España cambiará la emisión de televisión TDT a partir del 14 de Febrero de 2024

Según tengo entendido, seguimos con DVB-T, lo único es que todos los canales pasan a HD.

Vas a tener razon tu al final.

En DVB-T2 solo un canal en UHD, el resto seguiran en DVB-T, o puede que ni eso y el UHD lo emitan dentro de DVB-T.

Teniendo en cuenta que solo falta un mes y medio, y que ahora es cuando se tira el dinero en compras absurdas, si fueran a dejar de emitir en DVB-T ya seria noticia mainstream, y en cambio solo aparecen esas 2 antiguas de hace medio año.

Edito el titulo del hilo quitando lo de DVB-T2.

Última edición:

El DAB está condenado al fracaso. Hay mucho ruido mediático porque hay un lobby muy pequeño pero muy ruidoso que quiere imponer el DAB a toda costa y el apagado de la FM.

Usa una banda con peor propagación, equipos completamente diferentes (no pasa como con la TDT que las etapas de potencia, antenas y cables de emisión de TV analógica se podían reciclar). En entornos urbanos, se comporta mucho peor que la FM. Además, la radio está tocada y hundida en los menores de 30 años. La radio es cosa "de viejos". El DAB la terminaría de apiolar.

Siempre pongo el mismo ejemplo: ¿Cuál era el regalo estrella en las comuniones de los 80-90-00? ¿Y cual es ahora?

El walkman, la minicadena... ahora, el móvil con datos.

Se están revalorizando las TV de tubo, porque los tiempos de respuesta son nulos o casi nulos y los juegos "retro" hasta PS2 o PS3 se hicieron pensando en este tipo de receptores, no en TV LCD ni PLASMA. Es curioso, antes la gente las tiraba como venenosas, ahora mucha gente las busca y hay mucho esoterismo con las sony trinitron pero mi experiencia con sony trinitron es que el tubo de imagen, el cañón, al ir muy forzado, se agota pronto y una TV sony trinitron de más de 20 pulgadas que haya tenido un uso regular es dificil verla en buen estado.

Mi consejo, cualquier TV pequeña de 14 o 21 pulgadas vale, son la típica TV que ha tenido pocas horas de trabajo y que ha estado en lugares secundarios como la cocina, la salita, donde por lo general no han permanecido conectadas muchas horas.

En España vamos con retraso en todo lo que sea tecnológico y organización productiva. Por ejemplo hay paises que hace años eliminaron las FM y solo se emite radio digital. En Españistán, parece que el año que viene RNE va a iniciar sus emisiones DAB+, en todo el territorio.

El DAB sería la fin de la radio, disminuiría la cobertura, audiencia y la terminaría de apiolar. Se de lo que hablo.

El DAB sería la fin de la radio, disminuiría la cobertura, audiencia y la terminaría de apiolar. Se de lo que hablo.

Lo cierto es que los datos digitales son muy tikismikis para ser recibidos.

En analogico si se recibe mal se puede seguir oyendo la emisora.

Pero en digital es o todo o nada.

Llevo más de una década desconectado de la señal de antena, sea analógica, digital o por satélite.

Y no la volveré a conectar jamás.

Eso significa además que tampoco veo TV generalista.

Ni la veré seguramente en lo que me quede de vida.

Por cierto: lo recomiendo

Volver