SUEVO
Madmaxista
- Desde
- 15 Ago 2012
- Mensajes
- 1.289
- Reputación
- 1.737
1- Un país absurdo.
2- El nacimiento de un mito.
3- Extrañas incógnitas.
4- Trampas del siglo XVI. Heridas mortíferas.
5- Trampas del siglo XVII. Hemorragia sin fin.
6- Trampas del siglo XVIII. Sanguijuelas que curan.
7- Trampas del siglo XIX. Golpes de gracia.
8- Trampas del siglo XX. El suicidio final.
9- "España", reina de la farsa.
10- Revolución o inanición. Refundación.
--------------------------
1- UN PAIS ABSURDO
Este es un extraño país en el que todos sus componentes son defectuosos o falsos:
a) El nombre, España, está mal usado, pués falta Portugal.
b) El himno es una marcha prusiana sin letra.
c) La bandera es la de Aragón.
d) Los reyes apenas han tenido sangre española.
e) Los símbolos nacionales son foráneos (cruz de Borgoña, columnas de Hercules, flores de Lis...).
f) La constitución es en realidad una "carta otorgada".
etc...
No son simples anécdotas históricas. Reflejan algo muy peligroso para cualquier estado o nación: Unas bases inestables, malas. "España" estará en crisis permanente hasta que no se arreglen éstos y otros problemas históricos, lo que será difícil porque las claves no se estudian, se ocultan.
Quizás por todo eso, Hispanistán es una palabra que ha triunfado. Describe mucho mejor esta triste realidad.
Pero antes de llegar al meollo del asunto, un necesario prólogo:
2- EL NACIMIENTO DE UN MITO
a) Hasta la llegada de los fenicios, no parece que hubiera una idea de España como entidad. Ellos designaron a toda la península con el famoso nombre, país de conejos (sólo era un término geográfico). Estaba poblada por distintos pueblos y tribus, que se vieron influidos por aquellos grandes marinos y por otros comerciantes e invasores.
b) Roma convierte la península en una colonia con una misma cultura, y cuando cae, es invadida por unos pueblos de entre los que surge la idea de una entidad política.
c) La idea se va concretando en el siglo VI y a principios del VII, con Suintila, llega a su plenitud. La caida de los godos propicia una lucha de siglos en la que desde el norte se persigue aquel mito, España, y que parece que va a alcanzarse a fines del s. XV o principios del XVI. La unidad peninsular era la vocación y parecía el destino...
Hasta esta época, todo tiene sentido. Quedan algunas dudas, por supuesto: ¿Existió el reino de Tartessos? ¿Qué pasó a comienzos del siglo VIII? ¿Quién fué Cristobal Colón?...Pero son misterios lógicos para tiempos tan antiguos y podrían resolverse algún día.
3- EXTRAÑAS INCÓGNITAS
Sin embargo, la cosa se complica a partir de 1.500 y hasta nuestros días. Aunque desde entonces los hechos están bastante claros (existe la imprenta, hay muchos cronistas, muchos documentos, pruebas físicas de todo tipo...) el relato que tenemos los ciudadanos está lleno de interpretaciones simplonas, nada críticas y con abundantes lagunas.
Hagámonos algunas preguntas, por ejemplo:
a) ¿Por qué los historiadores son tan benevolentes con nuestra historia, que es una sucesión de desastres los últimos 500 años?
b) ¿Por qué se imparte tan mal nuestra Hª, desde la infancia hasta la universidad, sin analizar los hechos, las políticas y sus consecuencias?
c) ¿Por qué se ignora a los responsables de nuestra Hª, los reyes fundamentálmente, pero también los nobles (diplomáticos, generales y obispos), sus vidas, sus creencias y sus responsabilidades?
d) ¿Por todo esto existen los hispanistas? ¿Son algo así como los "kremlinólogos", expertos en una materia compleja y oculta?
Veamos esas zonas oscuras y desconocidas de nuestra Hª, pero importantísimas para entender el proceso histórico hasta la actualidad.
4-TRAMPAS DEL SIGLO XVI. HERIDAS MORTÍFERAS
A caballo de los siglos XV y XVI los reyes católicos cometieron tres imprudencias graves:
a) Instituir mal el nombre de la nación: Al tomar una parte (Castilla y Aragón) por el todo (España) originaron un error que durante siglos ha deformado la realidad. No es sólo un detalle semántico.
