¿Es el catalán una lengua poco masculina?

En la Deplorable Historia de los Catalanes, escrito durante la Guerra de Sucesión, el espía inglés informaba de lo triste que era que los catalanes no tuvieran un Rey al que ser leales para poder desarrollar todo su potencial.

Igualmente, también creo que nos están acorralado hasta tal punto, que la reacción va a ser sonada. Yo llevaba siglos sin votontear y al escuchar a la Orriols lo tuve claro, fins aquí.

Y pondría mucha pasta en la mesa para hacerla Presidente de la Generalitat si estuviera en disposición de hacerlo.
mapa españa.png
Catalanes y valencianos: Apariencia hermosa, Naturaleza pacífica, Cualidad tolerante, Vicio inocencia, Ciencia lenguas e historia, Religiosidad devota, Entendimiento notable, Su tierra fértil, montañosa y de clima subtropical.

Aragoneses: Apariencia sencilla, Naturaleza cercana, Cualidad divertida, Vicio fácilmente manipulables, Ciencia argumentación, Religiosidad muy presente, Entendimiento empírico, Su tierra árida y extrema de temperaturas.

Vascos y Navarros: Apariencia ruda, Naturaleza combativa, Cualidad valiente, Vicio mujeres poco femeninas, Ciencia tecnológico-industrial, Religiosidad callada pero presente, Entendimiento lúcido, Su tierra lluviosa, montañosa y boscosa.

Castellanos y Leoneses: Apariencia altiva, Naturaleza dominante, Cualidad contundente, Vicio orgullo, Ciencia castrense, Religiosidad solemne, Entendimiento normal, Su tierra llana y extrema de temperaturas.

Gallegos: Apariencia rústica, Naturaleza necia, Cualidad mano de obra, Vicio cobardes, Ciencia residencia, Religiosidad deja mucho que desear, Entendimiento suficiente, Su tierra de colinas, bosques y pastos.

Andaluces y Extremeños: Apariencia malintencionada, Naturaleza parasitaria, Cualidad mujeres rechazadoras, Vicio violencia y victimismo, Ciencia psicología, Religiosidad supersticiosa y superficial, Entendimiento para hacer el mal, Su tierra seca y tórrida, con zonas fértiles en la costa.

Canarios: Apariencia da repelúsnte, Naturaleza buscapleitos, Cualidad mujeres calenturientas, Vicio traicioneros y débiles contra enemigos, Ciencia ninguna, Religiosidad incrédula, Entendimiento lascivo, Su tierra volcánica, desértica y cálida.

Se lo había escrito a Ricohombre, ahora lo pongo en público, a ver que opinas...

Donde notas acento catalan ???, es un acento radiofonico que remarca la pronunciacion silabica, pero yo no le noto ningun acento regional, aparte de ese tono algo forzado

Castellano septentrional de manual, losque se nota es la ausencia del yeísmo que hoy nos asola, por eso a alguno le pueden sonar a acento catalán, pero no, lo que pasa ese que hemos apiolado las elles.

Castellano septentrional de manual, losque se nota es la ausencia del yeísmo que hoy nos asola, por eso a alguno le pueden sonar a acento catalán, pero no, lo que pasa ese que hemos apiolado las elles.

jorobar macho, se le notan hasta las eles.

Las eles las pronunucia con la posición que se usa en castellano, en catalán la lengua toca el paladar más hacia dentro. Tampoco observo nasalización y ni la sonoridad de ninguna ese.

Pues los castellanos habláis un castellano catalanizado, debe ser eso.

Ver archivo adjunto 2177382
Catalanes y valencianos: Apariencia hermosa, Naturaleza pacífica, Cualidad tolerante, Vicio inocencia, Ciencia lenguas e historia, Religiosidad devota, Entendimiento notable, Su tierra fértil, montañosa y de clima subtropical.

Aragoneses: Apariencia sencilla, Naturaleza cercana, Cualidad divertida, Vicio fácilmente manipulables, Ciencia argumentación, Religiosidad muy presente, Entendimiento empírico, Su tierra árida y extrema de temperaturas.

Vascos y Navarros: Apariencia ruda, Naturaleza combativa, Cualidad valiente, Vicio mujeres poco femeninas, Ciencia tecnológico-industrial, Religiosidad callada pero presente, Entendimiento lúcido, Su tierra lluviosa, montañosa y boscosa.

Castellanos y Leoneses: Apariencia altiva, Naturaleza dominante, Cualidad contundente, Vicio orgullo, Ciencia castrense, Religiosidad solemne, Entendimiento normal, Su tierra llana y extrema de temperaturas.

Gallegos: Apariencia rústica, Naturaleza necia, Cualidad mano de obra, Vicio cobardes, Ciencia residencia, Religiosidad deja mucho que desear, Entendimiento suficiente, Su tierra de colinas, bosques y pastos.

Andaluces y Extremeños: Apariencia malintencionada, Naturaleza parasitaria, Cualidad mujeres rechazadoras, Vicio violencia y victimismo, Ciencia psicología, Religiosidad supersticiosa y superficial, Entendimiento para hacer el mal, Su tierra seca y tórrida, con zonas fértiles en la costa.

Canarios: Apariencia da repelúsnte, Naturaleza buscapleitos, Cualidad mujeres calenturientas, Vicio traicioneros y débiles contra enemigos, Ciencia ninguna, Religiosidad incrédula, Entendimiento lascivo, Su tierra volcánica, desértica y cálida.

Se lo había escrito a Ricohombre, ahora lo pongo en público, a ver que opinas...

Dicen que no es bueno generalizar y eso... sonrisa:

todas las lenguas latinas excepto el español son mas femeninas
es lo que hay
creo que es por las cinco vocales
pero tambien por las consonantes como la CETA,

que los latinitos no saben pronunciar

mi lengua de familia es el valenciano/catalan
y nunca me ha gustado el sonido

lo suelen hablar las mujeres de la familia.

es lo que hay

Pues a mí el valenciano me parece el catalán más bonito. Una mujer hablando valenciano se vuelve automáticamente más guapa.

es lo que hay

El catalán no es que suene femenino; suena europeo. Ojo, que no digo que el castellano no suene europeo, sólo que el catalán lo suena más.

Pero esto no tiene raíz en ninguna "semitización" del castellano, sino en su vasquización.

Y el acento andaluz adquirió dicho deje de lenguas etnianas, que también son indoeuropeas. No del italiano (que en realidad en aquella época eran diversos idiomas), ni tampoco del castellano medieval, cuyo resquicio es el ****oespañol, y su heredero verdadero es el castellano septentrional.

Y eso que las valencianas son guapas. Son hermosas. Todas las mujeres catalanas son muy hermosas, preciosas.

Son las más guapas, y las menos hipergamas.

Eso es verdad. Raro es el divorcio entre parejas nativas catalanas. Lo suelen ver como un fracaso y una vergüenza dado que suelen pertenecer a grupos de amigos de largo recorrido.

Volver