¿Es el catalán una lengua poco masculina?

puñetero hilo de algodón pegajoso este, edulcorado y da repelúsntemente vaporoso, del puesto este de feria.
 
¿Castilla, huevones? ¿Al menos en comparación con vosotros? ¿Tú que huevones sabrás?...

A lo máximo que se enfrentaron los castellanos fue a un ejército de la Edad de Piedra cuya concepción de la guerra no era ni la de apiolar al enemigo, sino la de capturarlo para ser sacrificado. Sólo que ese ejército tenía 40.000 hombres y ellos sólo eran 500; 4.500 si contamos a sus aliados tlaxcaltecas. Es decir, no tienen obra meritoria comparable.

Y ahí estan las diversas guerras entre Castilla y Aragón para comprobarlo: casi todo con victorias aragonesas (catalanas), con medios muy inferiores a los castellanos (sobretodo en términos humanos).

A la Corona de Aragón se le cerca las Américas porque de haber existido igualdad real en la Unión Hispánica, los catalanes, aún siendo menos, se habrían terminado zampando a los castellanos. Puesto que el catalán tiene ese afan conquistador y repoblador del que el castellano, si bien no carece, al menos no cuenta en suficiencia. Mira sólo cómo eran los modelos de ciudades en un sitio y otro:

-En Valencia o Cataluña los pueblos siempre han sido cuatro casas: la mayoría de la población vivía en la huerta, a la interperie, luchando contra los elementos (los más terroríficos las inundaciones) y las enfermedades, currando su propia tierra.

-En Andalucía, La Mancha o Castilla los pueblos son enormes, pero el campo está despoblado. Como mucho algún caserío, algún cortijo en el cual viven ciento y la progenitora. Todo el mundo vivía en el pueblo.

Incluso a principios del Siglo XX Valencia era más pequeña que Trebujena. Y Valencia tenía murallas (o había tenido hasta hace 4 días y la población seguía constreñida en esa urbe) y Trebujena no. Está claro quien representa mejor el Ethos Hispánico de la Reconquista.

Aparte de esto, Andalucía nunca ha dado nada por sí misma. Ni un plato de comida mínimamente reconocido (habría que ver cual es el verdadero origen del Gazpacho, ya que históricamente Andalucía ha sido terreno de marismas de ramadería y secarrales de olivos), ni una arquitectura propia establecida como tal, ni nada de nada de nada. Los "trajes de etniana" son de Castilla, la pipirrana es catalana (esqueixada), el propio pan con tomate que ahora tratan de agenciarse también es catalán. Fíjate si son ladrones los andaluces que ahora en sus celebraciones romeras y de la Virgen de África ponen a falleritas (literalmente, lo ví en puñetero vivo y directo), sirven Tinto de Verano que eso es más valenciano que la Cazalla, y todo eso (aunque bueno, Ceuta históricamente ahora que lo pienso ha tenido una gran colonia valenciana, tanto de patuets como de pagapensiones valencianos, que iban allí no "a buscar mejor vida", sino a ayudar a otras partes de España). Y así con un largo etcétera...

Y hablar de Andalucía, en el fondo, es hablar de Castilla. Porque Castilla es quien, malavenidamente, engendra la actual Andalucía. Y Castilla también tiene sus vicios, anteriormente expuestos en la lista.

No os sintáis nunca acomplejados ante Castilla. Es Castilla, y sobretodo Andalucía, la que tiene que agachar la cerviz y daros las gracias por todo lo que los catalanes habéis hecho por ella.
1734296836158.png
 
Están envenenados, ratas de colegio hambrientas.

Se comerían a sus madres por un trozo de queso.

Sucias, que se embadurnan de sal del mar y se perfuman para encubrir la ratera, para que no les llegue la hora, que los piojos que viven de ellas decidan que hay libertad, vista la podrida y asquerosa leche churrupaica.

A Cataluña, Vascongadas y lechonas famélicas cercanas.
 
Jajaja

jorobar qué te ha pasado Adelaido!!

Pues que este verano he visto la verdad.

