¿Es posible tocar la guitarra española sin morir en el intento?

jorobar pones a Guido como ejemplo para el Op? Llegar a tocar como Guido no es cualquier cosa, de hecho es realmente un tipo muy muy bueno y con una personalidad brutal.
Lo pongo como ejemplo inspirador, no abrumador, y porque como comenté a mi aprender fingerstyle me ayudó mucho, y lo aprendí por repetición a base de darle y darle. Conseguí su tablatura, la de la canción del video y a la segunda semana de tocarla cada día ya se notaba mucho el avance.
 
la guitarra es para unos pocos elegidos, tienes que amarla de corazon, si no, no funcionara.

La guitarra flamenca es probablemente el instrumento mas dificil que hay, yo llevo tocando 10 anios todos los dias y aun me queda mucho por aprender. Eso si, te digo una cosa... cuando la dominas es la mejor sensacion del mundo, ella te lleva, es lo que decia Paco cuando le alavaban: "yo solo hago lo que ella me dice".

Personalmente, si volviera a nacer volveria a tocar la guitarra una y 100 veces, es lo que mas quiero en el mundo, lo que mas alegrias me ha dado.
 
Sales de dudas si te compras una guitarra y ya. Píllate una alhambra 3c de segunda mano, que te acompañe un amigo que sepa un poco. La pones en un soporte en la pared a mano, que no te cueste nada cogerla y que te llame..... y a ver que pasa.

Estoy por pillármela yo que este hilo me ha dado ganas y no tengo una española.
 
Tiene que gustarte, y si te gusta te engancharás y tendrás ganas de tocar todos los días. No se tarda mucho en empezar a sonar y es una sensación maravillosa. Totalmente recomendable.
 
discrepo . es mejor tener oido y no solo absoluto sino conocer cadencias , memoria musical que aprender escalas y demas..
El tono viene determinado principalmente por la frecuencia.

Tener pérdida en una frecuencia es no oírla por debajo del umbral de pérdida. En el umbral se puede oír distorsión, se pueden mezclar los sonidos, se puede acoplar tinnitus de varias formas si se tiene tinnitus y dependiendo del tipo de tinnitus etc.

Y el equilibrio y la relación entre frecuencias se desvirtúa cuando hay pérdida en una, aunque sea tipo "notch".

Todos esos problemas son típicos de músicos profesionales..

Sean sinceros, no conmigo... pues ya noto lo que hay, sino con ustedes mismos.
¿Ustedes saben tocar algún instrumento o han hecho música en su vida?

Yo ya lo sé, toda esa jerga de otorrinolaringólogo youtubero wikipedista les delata.
Les invito a, antes de ponerse a escribir un "tú eres orateooooooooo", se hagan la pregunta a sí mismos.
¿Son capaces de tocar el cumpleaños feliz?

No me respondan a mí, sino a ustedes mismos.
 
Última edición:
Lo pongo como ejemplo inspirador, no abrumador, y porque como comenté a mi aprender fingerstyle me ayudó mucho, y lo aprendí por repetición a base de darle y darle. Conseguí su tablatura, la de la canción del video y a la segunda semana de tocarla cada día ya se notaba mucho el avance.

Me parece que nadie te va a creer.
Los sabios de burbuja han decidido que la guitarra se toca con talento y oído absoluto mozartiano presbiteriano.
Todos los que practican son orates, al parecer.
 
Sean sinceros, no conmigo... pues ya noto lo que hay, sino con ustedes mismos.
¿Ustedes saben tocar algún instrumento o han hecho música en su vida?

Yo ya lo sé, toda esa jerga de otorrinolaringólogo youtubero wikipedista les delata.
Les invito a, antes de ponerse a escribir un "tú eres orateooooooooo", se hagan la pregunta a sí mismos.
¿Son capaces de tocar el cumpleaños feliz?

No me respondan a mí, sino a ustedes mismos.

"tú eres orateooooooooo" , no se si te estas dando cuenta de que en este jilo estamos contestando casi profesionales algunos..
el cumpleaños feliz dice....

el otorrinolaringologo es porque ha estudiado de audifonos y perdida de audicion en un centro de esos de sonotones..
 
"tú eres orateooooooooo" , no se si te estas dando cuenta de que en este jilo estamos contestando casi profesionales algunos..
el cumpleaños feliz dice....

el otorrinolaringologo es porque ha estudiado de audifonos y perdida de audicion en un centro de esos de sonotones..

