¿Es recomendable cambiar la cocina de sitio?

DraTrufita

Madmaxista
Desde
30 Jul 2014
Estoy pensando en reformar un piso y cambiar la cocina desde su ubicación actual a un cuarto interior.
Para ello sería necesario prolongar las tuberías de desagüe de fregadero, lavaplatos y lavadora hasta la bajante, a 6 metros.

Tras haber consultado con dos empresas de reformas, uno de ellos dijo que sin problemas y el otro que la distancia era grande, haciéndose necesario una bomba que impulse estas aguas tipo sanitrit.

Me he informado y parece que estos desagües tan largos tienden a atascarse y que los sanitrit estos se llenan de cosa y hay que estar continuamente limpiándolos. Otra duda es la toma de Gas Natural, que al parecer por ley tiene que ser visible en todo su recorrido.

¿Alguien tiene experiencia con este tema? ¿Merece la pena cambiar la cocina de sitio?

Muchas gracias

Yo lo hice.

Las tomas de agua, no hay ningún problema en sacarlas.

Lo más delicado son los desagues para que tengan la caida suficiente.

A mi el desague del fregadero me lo llevaron con roza por la pared haciendo caida por toda la pared frontal y luego girar por la pared perpendicular hasta conectar con el desague del baño que estaba justo pegando a esa pared.

La salida de humos del extractor la metieron por el techo bajado hasta la habitación contigua que era donde estaba la cocina previamente conectando con su salida de humos original ( también por el techo bajado de la cocina antigua )

Llevo 4 años viviendo y 0 problemas.

Creo que lo importante es que donde quieras poner la cocina tengas cerca un baño. Y la salida de la campana igual es lo más delicado.

También me propusieron instalar una campana sin salida de humos que no tengo ni idea como funciona pero luego leí por internet que no son muy buenas.

Totalmente de acuerdo con el forero de la pole. Espero que la idea de reforma no haya procedido de una visillera

Ademas de eso, ten en cuenta salida de humos, condensaciones en el techo, olores... antes de meterte en ese cambio. El canal del tdt DKiss ha hecho mucho daño... meparto:

Si el desagüe va por la pared y tiene suficiente pendiente, con echar de vez en cuando agua caliente sobra, Lo malo es si lo cruzas por el suelo

Yo no me imagino una cocina en un cuarto interior. Me encanta cocinar y ahora recién reformada la mía incluso le he dado más luminosidad.

Por lo demás te diré que seis metros de desagüe es bastante, incluso con la mitad ya hay que ser fino. En mi caso moví el desagüe (fregadero más lavavajillas) dos metros con esquina por medio y hubo que hacerlo con mimo sino después vienen los problemas. Si tienes un aseo pegado lo tienes fácil aunque supongo que ya te lo habrán mirado esas dos empresas que comentas.

Finalmente para la campana a mi también me pasó que la cambié de sitio y entonces hay que poner un turbo largo para llegar hasta la chimenea. En este sentido mete siempre una campana potente, mira con cuidado que no meta mucho ruido (lo especifican en las características) pero vete a una potente. Luego está el tema de las campanas sin tubo de extracción. No sé otras marcas, supongo que será similar, pero al menos las Balay (no llevo comisión, simplemente es la que compré) son duales, sirven para poner tubo y sin tubo. La diferencia es que si la quieres colocar sin tubo has de comprar el kit de recirculación (el filtro) de carbón de no sé qué y ya está. Entonces yo lo que planee fue colocarla con tubo y sino aspiraba nada pues le compraba ese kit y ya está. Al final con el tubo va bien y ahí está funcionando.

A esto venía

Se preocupa de las tuberías y no de meter una cocina en un cuarto interior
Es un pensamiento tipico femenino, se olvida de la mitad de las desventajas y las que no obvia las minimiza. Lo siento por el tipo que tenga que mostrar los puntos negativos de la idea.

Volver