Este fallo ha forzado a los portugueses a no sentirse españoles y a los demás españoles a no ver como tales a los portugueses. Esto complicará la unión peninsular. ¿Qué nombre usar? ¿Iberia?...
b) No proceder a la unificación de leyes y reinos (nunca se ha hecho). La ley siempre ha contemplado excepciones y diferencias. Las implicaciones de ello son los agravios comparativos, los desequilibrios y la desconfianza.
c) Llevar a cabo una política dinástica muy torpe: Ya siendo dudoso enlazar con una familia centroeuropea, lejana y dispersa, nunca debieron permitir que príncipes extranjeros se hicieran con el poder (los herederos nacen y se crían en la patria, para que se identifiquen con la gente y con la tierra). Y sucedió dos veces, de forma consecutiva: Felipe "El hermoso" y Carlos "de Gante".
Los comuneros sabían que los intereses de Castilla, centro estratégico de España, no coincidían con los de los Austrias. Su derrota debiera estudiarse como una hecatombe, y no es así.
d) Más adelante, las múltiples guerras y batallas ganadas contra todo y contra todos serán puro desgaste, sin recuperación, pues los tratados de paz consiguientes son decepcionantes. Ni Carlos 5º, ni Felipe 2º, ni sus diplomáticos sacaron provecho.
e) En lo jovenlandesal, el esfuerzo en defensa de la cristiandad y del Papado fué comandado por un adúltero con cinco amantes y cinco bastardos, que se sepa. Un pecado mortal que nadie en el ámbito católico censuró entonces, ni se comenta hoy casi. Hipocresía máxima y nula ejemplaridad.
En lo material, el país más rico y poderoso del mundo tenía deudas y quiebras... su población se empobreció y embruteció... y su demografía se estancó en torno a los 10 M. de habitantes durante 2 siglos... En definitiva, "España" (corazón del Imperio Habsbourg, el Gran Dominador del Mundo, donde no se ponía el Sol) se hundió, en 2 siglos, desde Villalar hasta Utrech ¿Tiene sentido?
5- TRAMPAS DEL SIGLO XVII. HEMORRAGIA SIN FIN
a) Se pierden muchos territorios, la supremacía naval y terrestre. Todo previsible, tras las interminables guerras de Flandes y la debacle de la Invencible, causada por el miedo a la artillería naval inglesa.
Adios a Guayana, Belice, Haití, Jamaica, Holanda, Luxemburgo, Rosellón, lechonaña, Borgoña, Portugal (y casi todo su imperio)...
b) Aparecen los validos. Los monarcas delegarán en ellos los asuntos de gobierno para dedicarse a sus aficiones: La caza y las mujeres. Hasta hoy.
Comienza la caida científica y filosófica por la censura inquisitorial y la contrarreforma católica.
Se hace patente la fractura jovenlandesal, económica y política con Europa.
Como respuesta a la degradación general nace el "caracter español": la picaresca es norma, la doble jovenlandesal, la falta de respeto a la ley, la crueldad con el débil, la chulería ignorante, el desprecio a lo novedoso...
c) Se firman los Tratados de Partición entre las potencias europeas, Francia, Inglaterra, Austria y Holanda en 1668, 1698 y 1700, a espaldas de "España".
En ellos se reparten el Imperio, que se desmorona y va a quedar huérfano. La nobleza "española" se dejará comprar y apoyará las dos peores salidas: Otro Carlos y otro Felipe, como no, extranjeros.
La mejor opción, al estilo portugués (dar la corona a un noble de la nación) se contempla sólo hasta la llegada de los sobornos. Después se olvida.
Resultado: Próxima guerra en suelo propio.
6-TRAMPAS DEL SIGLO XVIII. SANGUIJUELAS CURATIVAS
a) Primer saqueo de "España" por tropas extranjeras, seguido de otra paz nefasta y de la cesión, por segunda vez, de forma aún más peligrosa, de la soberanía.
La llegada de los Bourbon y los "Pactos de Familia" convierten a "España" y su imperio en un apéndice de Francia.
Se copian todos sus modelos de gobierno, se va a guerras ajenas y muchos extranjeros copan las artes y la política.
b) Gibraltar: Símbolo máximo de la grandeza de Inglaterra y prueba máxima de las miserias de "España". Hasta hoy. Inaudito.
c) Despotismo ilustrado: Despotismo a secas. El absolutismo de siempre. Maquillado conveniéntemente con reformas consistentes en más estado y más intervencionismo. Los privilegios siguen igual. Propaganda pura todo.
d) Decretos de Nueva Planta: Se derogan los fueros, pero manteniendo las excepciones vasca, navarra y del valle de Arán, supuéstamente por su lealtad al nuevo rey. No es cierto, no siempre fueron leales esos tres territorios, y hubo otros que lo fueron y perdieron sus fueros.
