¿Es posible tocar la guitarra española sin morir en el intento?

Je. Tengo yo un par de Alhambras de gama media-alta que me cuesta tocar segun que posiciones.

Acaba de caer de regalo un Epiphone Entre Level y a los cinco minutos tengo que parar del dolor (por la dureza que tiene).

Y mis Alhambras me parecian "duras". ingenuo de mi.

Aclaro, soy teclista basicamente y funciono por "arrebatos": me tiro temporadas en que no toco nada de nada y otras en que le meto horas que te cagas, aunque como ya he dicho mayormente teclas. Y ahora un poco mas el bajo para tocar covers con colegas viejunos y prejubilados. Asi que mis incipientes callos desaparecen demasiado pronto como el Guadiana y vuelta a empezar.

Si le sumo mi artrosis incipiente, "pa cagarse"....
Yo entiendo la acción alta por el mejor sonido, sustain .... y que las clásicas y acústicas buenas vengan con ella alta de serie, porque el proceso de bajarla no es tan reversible como en una eléctrica.
¿Pero en las de principiante? Algún amigo me tiene enseñado alguna que se ha comprado y la cejilla ni me sale a mi. Ahora que si eres cabezón y te pones seguro que adquieres una fuerza en la mano que luego lo tocas todo.
 
Simplemente escuché a un componente de Pinker Tones en la radio que el ukelele tiene cierta facilidad para aprender y un redactor del programa que nunca había tocado ningún instrumento, en unos o dos meses (no recuerdo) tocó en directo una de los Beatles. El de Pinker Tones había escrito un libro sobre el ukelele. O sea que no es que lo diga yo. Me he comprado un ukelele concierto, más grande que el soprano. Incluso pienso que debería haberme comprado el tenor, pues se me amontonan los dedos en algún acorde.

El caso es que mañana empiezo las clases.

Sólo quiero rascar las cuatro canciones que sean fáciles y me gusten.

Todo eso de la armonía las escalas etc... me la rezuma, entiéndeme, yo quiero algo sencillo, que los acordes y los rasgueos me suenen bien, no convertirme en concertista de ukelele ni entender los intríngulis de la música y la composición.


Lo del año me lo dijo un colega que es guitarrista. Yo simplemente soy incapaz de hacer sonar ese puñetero acorde (y supongo que muchos más parecidos que deben existir, tengo los dedos acondroplásicos, mi mano parece la de Cobi literal). Ahí me lo dejé. Llevaba callos en las yemas, o sea, me lo tomé medianamente en serio. Recuerdo de tocar orgulloso la canción esa del caballo sin nombre y el profesor me decía que el rasgueo era "inventado" pero que no sonaba mal ¡pues enséñame a rasguear lactante!, el caso es que me lo dejé, el profesor divagaba con teoría, demasiado para mi gusto.
De hecho he oído que cada vez hay menos gente que aprende guitarra y el mercado se contrae, el mismo de Pinker Tones decía que lo que con ukelele son meses, con guitarra años.

si no tienes dedos largos olvidate . como mucho prueba una guitarra de escala corta , las gibson por ejemplo . pero mal asunto tener dedos cortos para la guitarra .y aun mas handicap para el bajo..
 
Paquelhilonosehunda.

Los chinorris tienen Aliexpress llenas de cacharrillos baratos para disimular que uno toca como el ojo ciego

UN Kemper de pobres:



Un Looper con caja de ritmos (este aun no lo tengo, pero caera)


controlador midi progrmable

 
Volver