativas, acaban bajo el modelo del Patronazgo Romano, siempre. Saludos.
Tienes bastante razón, pero creo que Occidente está varios peldaños por encima. No partimos del mismo sitio. Ellos no han soportado la ineptitud tantos siglos. Lo nuestro es patético.
En cuanto a lo de las democracias representativas pienso que con poderes revocatorios y el contrato votantes-elegidos se limitaría mucho el "Patronazgo Romano".
---------- Post added 31-may-2013 at 00:09 ----------
Estoy en desacuerdo con muchos puntos del texto, pero completamente de acuerdo con que hace falta empezar por una revisión crítica de la historia para poder desmantelar el desastre actual y plantear algo nuevo.
Si bien echar a los borbones sería un buen comienzo, no sé si decir simplemente "república" es suficiente, porque esa es otra palabra que en "españa" se ha cargado de un sentido muy estrecho.
Agradecería mucho que concretara algo más, Miss Marple.
Lo de la palabra república es cierto. Hay que quitarle los "sentidos" de izquierdas clásicas y guerras civiles.
Franco eligió a actual Jefe del estado como sucesor suyo.Y volvió a instaurar la monarquía Borbónica.
Mientras esto sea así...Nada.
Si no acabamos con esto y hacemos de una puñetera vez nuestra revolución.España como nación desaparecerá.Tenemos suerte pues nuestra cultura permanecerá en América.Que es obra de españoles.
¿Y cómo la hacemos, Nut? ::
Un servidor ha vivido practicamente en la totalidad el franquismo; dicho régimen tuvo sus errores y sus aciertos.
El mayor error, desde luego, dejar como sucesora a la peor cara de la monarquía alfonsina.
El querer hacer a Franco responsable exclusivo de la inmunda pocilga que tenemos ahora, me parece un exceso. En los últimos 250 años tenemos una infame gavilla de personajes, que deja a Franco a la altura el betún.
No lo hago responsable único, pero sí el principal en 1.975. A día de hoy lo igualan o superan en estupidez todos los responsables del R-78.
---------- Post added 31-may-2013 at 00:25 ----------
España llora, los de Nueva España también.
Muy guapo el documental, gracias. Desgraciádamente no conozco Mexico como a mí me gustaría. Aunque espero remediarlo algún día.::
Estaría bien alguna repuesta crítica y razonada sobre los (o algunos) puntos expuestos, para abrir debate. Podriamos aprender.
Te pido disculpas tanto a tí como a los demás foreros. Durante horas no he podido entrar en Burbuja.
Tienes razón en lo del exceso de esquematismo, pero es que no me quería alargar demasiado. Bastante tochazo he metido. Aunque supongo que las ideas principales se captan.