La razón auténtica fué ganar para los Borbones las voluntades de esas zonas y así ir preparando el terreno para una futura anexión a Francia, que siempre deseó y a veces poseyó esas tierras pirenaicas.
7- TRAMPAS DEL SIGLO XIX. GOLPES DE GRACIA
a) "España" se somete de forma humillante a las ansias de Francia y Napoleón, hasta el punto de ceder la flota (Convenio de Aranjuez), invadir Portugal y permitir la presencia del ejército francés en suelo patrio (Tratado de Fontainebleau, con un reparto delirante de Portugal: El norte para un sobrino de Fernando VII, el centro para cambiarlo por Gibraltar y el sur para Godoy).
Consecuencias: La guerra más funesta y la irrelevancia absoluta a nivel europeo y mundial.
"España" fué arrasada, diezmada y expoliada a conciencia. Cuando el ejército inglés, ayudado por portugueses y "españoles", expulsa a los franceses, llegan los acuerdos de Valençay y Viena. "España" no obtiene, ni sabe arrancar, ninguna compensación, ni económica, ni territorial. ¿Déjà vu?
b) Con las colonias americanas en fuga y con 300 años de retraso, surgen por fin unas élites que se opondrán al régimen borbónico. El siglo entero será una serie de conflictos, más o menos violentos, entre el poder y diversos oponentes.
Todos los eventos importantes se enmarcan en esta pugna entre monárquicos, liberales, carlistas, republicanos, campesinos, obreros...(constituciones, golpes de estado, los 100.000 hijos de San Luis, ejecución de Cayetano Ripoll, creación de la guardia civil como ejército interior represivo, desamortizaciones contra las tierras comunales de los pueblos por un lado y contra las de monasterios y beneficencia por el otro, expediciones militares absurdas al Pacífico, Cochinchina y jovenlandia, traida de una dinastía extranjera por tercera vez, revolución, república, revueltas, atentados, cantones, restauración, nacionalismos vasco y catalán, Pactos del Pardo para repartirse el poder...).
c) Guerra del ´98. La última catástrofe de un siglo neցro. Inevitable, como robarle caramelos a un niño malcriado.
8- TRAMPAS DEL SIGLO XX. EL SUICIDIO FINAL
Básicamente hay una continuación de todos los procesos decimonónicos, pero exacerbados por la máxima difusión de las ideologías, las crisis mundiales y el enrocamiento de las clases dominantes.
El hilo conductor es muy visible: Nace en jovenlandia, sigue con la república, pasa por el franquismo y llega hasta hoy.
a) "España" invade el Rif por la suma de intereses empresariales (minería), el prestigio perdido y añorado por el ejército y Alfonso 13, y la desconfianza mutua entre las potencias del momento por el dominio del estrecho de Gibraltar (Conferencia de Algeciras, que acabó dando a "España" el papel de orate útil).
El hito principal de la chapuza colonialista es la masacre de Annual, la peor derrota de nuestra Hª, tanto por el número de muertos (15.000, 25.000...incluidos civiles ni se sabe), como por la estrategia (falta de medios, armas y tácticas modernas), como por el honor (cobardía de los oficiales, desbandada al estilo "sálvese quién pueda" y abandono por sus superiores de 3.000 soldados, apresados, torturados y degollados).
En fin, un episodio tan triste y dantesco que derivó en una investigación (el desaparecido informe Picasso), rumores sobre la culpa de Alfonso 13 y el golpe de estado de Primo de Rivera para acallar el escándalo y evitar la probable caida del régimen.
b) Podrida la "dictadura monárquica", llega la república, que acusa de alta traición al rey, e introduce cambios tan profundos que radicalizarán a los estamentos perjudicados y precipitarán su caida:
Trata de mermar el poder de la iglesia (constitución laica, educación pública y regulación de las actividades católicas).
Trata también de modernizar el ejército, reduciendo el excesivo número de mandos y su "acción política".
Por último, trata de aumentar el confort del pueblo. Para los obreros derecho a huelga, vacaciones y mediación laboral. Para los maestros subida de salarios (con apertura de muchas escuelas). Y para los campesinos, expropiación de tierras.
Demasiado revolucionario. LLegará otro golpe. Y será el definitivo.
c) Franco representa al viejo régimen fracasado durante siglos. A las castas anticuadas y parásitas. Es canijo, puritano, hermético, sin inquietudes y temerario como militar (avances suicidas a pecho descubierto). Un mediocre que gusta al rey Alfonso 13 (al que años después quitará la acusación de alta traición).
Asciende y triunfa. Reprime la huelga general de 1.917, la revolución de 1.934, dirige la academia de Zaragoza, co-funda la legión y es el general más joven.
