Es hora de salir de caza os dejo mis compras y precios de referencia de entrada

Estamos a precios de principios de 2019, si no baja a 2000 no vale la pena meter en mi opinion, creo que el mercado descuenta que no todos los paises son tan inutiles como España y lo van a tener mas controlado antes de que se expanda mas.
en mi experiencia y aquí soy de la filosofia de george soros, el mercado ni descuenta ni es predictivo ni miércoles alguna, es puramente reactivo , no creo los mercados inteligentes, y todos estos años solo me han hecho cargarme de razones ,el mercado es como una fruta maniaco depresiva puesta de medicación hasta las trancas y cualquier cosa la exagera a una magnitud fuera completamente de lugar

y añado, si no se ha desplomado más aun, es por la manipulación de los reguladores financieros, prohibiendo cortos, prohibiendo posibles OPAS, y muchas mas miércoless ,mas bancos centrales bombeando liquidez cual nacho vidal

Como veis a Inditex?
Tengo pensado entrar a 16-17€
De momento tengo 0 acciones

hay q ser fuertes ahora mismo. Confinamiento en casa y las inversiones bajando. Hay q aguantar

¿Crees que los problemas de Daimler son más de reputación/legales (como lo de Boeing) que financieros?
¿Por qué no BMW?

Problemas:

1) "Pillado" a destiempo con el Diesel (en europa esta "casi" solucionado, en USA hay mucha incertidumbre: Aunque lo que realmente importante era Alemania).
2) Muchos coches a revision (diesel + fallos de montaje)
3) Sigue siendo el mejor construyendo motores de combustion de largo, pero se ha quedado algo atras con el electrico. Eso, por el momento, no da buena sensacion de marca.
4) En Trucks #1, sin embargo, es un sector que sufre cuando hay cambio de ciclo.
5) Los verdes gobiernan en BW, lo que logicamente no ayuda (800M€ le ha caido de multa por lo del Diesel).
6) Menor retorno de inversion que BMW.
....

Cosas a tener en cuenta:

1) Hay dinero ya provisionado por lo del Diesel: Lo que les joroba a los inversores es que se nota que la empresa no va a ir para arriba en los proximos 2 anyos: Asi que los empleados (tb de la cadena) ya se pueden olvidar de sus >5000€ de bonus y de los dividendos ni hablamos.

2) Nuevo presidente con las practicas de siempre: Que salga la maxima miércoles posible de la etapa anterior, intentamos limpiar y en 2 anyitos todo el mundo habla de lo bueno que soy.

3) En caso de que se necesite apoyo financiero, ahi volveran a estar los arabes. Como las cosas se pongan mal, el anyo que viene se van a ir por pandero los verdes: Asi que dejaran de apoyar los patinetes y jorobar a Daimler.

4) Pueden recortar mucho: Proveedores externos, I+D (a dia de hoy algo descontrolado), jubilaciones anticipadas,...

Conclusion: Financieramente Daimler no esta mal pero estara peor: Pero en mi opinion, en 2/3 anyos ira todo mejor.

Eso si, si te gustan los electricos y lo moderno, quizas deberias mirar BMW. Daimler desde siempre ha sido muy practica y estara en el coche electrico al 100% cuando de dinero, no antes (y esto lo dijo el anterior presidente, cuando le preguntaron por Tesla y les respondio que ellos tienen que dar resultados positivos para sus inversores).

Ja,ja, mi (todavia) muyer, me ha dicho que les obligan a coger 2 semanas de vacaciones (a los de Daimler): Entre estas medidas y las ayudas, me parece que van a soportar mejor el "nuevo" ciclo. :)

El bicho ha venido bien a Iberdrola, que con todo esto se ha convertido en la primera eléctrica europea por capitalización bursátil

A modo de dato

Problemas:

1) "Pillado" a destiempo con el Diesel (en europa esta "casi" solucionado, en USA hay mucha incertidumbre: Aunque lo que realmente importante era Alemania).
2) Muchos coches a revision (diesel + fallos de montaje)
3) Sigue siendo el mejor construyendo motores de combustion de largo, pero se ha quedado algo atras con el electrico. Eso, por el momento, no da buena sensacion de marca.
4) En Trucks #1, sin embargo, es un sector que sufre cuando hay cambio de ciclo.
5) Los verdes gobiernan en BW, lo que logicamente no ayuda (800M€ le ha caido de multa por lo del Diesel).
6) Menor retorno de inversion que BMW.
....

Cosas a tener en cuenta:

1) Hay dinero ya provisionado por lo del Diesel: Lo que les joroba a los inversores es que se nota que la empresa no va a ir para arriba en los proximos 2 anyos: Asi que los empleados (tb de la cadena) ya se pueden olvidar de sus >5000€ de bonus y de los dividendos ni hablamos.

2) Nuevo presidente con las practicas de siempre: Que salga la maxima miércoles posible de la etapa anterior, intentamos limpiar y en 2 anyitos todo el mundo habla de lo bueno que soy.

3) En caso de que se necesite apoyo financiero, ahi volveran a estar los arabes. Como las cosas se pongan mal, el anyo que viene se van a ir por pandero los verdes: Asi que dejaran de apoyar los patinetes y jorobar a Daimler.

4) Pueden recortar mucho: Proveedores externos, I+D (a dia de hoy algo descontrolado), jubilaciones anticipadas,...

Conclusion: Financieramente Daimler no esta mal pero estara peor: Pero en mi opinion, en 2/3 anyos ira todo mejor.

Eso si, si te gustan los electricos y lo moderno, quizas deberias mirar BMW. Daimler desde siempre ha sido muy practica y estara en el coche electrico al 100% cuando de dinero, no antes (y esto lo dijo el anterior presidente, cuando le preguntaron por Tesla y les respondio que ellos tienen que dar resultados positivos para sus inversores).

Muy buen análisis el tuyo, aunque creo que es un poco pesimista respecto a Daimler con el eléctrico... ya están con los Smart (las flotas se componen y compondrán de ellos una buena parte, y el futuro a medio plazo es el carsharing, donde BMW es demasiado premium...)

No entiendo bien el motivo de que digas que no da buena sensación de marca, supongo que tendrás otros motivos. Pero el que se compra un Mercedes o un Smart no sabe esta situación, se compra el coche y ya (Lo mismo con los BMW)

Por lo demás, nada que objetar, añado el dato de que BMW y Daimler se van a comer multas en 2021 en principio del mismo orden de magnitud. ¿Hay alguna declaración de algún directivo de BMW respecto al eléctrico?

Las flotas de "coches verdes" (compartidos) aquí son Volkswagen Up. Hay muchas marcas que hacen coches para segmento ultra-compacto... algún motivo por el que sea mejor montar una flota con Smart que con citroen C1 o hyundai i10?

Las flotas de "coches verdes" (compartidos) aquí son Volkswagen Up. Hay muchas marcas que hacen coches para segmento ultra-compacto... algún motivo por el que sea mejor montar una flota con Smart que con citroen C1 o hyundai i10?
Imagen de marca

MIra los car2go

Muy buen análisis el tuyo, aunque creo que es un poco pesimista respecto a Daimler con el eléctrico... ya están con los Smart (las flotas se componen y compondrán de ellos una buena parte, y el futuro a medio plazo es el carsharing, donde BMW es demasiado premium...)

No entiendo bien el motivo de que digas que no da buena sensación de marca, supongo que tendrás otros motivos. Pero el que se compra un Mercedes o un Smart no sabe esta situación, se compra el coche y ya (Lo mismo con los BMW)

Por lo demás, nada que objetar, añado el dato de que BMW y Daimler se van a comer multas en 2021 en principio del mismo orden de magnitud. ¿Hay alguna declaración de algún directivo de BMW respecto al eléctrico?

Yo prefiero Daimler a BMW en términos generales, pero como política en cuanto al eléctrico me gusta más la de BMW, intentar diversificar y no quedarse fuera de juego en ninguna tecnología. Daimler va mucho sobre seguro y a remolque a veces en cuanto a cambios estructurales.
Otros factores que me parecen relevantes de BMW es su política de convertir en vehículos de tracción delantera a los de su gama más baja. Si bien esto parece un factor secundario, uno de los atractivos se siempre de BMW, sobre todo en Alemania, eran sus coches de tracción trasera que contribuyen al eslógan de divertirse al volante.

El nuevo 1er es ya tracción delantera, más alto y con aspecto de SUV. Personalmente creo que se están alejando un poco de su imagen típica hasta ahora, la exclusividad de la tracción trasera ya no la tienen en los compactos de gama baja y no hay diferencia con sus competidores, Mercedes sigue siendo mercedes y para mí sus acabados interiores son mejores y respecto al Golf o al A3 apenas hay diferencia. Sin embargo en gama alta todavía se mantiene esa exclusividad de la tracción.
Es difícil de predecir pero en electromovilidad mi opinión es que la mejor posicionada es VW ahora mismo, ha apostado casi todo a esa carta y veremos como les va.
Otros escenarios alternativos pueden ser Mazda, que renuncia al eléctrico y apuesta por híbridos con tecnología propia.
Yo tengo ahora mismo Renault por el bajo precio y porque con Dacia está llevándose mucho mercado de gente que solo quiere un coche como algo de ir a un punto A a B sobre todo en países con mucha deuda o emergentes.
Es un sector muy interesante ahora mismo pero arriesgado.

Volver