Es Chile con 6% de paro, una buena opción para vivir y trabajar?

Los departamentos en Chile son carísimos. El arriendo cada vez va más al alza. Un departamento en barrio céntrico te puede salir cerca de 400 mil pesos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En el tema de la comida, hay que decir que en el ultimo año el peso chileno ha caido un 15%. Si hace un año cuando yo vivia en Chile, haciendo el cambio me salia entre un 10 y un 20% mas cara, ahora despues de la caida del peso pues efectivamente sale mas o menos igual.

En el tema de la vivienda te lo voy a poner mas sencillo con un ejemplo, para que lo veas mas claro.

Yo vivia en Valparaiso y pagaba por el piso 550 euros, era un piso que estaba bien, pero por ese dinero hay muchas ciudades españolas donde puedes tener algo igual o mejor. Con lo cual ya no te estoy diciendo que la vivienda en Chile sea igual de cara, sino que incluso en España es mas barata.

Te estoy comparando Valparaiso con Almeria por ejemplo, otra cosa seria comparar Valparaiso con Barcelona, pero es que esa comparacion no tendria sentido.

¿En Valparaíso o en Viña del mar? Un piso de 550 euros en Valparaíso sería el precio mas caro que podrías encontrar. Este piso vale mas o menos eso Arriendo de Departamento en Valparaíso, Beaucheff, Valparaíso. Valparaíso es una ciudad pobre dodne la mayoría de la población vive en casas de no mucha calidad, por lo que la gente se pelea por los pisos y los precios suben.
Viña del mar es otra cosa, donde por 300 euros tienes el mismo piso anterior que valía 550.
Valparaíso tiene de especial que es "patrimonio de la humanidad", lo que lo hace ser muy turística.
Vivo en Viña del mar.

Valparíso izquierda, Viña a la derecha.
240_F_36380991_R3oNVd5hJoBUhh3mnQtYQBFa6Lq7oyi6.jpg

Yo estuve en el norte, en la región de Antofagasta. La verdad es que hay muchas oportunidades, sobre todo en el sector industrial. También es cierto que el alquiler y los precios en general son muy altos, incluso mas que en España. Hay muchas menos comodidades y el tema del ocio es muy limitado también. Eso si, en el caso de tener un contrato o algo de antemano, no me lo pensaba.

No me he leído el hilo entero, pero no os fíeis mucho del 6% de paro, tienen a mucha gente viviendo de propinas, por ejemplo, los que te meten la compra en bolsas en los supermercados.

Los precios por lo general son más altos que en España, aunque alguna excepción hay pero me parecio carillo y los chilenos que conozco que han vivido en España me dicen lo mismo.

No conozco mucho el país pero donde yo estuve 3 euros por una cerveza, más el 10% de "propina voluntaria".

La gente muy agradable y hospitalaria eso si.

Me daría un poco de palo. Sería como ir a quitarles el trabajo en su propio país.

Yo estoy muy bien aquí, sólo me iría como ultimísimo recurso.

No me he leído el hilo entero, pero no os fíeis mucho del 6% de paro, tienen a mucha gente viviendo de propinas, por ejemplo, los que te meten la compra en bolsas en los supermercados.

Los precios por lo general son más altos que en España, aunque alguna excepción hay pero me parecio carillo y los chilenos que conozco que han vivido en España me dicen lo mismo.

No conozco mucho el país pero donde yo estuve 3 euros por una cerveza, más el 10% de "propina voluntaria".

La gente muy agradable y hospitalaria eso si.

Hoy Chile se está llenando de españoles, pero la mayoría expatriados y con muy buenos sueldos. Se instalan en el barrio de Las Condes donde un piso de 100 metros amoblado cuesta 1.500-2.000 euros, por lo que ojo con creerse que esto es El Dorado.

Con respecto al país en general, yo hace casi 5 años que vivo en Santiago y la verdad que me aburrió un poco. Está muy lejos de todo y los chilenos son demasiado tranquilos. Ganando un pastón en comparación con lo que ganaría en España, el año próximo me vuelvo, con familia y sin curro asegurado, pero si no encuentro algo ahí, ya algo saldrá en otro país de la UE.
Extraño la buena comida y la posibilidad de viajar a sitios completamente distintos en 4 o 5 horas de coche.