En la guerra civil aplicará la represión más brutal de Occidente. Firmará un tratado medieval con el Vaticano y entregará otros cuatro "Gibraltares" a U.S.A. Al morir traerá otra vez a los Borbones. Misión cumplida. Así estamos.
9- "ESPAÑA", REINA DE LA FARSA
a) La inmensa mayoría de la población cree que el Imperio es la cumbre de nuestra Hª. No saben que la dinastía alemana dilapidó todo nuestro empuje en 150 años. Que la dinastía francesa disimuló el declive (no lo paró) y que convirtieron la pérdida de territorios en una costumbre hasta hoy.
Se ignora que "nuestros" reyes, en vez de rodearse de los más aptos y cultivarse, se han rodeado de "confesores" y "favoritos", mostrando cada vez más vicios, desórdenes mentales y alejamiento del pueblo.
Tampoco se sabe que un gran número de "nuestros" reyes, políticos, artistas y aventureros no nacieron aquí, y que "España" es, desde hace demasiado tiempo, el paraiso de buscavidas y minorías improductivas (curas, mendigos, etnianos...).
b) Así pues, nos hallamos ante un gigantesco embuste en el que una nación que agoniza casi desde su nacimiento (Castilla-Aragón) se hace pasar por otra que apenas existió (España).
Nuestra decadencia, concepto relativo entre la riqueza y la fuerza del país en el mundo actual comparadas con las de hace cinco siglos, es evidente. Tantos siglos de evolución política muy lenta dan como resultado un progreso material y cultural menor que el de nuestros vecinos occidentales, lo que se traduce en una decadencia sin fin.
Hoy día, los escándalos y la corrupción son los de siempre, la ley y la justicia, las de siempre, y la falta de soberanía nacional, la misma de siempre. No nos engañemos, la democracia y la méritocracia ni siquiera las hemos conocido.
c) Se trata de hacer creer que nuestras penas, desde 1.500 hasta 1.800, son en realidad nuestras glorias, y que nuestra putrefacción desde 1.800 hasta hoy, es una adaptación, más o menos complicada, a lo europeo.
En suma, que nuestra monarquía y nuestro sistema son los líderes de un proceso histórico exitoso, que ha habido una evolución histórica "normal".
Pero es un fraude, un cuento que se enseña en la escuela, el instituto y la universidad para manipularnos (hay que evitar que la masa sepa la verdad, que descubra el desgobierno permanente de la monarquía "española" y que exija un verdadero cambio).
Esta serie de trolas sólo pueden explicarse por la unión férrea que mantienen nuestros gobernantes y el aparato educativo, historiadores vendidos o "seleccionados".
El fenómeno de los hispanistas en el exterior es natural. No se tragan la versión oficial.
10- REVOLUCIÓN O INANICIÓN. REFUNDACIÓN
a) Llevamos 500 años en un bucle infernal de engaño y represión...una y otra vez. No se saldrá de la crisis de identidad. El separatismo avanzará hasta que sólo quede Madrid. La desintegración será imparable, porque no es creible un proyecto en el que priman los intereses de una minoría (nativa y extranjera), no los de los afectados, ni es viable un proyecto que se reduce a la sinrazón y al nepotismo sistematizados.
b) Sólo un país con bases firmes y objetivos claros puede sobrevivir como tal, los demás serán protectorados. Por ello es necesario un proyecto constituyente que defina España y al que se puedan unir (o no) todos los pueblos peninsulares (Canarias y Baleares incluidas).
Es imprescindible invitar a Portugal (Azores y Madeira también) y deshacer el entuerto histórico que fué la separación de nuestros hermanos del alma.
Habrá que observar a Inglaterra y al Peñón para aceptarlos o expulsarlos de la roca. Y afrontar la repatriación de ceutíes y melillenses, abandonando las plazas africanas, sin sentido hoy día.
c) Hay dos vías para construir la España genuina: Seguir igual, parcheando hasta la náusea, hasta que todo reviente... y entonces (a costa de años o décadas de lágrimas), confiar en que brote algo de las cenizas...
...o liquidar este invento cuanto antes, por las buenas o por las malas. ¿Cómo?... Bastaría con eliminar la monarquía, que es incompatible con:
- El rigor y la honestidad intelectual (por la perversión de la Hª y de las mentes).
- El Iberismo (Portugal no aceptará nunca a un rey).
- La supresión de estructuras obsoletas y la agilidad en los cambios que requiere el siglo XXI.
En resumen, nuestros reyes frenan nuestra prosperidad y felicidad. Y aunque echarlos no sería la panacea, sí sería un gran paso. Elijamos con sensatez: Dolor o República.
