Catalinius
Madmaxista
El cagalán o el vascuenceLuego las hay que son un gargajo en si mismas.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
El cagalán o el vascuenceLuego las hay que son un gargajo en si mismas.
Eso es verdad. Raro es el divorcio entre parejas nativas catalanas. Lo suelen ver como un fracaso y una vergüenza dado que suelen pertenecer a grupos de amigos de largo recorrido.
Ver archivo adjunto 2177382
Catalanes y valencianos: Apariencia hermosa, Naturaleza pacífica, Cualidad tolerante, Vicio inocencia, Ciencia lenguas e historia, Religiosidad devota, Entendimiento notable, Su tierra fértil, montañosa y de clima subtropical.
Aragoneses: Apariencia sencilla, Naturaleza cercana, Cualidad divertida, Vicio fácilmente manipulables, Ciencia argumentación, Religiosidad muy presente, Entendimiento empírico, Su tierra árida y extrema de temperaturas.
Vascos y Navarros: Apariencia ruda, Naturaleza combativa, Cualidad valiente, Vicio mujeres poco femeninas, Ciencia tecnológico-industrial, Religiosidad callada pero presente, Entendimiento lúcido, Su tierra lluviosa, montañosa y boscosa.
Castellanos y Leoneses: Apariencia altiva, Naturaleza dominante, Cualidad contundente, Vicio orgullo, Ciencia castrense, Religiosidad solemne, Entendimiento normal, Su tierra llana y extrema de temperaturas.
Gallegos: Apariencia rústica, Naturaleza necia, Cualidad mano de obra, Vicio cobardes, Ciencia residencia, Religiosidad deja mucho que desear, Entendimiento suficiente, Su tierra de colinas, bosques y pastos.
Andaluces y Extremeños: Apariencia malintencionada, Naturaleza parasitaria, Cualidad mujeres rechazadoras, Vicio violencia y victimismo, Ciencia psicología, Religiosidad supersticiosa y superficial, Entendimiento para hacer el mal, Su tierra seca y tórrida, con zonas fértiles en la costa.
Canarios: Apariencia da repelúsnte, Naturaleza buscapleitos, Cualidad mujeres calenturientas, Vicio traicioneros y débiles contra enemigos, Ciencia ninguna, Religiosidad incrédula, Entendimiento lascivo, Su tierra volcánica, desértica y cálida.
Se lo había escrito a Ricohombre, ahora lo pongo en público, a ver que opinas...
¿Clima subtropical en Cataluña? progenitora mía...
Eso es verdad. Raro es el divorcio entre parejas nativas catalanas. Lo suelen ver como un fracaso y una vergüenza dado que suelen pertenecer a grupos de amigos de largo recorrido.
Pues he conocido bastantes parejas catalanas nativas divorciadas. Incluso diría que en la década de los años 80, se divorciaban más las parejas catalanas nativas.
No te compliques la vida.Podría ser. No es lo que yo he vivido pero en los 80 igual sí hubo algunas parejas que comenzaron nuevas vidas aprovechando los aires de libertad que había en este sentido, y más en Barcelona.
No te compliques la vida.
Los catalanes sóis lo mejor de España, lo superior. Los castellanos han dominado, pero por mero número, no por calidad real.
Cataluña y Valencia son la esencia de España, Castilla la marca comercial.
Podría ser. No es lo que yo he vivido pero en los 80 igual sí hubo algunas parejas que comenzaron nuevas vidas aprovechando los aires de libertad que había en este sentido, y más en Barcelona.
Pues yo llevo más de 50 años viviendo en Girona y a mediados de los 80 ya se empezaban a divorciar parejas catalanas nativas de 30-45 años. Los motivos: empresario que se lía con secretaria que está buena, hombre lgtb que sale del armario, infidelidades, matrimonios que no funcionan, etc... Lo que si me acuerdo es que los divorciados eran más bien de clase media-alta.