Recomiendo Chile para una temporada, pero para instalarse definitivamente no me cierra. Me parece que debe ser similar a irse a Australia.

Última edición:
Pues si, luego estan los aparcacoches que tambien son legion. Lo peor por eso, son los semaforos, en los que te puedes encontrar facilmente 3 y hasta 4 personajes distintos: el limpiacristales, el malabarista (si, un malabarista casi en cada esquina), el vendedor de rico mani, rico helado, rico etc., y por ultimo si te despistas puede aparecer un cuarto que te sustrae cuanto pueda por la otra ventanilla, mientras lidias con los tres anteriores.

En Valparaíso está repleto de esos personajes. Sobre los robos pues no sé, te verían cara de gringo porque a mi ni a nadie conocido nos han robado en un semaforo, eso no pasa.

Te veo muy incredulo con todo lo que digo. Pero ya te digo que poco Chile has visto tu.

Date una vuelta por Antofagasta y se te va a poner cara de gringo del tiron.

Soy chileno, he visto bastante Chile.
Es que Antofagasta es otro mundo :D, ahí si te doy la razón. Antofagasta tiene creo más del 25% de población extranjera y la delincuencia está a la orden del día. Pensé que hablabas de Valparaíso, donde también hay delincuencia pero que no es como lo pintan muchos. Paseando por Nápoles hubo veces en que me sentí más inseguro.
Valparaíso puede asustar a los extranjeros ya que es feo y sucio pero como debes saber no te va a pasar nada por la calle.
Yo en todo caso soy del sur y Valparaíso junto a toda la zona norte me parecen horribles y más inseguras que la zona sur.

Última edición:
Vaya... el que decia que los españoles no tenian huevones porque habia extranjeros en España que no cumplian las leyes, ahora suelta que Antofagasta tiene mas delincuencia por tener nada menos que un 25% de extranjeros, y se queda tan ancho.

Ya que dices que eres chileno, intenta comportarte como tal.

¿Cómo debería comportarse un chileno?
No, yo me refería que el español común según lo que leo en el foro y veo por los medios tiene miedo. Aquí no verás pandillas tomar barrios obreros cobrandole a los niños por utilizar las canchas de futbol ni gaiadas de esas. Tampoco verás neցros sentados en las esquinas de las calles molestando a los locales y riendose impunemente, ni jovenlandeses o indios acosandote para venderte cosas como en Europa.
Sois mas cagones, cobardes y pusilánimes como sociedad. Si el europeo común se caga en Valparaíso o Antofagasta, pues :roto2:

Última edición:
Un chileno deberia saber que la delincuencia en Valparaiso y Antofagasta es altisima y que por lo tanto aunque un hombre adulto pueda ir mas seguro por la calle, eso no implica que todo el mundo pueda. Yo de hecho he estado hablando con un policia(que patrullan caminando por el cerro, con chaleco antibalas y antipinchazos) en Valparaiso, porque habian atracado a un conocido(chileno para mas señas) cuchillo en mano, pues bien, el policia me explicaba que era tan habitual y que los ladrones eran puestos en libertad con tanta rapidez, que la mayoria de gente ya ni denunciaba. Ese mismo dia supe de varios allanamientos en esa zona.

Todo esto como digo, cualquier chileno lo sabe, pero tu que de chileno no tienes nada, porque eres el multicuenta de un tontin del foro, obviamente no tienes ni idea.

Lo tenia claro desde que dijiste que en Aysen solo se han sacado banderas argentinas una vez, no hay chileno tan inutil que no sepa que eso ha pasado una pila de veces. Lo que pasa es que si eres un tontin que mira en google, pues solo ves la mas sonada, que fue cuando la sacaron en una visita de un enviado del gobierno que iba a negociar.

En fin, te he seguido el rollo para ver de quien eras multicuenta, ahora que lo tengo claro, ahi te quedas con tu repruebo a los jovenlandeses y a la hispanidad.

