Es hora de salir de caza os dejo mis compras y precios de referencia de entrada

Que como suele pasar en casi todas las enfermedades y pandemias de la historia, cuanto mas se repite , mas se conoce, mas se controla, mas inmunizados hay, menos perecidos, menos colapsos, banderillas y toda la pesca hasta que al final lo terminas viendo al cabo de 5 años como una cosa mas del dia a dia
Cuidado porque por ahí existe la teoría de que una segunda oleada (como pasó en la spanish flu) podría ser mucho mas letal que la primera.En cualquier caso la recuperación de los mercados sería muuuuy lenta y con recaídas los próximos años.

Pues Boing cumpla la regla de Buffet: Gran compañía con gran futuro y un presente oscuro por razones coyunturales.

¿Alguien se imagina un futuro donde EEUU no mantenga una gran compañia fabricante de aviones?

Pues Boing cumpla la regla de Buffet: Gran compañía con gran futuro y un presente oscuro por razones coyunturales.

¿Alguien se imagina un futuro donde EEUU no mantenga una gran compañia fabricante de aviones?
Eso mismo pienso yo pero aún le queda mucho recorrido a la baja

Boeing la tengo en el punto de mira. Pueden quebrar todas las aerolíneas que existen, que el tráfico aéreo seguirá existiendo y dudo que nadie rompa el duopolio Airbus / Boeing. Ha caído más de un 75% desde máximos y solo por una esa época en el 2020 de la que yo le hablo y un avión que les ha salido mal...

No olvidemos General Motors
Edito: me refiero a lo que pasó con GM. Se quebró y se volvió a sacar a bolsa. Inversores lo perdieron todo, pero la empresa sigue estando ahí.

Última edición:
Bueno, espero que mi plan no se vaya abajo:

- Manyana y quizas esta semana se mantiene la bolsa (subidas y bajadas moderadas: los precios incluso bajan algo).
- Semana siguiente 2 nuevas caidas y se acabo.

A partir de entonces, alguna subida y bajada fuerte, pero ni en broma con la frecuencia actual. Bolsa bajista en general? Ok, me lo puedo imaginar.

Creo que la semana que viene comenzare con Shell && Daimler (ambos tocados, en mi opinion, por cuestiones coyunturales), si hay leche, estaran a valores muy proximos a mi punto de entrada ideal.

Me voy a cama, buenas noches.

como tengo desde hace años lockheed martin , ahora IAG, no controlo el tema boeing la verdad solo se que han tenido problemas con el ultimo modelo, respecto a general motors es una empresa que no me dice nada por el momento
Ya sabes que soy un friki del coche eléctrico porque trabajo en ello y tras descartar Renault y Daimler (a pesar de los mini) me queda Porsche con su modelo Taycan que bate a los Tesla y sus 49.000 puntos de recarga en Europa y próximamente en China

Y General Motors fue el "inventor" del coche eléctrico. En esto voy como tú, a jugármela. En lo demás voy más conservador

De hecho, me gustaría saber la opinión del resto del foro sobre Porsche como valor a largo plazo

Os dejo algunas noticias sobre tecnologías muy futuras (coche volador) y presentes (despliegue de recarga)
Porsche y Boeing se alían para crear su propio coche volador
Más puntos de carga para el Porsche Taycan, y cualquier coche eléctrico, gracias al programa Porsche Destination Charging

Los puntos de recarga no son tontería:

Iberdrola invertirá 150 millones en el despliegue de 150.000 puntos de recarga para coches en cinco años
Coche eléctrico: McDonald's se alía con Iberdrola y Endesa para instalar 150 puntos de recarga rápida para finales de 2021

Estoy muy metido en el sector y os aseguro que TODAS las empresas que se pueden meter en esto, se están metiendo. En cuanto la regulación acabe de ser favorable, esto va a explotar

No olvidemos General Motors
Edito: me refiero a lo que pasó con GM. Se quebró y se volvió a sacar a bolsa. Inversores lo perdieron todo, pero la empresa sigue estando ahí.
Podrías desarrollar un poco más lo de General Motors?

Podrías desarrollar un poco más lo de General Motors?
Perdona, no he sido claro, he editado el post inicial. Básicamente, quebró y volvió a salir a bolsa.
Mejor dicho, las acciones antiguas cambiaron de nombre y aún existen... pero con valor cercano a cero, porque el accionista es el último en cobrar, incluso después de los bonistas.

Más info por supuesto en wikipedia: General Motors Chapter 11 reorganization - Wikipedia

De hecho, me gustaría saber la opinión del resto del foro sobre Porsche como valor a largo plazo

Os dejo algunas noticias sobre tecnologías muy futuras (coche volador) y presentes (despliegue de recarga)
La Porsche que cotiza en Bolsa es un holding que solo tiene acciones de Wolkswagen. La Porsche "real" es 100% de Volkswagen y no cotiza en Bolsa. Es bastante lioso, pero básicamente significa que no puedes invertir solo en Porsche, tienes que invertir en todo el pack de Volkswagen.

El coche volador ya existe, por cierto. Se llama helicóptero.

Los chinos acaban de anunciar que han inventado una banderilla "exitosa".

¿Cómo afectará eso a las bolsas?

A ver si esto se recupera antes de lo que muchos calculamos, y nos quedamos fuera.

La Porsche que cotiza en Bolsa es un holding que solo tiene acciones de Wolkswagen. La Porsche "real" es 100% de Volkswagen y no cotiza en Bolsa. Es bastante lioso, pero básicamente significa que no puedes invertir solo en Porsche, tienes que invertir en todo el pack de Volkswagen.

El coche volador ya existe, por cierto. Se llama helicóptero.

Por tanto estos accionistas que me salen en una consulta, para XTRA:pAH3 Porsche Automobil Holding a qué se refieren? Si meto en ese valor no estoy metiendo sólo en Porsche, sino en todo su holding de empresas?

Top 25 shareholders own 13.88% of the company

OwnershipNameSharesCurrent ValueChange %Portfolio %
1.52%The Vanguard Group, Inc.4,644,848€165.5m1.29%0.01%
1.29%FMR LLC3,955,897€141.0m20.8%0.02%
1.04%Schroder Investment Management Limited3,180,999€113.4m0%0.13%
1.03%Norges Bank Investment Management3,149,340€112.2m0%0.02%
0.87%Deutsche Asset & Wealth Management2,655,147€94.6m2.15%0.07%
0.85%BlackRock, Inc.2,595,951€92.5m1.51%no data
0.81%Teachers Insurance and Annuity Association of America - College Retirement Equities Fund2,479,340€88.4m30.54%

Los chinos acaban de anunciar que han inventado una banderilla "exitosa".

¿Cómo afectará eso a las bolsas?

A ver si esto se recupera antes de lo que muchos calculamos, y nos quedamos fuera.
Van a empezar a probar esa banderilla en humanos, de aquí a que la saquen (si es que vale) imagínate

Volver