Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Y se casaban entre primos... así os va.
¿Castilla, huevones? ¿Al menos en comparación con vosotros? ¿Tú que huevones sabrás?...
A lo máximo que se enfrentaron los castellanos fue a un ejército de la Edad de Piedra cuya concepción de la guerra no era ni la de apiolar al enemigo, sino la de capturarlo para ser sacrificado. Sólo que ese ejército tenía 40.000 hombres y ellos sólo eran 500; 4.500 si contamos a sus aliados tlaxcaltecas. Es decir, no tienen obra meritoria comparable.
Y ahí estan las diversas guerras entre Castilla y Aragón para comprobarlo: casi todo con victorias aragonesas (catalanas), con medios muy inferiores a los castellanos (sobretodo en términos humanos).
A la Corona de Aragón se le cerca las Américas porque de haber existido igualdad real en la Unión Hispánica, los catalanes, aún siendo menos, se habrían terminado zampando a los castellanos. Puesto que el catalán tiene ese afan conquistador y repoblador del que el castellano, si bien no carece, al menos no cuenta en suficiencia. Mira sólo cómo eran los modelos de ciudades en un sitio y otro:
-En Valencia o Cataluña los pueblos siempre han sido cuatro casas: la mayoría de la población vivía en la huerta, a la interperie, luchando contra los elementos (los más terroríficos las inundaciones) y las enfermedades, currando su propia tierra.
-En Andalucía, La Mancha o Castilla los pueblos son enormes, pero el campo está despoblado. Como mucho algún caserío, algún cortijo en el cual viven ciento y la progenitora. Todo el mundo vivía en el pueblo.
Incluso a principios del Siglo XX Valencia era más pequeña que Trebujena. Y Valencia tenía murallas (o había tenido hasta hace 4 días y la población seguía constreñida en esa urbe) y Trebujena no. Está claro quien representa mejor el Ethos Hispánico de la Reconquista.
Aparte de esto, Andalucía nunca ha dado nada por sí misma. Ni un plato de comida mínimamente reconocido (habría que ver cual es el verdadero origen del Gazpacho, ya que históricamente Andalucía ha sido terreno de marismas de ramadería y secarrales de olivos), ni una arquitectura propia establecida como tal, ni nada de nada de nada. Los "trajes de etniana" son de Castilla, la pipirrana es catalana (esqueixada), el propio pan con tomate que ahora tratan de agenciarse también es catalán. Fíjate si son ladrones los andaluces que ahora en sus celebraciones romeras y de la Virgen de África ponen a falleritas (literalmente, lo ví en puñetero vivo y directo), sirven Tinto de Verano que eso es más valenciano que la Cazalla, y todo eso (aunque bueno, Ceuta históricamente ahora que lo pienso ha tenido una gran colonia valenciana, tanto de patuets como de pagapensiones valencianos, que iban allí no "a buscar mejor vida", sino a ayudar a otras partes de España). Y así con un largo etcétera...
Y hablar de Andalucía, en el fondo, es hablar de Castilla. Porque Castilla es quien, malavenidamente, engendra la actual Andalucía. Y Castilla también tiene sus vicios, anteriormente expuestos en la lista.
No os sintáis nunca acomplejados ante Castilla. Es Castilla, y sobretodo Andalucía, la que tiene que agachar la cerviz y daros las gracias por todo lo que los catalanes habéis hecho por ella.
A un extranjero, dice el demorado... aunque sea alemán.
Se lo dices al Torrao...Menudo mito.
Jajaja
jorobar qué te ha pasado Adelaido!!
Están envenenados, ratas de colegio hambrientas.
Se comerían a sus madres por un trozo de queso.
Sucias, que se embadurnan de sal del mar y se perfuman para encubrir la ratera, para que no les llegue la hora, que los piojos que viven de ellas decidan que hay libertad, vista la podrida y asquerosa leche churrupaica.
A Cataluña, Vascongadas y lechonas famélicas cercanas.
Desde luego lo último que es Cataluña y Valencia es famélica.
Calla, esqueleto.
En el fondo suspiráis por que se os pegue un cacho de esas gentes, que vuestro olfato de muerto os hace depreciar.
Desde luego lo último que es Cataluña y Valencia es famélica.
Expulsión de los moriscos - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.m.wikipedia.org
Aquí nos amaron pero bien...
Pero tío si Cataluña hasta hace un siglo era tierra de bandoleros con más hambre que carpanta.Desde luego lo último que es Cataluña y Valencia es famélica.
Desde luego quienes llevamos el arroz a los andaluces fuimos los valencianos.
Antes de 1920 las marismas eran zona de ramadería y fuente de enfermedades.
Expulsión de los moriscos - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.m.wikipedia.org
Aquí nos amaron pero bien...
Madrid y sus burócratas siempre tienen las mejores ideas.
Igual lo hicieron para jorobar a la Corona de Aragón, que ya entonces la tenían enfilada.