En fin...

Me has hablado varias veces con tintes de superioridad y ahora faltando el respeto.

Te cuento...
Los carabineros usan por obligación chaleco antibalas aunque vayan por una zona de jardines infantiles, sobretodo los motoristas que patrullan por todo el país. Los carabineros nunca patrullan caminando los cerros jaja , a no ser que tengan piernas de acero , van así :
miniaturas.php

Los carabineros de ropa más formal son quienes dirigen el tránsito y caminan por el centro de la ciudad, a lo más por el cerro alegre o concepción que son zonas patrimoniales. En los cerros de Valparaíso es raro que haya balaceras :roto2:, deja de mentir. "Allanamientos en la zona", ¿qué zona? Valpo tiene 42 cerros.
Por el centro de Valparaíso y la mayoría de sus cerros puedes ir sin problemas, es un lugar totalmente seguro, a no ser que vayas con una camara de mil euros colgada al cuello y con cadenas de oro. Que tu te hayas cagado de miedo con los flaites y tuvieras sicosis es problema tuyo. Ahora resulta que es peligroso ir por el centro de Valparaíso a las 4 de la tarde porque te aparecen asaltantes cuchillo en mano como si estuvieras en ciudad de dios, siempre y cuando no seas un hombre adulto. :XX:. Por favor!, si esta lleno de niños escolares y de viejecillas por la calle :XX: Además dudo de que te hayas ido a meter a un cerro peligroso ya que sería como si yo fuera a Sevilla a meterme a las tres mil viviendas. :))
Las zona mas peligrosa del centro Valparaíso es el puerto, sobretodo la plaza Echaurren por la noche, donde si te pueden asaltar si tienes pintas de iluso, pero nadie se va a meter allí por la noche, aunque de día como si vas en pelotas da igual:
DSC02249a-1.jpg

A mi personalmente me han asaltado solo 1 vez en mis 23 años de vida, y por ir medio borracho por el puerto. Lo que si hay son carteristas.

En fin, seguramente te cagaste e ibas con psicosis por la ciudad.

Sobre el tema de las banderas argentinas..Vaya, un español contandole a un patagón sobre su tierra. :roto2:

Me suenas como esos que decian que si iban a Brasil para el mundial les iban a robar los organos cuanto menos :XX:. Valparaíso es viejo y sucio pero no van con pistolas ni cuchillos por las calles, es cosa de pasearse con el maps por el centro. No es muy diferente a una ciudad europea algo deprimida. Por Nápoles me sentía como en casa, y en Napoles precisamente no te asaltan por la calle ni te cosen a balazos, no pasas miedo ni inseguridad a no ser que seas una nenaza y te asuste la gente con malas pintas. Si te vas a meter a a la cima del cerro donde hay villas miserias no esperes que te reciban con abrazos :roto2:

Yo no repruebo a los jovenlandeses ni a la hispanidad , si yo mismo soy hispano y mi sangre es española y le tengo cariño a España como tierra de mis antepasados.

Saludos desde el cerro con mi movil y su camara de cosa
24c5rit.jpg

Si para ti ir por estas calles es motivo de cagadera, y que solo un hombre adulto puede ir solo por ellas ,no se..:
DSC02237a.jpg

DSC02289a.jpg

DSC02295a.jpg

Cerro_Concepcion-Bajada.JPG

6783781572_b3feaf07e1_z.jpg

Para quienes nos lean, los invito a pasear por el centro de la ciudad donde Karamazov dice que no puedes andar solo por la calle:
https://www.google.cl/maps/@-33.046...ata=!3m4!1e1!3m2!1skpXD5ddVYs0LKCV66dYszw!2e0

Última edición:
Es que si vas diciendo tonterias, llevando la contraria por gusto, pues aqui tampoco somos niños y uno aunque tiene paciencia al final se cansa.

A mi personalmente ninguna, ni en Valparaiso ni en Antofagasta, pero eso no significa que no lo haya visto, o que haya conocido a victimas de esos atracos.