A ver que el chaval quiere aprender a tocar la guitarrica, no que le coman la cabeza con el síndrome de reverberación enarmónica del tinnitus hipofrecuencial anhedónico bach-goudoniano.

La trabajo manual (masturbatio onanicus) del oído absoluto (oye, que no toques si no lo tienes eh, eh, eh, eh) no la tiene ni un 1% de la población y, los que la tienen, no por tenerla hacen música y no por tenerla y hacer música hacen buena música.

Ahora bien, los sobresdrújulos son profesionales que se mea la burra, eso sí.
 
A ver que el chaval quiere aprender a tocar la guitarrica, no que le coman la cabeza con el síndrome de reverberación enarmónica del tinnitus hipofrecuencial anhedónico bach-goudoniano.

La trabajo manual (masturbatio onanicus) del oído absoluto (oye, que no toques si no lo tienes eh, eh, eh, eh) no la tiene ni un 1% de la población y, los que la tienen, no por tenerla hacen música y no por tenerla y hacer música hacen buena música.

Ahora bien, los sobresdrújulos son profesionales que se mea la burra, eso sí.

nadie ha dicho que haya que tener oido absoluto para tocar . son alucinaciones suyas esto. algunos hemos dicho que un talento minimo facilita las cosas , obviamente.memoria musical,destreza manual,sentido del ritmo..

he conocido gente que no tenia memoria musical apenas y con partituras de cifra tocaban y tan contentos . otros que cojemos el mastil donde nos pilla y lo tocamos de oido.de todo hay ..
 
Me parece que nadie te va a creer.
Los sabios de burbuja han decidido que la guitarra se toca con talento y oído absoluto mozartiano presbiteriano.
Todos los que practican son orates, al parecer

Hombre, la guitarra (o cualquier otro instrumento) la puedes tocar sin tener ningun conocimiento del instrumento ni de teoria musical, incluso puedes componer si quieres.

Otra cosa, es que suene bien lo que toques...roto2

No sé, diria que esas cosas van surgiendo si la persona tiene un minimo de interés y dedicación con el instrumento. Segun el caso pues no sera necesario grandes conocimientos ni desarrollar mucho el oido. Aun así, las habilidades anteriores son una buena ayuda porque te abren la mente a las posibilidades: A conocer mejor el instrumento, lo que puedes hacer con él y a entender los patrones que conforman la música.

Especialmente, si quieres ir mas alla de tocar algo hecho por otros, tener la capacidad de poder improvisar y componer.
 
yo "se" tocarla
digo "se" porque hace tira de años

pero no se cual es el problema ?
en lo de morir en el intento

me pase de la electrica a la española
porque hubo una temporada en que me encantaba la musica clasica

esta una de las canciones que aprendi a tocar mirando la partitura.:D:)
la primera de paganini:cool

 
Sean sinceros, no conmigo... pues ya noto lo que hay, sino con ustedes mismos.
¿Ustedes saben tocar algún instrumento o han hecho música en su vida?

Yo ya lo sé, toda esa jerga de otorrinolaringólogo youtubero wikipedista les delata.
Les invito a, antes de ponerse a escribir un "tú eres orateooooooooo", se hagan la pregunta a sí mismos.
¿Son capaces de tocar el cumpleaños feliz?

No me respondan a mí, sino a ustedes mismos.

Yo no sé de música pero sí sé sobre oídos.

Y si no se oye una frecuencia ahí no hay matices de tonos ni de nada.. no se oye y ya está. Y en el umbral tampoco se oye bien esa frecuencia.
 
Es posible llegar a tocar muy bien o perfecto un instrumento musical si te dedicas toda la vida a ello. Hay estudios que dicen que hacen falta 10000 horas para saber tocar el instrumento. Para mi el piano es el mas completo, pero cualquier polifonico es un instrumento completo. Posiblemente es un poco mas facil tocar instrumentos solistas pero lo mas importante es tener conocimientos teoricos y conocer la armonia de todos los estilos musicales. Si te gusta la guitarra te recomiendo que toques todos los dias y notaras las mejoras dia a dia, aunque el camino es largo.
 
Yo no sé de música pero sí sé sobre oídos.

Y si no se oye una frecuencia ahí no hay matices de tonos ni de nada.. no se oye y ya está. Y en el umbral tampoco se oye bien esa frecuencia.

Ya sabéis, si queréis aprender a tocar el Let It Be, el primer paso es hacerse una espectrometría frecuencial en el otorrinolaringólogo más cercano.
 
Volver