¿Es el catalán una lengua poco masculina?

¿Eres estulto?. No puedo leerlo.
¿Y a mí qué me cuentas? Ha hecho un chiste orate sobre los catalanes hablando con una pisha en la boca y lo valencianos con un calcetín, y me ha hecho gracia.

Yo aquí ni pincho ni corto, pero si quieres un copia pega de lo que ha dicho llamarme bobalicón (ya veo que el usted no aplica entre nosotros) pues no es muy procedente.

¿Y a mí qué me cuentas? Ha hecho un chiste orate sobre los catalanes hablando con una pisha en la boca y lo valencianos con un calcetín, y me ha hecho gracia.

Yo aquí ni pincho ni corto, pero si quieres un copia pega de lo que ha dicho llamarme bobalicón (ya veo que el usted no aplica entre nosotros) pues no es muy procedente.
Ni puñetero caso.

Son ralea.

Te había dado una de cal. La elegía constante tampoco es edificante. Pero ya se ve que es de coña.

De todas maneras yo hablo aún bastante andaluzmente, si me conocieses no me tendrías como a valenciano (ni siquiera por el físico).

Pero es que hay que reconocer lo evidente, y es que Valencia y Cataluña son la cumbre de España, y Andalucía la cosa de España junto con Canarias.

Ayer estaba viendo una noticia de un cine nudista que han abierto en Barcelona, y el 90% de los asistentes eran viejos fofos muy afeminados. Digo para mis adentros "seguro que son catalanoparlantes", y bingo, le ponen el micro a uno y hablando en catalán.

Para insultar está muy bien, puedes decir una barbaridad y suena como un cuento para niños.

Aunque hay que diferenciar entre el catalán que habla un pijo-burgués y un pueblerino de las zonas mas remotas, yo personalmente no soporto la pronunciación emapalagosa del tipico "Cayetano"-Narniano estilo Puigdemont o Illa.

Es que la historia es la que es. Si Fernando de Aragón no hubiese sido un calzonazos y hubiese mandado a su mujer Isabel la católica a la cocina aquí hablaría catalán hasta el tato. Pero Fernando de Aragón era un calzonazos que decía si a todo a su mujer , la cual era de armas tomar, y ahora vienen las quejas. Que si europeos, que si somos lo mas guay del universo, pero no te reconocerán lo evidente, que tenían un rey de lo mas calzonazos, pantaletazas, huele ropa interior que existía.
En el Reino de Aragon se hablaban muchas lenguas

- Navarroaragones
- Castellano
- Latin
- Occitano
- Mozarabe
- Ladino
- Arabe

No soy nativo. Soy andaluz de padre (por desgracia) y aragonés de progenitora (por desgracia también, ya que siendo churros no se comportan como tales).

Hasta hace 2 años no sabía hablar valenciano fluidamente, en el colegio siempre suspendía valenciano porque no sabía cuando poner el -hi, ni si era -us o -vos, ponía c trencada en "ací" (açí), y en general era el típico "charnego monolingüe" como diría @Actor Secundario Bob. De hecho, me relacionaba tan poco con la gente mayor del pueblo, que pensaba que el valenciano nunca se había hablado de manera monolítica hasta que llegaron los charnegos, y que el acento "catalanizado" de algunos profesores se debía a su "polarismo ideológico".

Ahora, con lo que he aprendido solo de oídas, sin lugar a dudas aprobaría un examen de valenciano de 4ESO.

Los catalanes/valencianos sóis lo más europeo, y por ende lo mejor de España. Gente hermosa (me refiero a ellas, no homo), tranquila, afable, trabajadora y tolerante. Tan tolerante que os han estropeado vuestra tierra y ahora sóis minoría en ella. Muy rubicunda, cuando colonizásteis Italia los autóctonos del lugar os miraban como ahora los españoles miramos a los rusos, suecos o daneses (normal, los italianos del sur son aún más morenos que los gaditanos). Pero además de dicha rubicundez, sóis los mejores combatientes del mundo. Ningún otro Imperio ha derrotado en inferioridad numérica de 5 a 1 y en campo abierto a un ejército bizantino, como vosotros lo hicísteis en Apros, al mando de uno nacido en Rocafort (a 2 kilómetros de Valencia).

"Me dáis pena", pero realmente lo que me producís es una gran admiración. Pena que España adoptase el castellano y no el catalán en el Siglo XVI, de haberlo hecho España aún sería más europea, y se haría verdadero honor a la fama que logramos en Europa, y que la plasma la famosa Tabla de los Pueblos de Estiria.
Lo deplorable es que España no adoptara la gacería, el bron o el erronmintxela como lengua oficial.

Volver