¿Es posible eliminar la carcoma con vinagre y calor?

Gracias a todos. Resumiendo:

Métodos cuya eficacia está comprobada, independientemente de su coste/complejidad/toxicidad:
- Envolver los enseres en bolsas al vacío de forma que mueran por anoxia, o bien:
- Envolver los enseres en bolsas herméticas y sustituir el oxígeno de la atmósfera en el interior de la bolsa por N o Ar
- Someter a los bichos a temperaturas extremas constantes (-10º o +50º) durante unos días
- Contratar empresa de fumigación

Métodos caseros, medianamente efectivos aunque no infalibles:
- Aplicar un insecticida comercial a base de permetrina
- Embadurnar los muebles con gasoil o aceite de motor
- Embadurnar los muebles con aguarrás y posteriormente con aceite de linaza

Ideas alternativas/innovadoras:
- Utilizar una máquina de ozono
- Usar un quemador de Azufre
- Usar ajo, limón, vinagre

Si todo falla, echar los muebles viejos a la hoguera y hacer una excursión al Ikea.

Creo que mi abuelo(carpintero) usaba eso para la carcoma.
Desde luego el aceite de linaza lo utilizamos para el mantenimiento de la madera.

Esto me parece muy interesante. Cuando tenga tiempo investigaré sobre ello, gracias!

Sería ideal poder 'adoptar' a una tribu de esos bichos...

Esto me parece muy interesante. Cuando tenga tiempo investigaré sobre ello, gracias!

Sería ideal poder 'adoptar' a una tribu de esos bichos...
Lo malo es que luego pueden picar, pero quizás sea lo mejor.

Yo he metido muebles en el arcón congelador y es lo único definitivo.

Vigas de madera, años con el spray, cerrando agujeros, y ahí siguen.

Yo he metido muebles en el arcón congelador y es lo único definitivo.

Ya... ojalá pudiese hacer esto. Además de efectivo es rápido, nada laborioso y no tiene el inconveniente de la toxicidad. Creo que es el método perfecto, pero en mi caso no lo puedo aplicar.

Ya... ojalá pudiese hacer esto. Además de efectivo es rápido, nada laborioso y no tiene el inconveniente de la toxicidad. Creo que es el método perfecto, pero en mi caso no lo puedo aplicar.
La gente no entiende que hay que apiolar al bichito, al gusano y al huevo.

El gas no mata al huevo.

La congelación si.

O hacer los tratamientos coincidiendo con la eclosión de las narices, e Irene varis temporadas

Volver