2- El nacimiento de un mito.
3- Extrañas incógnitas.
4- Trampas del siglo XVI. Heridas mortíferas.
5- Trampas del siglo XVII. Hemorragia sin fin.
6- Trampas del siglo XVIII. Sanguijuelas que curan.
7- Trampas del siglo XIX. Golpes de gracia.
8- Trampas del siglo XX. El suicidio final.
9- "España", reina de la farsa.
10- Revolución o inanición. Refundación.
--------------------------
1- UN PAIS ABSURDO
Este es un extraño país en el que todos sus componentes son defectuosos o falsos:
a) El nombre, España, está mal usado, pués falta Portugal.
b) El himno es una marcha prusiana sin letra.
c) La bandera es la de Aragón.
d) Los reyes apenas han tenido sangre española.
e) Los símbolos nacionales son foráneos (cruz de Borgoña, columnas de Hercules, flores de Lis...).
f) La constitución es en realidad una "carta otorgada".
etc...
No son simples anécdotas históricas. Reflejan algo muy peligroso para cualquier estado o nación: Unas bases inestables, malas. "España" estará en crisis permanente hasta que no se arreglen éstos y otros problemas históricos, lo que será difícil porque las claves no se estudian, se ocultan.
Quizás por todo eso, Hispanistán es una palabra que ha triunfado. Describe mucho mejor esta triste realidad.
Pero antes de llegar al meollo del asunto, un necesario prólogo:
2- EL NACIMIENTO DE UN MITO
a) Hasta la llegada de los fenicios, no parece que hubiera una idea de España como entidad. Ellos designaron a toda la península con el famoso nombre, país de conejos (sólo era un término geográfico). Estaba poblada por distintos pueblos y tribus, que se vieron influidos por aquellos grandes marinos y por otros comerciantes e invasores.
b) Roma convierte la península en una colonia con una misma cultura, y cuando cae, es invadida por unos pueblos de entre los que surge la idea de una entidad política.
c) La idea se va concretando en el siglo VI y a principios del VII, con Suintila, llega a su plenitud. La caida de los godos propicia una lucha de siglos en la que desde el norte se persigue aquel mito, España, y que parece que va a alcanzarse a fines del s. XV o principios del XVI. La unidad peninsular era la vocación y parecía el destino...
Hasta esta época, todo tiene sentido. Quedan algunas dudas, por supuesto: ¿Existió el reino de Tartessos? ¿Qué pasó a comienzos del siglo VIII? ¿Quién fué Cristobal Colón?...Pero son misterios lógicos para tiempos tan antiguos y podrían resolverse algún día.
3- EXTRAÑAS INCÓGNITAS
Sin embargo, la cosa se complica a partir de 1.500 y hasta nuestros días. Aunque desde entonces los hechos están bastante claros (existe la imprenta, hay muchos cronistas, muchos documentos, pruebas físicas de todo tipo...) el relato que tenemos los ciudadanos está lleno de interpretaciones simplonas, nada críticas y con abundantes lagunas.
Hagámonos algunas preguntas, por ejemplo:
a) ¿Por qué los historiadores son tan benevolentes con nuestra historia, que es una sucesión de desastres los últimos 500 años?
b) ¿Por qué se imparte tan mal nuestra Hª, desde la infancia hasta la universidad, sin analizar los hechos, las políticas y sus consecuencias?
c) ¿Por qué se ignora a los responsables de nuestra Hª, los reyes fundamentálmente, pero también los nobles (diplomáticos, generales y obispos), sus vidas, sus creencias y sus responsabilidades?
d) ¿Por todo esto existen los hispanistas? ¿Son algo así como los "kremlinólogos", expertos en una materia compleja y oculta?
Veamos esas zonas oscuras y desconocidas de nuestra Hª, pero importantísimas para entender el proceso histórico hasta la actualidad.
4-TRAMPAS DEL SIGLO XVI. HERIDAS MORTÍFERAS
A caballo de los siglos XV y XVI los reyes católicos cometieron tres imprudencias graves:
a) Instituir mal el nombre de la nación: Al tomar una parte (Castilla y Aragón) por el todo (España) originaron un error que durante siglos ha deformado la realidad. No es sólo un detalle semántico.
