Frostituto
Himbersor
- Desde
- 15 Mar 2020
Es muy peligroso quedarse atrás en nuevas tecnologías, y más cuando el futuro es sí o sí eléctrico. Si no se pone las pilas con eso, Daimler puede ser un caso Kodak, Blockbuster, Nokia o similaresYo prefiero Daimler a BMW en términos generales, pero como política en cuanto al eléctrico me gusta más la de BMW, intentar diversificar y no quedarse fuera de juego en ninguna tecnología. Daimler va mucho sobre seguro y a remolque a veces en cuanto a cambios estructurales.
Otros factores que me parecen relevantes de BMW es su política de convertir en vehículos de tracción delantera a los de su gama más baja. Si bien esto parece un factor secundario, uno de los atractivos se siempre de BMW, sobre todo en Alemania, eran sus coches de tracción trasera que contribuyen al eslógan de divertirse al volante.
El nuevo 1er es ya tracción delantera, más alto y con aspecto de SUV. Personalmente creo que se están alejando un poco de su imagen típica hasta ahora, la exclusividad de la tracción trasera ya no la tienen en los compactos de gama baja y no hay diferencia con sus competidores, Mercedes sigue siendo mercedes y para mí sus acabados interiores son mejores y respecto al Golf o al A3 apenas hay diferencia. Sin embargo en gama alta todavía se mantiene esa exclusividad de la tracción.
Es difícil de predecir pero en electromovilidad mi opinión es que la mejor posicionada es VW ahora mismo, ha apostado casi todo a esa carta y veremos como les va.
Otros escenarios alternativos pueden ser Mazda, que renuncia al eléctrico y apuesta por híbridos con tecnología propia.
Yo tengo ahora mismo Renault por el bajo precio y porque con Dacia está llevándose mucho mercado de gente que solo quiere un coche como algo de ir a un punto A a B sobre todo en países con mucha deuda o emergentes.
Es un sector muy interesante ahora mismo pero arriesgado.
AÑado que VW se puede comer un multón de 9.000 millones en 2021 por superar las emisiones por g/CO2 permitido. El fabricante más penalizado de todos
Última edición: