Es hora de salir de caza os dejo mis compras y precios de referencia de entrada

Por tanto estos accionistas que me salen en una consulta, para XTRA:pAH3 Porsche Automobil Holding a qué se refieren? Si meto en ese valor no estoy metiendo sólo en Porsche, sino en todo su holding de empresas?
Son accionistas que tienen una participación significativa en el holding, nada más.

Si te metes en este valor no te estás metiendo solo en el Porsche que todos conocemos, el que fabrica coches de lujo y tal. En realidad te estarás metiendo en una empresa que su única actividad consiste en cobrar dividendos de sus acciones de Volkswagen. Comprar la marca Porsche es imposible, pertenece a Wolkswagen.

La cosa funciona así: Porsche (holding) > Wolkswagen > Porsche (coches)

Si quieres comprar acciones de empresas que fabriquen exclusivamente coches de gama alta te tendrás que conformar con Daimler o BMW. Si quieres lujo solo puede comprar Ferrari. El resto de automovilísticas de gama alta y de lujo pertenecen a otros conglomerados y no se pueden comprarse.

pero los ETF no dan dividendos
Por supuesto que reparten dividendos, como cualquier otro fondo o acción. Vamos, te lo digo porque yo lo tengo así con uno, que lo reinvierte, y me figura en los extractos

De dónde sacará el gobierno ese dinero? Gratis de bce?

Deuda que no se va a pagar jamás o se dejará o se terminará todo por convertir en una bola gigantesca que se traduce inflación, hambre y rojos. Para nosotros, claro. Los alemanes y franceses saldrán aún mejor de esta que los demás. Se mire como se mire, cualquier escenario futuro es zaino para los PIGS.

Se irá la deuda al 120% del PIB y venga, a funcionar.

Ahí tienes países como Grecia con el 180% o Japón con más del 200% y ahí siguen, arrastrando (y aumentando) deuda ad eternum.

Pero esa deuda nunca será pagada... Tan sólo se puede diluir si volvemos a una devaluada peseta

Ese es el gran error de planteamiento. Si te cambian tus euros por neopesetas, la deuda la sigues teniendo en euros, eso no cambia. Ahora tienes una moneda mucho más débil y una deuda monstruosa en una moneda más fuerte. Salirse del euro sería bueno para nuestra economía porque podríamos devaluar a placer y volver a ser medianamente competitivos, pero nos sumiría en una espiral de deuda de la que sería difícil salir. Mira lo que les pasa a países rezumamericanos o jovenlandeses con su deuda en dólares. Al final acabaríamos como la república bananera que siempre hemos sido, pero encima sin ni siquiera nuestra soberanía.

En fin, repito lo que he dicho en el mensaje anterior: cualquier escenario futuro a partir de hoy va de malo a malísimo, no hay una salida digna de este embrollo para nadie. Alemania, USA, Francia, China, etc... saldrán reforzados, pero poco más.

finales de abril principios de mayo debería estar ya descalabrándose a esos precios.

buenas

una pregunta, tanto el caso de Melia como el caso de las demás

¿como sabes que van a aguantar sin quebrar? es decir, los ingresos, muy mermados, que van a tener a saber por cuantos meses/años ¿van a ser suficientes para pagar su deuda?

Son accionistas que tienen una participación significativa en el holding, nada más.

Si te metes en este valor no te estás metiendo solo en el Porsche que todos conocemos, el que fabrica coches de lujo y tal. En realidad te estarás metiendo en una empresa que su única actividad consiste en cobrar dividendos de sus acciones de Volkswagen. Comprar la marca Porsche es imposible, pertenece a Wolkswagen.

Si quieres comprar acciones de empresas que fabriquen exclusivamente coches de gama alta te tendrás que conformar con Daimler o BMW. Si quieres lujo solo puede comprar Ferrari. El resto de automovilísticas de gama alta y de lujo pertenecen a otros conglomerados y no se pueden comprarse.

Pues va a ser que no: "Daimler" no fabrica exclusivamente coches de gama alta; es mas, Daimler no solo fabrica, tiene su parte financiera con banco incluido.

El resto ok y gracias por aclararlo: La familia Porsche, a traves de Porsche SE controla a VW que posee a Porsche AG;

Hace 10 anyos la familia Porsche, y gracias a contraespecular, consiguio una parte importante de VW y cuando Porsche estaba en quiebra tecnica (por seguir especulando con VW) fue adquirida por VW (porque lo decidio la familia Porsche :) ).

Lo que no sabia es que la accion de Porsche es exclusivamente dependiente de la accion VW; una cosa es que VW pose el 100% de porsche, otra que la familia de Porsche decida en VW y otra muy diferente es que la accion de Porsche sea totalmente dependiente de la VW.

