Estás usando un navegador desactualizado. Es posible que no muestre este u otros sitios web correctamente. Debe actualizar o usar un navegador alternativo.
¿Es posible eliminar la carcoma con vinagre y calor?
Métodos cuya eficacia está comprobada, independientemente de su coste/complejidad/toxicidad:
- Envolver los enseres en bolsas al vacío de forma que mueran por anoxia, o bien:
- Envolver los enseres en bolsas herméticas y sustituir el oxígeno de la atmósfera en el interior de la bolsa por N o Ar
- Someter a los bichos a temperaturas extremas constantes (-10º o +50º) durante unos días
- Contratar empresa de fumigación
Métodos caseros, medianamente efectivos aunque no infalibles:
- Aplicar un insecticida comercial a base de permetrina
- Embadurnar los muebles con gasoil o aceite de motor
- Embadurnar los muebles con aguarrás y posteriormente con aceite de linaza
Ideas alternativas/innovadoras:
- Utilizar una máquina de ozono
- Usar un quemador de Azufre
- Usar ajo, limón, vinagre
Si todo falla, echar los muebles viejos a la hoguera y hacer una excursión al Ikea.
C. Pradera, Barcelona, 16-07-2019 Esta semana llegó a la oficina una muestra muy interesante. Un cliente de la población del Esquirol, Osona (Barcelona), tenía una mesa carcomida. Recogió los coleó…
C. Pradera, Barcelona, 16-07-2019 Esta semana llegó a la oficina una muestra muy interesante. Un cliente de la población del Esquirol, Osona (Barcelona), tenía una mesa carcomida. Recogió los coleó…
Ya... ojalá pudiese hacer esto. Además de efectivo es rápido, nada laborioso y no tiene el inconveniente de la toxicidad. Creo que es el método perfecto, pero en mi caso no lo puedo aplicar.
Ya... ojalá pudiese hacer esto. Además de efectivo es rápido, nada laborioso y no tiene el inconveniente de la toxicidad. Creo que es el método perfecto, pero en mi caso no lo puedo aplicar.