A un extranjero, dice el demorado... aunque sea alemán.Eso es mentira. A la hora de querer tocar los bemoles a un extranjero lo haces en su idioma, claro, pero cuando de verdad te has enfadado y vas a herir, hablas poco o nada, y si lo haces, es en tu lengua, sea cual sea esta.
Y se casaban entre primos... así os va.En mi clase en los 80, todos catalanes, no había divorcios. Hubo más al final, y eran como un pequeño escándalo... A los niños nos daba pena que pasara.
Yo aprecio Castilla, o como mínimo la imagen romántica que le otorgo de coraje y huevones.
¿Castilla, huevones? ¿Al menos en comparación con vosotros? ¿Tú que huevones sabrás?...
A lo máximo que se enfrentaron los castellanos fue a un ejército de la Edad de Piedra cuya concepción de la guerra no era ni la de apiolar al enemigo, sino la de capturarlo para ser sacrificado. Sólo que ese ejército tenía 40.000 hombres y ellos sólo eran 500; 4.500 si contamos a sus aliados tlaxcaltecas. Es decir, no tienen obra meritoria comparable.
Y ahí estan las diversas guerras entre Castilla y Aragón para comprobarlo: casi todo con victorias aragonesas (catalanas), con medios muy inferiores a los castellanos (sobretodo en términos humanos).
A la Corona de Aragón se le cerca las Américas porque de haber existido igualdad real en la Unión Hispánica, los catalanes, aún siendo menos, se habrían terminado zampando a los castellanos. Puesto que el catalán tiene ese afan conquistador y repoblador del que el castellano, si bien no carece, al menos no cuenta en suficiencia. Mira sólo cómo eran los modelos de ciudades en un sitio y otro:
-En Valencia o Cataluña los pueblos siempre han sido cuatro casas: la mayoría de la población vivía en la huerta, a la interperie, luchando contra los elementos (los más terroríficos las inundaciones) y las enfermedades, currando su propia tierra.
-En Andalucía, La Mancha o Castilla los pueblos son enormes, pero el campo está despoblado. Como mucho algún caserío, algún cortijo en el cual viven ciento y la progenitora. Todo el mundo vivía en el pueblo.
Incluso a principios del Siglo XX Valencia era más pequeña que Trebujena. Y Valencia tenía murallas (o había tenido hasta hace 4 días y la población seguía constreñida en esa urbe) y Trebujena no. Está claro quien representa mejor el Ethos Hispánico de la Reconquista.
Aparte de esto, Andalucía nunca ha dado nada por sí misma. Ni un plato de comida mínimamente reconocido (habría que ver cual es el verdadero origen del Gazpacho, ya que históricamente Andalucía ha sido terreno de marismas de ramadería y secarrales de olivos), ni una arquitectura propia establecida como tal, ni nada de nada de nada. Los "trajes de etniana" son de Castilla, la pipirrana es catalana (esqueixada), el propio pan con tomate que ahora tratan de agenciarse también es catalán. Fíjate si son ladrones los andaluces que ahora en sus celebraciones romeras y de la Virgen de África ponen a falleritas (literalmente, lo ví en puñetero vivo y directo), sirven Tinto de Verano que eso es más valenciano que la Cazalla, y todo eso (aunque bueno, Ceuta históricamente ahora que lo pienso ha tenido una gran colonia valenciana, tanto de patuets como de pagapensiones valencianos, que iban allí no "a buscar mejor vida", sino a ayudar a otras partes de España). Y así con un largo etcétera...
Y hablar de Andalucía, en el fondo, es hablar de Castilla. Porque Castilla es quien, malavenidamente, engendra la actual Andalucía. Y Castilla también tiene sus vicios, anteriormente expuestos en la lista.
No os sintáis nunca acomplejados ante Castilla. Es Castilla, y sobretodo Andalucía, la que tiene que agachar la cerviz y daros las gracias por todo lo que los catalanes habéis hecho por ella.