En Valencia las autopistas son excelentes. En Andalucía la misma A7 que en Valencia parece que vayas entre algodones traquetea y está repleta de socavones; y no hablo sólo de un tramo perdido de la mano de Cristo: me refiero a la entrada por el arrabal norte de Granada. Y encima de noche.

Los hoteles andaluces, otra gran cosa. El Parador de Ceuta es una cosa, sus habitaciones huelen a pies, no lavan y deliberadamente ponen mantas sucias. En Ceuta por la mañana pasas un hambre que te mueres (parece que no han heredado el esmorzaret, claro, los cuatro valencianos ya se habrán muerto y sus escasos descendientes asimilados, o mayormente huídos de vuelta a Valencia o Cataluña, sólo para encontrarse la misma jovenlandésnegrisma y andaluzada que en Ceuta). Y me quejo tanto de esto porque no es un hotel perdido de la mano de Cristo como otros, en un pueblito del Pirineo o de la Sierra Aragonesa, no: es un Hotel del Estado, en una ciudad de 80.000, y con el práctico monopolio del sector (al ser el Meliá de poco más en el centro y alejado del Foso de San Felipe una cosa aún mayor). Ceuta es arquitectónicamente un calco copia de cualquier pueblo valenciano; en barrios como El Mixto o el Centro te sientes tal cual en Valencia, porque los andaluces, y mucho menos los jovenlandeses, tienen ni fruta idea de como hacer un barrio como Dios manda sin que quede una arquitectura digna del típico zoco jovenlandés (que es lo que ya son en más del 50%).

Pésima elaboración de alimentos, pésimo servicio en lugares como el puesto "ambulante" (en el que por cierto nos pilló una niebla de esas que hace 50 años que ya no hay en Valencia en pleno verano) de pinchitos morunos y bocatas (la única vez en los 5 días que estuve allí en que pude arrearme un bocata como Dios manda). Los pinchitos son duros y baratos, el Gazpacho de bote, las patatas bravas van con una salsa CORTADA que sienta mal y da ardores (pides alioli y mis propios padres me decían "que lah probasssse asssííínnn"). Era una sensación rarísima: 8 pilinguis HORAS DE COCHE, PARA LUEGO SENTIRTE COMO EN CASA, porque en Ceuta SÓLO HAN TRABAJADO PARA ELLA LOS VALENCIANOS Y LOS CATALANES.
 
Están envenenados, ratas de colegio hambrientas.

Se comerían a sus madres por un trozo de queso.

Sucias, que se embadurnan de sal del mar y se perfuman para encubrir la ratera, para que no les llegue la hora, que los piojos que viven de ellas decidan que hay libertad, vista la podrida y asquerosa leche churrupaica.

A Cataluña, Vascongadas y lechonas famélicas cercanas.

Desde luego lo último que es Cataluña y Valencia es famélica.
 
Calla, esqueleto.

En el fondo suspiráis por que se os pegue un cacho de esas gentes, que vuestro olfato de muerto os hace depreciar.

Desde luego quienes llevamos el arroz a los andaluces fuimos los valencianos.

Antes de 1920 las marismas eran zona de ramadería y fuente de enfermedades.
 

Yo creo que la expulsión de moriscos fue algo positivo para el Ethos catalán y valenciano: una purificación.

Por cierto, para que veas que no miento, mirate esa casa valenciana, que parece que haya sido sacada de Meliana, Alboraya o Almácera, en la "vora" del Barranco llamado "Calle Rodríguez Berlanga" (algunos vicios valencianos no cambian con el tiempo).


Por Dios, si en vez de ese puñetero escudo portugués de cosa que no pinta nada tendrían que estar las pilinguis cuatro barras.
 
Desde luego quienes llevamos el arroz a los andaluces fuimos los valencianos.

Antes de 1920 las marismas eran zona de ramadería y fuente de enfermedades.


Aquí nos amaron pero bien...

Madrid y sus burócratas siempre tienen las mejores ideas.

Igual lo hicieron para jorobar a la Corona de Aragón, que ya entonces la tenían enfilada.


No llegáis no ya a comprender algo, sino siquiera a atisbar lo que es España.

Cada nido, madriguera, cueva, despensa, son de los olivos, montes, secarrales y vergeles.

Nadie puede con eso.
 
Volver