¿Es saludable desayunar?

no entiendo como recien levantados la gente tiene hambre, a no ser que no hayan comido y cenado el dia anterior

se desayuna un cafe solo con medio vaso de anis

y ya a las 12 tu cazuela de callos o bocata de media barra clm panceta
Pero cambia el anís por orujo, es más sano

Pues hombre, si te levantas a las 4:30 am y luego tienes que irte a currar como un macho cabrío no vas a ir en ayuno.

Aqui la mayoria que hacen videos se piensa que la gente curra haciendo home office o de funcivago.

Pues yo igual me voy a un sector donde hacen un 6/4 de 8 horas, (2 mañanas a las 6:00, 2 tardes a las 14:00 y 2 noches a las 22:00) y luego 4 días de descanso (que son 3 y medio porque el saliente... pues eso), 1536 horas anuales. Y tengo miedo de que me joroben mucho las noches. Siempre he sido una persona desde joven de irse a dormir a las 2-3-4 de la madrugada y despertarme sobre las 10 y las 12. Pero me da miedo esto de los turnos, no sé si me acostumbraré o me sentarán fatal. Y lo peor es que los puros de adif no dicen el horario de las estaciones para poder elegir alguna sin turno de noche aunque cobre menos.

Abre mp.

Hay que desayunar poco porque las energías ya se han recuperado con el sueño nocturno.

Lo interesante es elegir bien el alimento dependiendo de la actividad que vayas hacer, la hora de la última ingesta y tu objetivo.

los luchadores de sumo no desayunan para ganar peso, haced lo que querais con esta informacion

pues yo me he apretao un solomillo de 300 gr a las 10 y me he qeudado como dios

Lo de Belaustegui y su piel de señora de 85 años teniendo 49 es para dudar de la dieta cetogénica. Será genética y no tendrá nada que ver, pero la duda está ahí. Está arrugadísima.

Lo de que el desayuno es la comida más importante del día no es algo científico, sino un eslogan creado por las marcas de cereales para el desayuno :p: Cómo una brillante estrategia de marketing centenaria nos ha convencido de que los cereales son el desayuno más saludable

Dicho esto, hay gente que se puede comer un buey nada más levantarse y gente que no le entra nada. No creo que sea malo hacerle caso a lo que tu cuerpo te dice.

Lo que sí marca bastante la diferencia es alimentarte principalmente de hidratos, o de grasas. Si comes mucho hidrato, tendrás picos de insulina y seguramente te levantarás con bastante hambre. Si te alimentas más de grasas, será mucho más difícil que esto suceda, además de que tenderás a hacer menos comidas al día.

claro, eso sera para la pija esta, nuestros abuelos se iban al campo a trabajar con un buen desayuno de cigotos y panceta, no las gaiadas de ahora

Sí, pero hay otra perspectiva. Cuando no nuestros abuelos, sino nuestros antepasados de hace 25.000 años se iban a cazar, era porque no tenían comida. Y seguramente, era bastante frecuente llevar varios días, o que la caza no tuviera resultados a la primera. Y sería un ejercicio físico bastante importante.

Resulta que el cuerpo, dependiendo como te alimentas, cuando llevas un tiempo sin comer, no cae en un estado de falta de energía o falta claridad mental, sino...todo lo contrario. Por supuesto, no te pegues 10 días sin comer nada, que entrarás en un estado brutal de ahorro de energía. Pero nuestra evolución se hizo sobre la base de que nuestra comida no era segura, como en cualquier depredador. Los ciclos de ayuno sería bastante frecuentes.

Si no, no estaríamos aquí...

es cierto que nuestra especie evolucionó

Es falso.

FALSO

La diferencia en como rezumamos los humanos en comparación de los primates debería ser suficiente para entender que lo de la evolución es un timo como una catedral

Y encima hay que añadir la diferencia en capacidades cognitivas.

Pero es que la regulación térmica de un humano implica un rediseño total del cuerpo que ni en los mejores sueños húmedos de un evolucionista se podría dar.

Pero como sólo sois capaces de repetir como papagayos, este comentario no servirá de nada.

Volver