¿Es saludable desayunar?

Para comer queso desnatado y una cucharada de miel ¿no es mejor beber un vaso de agua y una cucharada de azúcar, directamente? Es lo mismo y mucho más barato.
Cafe, algo de proteina, algo de hidratos y algo de fructosa, es importante el desayuno, porque desde la cena o merienda-cena, han pasado muchas horas

Me levanto a las 5:30.
Soy incapaz de comer nada a esa hora. Además no tengo tiempo más que para ducharme, vestirme y salir corriendo al curro.
Antes me tomaba un sándwich o un montadito a las 7, justo antes de empezar a currar. Me pasaba la jornada entera con retortijones.
Ahora no tomo nada hasta que el cuerpo me lo pide, hacia las 9, que me hago una bebida caliente y me como alguna galleta, o una fruta.
Cuando vuelvo a tener hambre, sobre la una, me como otra fruta o un puñado de frutos secos.
Y nada más.
Llego a casa con el mismo hambre que cuando fresceaba con bocadillos, tortitas de arroz, palmeritas y demás porquería industrial con la que llenaba los cajones del escritorio.
En mi caso me tiro más de 8 horas en una oficina sin casi moverme, por lo que es lógico que no tenga casi hambre durante la mañana. Para una persona que haga un trabajo físico seguramente esto no le valga.
Pero para mí darme cuenta de que desayunar poco y sólo cuando tengo hambre es lo mejor ha supuesto una liberación de muchas molestias intestinales que tenía.

Última edición:
Soy consciente de ello. Es devastador. La semana que trabajo, que intento dormir de día, me resulta muy difícil. Cuatro horas, como mucho y alguna hora suelta en el trabajo, pero eso es casi peor. Esa semana me muevo como drojado de día. En el curro estoy bien.

Cuando no trabajo, no paro de hacer cosas. Tengo una vida intelectual intensa y siempre hay algo interesante pendiente. Además de la intendencia, puesto que vivo solo. Así que llega la noche y me pilla con algo entre manos que no puedo dejar y me dan la una y las dos luchando contra el sueño. Caigo rendido y a las seis de la mañana ya me es imposible seguir durmiendo. Por el día suelo estar despejado. Una locura. He dejado de beber por semana, pero no me sabe a nada la comida.

Hasta hace poco cuidaba a mi progenitora demenciada casi en exclusiva y era un no parar. Una persona se quedaba con ella cuando yo iba de noche, pero el resto lo hacía yo todo porque no me gusta tener extraños en mi casa.

Debería pasarme a trabajar de mañana pero ya solo me queda un año y no me merece la pena.

En el sector sanitario trabajan entre millón y medio y dos millones de personas, cuya mayoría trabajan de noche. Además hay millones más en otros sectores. No sé si hay algún estudio riguroso sobre cómo influye esto a la esperanza de vida. No me creo los artículos que leo. Son contradictorios. Como casi todo en salud.
Pues yo igual me voy a un sector donde hacen un 6/4 de 8 horas, (2 mañanas a las 6:00, 2 tardes a las 14:00 y 2 noches a las 22:00) y luego 4 días de descanso (que son 3 y medio porque el saliente... pues eso), 1536 horas anuales. Y tengo miedo de que me joroben mucho las noches. Siempre he sido una persona desde joven de irse a dormir a las 2-3-4 de la madrugada y despertarme sobre las 10 y las 12. Pero me da miedo esto de los turnos, no sé si me acostumbraré o me sentarán fatal. Y lo peor es que los puros de adif no dicen el horario de las estaciones para poder elegir alguna sin turno de noche aunque cobre menos.

Última edición:
Yo hace años que no desayuno, a lo sumo pico algo a media mañana si me entra el hambre, y no todos los días.

Depende de cada uno. Yo cuando me levanto bebo café solo y salgo a pasear con el perro una hora y media más o menos. Cuando llego a casa me hago un revoltillo de cigotos y panceta y me pongo a trabajar. Siempre intento comer grasas y proteínas como primera comida del día.

Yo he estado a turnos ( ahora no ) y podria volver si me interesan las condicciones...
Y si !! te van a jorobar las noches, hazte a la idea ya, a esas horas el cuerpo te pedira descansar, ademas por esos horarios que comentas estas acostumbrado a dormir cuando te apetece, eso olvidate con los turnos si es quieres soportarlos bien, los turnos requieren que intentes dormir acorde al turno, por lo que olvidate de vivir al ritmo de la "sociedad", de lo poco bueno que tiene la noche es que todo suele estar mas tranquilo sea el ambito laboral que sea.

A ver, he tenido horarios cuando curraba por cuenta ajena o cuando estudiaba. Ahora soy autónomo y hago el horario que me sale de los corazones, pero entre impuestos, trabajadores, clientes... y que no hay nada seguro y que cada vez hay más impuestos y más trabas a todo, pues creo que igual consigo plaza en adif. Y claro, he visto que van a turnos rotativos y tengo miedo de no adaptarme. Supongo que al final cada uno es un mundo. Algunos están encantadísimos porque tienen más tiempo libre, otros lo llevan mal...

Yo siempre desayuno, no puedo trabajar en el monte o el campo con el estómago vacío, se me caería la motosierra o la desbrozadora de las manos. Casi a mediodía me como un bocadillo, después como en casa. No hago merienda y ceno poco, algunas noches nada, me ayuda a conciliar bien el sueño. Los fines de semana o en vacaciones me gusta preparme un buen desayuno, con su cigoto frito o revuelto, jamón o queso, un par de piezas de fruta y un café.

Por la mañana tempranito, un buen cafe y un canuto de yerba bien cargado, una duchita relajante, y se te queda una mañana de escándalo

Que tiempos aquellos

Por la mañana como un rey, a mediodía como un príncipe y por la noche como un mendigo.

Volver