Aysen es tu tierra? entonces? es como si yo por ser español me las doy de conocer Galicia cuando no he estado en Galicia en mi vida. Viviendo yo en Aysen sacaron banderas argentinas 4 veces, y pregunte si era normal y me dijeron que ni mucho menos era la primera vez, luego han habido muchas otras.

Realmente me sorprendes, pero es que dices unas cosas que son insolitas en un chileno.

Para que tu mismo te des cuenta de lo absurdo de tus afirmaciones, tomo esta ultima foto donde aparece el edificio del congreso, y te añado esta noticia que por cierto sucedio estando yo ally:

Me sorprende que seas chileno pero la foto no deja lugar a dudas. Esta bien que hables bien de tu tierra, pero intenta ser mas realista.

¿Llevando la contraria y diciendo tonterías? ¿Qué tonterias? quien ha dicho tonterías eres tu. Lo siento porque su señoria no tenga suficiente paciencia jaja.
Tu has dicho tonterias diciendo que no se puede ir tranquilo por el centro de la ciudad a no ser que seas un hombre adulto :roto2: y crees tener la razón de como es la ciudad en donde he vivido durante 7 años, y si te rebato tus puntos hablo tonterias y miento por mero nacionalismo y no por conocimiento de causa :roto2::roto2:

Soy de la Patagonia y estudio en Valparaíso. Conozco ambas zonas como la palma de mi mano.

Yo también conozco victima de atracos pero no es para nada como tu lo pintas, como si fuera el último agujero del mundo y te pusieran una pistola en la frente al ir por la noche por la ciudad.

La noticia que enlazas es de enero de 2013 y fue noticia central de muchos noticiarios por lo sorprendete de la situación.
La calle donde está el congreso es probablemente la más segura de la ciudad.
Como paso ese hecho cuando estabas allí entonces seguramente piensas que el algo común y rutinario de la zona, cuando no es así.

Yo no defiendo a Valparaiso siendo poco realista, para nada. Es más, la ciudad no me gusta pero tu te has pasado en ciertas afirmaciones y lo sabes.

Quién debería estar sorprendido soy yo por la forma en que afirmas que Valparaíso es así como indicas sin ni siquiera conocerlo en profundidad.

No es una ciudad con niveles de criminialidad europeos pero tampoco es Somalía como quieres hacer creer a la gente.
Probablemente seas mayor y no conoces mas o menos como es la calle de las ciudades que visitas y te imaginas situaciones y realidades delirantes como hace la mayoría.

Última edición:
¿Pero quien ha dicho que sea Somalia?

La afirmacion inicial era que en ciertas ciudades de Chile te pueden robar con relativa facilidad, y es de pelicula que siendo chileno no me des la razon, si esto mismo lo digo en Chile delante de un grupo de chilenos, no abria ni uno que no me diera la razon, si ademas preciso que hablo de Valparaiso entonces incluso se abriria el turno de las anecdotas.

Venga va, deja de llevarme la contraria ya que esto clama al cielo ya.

Por cierto lo de la guerra del pacifico, yo diria que debes ser tambien el unico chileno que piensa que Inglaterra no jugo un papel crucial.

Karamazov, en Valpo hay robos y no tiene niveles de seguridad europeos, pero vas tranquilo por la calle y lo mas que te puede pasar es que venga un flaite y te robe el movil a la velocidad del rayo si eres un rellenito o una vieja, pero de ahi a dar entener que son comunes los tiroteos y rollos ciudad juarez o san pedro sula pues nada.
Te he dado la razón de que aquí es mas facil que te roben que en España! Todo inicia porque tu dijiste " la delincuencia en Valparaiso y Antofagasta es altisima y que por lo tanto aunque un hombre adulto pueda ir mas seguro por la calle, eso no implica que todo el mundo pueda", o que es normal que te atraquen cuchillo en mano, o que los carabineros patrullan los cerros caminando(mentira) detallando que usan chalecos antibalas , cuando es normal y obligatorio que usen esos chalecos.. dando a entener una especie de ultraseguridad, y al rebatirte el tema tu has respondido con soberbia como si fueras un experto en la seguridad de mi ciudad.
Obviamente es más fácil que te roben aquí que en España, pero quien te lea piensa que estas describiendo quien sabe que sitio poco agradable donde la ley de la selva prima. Por eso la noticia del tiroteo cerca del congreso es demagogia y lo sabes, diciendo que es absurdo que haya puesto esa foto...