Aunque bueno, esa es la realidad de alemania, donde un conjunto de familias deciden sobre multinacionales.

Eso mismo pienso yo pero aún le queda mucho recorrido a la baja

Boeing la tengo en el punto de mira. Pueden quebrar todas las aerolíneas que existen, que el tráfico aéreo seguirá existiendo y dudo que nadie rompa el duopolio Airbus / Boeing. Ha caído más de un 75% desde máximos y solo por una esa época en el 2020 de la que yo le hablo y un avión que les ha salido mal...

Que cifra le poneis de entrada a boeing?

Yo hace mucho tiempo que no estoy en el mercado porque pensaba que la bolsa, al menos la americana, estaba artificialmente inflada con esteroides haciendo máximo tras máximo y sin corregir nunca. También pienso que puede estar cerca la GRAN oportunidad pero no se si os habéis planteado el escenario de que el "bicho" vuelva a atacar el próximo otoño o incluso una tercera oleada en otoño de 2021. Entonces qué ocurriría?

habrá que ver igualmente que capacidad de mutación y adaptación a los medicamentos que vayan saliendo tiene el el bichito-19, si sale alguna cepa especialmente virulenta, etc....

hay muchas incógnitas

Ahí tienes países como Grecia con el 180% o Japón con más del 200% y ahí siguen, arrastrando (y aumentando) deuda ad eternum.

Ese es el gran error de planteamiento. Si te cambian tus euros por neopesetas, la deuda la sigues teniendo en euros, eso no cambia. Ahora tienes una moneda mucho más débil y una deuda monstruosa en una moneda más fuerte. Salirse del euro sería bueno para nuestra economía porque podríamos devaluar a placer y volver a ser medianamente competitivos, pero nos sumiría en una espiral de deuda de la que sería difícil salir. Mira lo que les pasa a países rezumamericanos o jovenlandeses con su deuda en dólares. Al final acabaríamos como la república bananera que siempre hemos sido, pero encima sin ni siquiera nuestra soberanía.

En fin, repito lo que he dicho en el mensaje anterior: cualquier escenario futuro a partir de hoy va de malo a malísimo, no hay una salida digna de este embrollo para nadie. Alemania, USA, Francia, China, etc... saldrán reforzados, pero poco más.

Y anyado un par de cositas:

1) Ademas, te han puesto hasta 2 ejemplos de deuda que son totalmente diferentes: En el caso de Japon es interna (es, por decirlo de alguna manera, una deuda "buena", pues pertenenece a sus propios habitantes), en el caso de Grecia es externa: un puro desastre de pais y de situacion.

2) Si cambias a neopesetas, es porque has decidido quebrar y no pagar o llegar a acuerdos para no quedar marcado dentro de la economia mundial. Cosa que no va a ocurrir, pues hemos acabado en el problema de la deuda ya comentado antes: No se paga el principal, solo los intereses y tu capacidad de autogobierno es el de una colonia (gracias Aznar, gracias ZP).

Bueno, espero que mi plan no se vaya abajo:

- Manyana y quizas esta semana se mantiene la bolsa (subidas y bajadas moderadas: los precios incluso bajan algo).
- Semana siguiente 2 nuevas caidas y se acabo.

A partir de entonces, alguna subida y bajada fuerte, pero ni en broma con la frecuencia actual. Bolsa bajista en general? Ok, me lo puedo imaginar.

Creo que la semana que viene comenzare con Shell && Daimler (ambos tocados, en mi opinion, por cuestiones coyunturales), si hay leche, estaran a valores muy proximos a mi punto de entrada ideal.

Me voy a cama, buenas noches.

Bajara daimler de los 20€? o se mantendra rondandolos?

Acabo de leer una noticia y tienes razon. Pues qué frutada, porque con el eléctrico Porsche va a petarlo segurísimo
Me inclino por Daimler y sus Smart entonces

Gracias!

Y una cosa, que no hay que olvidar para esta semana y la que viene: Con el Brexit (2016) hubo una leche en bolsa y nadie hablaba de cisme zaino ni nada de nada:

Lo de ahora es peor (no por el bichito, sino porque el sistema da sintomas de agotamiento) y los indices presentan el mismo precio, o sea que me espero, al menos, 1 bajadita fuerte la semana que viene.

Estamos a precios de principios de 2019, si no baja a 2000 no vale la pena meter en mi opinion, creo que el mercado descuenta que no todos los paises son tan inutiles como España y lo van a tener mas controlado antes de que se expanda mas.

Volver