Este fallo ha forzado a los portugueses a no sentirse españoles y a los demás españoles a no ver como tales a los portugueses. Esto complicará la unión peninsular. ¿Qué nombre usar? ¿Iberia?...
b) No proceder a la unificación de leyes y reinos (nunca se ha hecho). La ley siempre ha contemplado excepciones y diferencias. Las implicaciones de ello son los agravios comparativos, los desequilibrios y la desconfianza.
c) Llevar a cabo una política dinástica muy torpe: Ya siendo dudoso enlazar con una familia centroeuropea, lejana y dispersa, nunca debieron permitir que príncipes extranjeros se hicieran con el poder (los herederos nacen y se crían en la patria, para que se identifiquen con la gente y con la tierra). Y sucedió dos veces, de forma consecutiva: Felipe "El hermoso" y Carlos "de Gante".
Los comuneros sabían que los intereses de Castilla, centro estratégico de España, no coincidían con los de los Austrias. Su derrota debiera estudiarse como una hecatombe, y no es así.
d) Más adelante, las múltiples guerras y batallas ganadas contra todo y contra todos serán puro desgaste, sin recuperación, pues los tratados de paz consiguientes son decepcionantes. Ni Carlos 5º, ni Felipe 2º, ni sus diplomáticos sacaron provecho.
e) En lo jovenlandesal, el esfuerzo en defensa de la cristiandad y del Papado fué comandado por un adúltero con cinco amantes y cinco bastardos, que se sepa. Un pecado mortal que nadie en el ámbito católico censuró entonces, ni se comenta hoy casi. Hipocresía máxima y nula ejemplaridad.
En lo material, el país más rico y poderoso del mundo tenía deudas y quiebras... su población se empobreció y embruteció... y su demografía se estancó en torno a los 10 M. de habitantes durante 2 siglos... En definitiva, "España" (corazón del Imperio Habsbourg, el Gran Dominador del Mundo, donde no se ponía el Sol) se hundió, en 2 siglos, desde Villalar hasta Utrech ¿Tiene sentido?
5- TRAMPAS DEL SIGLO XVII. HEMORRAGIA SIN FIN
a) Se pierden muchos territorios, la supremacía naval y terrestre. Todo previsible, tras las interminables guerras de Flandes y la debacle de la Invencible, causada por el miedo a la artillería naval inglesa.
Adios a Guayana, Belice, Haití, Jamaica, Holanda, Luxemburgo, Rosellón, lechonaña, Borgoña, Portugal (y casi todo su imperio)...
b) Aparecen los validos. Los monarcas delegarán en ellos los asuntos de gobierno para dedicarse a sus aficiones: La caza y las mujeres. Hasta hoy.
Comienza la caida científica y filosófica por la censura inquisitorial y la contrarreforma católica.
Se hace patente la fractura jovenlandesal, económica y política con Europa.
Como respuesta a la degradación general nace el "caracter español": la picaresca es norma, la doble jovenlandesal, la falta de respeto a la ley, la crueldad con el débil, la chulería ignorante, el desprecio a lo novedoso...
c) Se firman los Tratados de Partición entre las potencias europeas, Francia, Inglaterra, Austria y Holanda en 1668, 1698 y 1700, a espaldas de "España".
En ellos se reparten el Imperio, que se desmorona y va a quedar huérfano. La nobleza "española" se dejará comprar y apoyará las dos peores salidas: Otro Carlos y otro Felipe, como no, extranjeros.
La mejor opción, al estilo portugués (dar la corona a un noble de la nación) se contempla sólo hasta la llegada de los sobornos. Después se olvida.
Resultado: Próxima guerra en suelo propio.
6-TRAMPAS DEL SIGLO XVIII. SANGUIJUELAS CURATIVAS
a) Primer saqueo de "España" por tropas extranjeras, seguido de otra paz nefasta y de la cesión, por segunda vez, de forma aún más peligrosa, de la soberanía.
La llegada de los Bourbon y los "Pactos de Familia" convierten a "España" y su imperio en un apéndice de Francia.
Se copian todos sus modelos de gobierno, se va a guerras ajenas y muchos extranjeros copan las artes y la política.
b) Gibraltar: Símbolo máximo de la grandeza de Inglaterra y prueba máxima de las miserias de "España". Hasta hoy. Inaudito.
c) Despotismo ilustrado: Despotismo a secas. El absolutismo de siempre. Maquillado conveniéntemente con reformas consistentes en más estado y más intervencionismo. Los privilegios siguen igual. Propaganda pura todo.
d) Decretos de Nueva Planta: Se derogan los fueros, pero manteniendo las excepciones vasca, navarra y del valle de Arán, supuéstamente por su lealtad al nuevo rey. No es cierto, no siempre fueron leales esos tres territorios, y hubo otros que lo fueron y perdieron sus fueros.
La razón auténtica fué ganar para los Borbones las voluntades de esas zonas y así ir preparando el terreno para una futura anexión a Francia, que siempre deseó y a veces poseyó esas tierras pirenaicas.