Si, Inglaterra jugo un papel en la guerra pero quienes conquistaron el norte fueron chilenos. A eso me refería en el otro hilo que no tiene nada que ver con este.

Última edición:
Reconozco que te estaba poniendo a prueba con lo de los carabineros caminando, pero lo del chaleco, reconoce que si se lo hacen llevar por algo sera.

Por lo demas te lo explico como es, si tu me preguntas mi caso personal, pues he ido solo por donde he querido y nadie me ha atracado. Ahora bien, yo en Valparaiso he visto a una mujer atracada, a otro atracador al que pillaron, un conocido atracado con cuchillo, y he sabido de varios allanamientos.
En Antofagasta tambien he ido solo por donde he querido, pero reconozco que de una parte de la zona norte, me dije a mi mismo que no volvia a entrar, al menos no iendo solo.

Tiene que ver que niegas cosas de Chile que todo el mundo las sabe, y si en una guerra los soldados son importantes, pero tambien las armas, la financiacion, reconocimiento, etc. y en esta vida para todo eso no hay como tener un buen padrino, a eso me referia yo.

Lo del chaleco antibalas lo usan los que patrullan en moto, no los carabineros que van por la calle, son una policia militar. No se los hacen llevar porque puedan dispararles, ya que como debes haber notado aqui la gente respeta a la policia y los delincuentes les tienen mucho miedo, y cuando se cargan a uno es gravisimo. Ademas recuerda que hace no muchos años había dictadura y todo era más peligroso para las fuerzas armadas.

Yo tambien he visto robos de moviles, carteras, bolsos.. pero a lo que me referia es a robos o crimenes violentos, con pistolas o cuchillos rollo colombia o venezuela. Yo también tengo conocidos atracados con cuchillos, pero por drojadictos o quinceañeros al entrar a zonas donde no debías.

Yo reconozco que Chile es menos seguro que Europa, es innegable pero tu debes reconocer que eso de ir por la calle solo es riesgoso es una mentira.
Si te mueves por el centro de la ciudad no te va a pasar nada si estas seguro de tu andar. Solo eso.

En sintesis, si un español viene a Chile no le pasara nada a no ser que se vaya a esa zona de antofagasta o al puerto de Valpo por la tarde-noche con la camara reflex de mil euros colgada al cuello.

Mi estandar de delincuencia seguramente es diferente al tuyo, por lo que si para ti es algo grave no poder ir con la camara por ciertas zonas, pues si, aquí es peligroso.

Mi opinion,vivi como un año en la zona de Valpo y Viña,en Viña la 5ª claude y un mes en calama.
En viña me movia por todo viña y valpo,en viña solia parar en forestal...es relativamente seguro pero hay que tomar ciertas precauciones que en españa ni te las planteas...pero eso de atracos por la calle como de lo mas normal,yo no lo vivi...algunas noches ya entrada la madrugada bajaba caminando de forestal a mi csa en la 5ª,nunca tube problemas...
En calama no era muy sano moverse solo apartir de cierta hora y ciertas zonas...de resto mas de lo mismo.

---------- Post added 15-sep-2014 at 02:08 ----------

un apunte...donde vivo actualmente aun se ven mujeres solas en la madrugada caminando por la city con el bolso colgado del hombro y con telefono de 500 € wasshapiando como si tal cosa...eso en Chile es impensable aun por el dia...

un apunte...donde vivo actualmente aun se ven mujeres solas en la madrugada caminando por la city con el bolso colgado del hombro y con telefono de 500 € wasshapiando como si tal cosa...eso en Chile es impensable aun por el dia...

Ni tan solas han de estar, seguro tienen a un chulo cuidándolas cerca de ahí :)

Volver