¿Es el catalán una lengua poco masculina?

Un poco lgtb sí que suena, las cosas como son.

Pero ese no es el problema del dialecto catalán. El problema es que es inútil en comparación con el español y por eso los chavales recurren al español.

Por eso y por la imposición antipática, la cual esperamos que dure. Es la mejor garantía de la desaparición del dialecto catalán salvo por uso obligatorio.

El césar Carlos V conocía varios idiomas. Se decía que solía dirigirse en alemán a los caballos, hablar en francés con los extranjeros, en italiano con las damas, y con Dios, en español...

¡¡¡QUEVEDO, GÓNGORA, GARCILASO... EL QUE NO ERA MILITAR ERA UN BUSCÓN. POCO AMARICONAO ERA EL ESPAÑOL DE AQUELLA ÉPOCA!!!

Por cierto, no es que el catalán sea "totalmente afeminado" creo que la razón de ese comentario es debido a que las "LAZIS - feminista radicalS" lo han emponzoñado.

Donde notas acento catalan ???, es un acento radiofonico que remarca la pronunciacion silabica, pero yo no le noto ningun acento regional, aparte de ese tono algo forzado

No has vivido en Valencia ni en Barcelona. Ese acento tiene un tufo polaco que flipas.

Incluso en Madrid hay gente con acento catalán, MGTOW Hellfish sin irse más lejos, muchos vídeos antiguos tiene como ese "tono mascachapas" y "nasal" típico del "Apitxat".

Eso es mentira. A la hora de querer tocar los bemoles a un extranjero lo haces en su idioma, claro, pero cuando de verdad te has enfadado y vas a herir, hablas poco o nada, y si lo haces, es en tu lengua, sea cual sea esta.

Los catalanes/valencianos sóis lo más europeo, y por ende lo mejor de España. Gente hermosa (me refiero a ellas, no homo), tranquila, afable, trabajadora y tolerante. Tan tolerante que os han estropeado vuestra tierra y ahora sóis minoría en ella. Muy rubicunda, cuando colonizásteis Italia los autóctonos del lugar os miraban como ahora los españoles miramos a los rusos, suecos o daneses (normal, los italianos del sur son aún más morenos que los gaditanos). Pero además de dicha rubicundez, sóis los mejores combatientes del mundo. Ningún otro Imperio ha derrotado en inferioridad numérica de 5 a 1 y en campo abierto a un ejército bizantino, como vosotros lo hicísteis en Apros, al mando de uno nacido en Rocafort (a 2 kilómetros de Valencia).

"Me dáis pena", pero realmente lo que me producís es una gran admiración. Pena que España adoptase el castellano y no el catalán en el Siglo XVI, de haberlo hecho España aún sería más europea, y se haría verdadero honor a la fama que logramos en Europa, y que la plasma la famosa Tabla de los Pueblos de Estiria.

Los catalanes/valencianos sóis lo más europeo, y por ende lo mejor de España. Gente hermosa (me refiero a ellas, no homo), tranquila, afable, trabajadora y tolerante. Tan tolerante que os han estropeado vuestra tierra y ahora sóis minoría en ella. Muy rubicunda, cuando colonizásteis Italia los autóctonos del lugar os miraban como ahora los españoles miramos a los rusos, suecos o daneses (normal, los italianos del sur son aún más morenos que los gaditanos). Pero además de dicha rubicundez, sóis los mejores combatientes del mundo. Ningún otro Imperio ha derrotado en inferioridad numérica de 5 a 1 y en campo abierto a un ejército bizantino, como vosotros lo hicísteis en Apros, al mando de uno nacido en Rocafort (a 2 kilómetros de Valencia).

"Me dáis pena", pero realmente lo que me producís es una gran admiración. Pena que España adoptase el castellano y no el catalán en el Siglo XVI, de haberlo hecho España aún sería más europea, y se haría verdadero honor a la fama que logramos en Europa, y que la plasma la famosa Tabla de los Pueblos de Estiria.

En la Deplorable Historia de los Catalanes, escrito durante la Guerra de Sucesión, el espía inglés informaba de lo triste que era que los catalanes no tuvieran un Rey al que ser leales para poder desarrollar todo su potencial.

Igualmente, también creo que nos están acorralado hasta tal punto, que la reacción va a ser sonada. Yo llevaba siglos sin votontear y al escuchar a la Orriols lo tuve claro, fins aquí.

Y pondría mucha pasta en la mesa para hacerla Presidente de la Generalitat si estuviera en disposición de hacerlo.

Volver