7- TRAMPAS DEL SIGLO XIX. GOLPES DE GRACIA
a) "España" se somete de forma humillante a las ansias de Francia y Napoleón, hasta el punto de ceder la flota (Convenio de Aranjuez), invadir Portugal y permitir la presencia del ejército francés en suelo patrio (Tratado de Fontainebleau, con un reparto delirante de Portugal: El norte para un sobrino de Fernando VII, el centro para cambiarlo por Gibraltar y el sur para Godoy).
Consecuencias: La guerra más funesta y la irrelevancia absoluta a nivel europeo y mundial.
"España" fué arrasada, diezmada y expoliada a conciencia. Cuando el ejército inglés, ayudado por portugueses y "españoles", expulsa a los franceses, llegan los acuerdos de Valençay y Viena. "España" no obtiene, ni sabe arrancar, ninguna compensación, ni económica, ni territorial. ¿Déjà vu?
b) Con las colonias americanas en fuga y con 300 años de retraso, surgen por fin unas élites que se opondrán al régimen borbónico. El siglo entero será una serie de conflictos, más o menos violentos, entre el poder y diversos oponentes.
Todos los eventos importantes se enmarcan en esta pugna entre monárquicos, liberales, carlistas, republicanos, campesinos, obreros...(constituciones, golpes de estado, los 100.000 hijos de San Luis, ejecución de Cayetano Ripoll, creación de la guardia civil como ejército interior represivo, desamortizaciones contra las tierras comunales de los pueblos por un lado y contra las de monasterios y beneficencia por el otro, expediciones militares absurdas al Pacífico, Cochinchina y jovenlandia, traida de una dinastía extranjera por tercera vez, revolución, república, revueltas, atentados, cantones, restauración, nacionalismos vasco y catalán, Pactos del Pardo para repartirse el poder...).
c) Guerra del ´98. La última catástrofe de un siglo neցro. Inevitable, como robarle caramelos a un niño malcriado.
8- TRAMPAS DEL SIGLO XX. EL SUICIDIO FINAL
Básicamente hay una continuación de todos los procesos decimonónicos, pero exacerbados por la máxima difusión de las ideologías, las crisis mundiales y el enrocamiento de las clases dominantes.
El hilo conductor es muy visible: Nace en jovenlandia, sigue con la república, pasa por el franquismo y llega hasta hoy.
a) "España" invade el Rif por la suma de intereses empresariales (minería), el prestigio perdido y añorado por el ejército y Alfonso 13, y la desconfianza mutua entre las potencias del momento por el dominio del estrecho de Gibraltar (Conferencia de Algeciras, que acabó dando a "España" el papel de orate útil).
El hito principal de la chapuza colonialista es la masacre de Annual, la peor derrota de nuestra Hª, tanto por el número de muertos (15.000, 25.000...incluidos civiles ni se sabe), como por la estrategia (falta de medios, armas y tácticas modernas), como por el honor (cobardía de los oficiales, desbandada al estilo "sálvese quién pueda" y abandono por sus superiores de 3.000 soldados, apresados, torturados y degollados).
En fin, un episodio tan triste y dantesco que derivó en una investigación (el desaparecido informe Picasso), rumores sobre la culpa de Alfonso 13 y el golpe de estado de Primo de Rivera para acallar el escándalo y evitar la probable caida del régimen.
b) Podrida la "dictadura monárquica", llega la república, que acusa de alta traición al rey, e introduce cambios tan profundos que radicalizarán a los estamentos perjudicados y precipitarán su caida:
Trata de mermar el poder de la iglesia (constitución laica, educación pública y regulación de las actividades católicas).
Trata también de modernizar el ejército, reduciendo el excesivo número de mandos y su "acción política".
Por último, trata de aumentar el confort del pueblo. Para los obreros derecho a huelga, vacaciones y mediación laboral. Para los maestros subida de salarios (con apertura de muchas escuelas). Y para los campesinos, expropiación de tierras.
Demasiado revolucionario. LLegará otro golpe. Y será el definitivo.
c) Franco representa al viejo régimen fracasado durante siglos. A las castas anticuadas y parásitas. Es canijo, puritano, hermético, sin inquietudes y temerario como militar (avances suicidas a pecho descubierto). Un mediocre que gusta al rey Alfonso 13 (al que años después quitará la acusación de alta traición).
Asciende y triunfa. Reprime la huelga general de 1.917, la revolución de 1.934, dirige la academia de Zaragoza, co-funda la legión y es el general más joven.
En la guerra civil aplicará la represión más brutal de Occidente. Firmará un tratado medieval con el Vaticano y entregará otros cuatro "Gibraltares" a U.S.A. Al morir traerá otra vez a los Borbones. Misión cumplida. Así estamos.
9- "ESPAÑA", REINA DE LA FARSA
a) La inmensa mayoría de la población cree que el Imperio es la cumbre de nuestra Hª. No saben que la dinastía alemana dilapidó todo nuestro empuje en 150 años. Que la dinastía francesa disimuló el declive (no lo paró) y que convirtieron la pérdida de territorios en una costumbre hasta hoy.
Se ignora que "nuestros" reyes, en vez de rodearse de los más aptos y cultivarse, se han rodeado de "confesores" y "favoritos", mostrando cada vez más vicios, desórdenes mentales y alejamiento del pueblo.
Tampoco se sabe que un gran número de "nuestros" reyes, políticos, artistas y aventureros no nacieron aquí, y que "España" es, desde hace demasiado tiempo, el paraiso de buscavidas y minorías improductivas (curas, mendigos, etnianos...).
b) Así pues, nos hallamos ante un gigantesco embuste en el que una nación que agoniza casi desde su nacimiento (Castilla-Aragón) se hace pasar por otra que apenas existió (España).
Nuestra decadencia, concepto relativo entre la riqueza y la fuerza del país en el mundo actual comparadas con las de hace cinco siglos, es evidente. Tantos siglos de evolución política muy lenta dan como resultado un progreso material y cultural menor que el de nuestros vecinos occidentales, lo que se traduce en una decadencia sin fin.
Hoy día, los escándalos y la corrupción son los de siempre, la ley y la justicia, las de siempre, y la falta de soberanía nacional, la misma de siempre. No nos engañemos, la democracia y la méritocracia ni siquiera las hemos conocido.
c) Se trata de hacer creer que nuestras penas, desde 1.500 hasta 1.800, son en realidad nuestras glorias, y que nuestra putrefacción desde 1.800 hasta hoy, es una adaptación, más o menos complicada, a lo europeo.
En suma, que nuestra monarquía y nuestro sistema son los líderes de un proceso histórico exitoso, que ha habido una evolución histórica "normal".
Pero es un fraude, un cuento que se enseña en la escuela, el instituto y la universidad para manipularnos (hay que evitar que la masa sepa la verdad, que descubra el desgobierno permanente de la monarquía "española" y que exija un verdadero cambio).
Esta serie de trolas sólo pueden explicarse por la unión férrea que mantienen nuestros gobernantes y el aparato educativo, historiadores vendidos o "seleccionados".
El fenómeno de los hispanistas en el exterior es natural. No se tragan la versión oficial.
10- REVOLUCIÓN O INANICIÓN. REFUNDACIÓN
a) Llevamos 500 años en un bucle infernal de engaño y represión...una y otra vez. No se saldrá de la crisis de identidad. El separatismo avanzará hasta que sólo quede Madrid. La desintegración será imparable, porque no es creible un proyecto en el que priman los intereses de una minoría (nativa y extranjera), no los de los afectados, ni es viable un proyecto que se reduce a la sinrazón y al nepotismo sistematizados.
b) Sólo un país con bases firmes y objetivos claros puede sobrevivir como tal, los demás serán protectorados. Por ello es necesario un proyecto constituyente que defina España y al que se puedan unir (o no) todos los pueblos peninsulares (Canarias y Baleares incluidas).
Es imprescindible invitar a Portugal (Azores y Madeira también) y deshacer el entuerto histórico que fué la separación de nuestros hermanos del alma.
Habrá que observar a Inglaterra y al Peñón para aceptarlos o expulsarlos de la roca. Y afrontar la repatriación de ceutíes y melillenses, abandonando las plazas africanas, sin sentido hoy día.
c) Hay dos vías para construir la España genuina: Seguir igual, parcheando hasta la náusea, hasta que todo reviente... y entonces (a costa de años o décadas de lágrimas), confiar en que brote algo de las cenizas...
...o liquidar este invento cuanto antes, por las buenas o por las malas. ¿Cómo?... Bastaría con eliminar la monarquía, que es incompatible con:
- El rigor y la honestidad intelectual (por la perversión de la Hª y de las mentes).
- El Iberismo (Portugal no aceptará nunca a un rey).
- La supresión de estructuras obsoletas y la agilidad en los cambios que requiere el siglo XXI.
En resumen, nuestros reyes frenan nuestra prosperidad y felicidad. Y aunque echarlos no sería la panacea, sí sería un gran paso. Elijamos con sensatez: Dolor o República.
Última edición: